Pregunta para conocedores del tema

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta para conocedores del tema

Mensajepor Josecasa » 10 Nov 2015 19:07

Buenos dias.... siendo poseedor del permiso de armas tipo E... para tener el permiso AE.. o libro de coleccionista .. tengo que hacer todos los tramites otra vez ???? ... o se convalida ?? :roll:

Un saludo a todos los foreros

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 946
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para conocedores del tema

Mensajepor sakovalmet » 10 Nov 2015 20:43

A pasar por taquilla tocan. Convalidar es una palabra de poco uso por aqui. Necesitaras el psicotecnico que es lo que vale dinero y con el ir a la intervencion que te toque y solicitarlo. No recuerdo si se pagaba alguna tasa. Al cavo de un tiempo te enviaran un nuevo permiso de armas con la licencia AE incluida

SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para conocedores del tema

Mensajepor jestebanv » 13 Nov 2015 21:54

Hay que pagar también la tasa de licencia de armas, como bien dices Sako, aquí se convalida poco. Si se tiene que renovar la E se puede aprovechar la renovación y entonces si que sale gratis ya que el psicotécnico y la tasa valen para las dos licencias
Si no te falta mucho para la renovación te aconsejo que pidas la AE entonces y a partir de ese momento renuevas ambas licencias a la vez con el mismo papeleo pues las dos tienen cinco años de validez
Un abrazo y en cualquier caso que te saques pronto la AE que entonces disfrutarás del lado oscuro de la fuerza
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1466
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para conocedores del tema

Mensajepor bujin » 14 Nov 2015 19:17

Yo he solicitado esta semana la licencia AE y me pidieron:
Psicotécnico,fotocopia DNI, y pagar la tasas de unos 11,23€
Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta para conocedores del tema

Mensajepor jrdc1 » 16 Nov 2015 18:34

Buenas!

bujin escribió:Yo he solicitado esta semana la licencia AE y me pidieron:
Psicotécnico,fotocopia DNI, y pagar la tasas de unos 11,23€
Saludos


Si quieres el libro de coleccionista, debes solicitar el reconocimiento como coleccionista, cuyas tasas son superiores (veintipico euros). Ahora lo tienen claro, y puedes solicitar el reconocimiento de coleccionista de armas antiguas (LC), de réplicas (ACR) o los dos, pagando cada solicitud. Al principio del lío de las réplicas, tenias que pedir primero uno y luego el otro. Si luego quieres usar las réplicas registradas en ACR, debes pedir la AER. Toma sopa de siglas...

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados