NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 22:50

Hozelui escribió:ARTICULO 133. Uso y custodia de las armas de concurso.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
b) Desmontadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas
esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de su propio domicilio, o en los
locales de las correspondientes federaciones deportivas.



¿ Valdrá cualquier armero o caja fuerte para las armas guiadas con la F ?.
¿ Se les ha olvidado especificar el grado de seguridad requerido o ya se supone que debe ser de grado III ?.
Saludos.

Yo creo que sigue siendo el grado III,en el anterior reglamento tampoco lo especificaba pero si que hay una resolucion posterior indicando el gardo que debe tener.

Avatar de Usuario
JoySu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JoySu » 08 Dic 2010 00:31

En el hilo alegaciones he colocado una mejora a la reclamación anteriormente compartida con vosotros sobre la licencia Tipo A para la tropa profesional permanente del ejercito. Consultaría y utilizarla todos los q la necesitéis. Yo la utilizare el jueves les va para allá. Registradita en mi unidad y ... A ver q pasa.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 08 Dic 2010 00:36

Por cierto,lo acabo de publicar en el foro de armas de aire: Aunque no nos afecta a muchos,las carabinas que exceden 24 julio tampoco se incluyen en la E como antes asi que ya sabeis que con la F...

Otra tontería mas a mi juicio pues no hay competiciones de armas de aire del calibre 5,5 o 6,35 a ver ahora ¿como ostias se guia un arma de estas?

También estoy leyendo un tema en un foro de la G.C. y como que tampoco les importa mucho,es mas lo de las carabinas del .22 les parece bien...pero dicen algo de la 2ª categoría,quizá con un poco de suerte...
https://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... c&start=15

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor Hans-Peter » 08 Dic 2010 01:03

S5_1988 escribió:No,estan prohibidas las semis con cargador extraible de mas de 2 cartuchos + el alojado en la recamara

En resumen:
Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida ...Las armas semiautomáticas, ... su cargador sea extraíble ...

Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios
especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas
reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª y 3.ª, 2 cuya culata sea plegable o
eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible,...


:|
Paz y amor.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2010 01:11

Lo he estado leyendo, me refiero al foro del guardia civil, y creo que podria ser una buena o mala idea :shock: el registrarnos y armar ruido por alli....

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor S5_1988 » 08 Dic 2010 01:26

Queda prohibido las armas semiautomaticas que teniendo una capacidad superior a 3... su cargador sea extraible o movible.

en resumen,que mientras no pase de 3 cartuchos contando con el de la recamara da igual que su cargador sea extraible.

Leed bien por que si encima enviais alegaciones al nuevo reglamento de cosas que no corresponden pues con mas razon no haran caso ni a una.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor saki2789 » 08 Dic 2010 05:58

La verdad, estoy acojonado con esto de cambiar cada vez a peor y aún más restrictivas nuestras libertades a poder poseer un arma de fuego en este país.

Acojonado, porque poseo una escopeta del 12 y una carabina del 22 Lr, dentro de la licencia E, y me encuentro a la deriba de lo que los poíticos decidan disponer, de mis armas,con el nuevo reglamento.
Particularmente, muy preocupado con la situación de mi carabina, puesto que yo no compito,sino mas bien para pasar el rato con los amigos en el campo de tiro, cuando voy los domingos, y luego tomarnos unas cañas juntos.
Esto pinta a peor, y va a llegar un momento que yá no se pueda vivir en España, porque la presión del estado sea asfixiante.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 08 Dic 2010 09:26

S5_1988 escribió:También estoy leyendo un tema en un foro de la G.C. y como que tampoco les importa mucho,es mas lo de las carabinas del .22 les parece bien...pero dicen algo de la 2ª categoría,quizá con un poco de suerte...
https://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... c&start=15

No es que no les parezca bien, sino que al tío que lo comenta no le afecta en absoluto. Por lo que a ellos respecta más les afectan los cambios relativos a la licencia A y todo el tema de la tropa permanente, etc. Si tuviera una 22" con una licencia E entendería por qué nos afecta tanto pero como bien se sabe cada uno en su casa y la ICAE en la de todos. No creo que haya grandes movilizaciones ni coordinación entre colectivos de afectados, ciertamente no entre civiles y las FAS que no comparten nuestras preocupaciones ni entienden el por qué de nuestras quejas, pero tampoco creo que la haya entre colectivos y asociaciones que en teoría deberían protegernos, y por ende a sí mismos. Ayer me puse en contacto con una armería y es como si les diera igual, me interesé por un arma que a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento sería teóricamente imposible de poseer, y lo único que intentaron fue convencerme que seguiría siendo legal pero claro, les urge bastante venderla lo que ya levanta sospechas. Así que cuando digo que cada uno en su casa lo digo porque me he dado cuenta de que con tal de deshacerse de armas que pronto no se podrán poseer hay algunos que las venderían hasta al diablo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2010 10:03

con permiso de Brinzal, copio lo que ha puesto en el foro de avancarga, es MUY INTERESANTE


Hola a todos, os dejo un texto de alegaciones que ha redactado un compañero del Club Reales Arcabuceros.
No pretendo confrontarlo con el de LESAKO, los dos me parecen adecuados si bien cada uno saca matices e ideas nuevas. No se si finalmente Javichin colgará la propuesta de la asociación armera dando cabida a todas las alegaciones parciales, si es así lo suscribiré y enviaré. Por otra parte en nuestra legislación no se prohíbe hacer mas de una alegación, por lo que se pueden firmar y presentar tantas como queramos. Respecto al modo de presentación se ha hablado de hacerlo por correo certificado, de hacerlo así se debe presentar en la oficina de correos con sobre abierto para que pongan el sello de fechas en la copia que presentais y en la que os quedais vosotros, actuando así como Registro General acogido al servicio de Ventanilla Única. La presentación tambien es válida y ademas gratuita, si se presenta en el registro de cualquier centro oficial acogido a este servicio de ventanilla única, (oficinas de las comunidades autónomas, delegaciones del gobierno, algunos ayuntamientos...). Como en todos los casos es fundamental identificar perfectamente aquién va dirigido y quién lo dirige.
No os aburro mas y "que Dios nos pille confesaos"

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor mcqueen » 08 Dic 2010 10:08

Truman escribió:Hola. No suelo participar mucho por estos foros aunque los visito muy amenudo. Tenga una duda y solicito que me la podaias aclarar. Desde hace tiempo tengo el capricho de comprame un CETME. ¿Lo podré hacerlo con el nuevo reglamento? He oido algo en relación con las semiautomáticas y los cargadores limitados. ¿Afectara algo esto para que pueda adquirir el CETME? Muchas gracias por adelantado.

Ahora puedes comprarlo, en un futuro cuando el regamento nuevo salga y si no lo cambian puede que te resulte mas dificil o mas caro el conseguirlo, tal vez imposible, Son 700 euros o menos, yo de ti lo compraría ya, el que lo haya comprado legalmente no se le puede quitar.
Saludos

Avatar de Usuario
JoySu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JoySu » 08 Dic 2010 11:19

Guyweisz estas equivocado. Yo soy militar y me preocupa la licencia Tipo A pero no t olvides q también somos cazadores, participamos en recorridos de tiro , precisión, coleccionismo. Yo os entiendo a todos porque también me afecta y muchos militares, GC . CNP ... también. Estamos todos afectados.
Cierto es q el foro mas completo y q mas se esta moviendo es este.
Un saludo amigo.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 08 Dic 2010 12:05

:sniper

¿ Alguna sugerencia sobre una alegación contra el R.A. respecto a los fusiles semis y todo el lio sobre lo del cargador ?

¿ habrá finalmente que soldar el cargador al fusil?

Y yo que pensaba que con el tiempo se llegaría a un "buen rollito" entre federaciones y tiradores para conseguir, por ejemplo, que el ejercito "vendiera" a la federación la munición que tiran al fondo del mar....

Que iluso que era

:sniper

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2010 12:15

Hay un hilo bierto "alegaciones......" donde encontraras la de los semis.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 08 Dic 2010 12:31

Gracias,

Por lo menos parece que se podrán seguir poseyendo aquellos rifles semis cuya capacidad de carga sea solo de dos cartuchos + 1 en recamara.

Pues nada, a poner topes en los cargadores y a soldarles las tejas.

:(

tag1971
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2010 11:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo reglamento de armas

Mensajepor tag1971 » 08 Dic 2010 12:40

Estiamdos compañeros del metal,

El borrador del nuevo reglamento nos quiere dejar sin armas de cargador extraíble, se limita el número de armas de caza mayor a 8, etc entre otras lindezas, ?alguien me puede decir que hay de cierto en esto y que medidas vamos a tomar como colectivo al que se le limitan gravemente sus derechos?. ¿Tendrá carácter retroactivo?

Gracias a todos,

Tag

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo reglamento de armas

Mensajepor nilll » 08 Dic 2010 12:55


Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 08 Dic 2010 13:46

:sniper

Tanto dicen que queremos parecernos a los europeos y mirar lo que se puede comprar en europa legalmente y en calibre 308.

(Quiero poder sentirme como un europeo de verdad pero ne me dejan ...) :evil:
Adjuntos
En el BOE del día 30 sale algo referente al nuevo reglamento, 20 dias "para cursar observaciones". 160

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor texulocu » 08 Dic 2010 15:21

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 19 Ene 2011 15:06, editado 1 vez en total.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados