LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Custer1961 » 07 Mar 2015 20:33

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, que cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´



Un saludo.



:apla: :apla: :apla: :apla:
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 07 Mar 2015 21:21

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, que cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´



Un saludo.



Querido Sheridan (¿o debo llamarte "Sr. Inteventor"?), te olvidas de un pequeño detalle:
La licencia, autorización, o como quieras llamarla, AE, ampara las armas antiguas con fecha de patente de 1890, si no me equivoco, sean éstas originales o réplicas, y en ella se han guiado con todos los parabienes administrativos, cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos requeridos, incluyendo certificados del Museo del Ejército y BOPE, y esas armas pueden utilizarse en campos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos (con las cortas no se puede cazar, lamentablemente). Dichos campos no tienen porqué ser de la RFEDETO y en algunos puedes o podías tirar sin necesidad de federarte por un año pagando fede y seguro por un día.
El RA no ha cambiado, lo que hay es una OM que legalmente vale lo que un mojón en una cuneta.

Si te dan miedo los "mesilleros" mejor mira a otro lado, puede que te encuentres alguno con la F, la D o la E, y sobre todo con la B.

Saludos.
Cave canem.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor fidelio » 07 Mar 2015 21:42

Saludos a todos. Soy poseedor del Libro del coleccionista hace ya algun tiempo. Con el cambio de normativa en cuanto respecta a las armas amparadas en AE de cartucho metálico, decidí, incluir en el libro todos los revolveres que poseo amparados en dicha autorización, pues realmente lo que realmente me gusta es el coleccionismo de armas antiguas. La idea era al extinguirse la vigencia de la AE, pasarlos todos al libro. Obligado por las circunstancias, he presentado a principios de enero en mi intervencion, los requisitos exigidos para amparar en mi libro este tipo de armas especificas, y aqui viene mi ruego y solicitud al compañero amable que me pueda servir de referencia a mi y a otros, en cuanto al tiempo de concesión por parte de la administración a dicha petición, pues a día de hoy aun sigo esperando. Por favor, si hay algun compañero que lo ha solicitado y el organismo competente (creo que es el ICAE)se lo ha concedido le agradeceria y supongo que otros con las mismas ppretensiones tambien, nos dijera el tiempo transcurrido desde su peticion. Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor skiner » 07 Mar 2015 22:04

I
JordiAMX escribió:
SHERIDAN escribió:Vamos a ver, que cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´



Un saludo.



Querido Sheridan (¿o debo llamarte "Sr. Inteventor"?), te olvidas de un pequeño detalle:
La licencia, autorización, o como quieras llamarla, AE, ampara las armas antiguas con fecha de patente de 1890, si no me equivoco, sean éstas originales o réplicas, y en ella se han guiado con todos los parabienes administrativos, cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos requeridos, incluyendo certificados del Museo del Ejército y BOPE, y esas armas pueden utilizarse en campos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos (con las cortas no se puede cazar, lamentablemente). Dichos campos no tienen porqué ser de la RFEDETO y en algunos puedes o podías tirar sin necesidad de federarte por un año pagando fede y seguro por un día.
El RA no ha cambiado, lo que hay es una OM que legalmente vale lo que un mojón en una cuneta.

Si te dan miedo los "mesilleros" mejor mira a otro lado, puede que te encuentres alguno con la F, la D o la E, y sobre todo con la B.

Saludos.


Unas notas.

Aunque no coincido con parte del argumento de Seridan creo que actua de buena fe.

La prohibición de la caza con arma corta depende de cada CCAA en algunas lo está y en alguna otra no he localizado dicha prohibición.

Los de la B al igual que la A no son lo que se conoce como mesilleros.

Lo del mojon en la cuneta me encanta.

Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 07 Mar 2015 22:24

JordiAMX escribió:
SHERIDAN escribió:Vamos a ver, que cuando no se quiere leer, todos los libros están de mas.
Llevamos tropecientas páginas en este póst, y parece que algunos se empeñan en no enterarse.
Los requisitos obligatorios (obligación de federarse, mantener puntuación para mantener categoría ,armero homologado, licéncia de caza,seguros, etc) que acompañan a los distintos tipos de licencias de armas que se expenden en España, no son mas que una criba destinada a dificultar el acceso a las armas, pero a la vez, dejando una puerta abierta a todos aquellos (que aún con todas las dificultades antes citadas), estén dispuestos a cumplir con esos requisitos para poder practicar su afícción, ya sea caza, tiro deportivo, etc. Esta medida era efectiva para el ICAE y funcionaba bastante bien (por el sobrecoste y las molestias que representa)a la hora de dificultar el acceso a las armas a aquellos que tan sólo tenían interés en tener un arma en casa por si las moscas.
Con todo el trabajo que se había tomado el ICAE, intentando alejar a los ciudadanos al acceso de las armas, ahora van, le cuelan a la fuerza una norma por la cual, cualquier persona sin antecedentes puede acceder a las armas(cortas sobre todo, que es el origen del problema)de cartuchería metálica, sin la limitación de cupos, sin obligación de armero homologado, sin estar federado ni pertenecer a un club, sin tener obligación de hacerse ningún tipo de seguro y sobre todo, sin justificar el uso al que van o están siendo destinadas esas armas, recordando que en este país, salvo la A, la B (y no se si alguna mas), todas las demás licencias , están autorizadas solo y exclusivamente para ser utilizadas deportivamente, ya sea tiro deportivo, caza, et.
Ahora si queréis, nos seguimos dando golpes en el pecho citando aquello de que... ``es que yo tengo derecho...´´



Un saludo.



Querido Sheridan (¿o debo llamarte "Sr. Inteventor"?), te olvidas de un pequeño detalle:
La licencia, autorización, o como quieras llamarla, AE, ampara las armas antiguas con fecha de patente de 1890, si no me equivoco, sean éstas originales o réplicas, y en ella se han guiado con todos los parabienes administrativos, cumpliendo escrupulosamente todos y cada uno de los requisitos requeridos, incluyendo certificados del Museo del Ejército y BOPE, y esas armas pueden utilizarse en campos de tiro autorizados y terrenos cinegéticos (con las cortas no se puede cazar, lamentablemente). Dichos campos no tienen porqué ser de la RFEDETO y en algunos puedes o podías tirar sin necesidad de federarte por un año pagando fede y seguro por un día.
El RA no ha cambiado, lo que hay es una OM que legalmente vale lo que un mojón en una cuneta.

Si te dan miedo los "mesilleros" mejor mira a otro lado, puede que te encuentres alguno con la F, la D o la E, y sobre todo con la B.

Saludos.










A mi personalmente no me da miedo ningún mesillero, no creo haber escrito eso, por lo que te pido que no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
Tampoco justifico la actuación del ICAE, por lo tanto lo de señor interventor, está de mas, tan solo me he dedicado a describir los motivos que han movido a este organismo a tomar esas medidas, que en ningún momento he dicho que sean legales o no, solo digo lo que hay, así que por favor no mates al mensajero.
Lo de los mesilleros, es cierto, los hay en todas las categorias de licéncias y estoy seguro que en la AE también los hay y mucho mas desde que se guiaban armas de cartuchería metálica en esta autorización, y esto último si que puedes aseverar que lo he dicho yo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 07 Mar 2015 23:14

yo creo que buena parte de estas armas las compraron gente que ya estaba en tiro, y tenia su F. Los motivos de alarma del ICAE son injustificados, es simplemente, amor por la restriccion, mas una manifiesta desconfianza lo que ha movido a tal organismo a sacarse de la manga tal engendro legislativo, mas bien un parche. No estaria mal ver estadisticas o datos de mal uso de estar armas, incluyendo accidentes....pero no las vemos por ningun lado....



un saludo

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JotaErre » 08 Mar 2015 00:28

bestiababosa escribió:yo creo que buena parte de estas armas las compraron gente que ya estaba en tiro, y tenia su F. Los motivos de alarma del ICAE son injustificados, es simplemente, amor por la restriccion, mas una manifiesta desconfianza lo que ha movido a tal organismo a sacarse de la manga tal engendro legislativo, mas bien un parche. No estaria mal ver estadisticas o datos de mal uso de estar armas, incluyendo accidentes....pero no las vemos por ningun lado....



un saludo


Creo recordar que hace unas cuantas páginas de esta conversación puse algunas estadísticas bastante ilustrativas...

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 08 Mar 2015 01:01

fidelio escribió:Saludos a todos. Soy poseedor del Libro del coleccionista hace ya algun tiempo. Con el cambio de normativa en cuanto respecta a las armas amparadas en AE de cartucho metálico, decidí, incluir en el libro todos los revolveres que poseo amparados en dicha autorización, pues realmente lo que realmente me gusta es el coleccionismo de armas antiguas. La idea era al extinguirse la vigencia de la AE, pasarlos todos al libro. Obligado por las circunstancias, he presentado a principios de enero en mi intervencion, los requisitos exigidos para amparar en mi libro este tipo de armas especificas, y aqui viene mi ruego y solicitud al compañero amable que me pueda servir de referencia a mi y a otros, en cuanto al tiempo de concesión por parte de la administración a dicha petición, pues a día de hoy aun sigo esperando. Por favor, si hay algun compañero que lo ha solicitado y el organismo competente (creo que es el ICAE)se lo ha concedido le agradeceria y supongo que otros con las mismas ppretensiones tambien, nos dijera el tiempo transcurrido desde su peticion. Gracias de antemano a todos.


Todos los trámites para la AE están parados totalmente porque los interventores no saben qué hacer. Solicitan instrucciones a la ICAE y esta no les responde. Están parados todos los trámites.

Conozco 3 casos muy cercanos y hasta ahora están renovando las AE que tienen guiadas armas de cartuchos metálicos sin problema.

La orden la están aplicando a NUEVAS SOLICITUDES osea la tuya, por ejemplo, y lo que hacen es pasar el tiempo y no contestan porque no saben como interpretar la orden.

En mi opinión te has precipitado pasando tus armas de la AE al libro. te aplicaran la orden y veremos lo que te espera mientras que si los hubieras dejado en la AE ahí seguirían sin poderte obligar a nuevos requisitos.

No pueden aplicar la orden con carácter retroactivo pero Si a nuevas solicitudes, por eso desde principios de este año no se ha guiado ni un solo arma de cartucho metálico en AE. Han parado esto en seco.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor leica » 08 Mar 2015 01:18

te refieres a que no se han guiado nuevas....porque traspaso si se han hecho de AE a AE, y sin pedir nada

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor skiner » 08 Mar 2015 01:43

bestiababosa escribió:yo creo que buena parte de estas armas las compraron gente que ya estaba en tiro, y tenia su F. Los motivos de alarma del ICAE son injustificados, es simplemente, amor por la restriccion, mas una manifiesta desconfianza lo que ha movido a tal organismo a sacarse de la manga tal engendro legislativo, mas bien un parche. No estaria mal ver estadisticas o datos de mal uso de estar armas, incluyendo accidentes....pero no las vemos por ningun lado....

un saludo


Yo tambien quiero ver esos datos de delitos con armas diseñadas antes de 1890, peroooo siempre hay un pero...... diferenciando los cometidos con armas pre 1890 que esten o hayan estado guiadas en libro o AE de los cometidos con armas pre 1890 que nunca han estado registradas en el libro o la AE. Que por ejemplo hay muchas escopetas viejas de perrillos todas de diseño anterior a 1890 sin registrar ......

Incluso entiendo, aunque no estoy de acuerdo, que en vez de anteriores 1900 (que fue la fecha solicitada) se adoptara 1890. Ya que en esa decada ya se produjeron armas muy diferentes a las anteriores por ejemplo como escuché a un armero "si me pongo en la piel de un interventor no veo diferencias entre una C96. una luger, una 1911 y una glock son todas pistolas semiautomáticas operativas" a eso yo me atreveria a añadir que muy posiblemente en el Ministerio del Interior preocupen menos los interesados en las 1911 y las glock (en especial los primeros) que los interesados en las c96 y luger.

Pero todo lo que estan añadiendo no vale para evitar que indeseables accedan a las armas.

Saludos

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bestiababosa » 08 Mar 2015 03:23

JotaErre escribió:
bestiababosa escribió:yo creo que buena parte de estas armas las compraron gente que ya estaba en tiro, y tenia su F. Los motivos de alarma del ICAE son injustificados, es simplemente, amor por la restriccion, mas una manifiesta desconfianza lo que ha movido a tal organismo a sacarse de la manga tal engendro legislativo, mas bien un parche. No estaria mal ver estadisticas o datos de mal uso de estar armas, incluyendo accidentes....pero no las vemos por ningun lado....



un saludo


Creo recordar que hace unas cuantas páginas de esta conversación puse algunas estadísticas bastante ilustrativas...


Por favor, le ruego vuelva a compartir esos datos, pues he mirado y no encuentro dicha informacion.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 08 Mar 2015 08:58

Repe
Última edición por kernelsuse el 08 Mar 2015 09:12, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 08 Mar 2015 08:58

leica escribió:te refieres a que no se han guiado nuevas....porque traspaso si se han hecho de AE a AE, y sin pedir nada


Si, me refiero a Nuevas Solicitudes.Las que ya están guiadas se están traspasando de AE a AE en algunas intervenciones, en otras los trámites los alargan al infinito esperando instrucciones.

Respecto a la munición, el que puede sigue comprando como antes lo hacia ya que legalmente la OM no vale nada. Es el reglamento el que te concede la adquisición de la munición.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Wayat » 08 Mar 2015 10:10

En mi I.A. desde el pasado Diciembre , no han pasado ni una arma de A.E. a A.E.
Me quedé sin revolver justo el 20 de Noviembre al devolverlo a la armería por un defecto de fabricación y ya no puedo volver a tener arma alguna por la nueva orden que a salido .
Solo hay la solución de Avancarga , que con esta no hay problema alguno , Flower o a esperar que se cambie dicha normativa.
Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 13:09

Las estadísticas no las vemos porque no las hay, si existiese un motivo real de preocupación basado en incidentes con éste tipo de armas ya se habría encargado la ICAE de restregárnoslas por los morros.
Cave canem.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 08 Mar 2015 13:24

JordiAMX escribió:Las estadísticas no las vemos porque no las hay, si existiese un motivo real de preocupación basado en incidentes con éste tipo de armas ya se habría encargado la ICAE de restregárnoslas por los morros.

Bueno, es que para las copias de los colt SAA creo que necesitaríamos las estadísticas de 1873 a 1900 que es cuando se debieron utilizar por los delincuentes estas armas, creo yo. Y no las conservan desde hace tantos años.
Ahora los delincuentes usan cosas más modernas.

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Juan-Manuel » 08 Mar 2015 17:13

Mataban y mucho, sobre todo en el Far West. Si no, fijarse en la cantidad de historias que contaba Marcial Lafuente Estefania y en la cantidad de peliculas western que se ha realizado.
Y dejarse de llorar como mujericas, que la culpa de la OM, por lo que llevo leido en este y otros hilos, la tienen algunos de este foro por presumir de no federarse, de querer tirar en cualquier sitio, de pedir libertad absoluta para tener armas, sin ninguna obligacion de querer utilizar polvora nitrocelulosica, amen de proferir insultos varios.....de esos barros, estos lodos. Y ahora a lamentarse? ¡venga ya!

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2015 18:38

Juan-Manuel escribió:Mataban y mucho, sobre todo en el Far West. Si no, fijarse en la cantidad de historias que contaba Marcial Lafuente Estefania y en la cantidad de peliculas western que se ha realizado.
Y dejarse de llorar como mujericas, que la culpa de la OM, por lo que llevo leido en este y otros hilos, la tienen algunos de este foro por presumir de no federarse, de querer tirar en cualquier sitio, de pedir libertad absoluta para tener armas, sin ninguna obligacion de querer utilizar polvora nitrocelulosica, amen de proferir insultos varios.....de esos barros, estos lodos. Y ahora a lamentarse? ¡venga ya!


Si es que tenemos lo que nos merecemos, y aún gracias que no nos fusilan, que sería lo suyo, cooooooñññññiooo.
¡¡Fiiiiir.....mes!!, ¡¡Presenteeeeeen........armas!!. :saluting-soldier:

Lo de que el el Far-west mataban mucho.....mira a ver que no hayas leído demasiadas novelas de Marcial Lafuente Estefanía y confundas la ficción con la realidad. :roll:
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados