Cuándo llegará la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor MAXPAYNE » 04 Jun 2013 13:49

ElGuiller escribió:Gracias MAX,

A mí no me avisaron. Hasta la notificación de corros nada. De todas formas lo mismo avisaron a la FMTO, que es la que presentó los papeles en mi nombre...


Yo la presenté por las mismas fechas y en el mismo sitio, asique espero ser el siguiente :D

ElGuiller
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 14 Ene 2013 12:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor ElGuiller » 04 Jun 2013 15:56

Supongo que la tuya estará a punto de salir, MAX, que con un poco de suerte nos vemos en Cantoblanco el 15 o el 16 de este mes ya entrenando.

Yo aprobé el sábado 16 de febrero, el domingo me fui al único sitio de psicotécnicos abierto ese día, uno que está por Callao, y llevé todos los papeles a Cantoblanco el mismo domingo 17. El 19 me confirmaron que los habían cogido en la IA sin incidencias. Lo mismo tú los presentaste un par de días después y te llega hoy o mañana!

Avatar de Usuario
majimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2013 18:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor majimo » 04 Jun 2013 16:24

majimo escribió:Pues uno más para la espera, presente la documentación el 19-02-13 en Madrid y me dijeron para tres meses :cry: :cry: :cry: .

:pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:
Yo también. Por fin la F:
Presente los papeles el 19/02/2013 en Madrid.
Recibí un correo electrónico de IA el 25/05/2013
Y hoy 04/06/2013 ha llegado
El armero lo coloque la semana pasada, y hoy mismo hemos hecho el cambio de titular del arma :mrgreen: :mrgreen: S&W MP9 pro series.

Ahora a sacar un ratito para ir a probarla.

:angel^: :tanque^: :angel^:

P.D. animo que todo llega

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4183
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor kikeformad » 04 Jun 2013 19:38

Jo, me estáis animando, yo también aprobé el 16 de febrero en Cantoblanco y presente los papeles en FMTO una semana después, y el 27 entro en la GC, así que debe estar al caer, voy a ir encargando el armero ya!! :band: :band:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4183
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor kikeformad » 08 Jun 2013 11:54

Hola, acabo de volver de mi IA y les figura pendiente de firma del Coronel... :twisted: :twisted: creo que lo hacen a propósito...retardar y retardar. Renové el Carnet de Conducir hace 3 semanas y ya lo recibí...y me parece que hay algunas menos personas con Licencia de Armas que con Carnet de Conducir...creo.... :D

¿tenemos patrón? podría ser en Santo Job!!!!!!!

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Supercito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ene 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Supercito » 11 Jun 2013 16:13

Otro afortunado que ya la tiene en el bolsillo.
Documentacion entregada en IA Zaragoza el 4/3/2013.
Fecha de expedición de licencia 5/6/2013.
Recibida en casita hoy 11/6/2013.

Tiempo de espera exacto tres meses y una semana.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4183
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor kikeformad » 26 Jun 2013 20:42

Hola, pues nada, cumplidos 4 meses y sigo sin recibir nada, lo que no entiendo es el criterio que siguen, presentados papeles más tarde ya han llegado y otros esperando desde febrero. Voy a preguntar a FMTO a ver si saben algo.

:twisted:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Keoma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 01 Oct 2012 21:31
Ubicación: En mi querida ESPAÑA.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Keoma » 27 Jun 2013 00:33

Pues yo sigo esperando.Presenté la documentación para la F y para Avancarga el día 25/03/2013. Ayer que hacía 3 meses y 1 día, fui a la IA y me dijeron que todavía no estaba hecha la F, pero la de Avancarga sí, que posiblemente me mandarán las dos juntas en la misma carta certificada ( :?: ).
Así que estoy con "un mono" que no os podéis imaginar. :pist: :metra: :angel^:
Os deseo unas felices vacaciones a los que las disfrutéis el mes que viene :vacaciones^:
JAMAS DESFALLEZCAS ANTE LAS MAS SOMBRIAS AFLICCIONES DE TU VIDA, PUES AUN DE LAS NUBES MAS NEGRAS, CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor perkum » 27 Jun 2013 12:06

Pues yo estoy un poco preocupado. Han pasado más de 3 meses y en la carta que me dio el guardia ponía que a partir de los 3 meses el silencio administrativo es negativo..

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor robertml » 27 Jun 2013 13:34

Tranquilo, yo igual, presenté los papeles el 15 de marzo y aún nada, pasé por mi IA y me dijeron que tranquilo, que ese papel pone 3 meses porque está hecho para la E, pero para la F suelen tardar sobre los 4 meses.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4183
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor kikeformad » 02 Jul 2013 20:19

Ya ya ya :band: :band: por fin hoy por correo certificado, con fecha de concesión de 24 junio, cuatro meses y una semana después!!!

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Keoma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 01 Oct 2012 21:31
Ubicación: En mi querida ESPAÑA.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Keoma » 03 Jul 2013 12:08

HOY HACE 100 DÍAS,y todavía nada, pero esperanzado de que me llegue pronto. El sábado día 29 de Junio, envíe un e-mail a la Intervención de Armas de la localidad en la que resido, y ayer me llamaron por teléfono para decirme que estaba aprobada mi petición, pero que había habido un error. Que llamaron a Madrid y lo subsanaron, y que en breves días me llegaría la carta certificada con las Licencias F y AE. La comunicación por parte del Interventor que me llamo fue de una amabilidad exquisita, cosa que agradezco. Pues ahora a esperar entre 6 y 12 días que él calculaba que me tardaría en llegar la carta certificada.
Ya os lo comunicaré cuando la tenga en mí poder,¡¡¡¡¡¡que ya tengo unas ganaaaaassss que ufffff!!!!!!.

Saludos y buenas :vacaciones^: :pists: :caba:
Última edición por Keoma el 15 Jul 2013 23:26, editado 1 vez en total.
JAMAS DESFALLEZCAS ANTE LAS MAS SOMBRIAS AFLICCIONES DE TU VIDA, PUES AUN DE LAS NUBES MAS NEGRAS, CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.

alecolom
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jul 2013 03:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor alecolom » 10 Jul 2013 18:13

Yo soy de Asturias y en mi IA me dijeron que ahora tardaban bastante, que hasta 5 meses no me preocupe. Solo si pasaran 6 meses y no supiera nada, entonces fuera por alli...

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor TEIDE » 11 Jul 2013 14:38

La Guardia Civil se pasa la Ley 30/92 por el arco de triunfo.

Ellos están para hacer cumplir las leyes, no para cumplirlas.

País....

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor TEIDE » 11 Jul 2013 14:52

Artículo 42. Obligación de resolver.
1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.
En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.
Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste
será de tres meses.

Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya
tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
4. Las Administraciones públicas deben publicar y mantener actualizadas, a efectos
informativos, las relaciones de procedimientos, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.
En todo caso, las Administraciones públicas informarán a los interesados del plazo
máximo normativamente establecido para la resolución y notificación de los procedimientos, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, incluyendo dicha mención en la notificación o publicación del acuerdo de iniciación de oficio, o en comunicación que se les dirigirá al efecto dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación. En este último caso, la comunicación indicará además la fecha en que la solicitud ha sido recibida por el órgano competente.
5. El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender en los siguientes casos:
a) Cuando deba requerirse a cualquier interesado para la subsanación de deficiencias y la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, o, en su defecto, el transcurso del plazo concedido, todo ello sin perjuicio de lo previsto en el artículo 71 de la presente Ley.
b) Cuando deba obtenerse un pronunciamiento previo y preceptivo de un órgano de las Comunidades Europeas, por el tiempo que medie entre la petición, que habrá de comunicarse a los interesados, y la notificación del pronunciamiento a la Administración instructora, que también deberá serles comunicada.
c) Cuando deban solicitarse informes que sean preceptivos y determinantes del contenido de la resolución a órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición, que deberá comunicarse a los interesados, y la recepción del informe, que igualmente deberá ser comunicada a los mismos. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses.
d) Cuando deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados, durante el tiempo necesario para la incorporación de los resultados al expediente.
e) Cuando se inicien negociaciones con vistas a la conclusión de un pacto o convenio en los términos previstos en el artículo 88 de esta Ley, desde la declaración formal al respecto y hasta la conclusión sin efecto, en su caso, de las referidas negociaciones que se constatará mediante declaración formulada por la Administración o los interesados.
6. Cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo.
Excepcionalmente, podrá acordarse la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación mediante motivación clara de las circunstancias concurrentes y sólo una vez agotados todos los medios a disposición posibles.
De acordarse, finalmente, la ampliación del plazo máximo, éste no podrá ser superior al establecido para la tramitación del procedimiento.
Contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos, que deberá ser notificado a los interesados, no cabrá recurso alguno.
7. El personal al servicio de las Administraciones públicas que tenga a su cargo el despacho de los asuntos, así como los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir y resolver son directamente responsables, en el ámbito de sus competencias, del cumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo.
El incumplimiento de dicha obligación dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio a la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa vigente.

Ruben1977
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2013 03:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Ruben1977 » 15 Jul 2013 14:27

Hoy hice los 3 meses de espera y llame a la Intervención.... me han dicho que aun no la tengo resuelta pero, hay problemas en la impresión en la casa de moneda y timbre, se van a retrasar las que ya estén concedidas y solo pendiente de impresión y entrega..... que llame en un mes para ver como va el asunto....jajaja a seguir esperando...jajaj

Avatar de Usuario
Keoma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 01 Oct 2012 21:31
Ubicación: En mi querida ESPAÑA.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor Keoma » 15 Jul 2013 23:20

:pist: Hola compañeros/as¡¡¡¡¡¡POR FIN LLEGÓ!!!!!!.
Proceso: Día 25 de Marzo de 2013, entrego documenta-
ción en I.A. de mi residencia.
Día 26 de Junio, me persono en la I.A. ya
que han pasado 3 meses y 1 día, me dicen que
la AE está concedida, pero que de la F no
sale nada.(me intereso ya que me marchaba de
vacaciones del 1 al 15 de Julio).
Día 29 de Junio, envío un e-mail a la I.A.
en el que les solicito información, acompa-
ñando los nº de referencia de cada una de
las solicitudes (F y AE).
Día 2 de Julio, me llaman por teléfono al
móvil, diciéndome que había habido un error,
pero que ya lo habían solucionado con
Madrid y que en un periodo de 6 a 12 días
las recibiría.
Día 10 de Julio, me mandan un e-mail de la
I.A. que en breves días las recibiré.
Día 12 de Julio, llega la carta certificada,
pero como no me encontraba en mi domicilio,
he ido a recogerla hoy. La AE viene con
fecha 30/04/2013, y la F con fecha 08/07/
2013. Fecha de emisión de ambas 10/07/2013,
así que entre "pitos y flautas" me ha tarda-
do 109 días.. Ahora a esperar (con el
armero ya en casa), a que me llegue la
Walther, que ya tengo encargada y pagada a
la Armería desde el día 29 de Junio, y este
fin de semana al campo de tiro a estrenarla,
que ya tengo unas ganassssssssss....
Un saludo a todos/as. :caba: :caba: :birra^: :birra^:
JAMAS DESFALLEZCAS ANTE LAS MAS SOMBRIAS AFLICCIONES DE TU VIDA, PUES AUN DE LAS NUBES MAS NEGRAS, CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDANTE.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo llegará la F

Mensajepor robertml » 18 Jul 2013 20:04

Yo desde el 15 de Marzo que presenté los papeles y nada, 123 días ya y sin noticias :(
Una pregunta, ¿a todos os llegó ese mail desde la intervención antes de recibirla en casa?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados