Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor elmotero » 29 Jul 2018 13:22

Aqui una empresa de cajas fuertes, haciendo marketing fuerte - explicando con todo lujo y detalles la legislacion…..

https://www.cajasfuertesdyss.es/como-ele ... escripcion

Pero de hecho son medianamente honestos porque aunque sueltan "particulares", el BOE que mencionan dicen correctamente que "todas las empresas….":

"Muchos armeros arma corta y arma larga suministrados a particulares, armerias, Empresas de Seguridad Privada han sufrido una estafa y falsedad documental continuada a partir del año 1998. No cumplen para ver haz clic aquí... DISPOSICION del BOE 291/5 Diciembre 1998 RESOLUCIÓN de 26 Noviembre 1998 de la Dirección General de la Guardia Civil que dice :

Disposición transitoria: Todas las empresas…..,dispondran del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1".

Hasta pone - correctamente links al BOE y legislation vigente como hacen hicapie con:

"DISPOSICION MINISTERIO DEL INTERIOR Orden INT/317/2011 de 1 Febrero BOE 18 Febrero 2011 por las que determinan las medidas mínimas que deben reunir los armeros para guardar las armas".

FIJANSE de nuevo que este BOE va dirigido expresamente a empresas privadas de seguridad - desde la introduction y texto a continuation.

En fin....

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor OSCARCT » 03 Ago 2018 00:51

OSCARCT escribió:bueno, como había dicho, me he reunido con el presidente de mi federación provincial y hemos estado charlando con el interventor jefe de pontevedra.
sobre mi caso me ha dicho que el entiende que si el armero ya estaba comprado y añadido a mi expediente, que me es válido, no obstante me urgío a comprarme un rifle y registrarlo cuanto antes. así que ya me veo comprandome aunque sea un cacho de hierro oxidado :ganster:

Pues ayer despues de ahorrar un poco me fui a la armeria a vigo y compré un rifle. Y hoy al mediodia me llaman de mi intervencion para decirme que los de vigo no me hacen la guia porque mi armero no cumple la 2012.
Mañana intentaré moverme un poco a ver si consigo algo.
Espero tener suerte

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor elmotero » 03 Ago 2018 02:24

OSCARCT escribió:
OSCARCT escribió:bueno, como había dicho, me he reunido con el presidente de mi federación provincial y hemos estado charlando con el interventor jefe de pontevedra.
sobre mi caso me ha dicho que el entiende que si el armero ya estaba comprado y añadido a mi expediente, que me es válido, no obstante me urgío a comprarme un rifle y registrarlo cuanto antes. así que ya me veo comprandome aunque sea un cacho de hierro oxidado :ganster:

Pues ayer despues de ahorrar un poco me fui a la armeria a vigo y compré un rifle. Y hoy al mediodia me llaman de mi intervencion para decirme que los de vigo no me hacen la guia porque mi armero no cumple la 2012.
Mañana intentaré moverme un poco a ver si consigo algo.
Espero tener suerte


Da igual lo que digan por telefono. Tienen que abrir un expediente y mandarte un escrito detallado y con un plazo para presentar tu alegacion de no estar conforme. Sugiero, en mi humilde opinion 1. Presentarte a tu IA. 2. llevar la legislacion y BOE actual y que te expliquen la legislacion y porque y donde en la ley (de forma retroactiva) invalida TODAS los armeros de particulares comprados antes del 2012. Sera interesante, sin lugar a dudas. Si persisten, que abren la correspondiente expediente por la denegacion - falta de documentacion, inclumplimiento ecetera.

Desde luego, por favor informarnos con todo lujo de detalles - inclusive el expediente (oculto datos personales, claro) si llega al caso - que francamente lo dudo.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor OSCARCT » 03 Ago 2018 09:01

El mio tiene aun no un año, no se como funciona el tema de intervención, y quien se ocupo del papeleo fue la armería asi que de momento voy a intentar informarme un poco de lo que puedo hacer, porque de momento a mi me llamaron desde mi intervención (cangas ) y me dijeron que son los de vigo los que no me hacen la guía y el de la armería dice que en vigo no la hacen porque los de cangas no los autorizan.....
El caso es que lleva casi un año el armero en el expediente, pero yo no tenia rifle aun.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor topp » 03 Ago 2018 16:01

Muevelo y si necesitas asesoria juridica ponte en contacto con Anarma ya que eelos tienen bufete especifico para estos asuntos...
Imagen

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor OSCARCT » 07 Ago 2018 23:42

Mañana me acercaré a pedirlo por escrito, pero despues de hablarlo, casi seguro que ponen en base a su circular interna, que les a llegado con fecha 25/6/18, en la cual les dan estas instrucciones para que no siga pasando lo de que en unas intervenciones si los aceptan y en otras no. Y en la cual les dejan claro que no pueden aceptar el expedir la guia a ningun rifle en armeros con homologacion anterior a la revision del 2012 si no hay ningun otro rifle en el. Es decir como decian los compañeros antes si has vendido tu rifle y te quieres comprar otro, date por jodido. Y si como yo lo has comprado y aun no tenias rifle guiado date por jodido.
Me han dicho eso si, que tengo derecho a presentar una alegacion, y a llegar al contencioso administrativo.
Yo le he mandado un correo pidiendole a mi federacion provincial le traspasen mi consulta sobre el tema a la abogada que la federacion autonómica tiene para asesorar, y mañana pretendo acercarme para pedir por escrito la denegacion de la guia, pero hoy tambien fui a la armeria a comprarme otro armero, porque aunque vaya por las malas, eso no va a ser rápido y yo mi rifle lo quiero en casa, no puedo tenerlo indefinidamente en la armeria.
Asi que si alguien quiere un armero para siete armas largas con visor baratito y nuevo que me haga una oferta. :duel-guns:
Lo curioso es que sigue este modelo a la venta en algunas webs y lo anuncia como «armero homologado»
Última edición por OSCARCT el 07 Ago 2018 23:50, editado 1 vez en total.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor OSCARCT » 07 Ago 2018 23:49

Yo creo que a nivel particular poco vamos a poder hacer, ademas ellos juegan con la ventaja de que nos saldra mucho mas caro ir con abogados y demas que comprarnos otro armero.
Bajo mi punto de vista esto deberian moverlo instituciones como las federaciones o entidades como anarma que tendran mas fuerza que nosotros a nivel individual. Y conste que no soy quien para decirle a anarma ni a nadie lo que debe hacer, sobre todo por no ser socio.

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor elmotero » 08 Ago 2018 00:17

OSCARCT escribió:Yo creo que a nivel particular poco vamos a poder hacer, ademas ellos juegan con la ventaja de que nos saldra mucho mas caro ir con abogados y demas que comprarnos otro armero.
Bajo mi punto de vista esto deberian moverlo instituciones como las federaciones o entidades como anarma que tendran mas fuerza que nosotros a nivel individual. Y conste que no soy quien para decirle a anarma ni a nadie lo que debe hacer, sobre todo por no ser socio.


Yo, francamente no se como funciona ANARAMA y lo voy a mirar. Razon de que NRA y el AMA (American motorcycle association) tienen tanto "influencia" es por la razon que dices - es como una especie de sindicato en lo cual no solo tienen un pequeño ejercito de abogados repartidos por todo el pais, sino luchan por los derechos de sus socios. Cuando hay atropellos legales, llegan lluvias de donaciones y incremento de socios…

FALTA una NRA y AMA español/europeo. No solo para evitar atropellos debido a incompetencia y arrogancia administrativa que ni a Homer Simpson se le pasa por la cabeza, sino para evitar que acabamos como la CCCP y entonces sera demasiado tarde

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor NicolasGY » 08 Ago 2018 18:17

Hola.
¿Contencioso administrativo?, mejor una denuncia directa por prevaricación, pues es lo que están haciendo, ellos son los que hacen cumplir la ley y debieran saber que deben cumplirla, no interpretarla a su libre y antojadizo alberdrio.
Mal nos pinta si en esto tan claro se salen con la suya.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor elmotero » 13 Ago 2018 02:24

NicolasGY escribió:Hola.
¿Contencioso administrativo?, mejor una denuncia directa por prevaricación, pues es lo que están haciendo, ellos son los que hacen cumplir la ley y debieran saber que deben cumplirla, no interpretarla a su libre y antojadizo alberdrio.


Totalmente cierto, pero esto es lo que en España se hace habitualmente. Luego nos escandalizamos con la corrupccion, trafico de influencias, corrupccion urbanistica, licencias, permismos, fraudes de cursos y un sin fin.....

Solo hace falta leer bien el RA en lo cual a pesar de que no prohibe ni implicitamente ni por supuesto explicitamente el uso del arma (aparte de cazar) fuera de un campo de tiro. Al menos que alguien ve algo diferente en el Artículo 149.2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

En fin, no se donde sacan otra "interpretacion" - a lo mejor es que no soy imaginativo… (definir "campos" y "espacios ideoneos" - aunque queda claro la caza, la pesca (con ballesta?), y OTRAS actividades deportivas (que son varias).

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15597
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2018 10:33

elmotero escribió:
OSCARCT escribió:Yo creo que a nivel particular poco vamos a poder hacer, ademas ellos juegan con la ventaja de que nos saldra mucho mas caro ir con abogados y demas que comprarnos otro armero.
Bajo mi punto de vista esto deberian moverlo instituciones como las federaciones o entidades como anarma que tendran mas fuerza que nosotros a nivel individual. Y conste que no soy quien para decirle a anarma ni a nadie lo que debe hacer, sobre todo por no ser socio.


Yo, francamente no se como funciona ANARAMA y lo voy a mirar. Razon de que NRA y el AMA (American motorcycle association) tienen tanto "influencia" es por la razon que dices - es como una especie de sindicato en lo cual no solo tienen un pequeño ejercito de abogados repartidos por todo el pais, sino luchan por los derechos de sus socios. Cuando hay atropellos legales, llegan lluvias de donaciones y incremento de socios…

FALTA una NRA y AMA español/europeo. No solo para evitar atropellos debido a incompetencia y arrogancia administrativa que ni a Homer Simpson se le pasa por la cabeza, sino para evitar que acabamos como la CCCP y entonces sera demasiado tarde




Cómo queréis que Anarma sea la NRA española ???????......... con menos de 2.000 socios y 30 € de cuota............ con eso pocos abogados se pueden pagar............demasiado está haciendo con lo que tiene. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor mafoto47 » 13 Ago 2018 12:47

Volviendo al tema de los armeros. ¿No hay nadie en el foro con acceso a las revisiones del 2010 y 2012 de la norma UNE 1143-1 y pueda comprobar qué cambios se han realizado en lo que compete a los requisitos de las pruebas realizadas sobre cajas grado III? Porque, si al final los cambios sólo afectaran a otras cosas (cajas ATM, fijaciones para cajas grado iv, cámaras acorazadas...), tendríamos por donde recurrir formalmente al ICAE y terminar con este problema.
Normalmente, las revisiones sobre una norma no afectan a todos los apartados que ésta abarca.
Un saludo!
Y a ver si conseguimos una victoria sobre esta injusticia.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor Millán Astray » 13 Ago 2018 14:09

CAMBIO DE NORMATIVA EN CAJAS FUERTES Y ARMEROS DE SEGURIDAD
UNE-EN 1143-1:2012

El pasado 8 de Noviembre de 2017 AENOR publicó la versión corregida de la nueva normativa sobre unidades de almacenamiento de seguridad. En la que indica los nuevos requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo de cajas fuertes, cajeros automáticos, puertas y cámaras acorazadas.

Esta nueva norma UNE-EN 1143-1:2012 sustituye y anula a la homologación legal hasta la fecha respecto a armeros de seguridad y cajas fuertes para rifles de caza mayor, la UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010.

En algunas Intervenciones de Armas de España, se están aplicando ya estas nuevas medidas de seguridad en las cajas fuertes utilizadas para el almacenamiento y custodia de armas largas rayadas desde el 1 de Enero de 2018 para los armeros de seguridad comprados a partir de esta fecha.

A continuación os detallamos el extracto del B.O.E. en el que se publicó la relación de normas UNE aprobadas por AENOR desde fecha 2 de Julio de 2012.

Resolución de 3 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica la relación de normas UNE aprobadas por AENOR durante el mes de julio de 2012.

- Publicado en: «BOE» núm. 237, de 2 de octubre de 2012, páginas 70038 a 70043 (6 págs.)
- Sección: III. Otras disposiciones
- Departamento: Ministerio de Industria, Energía y Turismo
- Referencia: BOE-A-2012-12326

TEXTO

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11, apartado f), del Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre (BOE de 6 de febrero 1996), y visto el expediente de las normas aprobadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad designada por Orden del Ministerio de Industria y Energía de 26 de febrero de 1986, de acuerdo con el Real Decreto 1614/1985, de 1 de agosto, y reconocida por la disposición adicional primera del citado Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.

Esta Dirección General ha resuelto publicar en el «Boletín Oficial del Estado», la relación de normas españolas UNE aprobadas por AENOR, correspondientes al mes de julio de 2012, identificadas por su título y código numérico, que figura como anexo a la presente Resolución.

Esta Resolución causará efecto a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 3 de septiembre de 2012.–El Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle Muñoz.

ANEXO

Normas editadas en el mes julio de 2012

Código Título Sustituye a
UNE-EN 1143-1:2012 Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, cajeros automáticos, puertas y cámaras acorazadas. UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010

Análisis

- Rango: Resolución
- Fecha de disposición: 03/09/2012
- Fecha de publicación: 02/10/2012
- Efectos desde el 3 de octubre de 2012.

Referencias anteriores

- DE CONFORMIDAD con el art. 11.f) del Reglamento aprobado por Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre (Ref. BOE-A-1996-2468).

Materias

- Normalización

No obstante, hasta la publicación de la versión corregida por parte de AENOR en fecha 8 de Noviembre de 2017 las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil no estaban aplicando esta normativa.

A continuación os detallamos la publicación de AENOR de la corrección de la norma UNE-EN 1143-1:2012 la cual, tal como especifica, anula a la antigua UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010.

UNE-EN 1143-1:2012

- Norma: UNE-EN 1143-1:2012 (Versión corregida en fecha 2017-11-08)

- Título español: Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, cajeros automáticos, puertas y cámaras acorazadas.

- Título inglés: Secure storage units - Requirements, classification and methods of test for resistance to burglary - Part 1: Safes, ATM safes, strongroom doors and strongrooms.

- Título francés: Unités de stockage en lieux sûrs - Prescriptions, classification et méthodes de test pour la résistance à l'effraction - Partie 1: Coffres forts, distributeurs automatiques de billets (DAB), portes fortes et chambres fortes.

- Fecha Edición: 2012-07-04

- ICS: 03.060 / Finanzas. Banca. Sistemas monetarios. Seguros
13.310 / Protección contra la criminalidad

- Comité: CTN 108 - SEGURIDAD FÍSICA Y ELECTRÓNICA. SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y ALARMA

- Equivalencias Internacionales: EN 1143-1:2012 - Idéntico

- Anulaciones: Será anulada por: PNE-prEN 1143-1
Anula a: UNE-EN 1143-1:2007+A1:2010
Pasamos y pasaremos !

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor elmotero » 13 Ago 2018 19:24

Todo esto se refiere - al menos que mi capacidad cognitiva no esta muy bien, esto es sobre empresas se seguridad

https://www.boe.es/boe/dias/1998/12/05/ ... -40269.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/ ... 1-3168.pdf
Este empieza con
"3168 Orden INT/314/2011, de 1 de febrero, sobre empresas de seguridad privada.

En cumplimiento de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada, y del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, el Ministro del Interior aprobó la Orden de 23 de abril de 1997, por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, regulando aquellos extremos pendientes de desarrollo y necesarios para una aplicación efectiva de los preceptos contenidos la Ley y norma reglamentaria mencionadas.

finalmente el mencionado https://www.boe.es/boe/dias/2012/10/02/p ... -12326.pdf

"Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, cajeros automáticos, puertas y cámaras acorazadas" .

El RA https://www.boe.es/boe/dias/1998/12/05/ ... -40269.pdf No ha cambiado. Ni tiene anexos algunos. A lo mejor soy bruto. El ultimo BOE, con lo bruto que soy, parece que se refiere a algo que NADIE tiene en su domicilio - bueno, vale, alguno tendra una puerta y camara acorazada.

Naturalmente como en España la seguridad juridica no suele brillar (otro tema en si) entonces se da a "entender" que las tiendas o fabricantes (o particulares) que tiene en stock armeros nuevos o usados sin vender antes del 1.1.2018 estos tienen que ir a la chatarra???? O lo exportan a otro pais europeo donde no hay tanto iluminado en la administracion….?

Porque esto seria como el que tenga in coche con Euro 5 (o Euro 0) no lo puede vender, porque su homologacion esta "anulada" !!! O que los fabricantes y concesionarios en verano del 2014 tuviesen que comer el stock de turismos euro 5, porque en sept. entraba en vigor la norma Euro 6??

Debo ser bruto. Mi no entender.

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor mafoto47 » 13 Ago 2018 19:31

Es que yo creo que los cambios realizados el los test se produjeron, más bien, en los recintos, cámaras acorazadas y cajas de cajeros automáticos, no en las cajas grado III. Por eso ando detrás de la norma completa, para ver si someten a los armeros a nuevas pruebas de resistencia contra violación o mantienen las anteriores.
Si pudiésemos comprobar que no hay cambios en cuanto a los requerimientos entre las distintas revisiones de la norma, podríamos hacer un escrito irrefutable ante la administración correspondiente.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor Millán Astray » 13 Ago 2018 20:56

Yo creo que el cambio de homologación a 2012 viene de Europa, creo que no cumplíamos Aenor, dudo toda esta movida sea por las empresas de seguridad ya que cada vez hay menos servicios con armas, la prueba que las subastas de armas están llenas de revólveres del 38 de 4" y escopetas de corredera del 12, nadie quiere ver ya un vigilante armado en la puerta de un BurguerKing, se asusta la gente, las armas como la religión católica en España quieren reservarlas solo para el ámbito privado.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor jrdc1 » 14 Ago 2018 11:11

Buenas!

Por desgracia AENOR es un institución mercantil. y por tanto con animo de lucro. En 2017 se convierte en subsidiaria de UNE, que es la entidad generadora de las normas: https://www.aenor.com/conocenos/historia

Por eso, las normas publicadas son de pago y no aparecen en el BOE; si quieres consultar una, pasa por caja.

Dicho lo cual, en la versión 2012 hay ligeros cambios que obligan a modificar y recertificar los armeros. Por ejemplo, las paredes de un clase I han incrementado su grosor en un milímetro, aumentando el relleno de aglomerado sin tocar el espesor de las chapas que las forman. Es un cambio. Probablemente en las clase III pase lo mismo.

Por cierto, recordad que las normas UNE fijan unas prestaciones concretas, y determinan las medidas de prueba para comprobar su cumplimiento; no especifican composiciones concretas.

Saludos

Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio homologación Armeros desde 01/01/2018 ?

Mensajepor mafoto47 » 19 Ago 2018 16:26

Bueno, pues he tenido tiempo de acercarme a la biblioteca de ingeniería y he conseguido las tablas 1 de resistencia para cajas fuertes (excluidas las de ATM) de las revisiones del 2005 y 2012. Como se puede ver, son idénticas en cuanto exigencias y corresponden con los valores de resistencia anti violación exigidos en el BOE para las cajas fuertes/armeros para particulares.

Tabla 1 UNE-EN 1143-1:2005
Imagen

Tabla 1 UNE-EN 1143-1:2012
Imagen

Requisitos BOE:
Imagen

Creo que, según estos datos, queda claro que la revisión de la norma no afecta en nada a los armeros. Por lo que, por ley, tendrían que ser aceptados sin ninguna excepción.

¿Qué opináis?

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados