Mensajepor Gov » 13 Mar 2020 23:02
Creo que algunos estáis muy equivocados chicos,
Un portador de licencia B, puede entrar en cualquier lugar AL QUE PUEDIERA entrar un portador con licencia A sin identificarse como policia y vestino de paisano.
Por ejemplo:
¿Un policia de paisano puede entrar en una estadio de futbol con una pistola oculta sin identificarse?, no. El portador de B tampoco.
¿Un policia puede entrar en una bar de paisano sin identificarse? Si. El portador de B tambien.
Que ocurre cuando un polícia a su criterio retira una licencia B;
Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo (SE REFIERE A LICENCIAS: C, D,E,F),
Según la ocasión (SE REFIERE A: Si viene de de caza, competicion de caza cerca, etc..),
momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad, DADO QUE EN ESTE CASO LA PUEDE PORTAR LAS 24 HORAS.
No creo que haya ningun caso en el que un agente sin motivos (alardear de pistola, visible de forma publica,borracho), haya retirado una arma amparada con licencia B, si no se dan ninguna de estas circunstancias el arma no puede ser retirada, da igual que el agente piense que la persona que lo lleva no merece llevar pistola, si ese agente retira dicha pistola, el sujeto con licencia B, debe junto con el numero del agente que ha retirado su pistola, ponerse rapidamente en contacto telematicamente/certificado digital con el delegado de gobierno y adjuntar el numero de placa del agente, para posible investigación, dado que se trata de un abuso de poder y ademas no está justificado, dado que esta poniendo en peligro a la persona portadora de licencia B.
Ningun portador de licencia B tiene que dar explicaciones a un agente de porqué lleva la pistola, FALTARÍAS MAS!, las explicaciones ya se han dado al JEFE DE LA COMANDANCIA, DELEGADOR DE GOBIERNO Y DIRECTOR/A DE LA GUARDIA CIVIL. Si un agente quiere saber las razones de porque llevas la pistola, para eso esta el carnet de licencia B donde pone fecha de inicio y fecha final, FIN.
Ademas dado que ya no se dar licencias B referentes a ETA, el 80% de las personas que poseen licencia B son personas con un poder adquisitivo muy alto, no creo que ningun agente sea el listo que proceda a quitarsela sino se cumplen ninguna de estas 3 cirscunstancias: (alardear de pistola, visible de forma publica,borracho)
Hay dinero, dinero... que miedo te tengo!