Portar arma con licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor topp » 25 Sep 2016 19:41

Yo aqui en Madrid voy muchas veces al campo de tiro en transporte publico y llevo el arma en la mochila en su caja y la municion por separado.. Y espero que no me digan nada porque seria el colmo que no se pueda transportar un arma en transporte publico para ir a practicar un deporte... :evil: Tengo un amigo federado que no tiene coche y no le queda mas remedio que llevar su revolver en la mochila a cuestas (es avancarguero) otras veces le llevo yo en el coche. Que hace mi amigo deja el tiro, porque hay una ley que dice que no se pueden transportar armas ni municion en transporte publico :evil: :evil:
Imagen

TRAVIMA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 19 May 2011 11:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor TRAVIMA » 25 Sep 2016 20:43

Bajo mi modesta opinión y que a nadie le sienta mal, tenemos licencia f armas de concurso, Tan difícil es meter el arma en su caja, municion aparte y llevarla desde el domicilio al campo de tiro?, si queréis portarla debajo de la ropa solicitar una licencia tipo B, todo lo demás es complicarse la vida,que lo haces una vez y no pasa nada... Que lo haces otra vez y te cazan en un control? Joder que putada, pero tú te lo has buscado, a vosotros no sé si os importa perder la licencia y que os incauten el arma y una bonita sanción, a mí sí me importa.
Espero que nadie se lo tome a mal, es la ley que tenemos con sus cosas buenas y malas nos guste o no.

marcelopalma44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 415
Registrado: 11 Ago 2011 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor marcelopalma44 » 25 Sep 2016 21:43

Hola a todos, solo comentar una anegdota que me ocurrio hace muchos años, .... volvia del campo de tiro y el coche me hacia un ruido muy raro ... y de camino a casa decidí parar en el taller para que le pegasen un vistazo, el coche en cuestion era un Crerokee de los primeros que salieron de 4-5 puertas.
Entre al taller, llevaba un 30 M 9 mm en un maletin normal tipo portafolios, dentro de un compartimento con cremallera, y en otro la municion, en el suelo del coche parte trasera. Antes de salir del taller mecanico salude al mecanico dandole las gracias y se ve que en segundos abrieron la puerta trasera y se llevaron el maletin, con mis boligrafos, dinero, documentos multiples, licencia del arma, etc. No me di cuenta hasta que estaba a punto de llegar a casa, unos 10-15 min mas tarde !!!!!!!! casi me dio un infarto !!!!!
Empece el calvario de comerme el coco, de pensar que unos chorizos se habian robado un arma y su municion etc .... terrible !!! no se lo deceo a nadie.
Finalmente tuve que ir a la Policia Nacional, donde tienes que poner la denuncia en un caso como este y habian pasado a lo mejor 3 horas, entre volver al taller, a la Guardia Civil y hacer la cola en denuncias de la policia !!!!!!! y cual fue mi sorpresa que al contarle el caso al policia de guardia me dice " ah ... es usted el de la pistola que encontramos ..... ?????"
Se ve que alguien vio a unos niñatos con un maletin muy inadecuado para ellos los intento parar y estos lo tiraron (habiendo sacado muchas cosas de dentro) y el "ciudadano" que lo abrio se dio con mi 30 M dentro y llamo a la poli que recogio el maletin.
En conclusion, les explique como habia sido el robo y demas y me devolvieron todo a pesar de que se habian robado o extraviados los documentos de la pistola, mi licencia asi como el dinero y la municion y me dijeron que la Guardia Civil haria su actuacion al dia siguiente.
La GC me pregunto por todo los detalles y yo explique que llevaba la pistola en mi maletin de documentos y demas, en su funda, cargadores y municion en otro compartimanto del mismo maletin y no activada para disparar, evidentemente.
Aqui aparecio la discucion de que si era una "portacion" encubierta o un "transporte", finalmente y explicando las cosas no me pusieron multa alguna, me expidieron una licencia provisional y una guia y me lleve el hierro a casa llevando 1000 velas a todos los santos !!!!!
Me quede super super sorprendido ya que estaba seguro que me arderia el pelo !!!!!
Los funcionarios, tanto de la policia como de GC, me explicaron que ellos lo que mas tienen en cuenta es la actitud de la persona que transporta el arma, no es lo mismo llevar una pistola cargada en la cintura o en la sobaquera que en un maletin, segun me explicaron en ese momento si hubiesen considerado que era una portacion encubierta ademas de la negligencia de que te la roben !!!! hubiese tenido multa y el juez decide si te pueden volver a dar una licencia para tenencia de armas .....
No se si despues de este rollazo sacareis algo en limpio. Esto fue en Palma de Mallorca.
Saludos.
Marcelo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6027
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Sep 2016 22:53

Bueno al final lo que te dijeron de tener en cuenta la actitud de la persona que porta el arma es en definitiva "el prudente criterio de las autoridades..."

Articulo 146
Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia

Me alegro Marcelopalma de que toda fuera bien, como bien dices en un primer momento se te tiene que venir el mundo encima.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor topp » 26 Sep 2016 19:36

Estamos como siempre vendidos ya que queda al criterio del agente... Portacion encubierta o transporte, un arma desmontada en su caja puede ser también una portacion encubierta aunque lo lleves todo en regla... :police-smiley:
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 Sep 2016 20:26

Me parece que hay ganas de buscarle la quinta pata al gato cuando las cosas están meridianamente claras.

Licencia F = Licencia de tiro deportivo. La pistola NO puede portarse. Y por portarse, tanto la normal legal como la policía entiende que es llevarla encima de uno. Quizá si somos muy estrictos en la lectura de la norma puede interpretarse que se puede llevar desmontada y en los bolsillos (en su funda o desactivadas, dice) y con la munición transportada separadamente. Creo que está bastante claro. Quien quiera complicarse la vida, adelante, pero lo que nos están diciendo es que llevemos el arma en el maletín y la munición en su cajita, con los cargadores vacíos.

Luego, quien quiera hacer sus interpretaciones particulares, ya encontrará quien le haga ver cual es el sentido real de la ley. Para portar armas está la licencia B, no la F.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor manolosolo » 26 Sep 2016 21:46

Es que es buscarle 3 pies al gato..........PORTAR un arma, es sencillamente, llevar el arma pegada al cuerpo, lease, en una funda, o a pelo, metida en la cintura, tipo narco mejicano.......eso, sencillamente, esta prohibido, y no me extraña lo mas minimo.........
Transportar un arma, creo que cae de cajon, que es llevarla dentro de un contenedor, y no en contacto directo con el cuerpo, como si es que la llevas en una una bolsa de plastico del Carrefour, la estas transportando.....e ahi, la sutil diferencia...........entre portar, y transportar...... :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor VJS » 26 Sep 2016 22:36

Lo legal es transportar el arma con la F y no portarla, pero que pasa si como dicen algunos compañeros que van con el maletín en el autobús y por la calle de la galería a casa y viceversa si te cruzas con 4 maromos al doblar una esquina y se interesan por la mochila o por el maletín con malas intenciones ?

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor boxer » 26 Sep 2016 23:12

Yo creo que nos estamos liando con tanto porte/transporte, según algunos portar es llevarla encima y transportarla es llevarla en maletín, entonces que viene a decir (y repito) el articulo 133 ".

" La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán PORTARSE con tal objeto."

Como veis dice PORTAR y no TRANSPORTAR y esta hablando de la "F"

En fin,creo que todos sabemos como se debe LLEVAR un arma de tiro deportivo, asi que cada uno saque sus conclusiones, lo demás es rizar el rizo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor robertml » 27 Sep 2016 00:40

Y ya que está el tema... ¿hay algún lado donde diga explícitamente que los cargadores no pueden llevarse municionados? entendiéndose que los cargadores van en un bolsillo separado del del arma, en la bolsa de tiro. Porque se lo he oído decir a bastante gente pero cuando les preguntas el por qué no te saben dar una razón clara.
--
Saludos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor Hernan2 » 27 Sep 2016 07:09

robertml escribió:Y ya que está el tema... ¿hay algún lado donde diga explícitamente que los cargadores no pueden llevarse municionados? entendiéndose que los cargadores van en un bolsillo separado del del arma, en la bolsa de tiro. Porque se lo he oído decir a bastante gente pero cuando les preguntas el por qué no te saben dar una razón clara.


Supongo que será porque un cargador puede ser parte de un arma, aunque se quite con mucha facilidad. ¿Para que vas a darle opciones de malas interpretaciones al funcionario de turno?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor NachoOA » 27 Sep 2016 08:40

robertml escribió:Y ya que está el tema... ¿hay algún lado donde diga explícitamente que los cargadores no pueden llevarse municionados? entendiéndose que los cargadores van en un bolsillo separado del del arma, en la bolsa de tiro. Porque se lo he oído decir a bastante gente pero cuando les preguntas el por qué no te saben dar una razón clara.


Compañero, apliquemos la lógica, ¿existe alguna necesidad de llevar un cargador alimentado para ir de casa al campo de tiro o viceversa? ¿Qué pensarías tú como agente de la ley si encontrases a alguien llevándolo de esta forma? Creo que pensarías lo mismo que cualquiera, que no existe ninguna razón deportiva para hacer eso, que la intención por tanto es otra, lo interpretarías como porte encubierto y procederías a la incautación del arma.

Saludos,
Nacho

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor robertml » 27 Sep 2016 10:09

Una cosa es la lógica y otras las leyes, que en el caso del mundo de las armas como sabemos muchas veces no van de la mano. Así que por eso reitero mi pregunta, ¿hay algún sitio o normativa donde ponga explícitamente que los cargadores no pueden ir municionados? Repito que en bolsillos separados del del arma, no con el arma claro está.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 27 Sep 2016 11:35

Sigo sin respuesta compañeros... cuanto tiempo puede durar una revocación de licencia al que cogen portando un arma guida en F .. sin mas delito que ese (que e una falta administrativa)... toda la vida ??? alguien lo sabe ??? :homer:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor abranchadell » 27 Sep 2016 14:32

En la primera página de este larguísimo tema está mi respuesta, que creo no te gustó. Además fue de las primeras...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor manolosolo » 27 Sep 2016 15:10

La renovacion, o no, de la licencia F, es a discrecion del Ministerio de Interior........las reglas escritas sobre esta licencia, son poco mas que polvo y paja, o sea, que si no te la quieren conceder, NO TE LA CONCEDEN MAS DE POR VIDA, argumentando lo que ellos quieran, pues son, los que mandan, y asunto zanjado, no hay vuelta de hoja......sus ordenadores, con todos los datos, buenos o malos, esos, si que no se borran de casualidad, como los de Barcenas, vete haciendo a la idea, de que si estas en su lista negra, jamas saldras de esa lista................Bueno, cabe una posibilidad, de que tengas un familiar, o un buen amigo, en muy altas esferas, asi, si que no tienes de que preocuparte, que todo tiene arreglo......si eres del monton, del populacho y de la plebe, olvidate de tener mas en tu vida una licencia F.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 29 Sep 2016 13:58

esto me demuestra que vivimos en un país de pandereta, y muy hipócrita... por un lado apuesta por la reinserción social y por la otra hace lo que le sale de los cojo.... y luego vendemos la idea de democracia y libertad.. todo mentira

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma con licencia F

Mensajepor luis32 » 29 Sep 2016 13:59

esto me demuestra que vivimos en un país de pandereta, y muy hipócrita... por un lado apuesta por la reinserción social y por la otra hace lo que le sale de los cojo.... y luego vendemos la idea de democracia y libertad.. todo mentira


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados