me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor aenoke » 03 Mar 2014 18:15

alexis8 escribió:os explico compañeros
no lo iba a hacer publico pero creo que debo hacerlo para que la gente ande precavida
resulta que esta misma mañana me ha llamado el interventor de mi zona diciéndome que tenia una notificación, no a querido precisar mas, pero ya me temía que no iba a ser nada bueno
pues nada me he presentado allí y me ha dicho alexis creo que no tengo buenas noticias a lo que le he respondido que normalmente a la guardia civil no se va a recoger buenas noticias
bien, por no enrollarme mucho, os pongo la cartita, he borrado mis datos como es lógico
Imagen

en resumen que me inician un procedimiento sancionador grabe por SUPUESTO comercio de armas legales sin prueba alguna solo que he comprado y vendido muchas armas
así que ya sabéis no podéis probar muchas armas porque os pueden acusar de esto
evidentemente esto ya esta en manos de anarma
sinceramente ahora mismo estoy en la encrucijada de dejar definitivamente la afición dado que para la guardia civil somo delincuentes asta que se demuestre lo contrario y no estoy dispuesto a tolerar semejante atropello dado que jamas he tenido un percance con la ley y eso de que esta gente me haga sentir como un delincuente es muy poco agradable
tiene cojones la cosa, como sabéis los aficionados a las armas el mercado de las armas esta cayendo en picado y cada vez que vendes un arma le pierdes pasta, coño y resulta que ahora a parte de perder dinero me quieren sancionar por el mero hecho de querer probarlo todo, en fin que poca vergüenza
os iré informando
algun antecedente?
un saludo


Alexis, siento mucho lo ocurrido. En estos momentos tengo un cabreo grandisimo.

Pero animo Alexis, NO te rindas, NO dejes la aficion, porque entonces, ellos ganan, que es lo que pretenden, ganar, que las personas vayan abandonando esta bonita aficion.

Contra mas seamos para luchar, mejor, pues entre todos podremos hacer algo para que esta dictadura muera.


Un saludo.

Avatar de Usuario
IsraelMS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 13 Ago 2012 16:19
Ubicación: Los Madriles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor IsraelMS » 03 Mar 2014 18:18

En ningún sitio pone nada de que puedas o no puedas cambiar tus armas en determinado espacio de tiempo. Como si quiero probar una modalidad nueva al mes, me canso de lo que tengo y lo cambio / vendo. ¿Dónde pone en el reglamento lo del tiempo amplio o reducido? Y si un arma que me acabo de comprar resulta que no me gusta, ¿hasta cuándo tengo que esperar? ¿Quién decide eso y dónde está escrito? Si en el reglamento realmente lo especifica que alguien me saque de mi error porque no lo recuerdo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Mar 2014 18:20

Si eran Historicas, segun normas de la UE ... solo intentabas conseguir un arma sin marcas extra que les hace perder valor de coleccionista (si tienes libro de coleccionista) e incluso rigor historico al tener añadidos modernos no originales en el arma, asi que vendias el ejemplar a alguien no tan exigente en rigor historico y buscabas otra que fuera exacta a la de la epoca sin esos añadidos, por motivos de exactitud y rigor historico.

No se porque, esto y otras cosillas me hacen empezar a repetir como si fuera un mantra aquello de ... "Libertad, libertad, sin ira libertad .... " ¿porque sera?, no me dejan ir tranquilo en mi coche, a la minima: multa, no puedo fumar, no puedo cazar mas que cuando ellos quieren, no puedo tirar en mi campo, no puedo dejar de pagar impuestos, ni aun cuando no tengo ingresos, no puedo viajar porque no hay trabajo, no puedo trabajar porque han hundido la industria y mi profesion, no puedo pedir un prestamo porque no me lo dan (seguro), no puedo abrir un negocio porque me arruinan antes de abrir sus puertas, no puedo pedir el "libro de taxidermista" porque solo vale para los que hacen negocios con este arte - asi les va con lo de trabajo en negro-, no puedo coger bichos muertos del campo, aunque sepa mejor que un veterinario de que ha muerto, no puedo tener una maceta de marihuana ni de amapola (tengo pajaros y salen solas, solo con tirar los restos de los comederos: hay que arrancarlas o te la juegas), no puedo mandar a la m. al que me despierta a las 10 de la mañana para pedir porque me llaman "rassista", no puedo gritar ¡Viva España! porque me llaman fascista, no puedo decir verdades porque me tachan de lo mismo, no puedo llevar una prenda de ropa con los colores de mi Pais porque me juego un cambio de cara, no puedo llevar una navaja para pelar naranjas, ni aun teniendo las medidas reglamentarias, no puedo tirar al blanco con un tirachinas en mi campo bajo pena de multa de 300 lereles.

Libre comercio, decian, una cosa es vender algo "de extranjis", sin papeleos y sin mediadores o testigos, mas impuestos revolucionarios y otra vender algo utilizando, ademas, los Servicios de los Agentes de las FyCSE que pueden, asi, controlar que, donde, como y cuando ... y a quien, no lo entiendo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor aenoke » 03 Mar 2014 18:23

Copio y pego de lo que me han contestado un compañero por el Facebook a tu problema Alexis.

Lo que ha hecho el funcionario de turno, es una figura PENAL recogida en nuestro código, y se llama PREVARICACION. La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. En nuestro reglamento no se indica cuantas transacciones se pueden realizar en un determinado lapso de tiempo por un particular.



Saludos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor jordiet » 03 Mar 2014 18:34

Parece que nos hayamos vuelto locos. Yo ya no sé en qué c... de país vivimos. :(

Alexis, verás como ANARMA pone las cosas en su sitio. Si les parece que has "comerciado" (cosa que no se establece en ningún sitio, joder; que no has comprado armas legales y las has convertido en ilegales y tampoco imagino que te habrás forrado, antes bien creo que -como casi todos- al vender un hierro hemos perdido dinero :? ) con demasiadas armas... con no habértelas guiado o no habérselas guiado a quien se las has vendido... asunto concluido. Pero no.
Este tipo de sanciones creo que no tienen demasiado recorrido.

Tennos informados, por favor. :birra^:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor alexis8 » 03 Mar 2014 18:51

gracias chicos, es un gusto poder contar con gente como vosotros hoy realmente estoy triste
es curioso como hace unos pocos meses le dije a mi mujer que iba a vender casi todo, mas que nada porque en casa no hay un duro en este momento y asi he echo, me he quedado con 4 armas y aun no tenia claro si iba a vender mas(de momento no, no me dejan :mrgreen: )hay señor mio si yo tuviera dinero me iban a acusar pero de comprármelas todas
os voy a ser sincero, no tengo porque mentiros, aquí nos conocemos todos en mas o en menos medida, jamas he sacado un euro a un arma que he vendido y eso lo podéis ver en cualquiera de mis transacciones que a veces regalo las armas¿porque? porque el mercado esta hecho una puta mierda y yo soy un ansias, es decir veo algo que quiero y pongo otra a la venta barata para venderlo lo antes posible y coger la nueva
a lo que ha dicho un compañero, que que pasa si comprar un arma nueva o de segunda mano y la vendes al 3 día porque no te gusta? pues mira eso me paso hace muy poquito y digo asta el arma una keltec sub 2000 la compre(después de vender otra) y al recibirla, la probé y no me lleno, total a la semana estaba vendida a provechando que un compañero quería una, mira hay si puedo decirlo que no perdí nada, lo dao por lo tocao, pero vamos comerciar, ganar perricas(como dice mi padre) JAJAJAJAJAJA VENGA YA

si, no os preocupéis que os mantengo al hilo porque esto creo que nos interesa a todos, estoy recibiendo llamadas y wasap y por lo visto esto se esta poniendo de moda.....

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor josej » 03 Mar 2014 19:07

Tienes mi apoyo incondicional ya que veo que es una injusticia .

Un cordial saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor tsman » 03 Mar 2014 19:49

Y otro matiz ¿ como sabe ellos si la has compra-vendido o si las has regalado por que eres así de generoso?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor oteflo » 03 Mar 2014 19:51

tsman escribió:Y otro matiz ¿ como sabe ellos si la has compra-vendido o si las has regalado por que eres así de generoso?

A ellos se la suda hablando claramente...lo que quieren es acojonar a la gente para que el mercado de compra venta se quede en 4 escopetas y 2 rifles y poco mas...no quieren que haya trasiego de armas...el porque? Mente sucia solo piensa en cosas sucias!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor xload » 03 Mar 2014 20:06

Creo que ya se ha dado algún caso similar anteriormente y se ha resuelto satisfactoriamente.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor huronescazan » 03 Mar 2014 20:23

Solamente, decirte dos cosas.
Te comprendo tu enfado y no nos comprendo nuestras formas algunas veces.
Suerte.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor cottonclub » 03 Mar 2014 20:34

Mi solidaridad y me uno al hilo porque me interesa.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
manu1969
Usuario Baneado
Mensajes: 77
Registrado: 14 Feb 2013 22:15
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor manu1969 » 03 Mar 2014 20:37

Jodo Floro!!!

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Tomo nota....

Gracias

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Mar 2014 20:41

Lo siento mucho compañero, lo de este pais con los usuarios de armas es kafkiano y me quedo corto (además de indignante). Creo que como comentan otros compañeros, la mejor opción es atacar y que pases de denunciado a denunciante.

:birra^:

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor bwlf44 » 03 Mar 2014 20:50

Ojiplático me quedo después de leer la notificación que la su Intervención le formula al forero. Desde luego, y como jurista desde hace 20 años, algunos de ellos como legislador, mi impresión es que la inseguridad jurídica, por no decir la interpretación interesada del Reglamento de Armas actualmente vigente que realiza ese interventor roza lo torticero. Salvo que se acredite fehacientemente que se incurre en un ilícito administrativo, no hablemos ya de tipificación penal, ese procedimiento no debería de prosperar.
Lo que más me molesta es seguir constatando la arbitrariedad con la que algunos miembros poco aventajados de la Benemérita aplican y sobre todo, interpretan el marco legal. Una pena.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor bwlf44 » 03 Mar 2014 20:53

Sólo para conocimiento del personal: ¿a partir de cuantas operaciones de compraventa de armas en el año consideran este u otros interventores que se está vulnerando el Reglamento?
Esto cada vez se parece más a Españistán. :roll:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8883
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor monchi682 » 03 Mar 2014 21:08

Esto es la o*tia!!,compramos un arma,pagamos impuestos y tasas por dicha compra,aunque la queramos vender a la semana,tenemos que devaluar bastante su precio,y venderla como de segunda mano o seminueva.
Eso es comercio.......?.
Lo que quieren es que paguemos IVA en las compra-ventas entre particulares,ya habiéndolo pagado cuando se compro nueva,y digo esto porque he oído rumores,y cuando el rio suena........
Siento mucho lo sucedido,y me cabrea,pues contra mas tasas y mas impuestos pagamos,mas quieren.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me quieren sancionar por vender y comprar armas legales

Mensajepor benat58 » 03 Mar 2014 21:11

Estimado compañero: Mi apoyo absoluto para tí, y mi desprecio mas absoluto hacia el cacique que ha "evacuado" ese disparate por escrito. El susodicho individuo se retrata perfectamente como el típico liberticida con mando en plaza que considera que los ciudadanos no somos tales, sino simples súbditos, y estamos a su servicio.
Como abogado con treinta años de experiencia te reitero lo ya dicho por otros compañeros: lo primero, interponer una denuncia por un presunto delito de prevaricación ante el Juzgado de Guardia de tu localidad, y seguirlo hasta el final como si fueras un perro de presa; ya verás como surte efecto, y a "alguno" se le suben a la garganta. Y simultáneamente recurrir la Resolución administrativa y llevarla si hace falta a través de un Contencioso Adminsitrativo, y en este caso, al igual que el anterior, hasta el final, porque lo tienes ganado seguro.
¡Ánimo, y a por el citado individuo!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados