ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Montelongo » 01 Ene 2014 20:58

Hola:

Hay que acordarse de Santa Bárbara, aunque no truene.

Los españolitos somos así. Ya lo decía Unamuno, que conocía bien el paño:

Que inventen otros.

Saludos

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Kuper » 01 Ene 2014 21:24

Wilcow escribió:Buenas tardes Kuper

Creo que estamos todos de acuerdo, que lo importante es que empiecen a ver a alguno en el banquillo, y creo también que podías explicar tu caso a los que no lo conocemos, por que pareces insinuar que es Anarma la que tendría que solucionartelo y recuerdo que alguna vez leí que cuando te ocurrió ni siquiera eras socio.

Y si es como estáis ahora comentando que se te ayudó con la vía administrativa y que incluso se te ofrecía el 50% de gastos de contencioso, para mi Anarma a hecho en tu caso mas que suficiente, si tu no has optado por seguir adelante con la reclamación, tus motivos tendrás y creo que debes repasar si alguna responsabilidad es tuya, todo esto lo comento sin conocerlo, pero sería lo justo en mi opinión, que según he leído tu post, parece que pretenda sembrar dudas en la actuación de Anarma cuando ya te decía, que pienso que ha hecho mas de lo exigible.



Buenas tardes Wilcow.

Bueno vayamos por partes, y reitero lo dicho no es un ataque ni una critica a la asociación, hablo de tomar unas lineas por las que nos tomen más enserio.

En primer lugar me acabo de enterar que la asociación correría con el 50% de los gastos, que eso es lo de menos.
Desde el momento en el que acontece los hechos es mi responsabilidad, puesto que el rifle esta puesto a mi nombre, lo que la asociación haga será responsabilidad mía, es decir sus movimientos obviamente me afectaran a mí y no a ellos. Por eso debo ser consecuente e ir con pies de plomo y me dejo aconsejar por ellos. Así que el tema de responsabilidad lo damos por zanjado.
Jamas y digo jamas pienso que por pagar puedo exigir, y eso creo que Marchoso te lo puede decir que es más lo comenté con él. No he exigido en ningun momento, la asociación me dio varias vías que son las que tenemos todos los asociados y en ningun momento me extralimité a exigir algo que ellos no me ofrecieran.
Y te comento una "anecdota" con Marchoso, se ofreció a mandarme una carta certificada y me negué por una cuestión obvia de "abusar" de su tiempo y sobre sus buenas intenciones, apesar de oforecerse él a hacerlo por mí. Así que por ahí tampoco van los derroteros.

Obviamente es fácil opinar cuando se desconoce de algo y por ello obviamente no te juzgue pero tampoco se puede defender algo sin conocerlo tomando así una actitud corporativista (va sin acritud, no me refiero a tí hablo en lineas generales)

Sí efectivamente, me asocié a raíz de mi problema, puesto que quería ni más ni menos algo de información sobre que pasos seguir, pague mis 30 euros así como los 120 euros del bufete que es otro asunto que trataré.

Las vías fueron diplomáticas por mi parte, intentado llegar a un acuerdo con el interventor sin llegar a mayores, tras no obtener respuestas, y seguir los plazos marcados por la asociación, se estanco el tema. Soy conocedor de lo lenta que es la burocracia, de los tiempos en los trámites por parte de la administración por no mentar nada sobre la justicia.
Pero no es el caso.
Pedí una resolución de mi expediente y se negó el interventor, interpuse varias quejas por sus comportamientos y se la pasaron por el arco del triunfo, anteriormente la asociación hizo un escrito el cual no contestaron se los entrego una "denuncia" de no contestación por vía adminsitrativa", y sin más hasta ahí llegó, fuí yo el que quiso ir a por una prevaricación y Marchoso me ofreció otras vías "gratuitas" pero estas de menor beligerancia confirmandome que debería estar seguro de esta vía que quise tomar, y creeme las costas jamas se las exigi a la asocación ni por asomo, tambien te lo puede confirmar Marchoso.
Quería y quiero y no sólo por mí que nos tomaran enserio y estos casos no ocurrieran más.

Si no he publicado mi caso es por darle una discreción al tema y no dar publicamente ideas a todos aquellos amigos de ICAE que nos leen, pudiendo así torearme más de lo que se hace.

-El caso es una compra-venta entre dos personas, sobre un rifle el cual esta guiado, pasado por la intervención del aeropuesto de barcelona de importación de R.Checa con otras 40 armas más, guiadas por una armería, vendidas por dicha armería, y en esa transacción entre particulares el arma sale de una I.A en la cual unos señores funcionarios verifican el arma y la envian y a la llegada a mi I.A el arma por el criterio de un funcionario resulta ser un arma "ILEGAL", tras una consulta de este funcionario a las ICAE supuestamente, dice que debo reparar el arma para poder "legalizarlo". Digo supuestamente por que apesar de pedir esa consulta con la resolución por escrito de las ICAE el funcionario se me niega a entregarmela.
En varias ocasiones tras ir a la I.A el funcionario se me niega a entregarme una documentación sobre un "expediente" a mi nombre, se me niega a darme por escrito los que el me cita textualmente de su "supuesto R.A" con apartados inexistentes, se niega a enseñarme el arma, aparte de tener un trato vejatorio en muchas de las visitas a la I.A, con subidas de tono por su parte y amenazas.
Redacté unas quejas formales las cuales desmintieron todo...

(Si quieres más detalles, te lo comento por privado, e-mail o por telefono)

El caso es que el que da la cara soy yo y el perjudicado soy yo, antes de realizar el pago de bufete le recalque a Marchoso, que si iniciaba esta "odisea" no pagaría la reparación que se me exigía y vicerversa.
Claro que ante tal apoyo de ANARMA hinchas el pecho (es una forma de hablar) y llevas tus escritos exiges tus derechos, pero llega un momento que con decir al interventor que "viene el lobo" este funcionario se sienta a esperar al lobo, y el lobo no llega, teniendo yo que bajarme los pantalones tras 8 meses de papeles y plazos y pasar por lo que el funcionario me exigia desde un primer momento, con el fin de recuperar mi arma.


Y tras todo este revuelo a unos meses de que el arma pase a destrucción no me queda más coj** que "reparar" el arma, para ser legal siendo este legal.

En resumidas cuentas, no exijo, no pido y no me extralimito pidiendo que me guien un buque de guerra, lo unico que digo que jamas se nos tomará enserio con 4 escritos y una actitud de sumisión ante la administración usando a los asociados como peones (es una forma de hablar), que recalco que el que da la cara soy yo en la la I.A y vive las situaciones tensas, y el que pierde o gana soy yo.
Pido más colaboración que yo lo hago con algunos socios ayudandolos en los que mis conocimientos me dejan, y siendo una piña y no señalando y atacando sin conocer. Somos muchos asociados con profesiones diversas en los que deberiasmos de apoyarnos.

Espero que más de un socio que defiende a ultranza la asocación no pase por situaciones así, y se vea ante una indefensión total, que no soy el uncio que opina y cree así. Hay otros perjudicados por otros temas que se han visto aparcados como yo.
Solo que yo lo hablo y los demás prefieren no comentarlo.

No todo es bueno, pero hay que saber lo malo y lo bueno.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 01 Ene 2014 21:46

Yo creo todo se resume a lo mismo.
Cuando se es pequeño todo son pulgas, actualmente todos los que nos dedicamos a anarma estamos por afición y yo hablo por mí mismo.
Como bien describe Kuper debemos aprender y mejorar día tras día.
Este año hemos puesto muchos juicios a la ICAE y ello nos ha llevado a unos gastos tremendos comparador con el presupuesto de cuotas.
Creo y es mi opinión deberíamos aunar esfuerzos y cada uno de los miembros que pueda aportar algo anarma que lo manifieste tenéis mi email: marchoso.32@hotmail.com
Así cada uno ayudara en lo que pueda, difusión, redes, clubes, escritos, o lo que sea y en vez de estar uno diez horas estaríamos una y ello conllevaría a estar más centrados, espabilados o como se quiera denominar.
Así que yo por mí parte tomo buena nota de ello aunque pronto pasare a la reserva, creo que con los tres años de lucha ya he aportado mi granito de arena.
Un saludo y feliz año a los que no os he felicitado.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Wilcow » 01 Ene 2014 22:12

Pues lo dicho kuper, me reitero en lo que te comentaba pues es mas o menos lo que decía, sobre tu responsabilidad me refería precisamente a eso, que el responsable de continuar e ir a por la prevaricación eres tu. Y el lobo que tiene que ir a ver al funcionario es tu denuncia.

Tal como esta planteada ahora mismo la asociación y con el limitado nº de socios que somos no creo que se pueda pedir que sea esta la que se ocupe de poner esa demanda, y permiteme que añada que mas aún si no eras socio cuando te ocurrió, que tal vez parezca un detalle menor para ti, pero creo que es importante, ve a cualquier asociación, seguro, club o lo que sea a que te ayuden con un problema anterior y me cuentas...

Todo esto no es corporativismo ni nada de lo que comentas, es simplemente mi opinión con los datos que das y visto desde aquí, cada uno en esa situación debe actuar como crea y sin ser don r que r, te aseguro que por cosas menores si he tenido que llegar hasta sus ultimas consecuencias lo he hecho aunque me saliera mas caro que callar y apechugar, pero me jode que se pasen mis derechos por el arco del triunfo como has dicho.

Por otros motivos tengo tu wasap, ahora te pongo uno y si quieres cuando tengas un rato me lo cuentas mejor :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Jano85 » 02 Ene 2014 00:26

Buenas noches y ¡Feliz Año 2014! a todos.
Esta tarde he recibido en el correo electronico el boletin de Anarma. Lo he estado leyendo y comentando este foro con algun compañero mas.
Las aguas estan revueltas por lo que todos estamos viendo. Estamos en un punto, en el que la pescadilla se muerde la cola, quiero decir: Estamos los socios que somos la cola de la pescadilla, que nos estan mordiendo la ICAE, Interventores de armas, etc que son la cabeza y en medio entre la cola y la cabeza esta Anarma.
Somos pocos socios, aportando poco capital a una asociacion(30€ anuales) y no mucho mas apoyo. Hay muchos frentes, muchos problemas y denuncias entre manos. Los cuales, realmente ¿cuantas personas se hacen cargo de la asociacion de solucionarlos? Y Tenemos a la ICAE y a nuestros gobernantes cada dia mas dispuestos a llevarnos con la correas cada vez mas cortas y a darnos mas por el culo.
¿Cuantos socios somos? ¿Cuantos socios vamos con nuestros problemas ya sean minucias o cagadas como el sombrero de un picador? ¿Cuanta gente hay en la asociacion tramitando los casos, ya sean voluntarios asalariados, etc? ¿Cuanto apoyo economico, moral o de gente dispuesta a ayudar realmente hay?
Una pregunta, como curiosidad personal. ¿Anarma recibe el apoyo de Armerias, armeros,clubes, fabricantes de armas, etc?
¿Que podemos hacer?¿ que esta en nuestras manos para que la asociacion gane fuerza?
Estimado kuper, primero me alegra saber que has recuperado tu arma, a pesar de las trabas que te han puesto, te ha llegado como regalo de navidad..mas o menos jejeje
Conozco bastante tu tema del arma intervenida y claramente que quieres que el interventor le den una colleja por prevaricacion. Pero parece que no esta la cosa clara de que si vas a juicio salga todo bien. Tu vas a por todas y anarma opta por la prudencia. ¿Tal vez mas opiniones abiertas ayuden a aclarar dudas, quizas calmar un poco tu sed de sangre o meter adrenalina a la asociacion? Expon tu tema a debatir.
Lo suyo seria que a tu interventor le pusieran en su sitio, ademas de algun tiron de orejas que se llevase alguno de su alrededor. ¿Pero estamos en un pais y en una situacion que se puede permitir eso? Si de alguna manera, puedo dar mi apoyo a kuper en este caso o la asociacion para llegar a esta meta, que se cuente conmigo. Como unos cuantos sabreis o conocereis mi caso de la intervencion de un arma de caza, tambien he recibido el apoyo de unos cuantos compañeros de lo cual estoy muy agradecido.
Grano a grano se llena un granero

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Montelongo » 02 Ene 2014 16:15

Hola:

Una vez lo propuse y lo reitero publicamente.

Para tener acceso a cualquier ayuda de la Asociacion que no sea un mero consejo, debe ser condición imprescindible tener como mínimo SEIS MESES de asociado y estar al corriente de sus obligaciones para con ella.

Si no está recogido en los Estatutos, ya están tardando.

Saludos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 02 Ene 2014 16:19

Saludos montelongo.
Tras los últimos acontecimientos propuse se modificara el condicionado, ya estamos trabajando en ello.
Un saludo y paso tu propuesta a la junta.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor MAXPAYNE » 02 Ene 2014 17:08

Hola, quiero colaborar y unirme a ANARMA, que tengo que hacer?

saludos!

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor grogui » 02 Ene 2014 18:39

Hola compañeros, lo primero desearos un buen año a todos, y lo segundo es que quiero pagar la anualidad de socio y necesito que me mandeis un número de cuenta para ingresar la cantidad que corresponda.

Soy el socio 578.

Gracias y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor loagsa » 02 Ene 2014 19:11

Tanto para los que quieran darse de alta como para renovar, tenéis en la web de anarma (en la parte superior) la pestaña "saber y hacer" en ella seleccionáis "Centro gestor: trámites online" y os llevará a este enlace que os pongo:

http://sgt.anarma.es/

Ahí tenéis las instrucciones y los formularios. :wink:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor grogui » 02 Ene 2014 20:26

loagsa escribió:Tanto para los que quieran darse de alta como para renovar, tenéis en la web de anarma (en la parte superior) la pestaña "saber y hacer" en ella seleccionáis "Centro gestor: trámites online" y os llevará a este enlace que os pongo:

http://sgt.anarma.es/

Ahí tenéis las instrucciones y los formularios. :wink:

Saludos


Gracias, vamos a por ello jejeje

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor byWok » 03 Ene 2014 00:20

loagsa escribió:Tanto para los que quieran darse de alta como para renovar, tenéis en la web de anarma (en la parte superior) la pestaña "saber y hacer" en ella seleccionáis "Centro gestor: trámites online" y os llevará a este enlace que os pongo:

http://sgt.anarma.es/

Ahí tenéis las instrucciones y los formularios. :wink:

Saludos

Y las cuotas del 2014 son las mismas que las del 2013 ?
Lo pregunto antes de tramitar la renovación de este 2014 para evitar líos posteriores
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 03 Ene 2014 00:23

Si son las mismas.
Con la que nos esta tocando vivir creo debemos ser accecibles a todos.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Ene 2014 04:06

Solicitud enviada, mañana mando copia del dni

A ver si alguien mas se anima y como proposito de año nuevo se une a la lucha por nuestros derechos

saludos!

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Kuper » 03 Ene 2014 13:38

Compañero Wilcow, estoy a tú disposición cuando quieras puedes contactar conmigo y te lo explicaré.

La verdad es que las preguntas que ha realizado Jano son interesantes, estaría bien que fueran respondidas, ante mayor apoyo de otros grandes "marcas" la cosa cambiarían y sobre todo formar una piña entre nosotros como lo vuelvo a reiterar.

Por cierto las propuestas de mejora las puse en el foro de ANARMA, entre las mías había otras muy interesantes de otro compañero, estaría bien que se contestaran por parte de la directiva pero son más cosas que caen en saco roto.
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor marchoso » 05 Ene 2014 22:01

Si más ciudadanos estuviesen armados, los criminales se lo pensarían dos veces antes de atacarles, comentó el Jefe de Policía de Detroit James Craig el 2 de Enero de 2014.


Proviniendo de California (Craig estuvo en la policía de Los Angeles durante 28 años), donde se necesita una ley del Congreso para que se permita portar armas de forma oculta (es un estado muy complicado para obtener dicha licencia). Llegué a Maine donde se repartieron muchos permisos CCW (permiso de porte oculto de armas), y denegué un montón de permisos de CCW, ese fue mi forma de proceder inicial.


Cambié mi manera de actuar muy rápidamente, Maine es uno de los lugares más seguros de América. Claramente, los criminales sabían que los americanos buenos estaban armados.


Lea la noticia complete del 3 de Enero del 2014:
https://www.detroitnews.com/article/2014 ... /301030038

Leyendo esta noticia, encuentro interesantes los siguientes detalles:


No existe una ley de armas para todo EEUU. California, Maine, Detroit – cada estado tiene la suya con diferente legislación.
Incluso en EEUU no es común que los jefes de policía hablen acerca de las leyes de armas.
Poseen el término “homicidios justificables” – muertes que son justificadas debido a la autodefensa. En Detroit hubo 15 en el 2013 y 25 en el 2012.
Está permitido disparar a los ladrones.


Los europeos solemos asumir “el tomarnos la justicia por nuestra mano” cuando hablamos acerca de muertes por arma de fuego. ¿Es esto correcto?


Detroit tuvo 333 homicidios criminals en 2013. El ratio de homicidios el año pasado fue de 47,5 homicidios por 100.000 residentes, en 2012 fue de 55.
Comparativamente U.S. tiene 4,7 y Alemania 0,9 por 100.000 residentes.
La Policía anunción que 1.161 tiroteos sin resultado de muerte ocurrieron el año pasado, comparado con los 1.263 que se produjeron en 2012.
Detroit tiene 700.000 residentes. El número de robos cayó el año pasado a 2.572 de 12.935, esto significa 1.850 por 100.000 residentes. En Alemania el ratio es 175.
Detroit tuvo un tiempo medio de respuesta a las llamadas al 911 de aproximadamente una hora. Los investigadores resolvieron menos de la mitad de los casos de asesinato.


Con solo seis meses de estancia en el cargo, Craig ha hecho cambios radicales en la forma que se trata el crimen en Detroit. Descartó un concepto fallido, el llamado "recinto virtual" que hizo que algunas comisarías de barrio estuviesen cerradas de noche, puso más énfasis en las estadísticas del crimen para identificar los puntos conflictivos, movió de nuevo los detectives a los distritos y trajo a un nuevo equipo de mando ejecutivo. El tiempo que lleva a los oficiales responder a las llamadas prioritarias se ha acortado a cerca de ocho minutos.


El cree que más ciudadanos responsables armados significa probablemente menos crimen. Esto va en contra de lo que sus colegas de California o Alemania piensan. Ellos quieren prohibir el acceso a las armas.


Esta actitud fue algo común en el pasado en Michigan (Detroit es la ciudad de mayor población en el estado de Michigan). En 2001, en Michigan, el procedimiento de obtención de una licencia de armas de porte oculto fue simplificado significativamente. Durante el debate, los opositores al cambio advirtieron de la aparición de pistoleros, o ciudadanos de gatillo fácil en las calles. La Asociación de abogados de Michigan presionó por evitar cambiar la ley en 2001. Hoy en día, el Fiscal del Condado de Ionia, Ronald Schafer, presidente del grupo, dice que es difícil recordar el porqué de aquel alboroto.


“Pienso que puede mirar atrás y decir, ´No fue nada importante”


Tengo las siguientes cuestiones:


¿Cuantos asesinatos en los EEUU fueron cometidos por criminales que no adquirieron legalmente las armas?
¿Cuántas víctimas de tiroteos fueron criminales que fueron muertos por razones justificables – por fuerzas del orden o ciudadanos – o por otros criminales?
¿Cuántos crímenes se han evitado porque un ciudadano cumplidor de la ley armado estaba presente durante la ejecución de un hecho delictivo?


En contraste con el director del Centro de leyes para la Prevención de la Violencia Armada, yo he encontrado estudios que ofrece las respuestas.


Más del 90% de los asesinos en EEUU. tienen historial criminal.
No existen estadísticas en EEUU, en las que se diferencie si la víctima era inicialmente el agresor o la víctima.
Las armas de fuego usadas, por encima del medio millón de veces por año, contra ladrones que allanan una casa no son usadas, no disparan un solo tiro, haciendo que éste huya. Anualmente, de tres a seis veces más víctimas, se defienden con éxito con pistolas contra delincuentes, frente al mal uso de armas cortas (por tanto las pistolas hacen seis veces más bien que mal). La resistencia con un arma parece ser la respuesta más eficaz a los ataques criminales en la prevención de lesiones graves a las víctimas, y también para la prevención de pérdidas en la propiedad privada.


Yo estoy de acuerdo con el Jefe de Policía Craig. Ronald Noble, Secretario General de la Interpol, hizo una declaración similar en octubre del 2013. El sugirió que la mejor solución para defenderse del creciente terrorismo global era simple, armar a los ciudadanos de los países democráticos alrededor del mundo. El incidente que condujo a Noble a esta declaración fue el último ataque de la organización terrorista islamista al-Shabab en un centro comercial en Nairobi, Kenia.


¿Es más necesaria ahora, una ciudadanía armada de lo que lo era en el pasado, con una creciente amenaza terrorista? Esto es algo que tiene que ser discutido.


“Para mi es una cuestión profunda”. El continuó: “La gente habla muy rápidamente de control de armas, de que la gente no debe ser armada, etc., etc.”


“Yo pienso que tienen que preguntarse a ellos mismos: ¿Dónde quiere estar? ¿En una ciudad donde existe el control de armas y no hay ciudadanos armados, como sucedió en el centro comercial atacado de Nairobi, o en un lugar como Denver o Tejas (sin control de armas para los ciudadanos cumplidores de la ley)?”
Adjuntos
Usar el otro post que está más actualizado pero para que os hagais una idea....


  SOMOS MÁS DE 1.000 150
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor grafitti » 05 Ene 2014 23:04

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor byWok » 06 Ene 2014 00:14

marchoso escribió:Si son las mismas.
Con la que nos esta tocando vivir creo debemos ser accecibles a todos.
Un saludo

Perdón por no contestarte... se me pasó. :(
En todo caso, como ya habrás podido comprobar, ya efectué la renovación :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados