NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 09 Dic 2010 17:52

Como dice Xesus60, hay que tener un poco de calma y mejor alegar lo mismo todos (cubriendo todos los aspectos para no contradecirnos y tener una voz unica).

De todos modos, esperar por el documento de la asociacion armera es ya casi imposible y arriesgado. Con todas las alegaciones (ideas) aportadas por todos, y tan pronto Marchoso y otros que ya estan trabajando en ello, tengan preparado el documento final y le den un encabezado legal. Propongo a los administradores del foro que una vez preparado el documento global se distrbuya como newsletter para una mayor difusión.

POR FAVOR HAY QUE RECORDAR, QUE SOLO VALE EL CORREO CERTIFICADO, el email no deja constancia de nada y saber y aplicar este procedimiento:

El envío certificado normal no garantiza ante la administración el contenido del sobre, de la forma indicada si lo hace y la oficina de correos se convierte por así decirlo en registro de la Administración.

El método es dirigirse a correos o al registro de la oficina de la Administración con dos copias del escrito. En el caso de correos evidentemente hay que llevar abierto el sobre, que el funcionario selle la copia del sobre y lo cierre y selle también nuestra copia para que nos quede constancia de la alegación.En el caso del registro simplemente te sellan las dos copias una para ti y otra para tramitar.

La dirección de envio es esta:

Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior
C/ Amador de los Ríos, 7, 28071, MADRID.

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jecaan » 09 Dic 2010 18:08

guyweisz escribió:Haber leído algunas de las alegaciones me he dado cuenta de que incluso cuando alegamos lo hacemos unos en contra de otros. Ya que algunos no se limitan a explicar por qué no debería aplicarse alguna que otra cláusula, sino que proponen que se mantengan (e incluso que se endurezcan) algunas cláusulas que a ellos no les afecta pero a otros puede que sí. ¿Quién os pidió que propusierais qué cambios o cláusulas pueden seguir en pie? Frases como "Que se mantenga la limitación de..." ¿a santo de qué vienen? Mejor limitaos a alegar el por qué un cambio concreto en la legislación no debería realizarse, porque algunos también podríamos "proponer" que se mantengan cláusulas que quizás a otros les vayan mal. Y ahí estamos como siempre, divididos.

Mi intención no ha sido ni sera dirigir ha nadie.
Los escritos que he puesto en este foro, los he puesto como meras plantillas por si a alguien le pudieran orientar ó servir.
Acepto todo tipo de criticas constructivas.
La ó las personas que tengan otras plantillas sobre alegaciones por favor que las pongan.
La ó las personas que tengan " MUY CLARO QUE ESCRITO ÚNICO HABRÍA QUE MANDAR POR FAVOR QUE LO PONGA "

Gracias,

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Benmi113 » 09 Dic 2010 18:10

A mi me parece que enviarlo como newsletter desde armas.es es imprescindible, y que desde la pagina no pondran pega en avisarnos, como hicieron con la salida en el BOE del nuevo reglamento.

Tambien estoy mas que deacuerdo en que el correo certificado nos da mas opciones a nosotros, que tenemos resguardo, que el email. Dado un momento, supongo que si se dejan las alegaciones de alguien sin contestar, se podra impujnar el nuevo reglamento.

Respecto a las alegaciones de la asociacion armera, quizas esten haciendo las suyas, pero no representa a todos los armeros, y hay que fijarse en asociaciones que si que agrutinan a todos o casi todos, y la ONC es una de ellas. Ahora mismo esta elaborando las suyas, y recibe de buen gusto propuestas y nuevas ideas que se le puedan enviar. Calculo que en unos 8 dias, estare en disposicion de colgarlas, ya que cuantas mas podamos fusionar mejor que mejor.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jecaan » 09 Dic 2010 18:29

Con todos mis respetos, la ONC en su pagina oficial dice.
El borrador del citado Proyecto, que además está calificado por el sector como "uno de los más restrictivos", puede encontrarse en el BOE, donde se especifica que tan sólo hay 20 días hábiles (del 1 al 27 de diciembre, ambos inclusive), para realizar las alegaciones. Cualquier persona con derecho a voto puede realizar sus alegaciones dentro de este periodo.

Para ello se puede enviar por correo ordinario a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior (Calle Amador de los Ríos, 7. 28071 de Madrid), o bien por internet a la dirección de correo electrónico secretaria.sgt@amador.mir.es

Adjunta a esta noticia se encuentran los borradores del Proyecto del Real Decreto del Reglamento de Armas, por un lado, el que propuso la ONC pactando con el sector las nuevas modificaciones y por otro el que ha decidido publicar el Ministerio del Interior en el BOE sin tener en cuenta las peticiones.
Propuesta de modificación de la ONC del Reglamento de Armas del 93
Borrador del Reglamento de Armas (BOE 30 de noviemebre 2010)
Repito con todo mi respeto " Correo ordinario o bien por internet a la dirección de correo electrónico secretaria.sgt@amador.mir.es "
Yo correo certificado por si a caso.

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jecaan » 09 Dic 2010 18:36

OFICINA NACIONAL DE LA CAZA - ONC

La Oficina Nacional de la Caza es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender la caza en España, que está formada por personas físicas y jurídicas de todos los sectores relacionados con la actividad cinegética y el mundo rural, en el que participan desde la Federación Española de Caza a asociaciones de cazadores, productores de caza, agricultores, asociaciones y empresas armeras, empresas industriales y de los sectores comercial y de servicios, cuya actividad gira en torno a su única razón de ser: la Caza. En definitiva por el número y representatividad de sus componentes pretende ser el aglutinador de la caza y el medio rural en España




Manifesta 0236

En sus propios Estatutos la ONC destaca como su primer fin la defensa de la caza en todas sus modalidades y la conservación de la naturaleza

Soy cazador desde los 14 años, tengo 46,
pero tambien soy coleccionista de cartucheria metalica y armas antiguas, con el correspondiente libro de la IA de la GC.
El escrito unico para alegaciones que presente la ONC ¿ Realmente nos va ha representar a todos los afectados?

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor losfratelli » 09 Dic 2010 19:02

Vaya por delante que yo no poseo ninguna carabina cal. .22, pero la tuve, y la verdad es que no se entiende que, si el objeto del reglamento es el control de las armas (cosa que está muy bien, por cierto), dónde está la mejora del control de dichas carabinas, toda vez que cuando yo la compré, lo hice con la licencia E, porteriormente me la cambiaron a una licencia nueva color tabaco TD, seguidamente la volvieron a pasar a la E, con lo que yo la amparé con la F y la vendí, porque ya estaba un poco harto de estar cambiando de licencia para la dichosa carabina, que por otra parte no utilizaba mucho.
Yo no digo que no cambien, si es necesario, pero que se decidan y lo hagan de una vez por todas.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Benmi113 » 09 Dic 2010 19:04

A ver jecaan, que ansias con dar lugar a malentendidos, si te lees la propuesta de cambios de reglamento de 2008 que la ONC elaboro y consensuo con el sector, veras que no solo habla de caza. Que tambien habla de licencias F, de armas blancas para coleccionistas, y son solo dos ejemplos.

Mi intencion con colgarlas cuando esten, las alegaciones que la ONC esta creando, es que se puedan fusionar con el trabajo que otros foreros y mucha otra gente esta haciendo, y poder alegar sobre el maximo posible de articulos sin perjuicio para nadie.

Creo que ya ha quedado bien claro por parte de javichin1991 cual es modo mas prudente de alegar, por correo certificado y presentando copia para su sellado, eso no quita que en todos los lados aparezcan las dos maneras de hacerlo, aunque solo una nos de verdaderas garantias.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
losfratelli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor losfratelli » 09 Dic 2010 19:18

Otro de los puntos que me llaman la atención se refiere a las armas de avancarga.
No quiero entrar en la cantidad permitida, sino en el hecho que que haya que ampararlas con la licencia E, con lo que un tipo de arma que se usa mayoritariamente en el polígono de tiro (yo no he cazado en mi vida) necesita además una licencia de caza.
¿En qué mejora esto el control de estas armas?

Avatar de Usuario
xeteam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 02 Ago 2009 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor xeteam » 09 Dic 2010 19:46

ya me cago en to lo que se menea, el quimico loco va a terminar con todo
al final en las armerias se venderá solo ropa de caza, y canicas y la gente
que tenemos armas legales ( BIEN CONTROLADOS ! ), porque va a ser que quien no las
tiene legalizadas, generalmente las usa para hacer daño, y con esos no se meten,
por si acaso, no vaya a ser que se escape un tiro fortuito al caerse el m4 automatico
o similar.
en fin esto es ya un Kagarro y de los gordos.

que vigilen mas las miles de armas ilegales y dejen de tocar los webs.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 09 Dic 2010 19:54

:sniper

Creo que en este pais unas palabras en un medio de prensa, sobre todo la televisión valen mas que mil palabras en el desierto..

Existen actualmente muchos programas, tipo "el gato al agua" donde se pueden enviar mensajes sms que aparecen por la tele y quieras o no, lo ven muchisimas personas (ojala entre ellas se encuentre algún político que todavia no se haya enterado del nuevo reglamento y al que le afecte su entrada en vigor).

Por lo menos, intentar captar la atención de los presentadores del debate para intentar una brecha sobre nuestro futuro problema y que se hable del mismo seria bastante interesante.

En radio también se pueden llamar a muchas emisoras y aunque el tema no se el que nos afecta siempre se puede llamar y decir lo jodidos que vamos a estar con la entrada del nuevo r.a., hablar del dinero que vamos a perder si tenemos que "destruir" nuestras armas compradas legalmente, hablar de los puestos de trabajo que se pueden destruir, etc, etc

Saludos :sniper :evil:

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aldoloz » 09 Dic 2010 20:06

Vamos a ver, qué quiere decir "miras con dispositivos para adaptar en rifles de caza?" ¿Es que acaso todas las miras no se adaptan a los rifles de caza?

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor hk3006 » 09 Dic 2010 20:09

Hola compañeros.
La precipitación no es buena compañera, la alegación ha de ser al total del nuevo reglamento para su total revisión, para eso se esta trabajando a nivel jurídico, esperemos a que los compañeros que son juristas lo tengan preparado y hagamos las cosas bien.
¿Alguien ha alegado sobre las modificaciones que atañen a la imagen del arma? Si sí cambiar la culata de un rémington por una AICS estará prohibido y podrán incautarte el arma, estos son los detalles que a la mayoría por las prisas se nos pueden pasar, dejemos a los juristas trabajar sin presiones, tenemos tiempo, no lo perdamos con aseveraciones que puedan interferir negativamente.
Todos tenemos muy buena voluntad pero en este momento dentro de la vorágine ha de prevalecer la calma y la objetividad.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Aldoloz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jul 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aldoloz » 09 Dic 2010 20:11

Creo que se deberia enviar un articulo a la prensa.Conozco periodistas que escriben sus articulos en periodicos del Internet

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cinco tiros » 09 Dic 2010 20:17

Buenas señores... yo he hablado con mis empleados y me van a firmar, tambien mi mujer y los suegros, mi santa madre y sus vecinos..en fin cuando ustedes dispongan, solo tengo que copiar el alegato definitivo y me dedico a enviar burofax...que desde Tenerife las cartas siempre llegan tarde..

saludos y seguro que todos unidos, podemos.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 09 Dic 2010 20:23

Aldoloz escribió:Creo que se deberia enviar un articulo a la prensa.Conozco periodistas que escriben sus articulos en periodicos del Internet





:sniper

Dar publicidad al tema.
Compararlo para la personas que son ajenas a este mundo a que por ejemplo, hemos comprado una moto de 1200 c.c. y ahora un nuevo reglamento de tráfico dic que son ilegales, o algo así.

Hay que darles caña antes de que nos la den a nostros.

:rifle: :evil:

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Menda » 09 Dic 2010 20:27

Siento que no ayudo, pero todavia estoy en shock. Joder mi Oberland AR15, tiene 4 años y 500 tiros y ahora lo estaba convierto para 300 mts con diopter, dejandome una pasta en nuevos gatches.Mis carabinas, a pasar corriendo a la F 2ª categoria y ademas sin saber cual es el cupo final...

Lo siento estoy depre....

clarifircarme un poco las alegaciones para poder presentarlas pq he leido alguna que no las termino de ver claras...

Saludos y que nos sea leve.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Montelongo » 09 Dic 2010 21:32

Hola:

Me acaba de llamar una armería para pedirme mi dirección de email para enviarme las alegaciones preparadas, supongo que por alguna asociación de armeros.

Tan pronto las reciba intentaré subirlas, aunque yo "esta maquinita del demonio" la manejo bastante mal.

Lo que quiero decirles es que las armerías tienen ya el pliego de alegaciones para repartir entre sus clientes.

Saludos.

Avatar de Usuario
raven66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 22 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor raven66 » 09 Dic 2010 21:46

montelongo pues cuando puedas pasalas, que aunque demomento no tengo arma,estoy en fase de cojerla y esta ley me puteara, asi que conseguire todas las firmas posibles


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados