NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor xesus60 » 07 Dic 2010 20:15

¿LO ves Tuareg? A los compañeros tampoco se las aceptan en sus Intervenciones como Históricas. De ahí mi pregunta al abogado.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 07 Dic 2010 20:21

:sniper

Creo que no es miedo sino mas bien el típico tópico de "con la Iglesia (I.A.) hemos topado".

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2010 20:22

juanel3 escribió::sniper

Vale, llegas a la I.A de tu localidad les dices que quieres amparar una p38 en el libro del coleccionista y si posteriormente te mandan a tomar viento, prćticamente riendose en tu cara,


¿ A QUIEN PUEDES DENUNCIAR ?

¿va a costar mas caro el collar que el perro ?

Saludos :sniper :cry:



ok, te digo lo que yo he hecho.

Buenos dias señor agente, como segun usted yo no puedo meter esta p38 en el libro, le traigo esta solicitud por escrito para que usted de oficio solicite al Museo de la Guardia Civil el certificado de este arma como arma de interes historico.

ruego me selle mi copia y me facilite respuesta en cuanto la tenga.

el papelito diria algo asi:

a la comandancia .......


de fulanito de tal.....


Estimados señores, haciendo cumplimiento del reglamento de armas en sus articulos 107 apartado A parrafo 2, solicito a esta intervencion eleve consulta al Museo de La Guardia Civil sobre la solicitud de obtención de certificado de arma historica para el siguiente arma


tipo corta
clase pistola
marca walther
modelo p38
año de fabricacion 1940
numero de serie 23333
marcajes ( descripcion de los marcajes)
Cachas: describir material de las cachas
Burilados o damasquinados: S/N y describirlos
Otros datos de interes:


si llega el certificado, pues ya esta.

si no llegara tendras que ver por que lo deniegan y luego acudir al ICAE presentando el escritomen tu intervencion.

siempre una copia sellada con la fecha en que lo entregas.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2010 20:23

xesus60 escribió:¿LO ves Tuareg? A los compañeros tampoco se las aceptan en sus Intervenciones como Históricas. De ahí mi pregunta al abogado.



conozco amigos en Madrid que se las aceptan como a mi en Canarias

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 20:28

Te diran que ellos no tienen por que enviar nada y listos,que vayas tu a pedir el certificado en el museo.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 07 Dic 2010 20:31

:apla:

Tuareg,

Muchas gracias pues me has encendido la luz en el tunel.

Lo intentaré, pues es cierto que nada se pierde y es verdad que con un poco de educación y buenas maneras a veces se consiguen milagros.

Entiendo pues que si consigo inscribir una p30 en el libro, el arma no necesita estar inutilizada y debe estar guardada como un arma guiada en la f pero sin que nunca pueda salir de casa.

Saludos :sniper
:D

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 20:34

Bueno si,se puede intentar,pero si el agente de la IA se niega a todo y te dice que eso es lo que hay,le pides que te ponga por escrito y se niega ¿donde se supone que tenemos que ir?¿algun derecho o recurso tendremos que no sea ir a un abogado y pagar mas pasta de lo que vale el arma?

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2010 20:35

S5_1988 escribió:Te diran que ellos no tienen por que enviar nada y listos,que vayas tu a pedir el certificado en el museo.



VALE,lo que ustedes digan, parece que en vez de apoyar lo que digo le dan la razon al "enemigo", pues por eso yo tengo metido en el libro lo que tengo y los demas no, yo no me rindo, si te dicen que no lo envian, le dices que lo hagan, o si no, vas otro dia y les llevas un notario coño!!!!

no voy a decir nada mas de este tema, es predicar e+n el desierto.


Juanel3, si esta en la F la puedes usar en el campo de tiro
saludos y al tema, que tenemos mucho lio

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 20:49

tuareg escribió:
xesus60 escribió:¿LO ves Tuareg? A los compañeros tampoco se las aceptan en sus Intervenciones como Históricas. De ahí mi pregunta al abogado.



conozco amigos en Madrid que se las aceptan como a mi en Canarias

El problema es que con esto ha pasado lo mismo que con las inutilizadas: algunos particulares y en el caso de las inutilizadas particulares y negocios han abusado del tema y lo han usado para hacer buen negocio. Todos hemos visto anuncios "Vendo Mauser C96 amparada en el libro de coleccionista" lo bueno es con con sistema automático incluido en perfecto estado de funcionamiento.....en una revista salian hasta revolveres Astra del 44 magnum amparado en el LC. Que ocurrió: pues que ahora en el museo militar no te firman nada.
Con las inutilizadas como he dicho lo mismo, no es ninguna sorpresa lo del nuevo reglamento, es que incluso los paises europeos a los que iban a parar muchas armas inutilizadas en España lo estaban pidiendo a gritos, pero ya se sabe: siempre hay quien acepta comer hoy aún a base de provocar hambre mañana...

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 07 Dic 2010 21:34

Tuareg, Xesus60,

Efectivamente existe una lista confeccionada por la GC hace unos años, que servia a las IA como guia para identificar armas historicas, donde aparecen todos los modelos citados por Tuareg. Pero esta lista es interna de la GC y si la pides en tu IA lo mas normal es que te digan que no te la dan, cuando no niegan simplemente su existencia. En cualquier caso, desde hace un tiempo, hay una orden del ministerio de no inscribir en el libro armas sin un certificado de un museo, la simple lista ya no vale por si misma.

Actualmente estos certificados los proporciona el banco de pruebas y el museo de la GC. En los dos casos, hay que enviar el arma a valorar al propio museo y si el arma no pertenecio a un personaje famoso, que es como curiosamente y erróneamente entienden el concepto de arma historica, te dicen que no, y es que últimamente no se quieren mojar y dar certificados, cuando lo hacen nunca son vinculantes es decir dejan todo a criterio del propio interventor.

LO QUE HAY QUE PEDIR ES QUE LA FAMOSA LISTA DE PISTOLAS HISTORICAS (A LA QUE HABRIA QUE AÑADIR UNA LISTA DE REVOLVERES Y OTRA DE RIFLES), SEA EL CRITERIO PARA INSCRIBIR ARMAS DE CARTUCHO METALICO EN EL LIBRO, y dejarse de pedir un certificado de un museo, que hoy en dia es imposible de conseguir. Mi hermano y yo presentaremos una alegación al respecto muy bien fundamentada, haciendo notar que asi se hace en los demas paises europeos.

PD

Tuareg, tu Colt 1991 no es una replica de una Colt 1911, es una Colt 1911 de verdad, no importa que sea fabricada en el año 1996, sigue siendo una Colt 1911 por eso te la metieron en el libro.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 07 Dic 2010 21:50

Exactamente lo que hare sera añadir este tema de las armas de colección historicas/artisticas clase 6.3 a la alegacion avancargera. Mañana lo cuelgo en el foro y propondre a la gente de avancarga que la firmen.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 07 Dic 2010 22:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor Hans-Peter » 07 Dic 2010 21:51

S5_1988 escribió:Puedes adquirirlo si el cargador tiene 2 balas como maximo y no es de los calibres de guerra del ministerio de defensa de los que todavía no sabemos nada.


Me temo que no. Segun art.5 (1)a estan prohibidos las armas semiautomaticas con cargador extraible.

:cry:
Paz y amor.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cheroky1 » 07 Dic 2010 22:08

Me acaban de comentar, ""mi armero de desconfianza"" que al parecer no van a obligar a las carabinas de E pasar a F.
Unas 700.000 carabinas.
Se ve que ha habido quejas/alegaciones a patadas.
Os lo cometo,...pero hasta que no lo vea no lo creo.
Algo de los rifles a 7 unidades.
Y pocos camios mas.
Y ya no he podido hablar mas, pues tenía el gallinero a tope
Haber que pasa.


Un abrazo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 22:12

No,estan prohibidas las semis con cargador extraible de mas de 2 cartuchos + el alojado en la recamara

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 22:15

Ojala!!,aunque no debería,todavía mantengo la esperanza,es el unico reglamento que espero hagan caso a las alegaciones por que lo demas sé que no lo cambian.

La verdad es que si las prohiben en la E iban a joder a muchisima gente,y como encima las inutilizadas se las cargan y no hay subastas pues recibimos el paquete completo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 07 Dic 2010 22:21

javichin1991 escribió:Exactamente lo que hare sera añadir este tema de las armas de colección historicas/artisticas clase 6.3 a la alegacion avancargera. Mañana lo cuelgo en el foro y propondre a la gente de avancarga que la firmen.

Saludos,



Perfecto,lo espero. si, es una 1991 serie 80 del año 1993 o asi, lo puse como ejemplo, para que ieran que un arma de fabricacion moderna se puede inscribir.

Gracias por explicar mejor lo de la lista, a mi como veras me la dieron despues de mucho insistir.

un saludo

Avatar de Usuario
Hozelui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2009 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Hozelui » 07 Dic 2010 22:36

ARTICULO 133. Uso y custodia de las armas de concurso.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
b) Desmontadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas
esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de su propio domicilio, o en los locales de las correspondientes federaciones deportivas.




¿ Valdrá cualquier armero o caja fuerte para las armas guiadas con la F ?.
¿ Se les ha olvidado especificar el grado de seguridad requerido o ya se supone que debe ser de grado III ?.
Saludos.
Última edición por Hozelui el 07 Dic 2010 22:49, editado 2 veces en total.

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor andresr » 07 Dic 2010 22:47

Yo espero en breve dejar una copia de este escrito en mi intervención de la GC, con dos copias, una para que me la sellen a mí.
En caso de que vea otra que me guste más, será esa la que aporte.
O Puede ser que presente esta y alguna otra de las que estais preparando.
El caso es que no he tenido tiempo de leer todas las páginas que hay, y seguro que ya habéis hecho algún escrito.
Adjuntos
Alegacion.doc
(37 KiB) Descargado 99 veces


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados