Armero homologado arma larga rayada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero homologado arma larga rayada

Mensajepor Charlie9p » 04 Abr 2012 21:43

Hola , siento molestar , pero he estado buscando por el foro para no tener que preguntar , pues estoy seguro que alguien habra hablado del tema , pero cuando pongo la palabra armero en el motor de busqueda me salen cientos de entradas... " se lo comente a mi armero " , "mi armero dice" , etc..., en fin , que queria saber si mi armero para arma larga rayada sigue en vigor , pues aunque tengo la licencia y el armero desde hace ya casi 20 años , jamas adquiri ningun arma de este tipo , ya que me decante mas por la avancarga , la F y el plato...
Ahora tengo en mente adquirir un rifle de palanca del cal. 357/38spl y hablando con unos compañeros me comentan que posiblemente no me sirva el armero.. :shock: :shock: :shock: , mecachis..., alguien sabe si es posible esto ? , ya se que paso con el de arma corta , pero de este no he oido nada hasta la fecha... :roll:
Yo tengo un M&CS modelo MC-601 grado de seguridad A ( E-1 y T-15 )adquirido el 27 de febrero de 1995 , y bueno..., eso es todo...a ver si alguien sabe algo al respecto...
Muchisimas gracias de antemano y saludos a todos los foreros !!

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero homologado arma larga rayada

Mensajepor annhilator » 04 Abr 2012 22:14

Si en la IA tienen ya registrado tu armero no deberías tener problema... pero si no saben de su existencia hasta ahora que quieras guiar el nuevo rifle puedes tener problemas, puesto que no se ajusta a la normativa actual...


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero homologado arma larga rayada

Mensajepor Wilcow » 04 Abr 2012 22:35

Buenas noches, creo que si sirve, te dejo el articulo:


-Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2. a 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero homologado arma larga rayada

Mensajepor Charlie9p » 06 Abr 2012 05:04

Ostras..., muchas gracias !!! , segun lo expuesto me deberia valer..., aunque me temo no lo sabre hasta que decida guiar una... :roll: :roll:
Wilcow , annhilator..., muchas gracias por vuestras respuestas... :wink:
Un saludo !!!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero homologado arma larga rayada

Mensajepor jrdc1 » 09 Abr 2012 19:43

Buenas!

Para ahorrarte dolores de cabeza, puedes acercarte a tu IA, llevando copia del documento adjunto. Ojo, que pueden contraatacar con la famosa circular interna fantasma, que nadie de fuera ha visto pero que existir, existe.

Saludos
Adjuntos
Resolucion DGGC 26-11-98 cajas fuertes BOE.pdf
(23.21 KiB) Descargado 258 veces


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados