NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor el comediante » 06 Dic 2010 18:17

Lo del limitador a 2 cartuchos no es una cosa de España, en todos los paises para la caza solo se permite un cargador de 2 tiros, por eso vienen la mayoría de fábrica con un cargador de 4 cartuchos y un taco o una varilla que reduce la capacidad a 2. He consultado a un armero y me ha dicho que tal como están construidas, es imposible dejar fijo el limitador a 2 cartuchos. Los que hacen el reglamento son tan borricos que quieren prohibir los Cetmes, ar15s, etc, y han acabado prohibiendo las escopetas semiautomáticas de caza, sin duda el arma más vendida en nuestro pais. Ese artículo lo van a tener que cambiar, o lo que creo que va a pasar, que el interventor de problemas con los cetmes, ar15s, etc, y haga la vista gorda con las escopetas.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jcabrero » 06 Dic 2010 18:19

Tema de Coleccionismo

Bueno al fin he conseguido algo más de información en cuanto la la base de datos de bienes muebles:

Me dice un compañero, que ahora depende de las comunidades autónomas, por eso la del Ministerio de Cultura no está actualizada desde las tranferencias.

La inclusión de un objeto (en este caso arma) en la base de datos la puede realizar la administación de oficio, o a petición de parte, es decir nosotros mismos podemos iniciar el expediente que concluya en la declaración de objeto de especial protección.

Además me dice que todo objeto que tenga más de 100 años, solo por esa condición tiene ya la consideranción de objeto historico (arma histórica) y está protegido por la ley de Patrimonio.

Ha quedado en revisar bien la legislación y llamarme a lo largo de la semana.

Continuaré...

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 18:19

javichin1991 escribió:Uno de los aspectos que separa la absurda y restrictiva legislación española de las del resto de las europeas, es precisamente las armas de colección, esto es, el coleccionismo de armas.

Cuando a un europeo (ya no digo a una americano) le dices que en España se deben coleccionar las armas en estado inutilizado, es decir destruidas, primero se hechan a reir y despues lloran de pena.

En España como en el resto de Europa existe una licencia de coleccionista, llamada aquí Libro de coleccionista, pero en realidad no se pueden coleccionar armas que no sean de avancarga. La fecha de 1870 esta insertada a proposito para impedir que se coleccione armas de fuego central, la condicion de historica por haber pertenecido a un hecho historico relevante y/o un personaje, es otro tanto de lo mismo, ya que es mas que difícil conseguir un certificado de arma historica, mas aun que el interventor de turno acceda a resgistrar el arma en el libro de coleccionista.

La realidad de España es que solo puedes poseer armas de forma temporal (licencia o permiso) para un uso deportivo determinado, si cesas en esta actividad deportiva pierdes el arma, bueno podrias quedarte con el arma pero ya destruido en su funcionalidad y en su valor, esto es inutilizado.

Mientras que en la inmensa mayoria de los paises europeos, las armas se coleccionan en PERFECTO ESTADO DE TIRO, esto explica porque las instilaciones en Europa son tan raras y tan destructivas, simplemente los coleccionistas de armas no necesitan inutilizar sus armas. Como en España, las armas de colección no se suelen poder sacar de casa, tampoco ser disparadas y/o comprar munición para ellas.

Hay muchos paises que podriamos citar como ejemplo, un compañero cito muy bien a Alemania, donde tras conseguir la condición de coleccionista, se pueden comprar y poseer de por vida todas las armas que se deseen (hasta 150 armas), otro buen ejemplo y quizas mas sangrante ya que dicen que somos muy parecidos a ellos, es Italia, donde hay una figura parecida al libro de coleccionista, donde se pueden registrar armas modernas sin mas problemas, un buen amigo y colega de la revista ArmiMagazine que colecciona pistolas semiautomaticas tiene nada menos que 40 de ellas en perfecto estado de tiro, por no citar otro colega de la Republica Checa (que tiene las mejores leyes de armas de Europa donde los ciudadanos honrados tienen derecho a portar armas cortas para defensa) que posee una buena colección de subfusiles de la 2GM en perfecto estado de tiro, aunque obviamente no puede tirar con ellos.

Asi pues, seria conveniente presentar una alegación acerca del libro de coleccionista, figura copiada de la legislación francesa, pero “adaptada a la española” para que se puedan inscribir de forma mas fácil las armas de fuego que no sean de avancarga.

De momento la fecha de patente o fabricacion por la cual un arma se considera antigua deberia de ser la aceptada a nivel internacional, esto es el año 1898, como siempre ocurre en España han obviado esta fecha y han puesto la de 1870 porque asi evitan que la gente pueda registrar en el libro armas de cartucho metalico, si ya se que unas pocas como los Henry de 44 anular o los S&W Russian podrian saltarse el año 1870, pero no asi un Colt SAA o un Winchester 1873, menos una Mauser C 96.

Saludos a todos,




:sniper
Estoy totalmente de acuerdo en que por ahí se podría cnseguir algo para los amantes de las armas. :sniper :D

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2010 18:34

jcabrero escribió:Tema de Coleccionismo

Bueno al fin he conseguido algo más de información en cuanto la la base de datos de bienes muebles:

Me dice un compañero, que ahora depende de las comunidades autónomas, por eso la del Ministerio de Cultura no está actualizada desde las tranferencias.

La inclusión de un objeto (en este caso arma) en la base de datos la puede realizar la administación de oficio, o a petición de parte, es decir nosotros mismos podemos iniciar el expediente que concluya en la declaración de objeto de especial protección.


Además me dice que todo objeto que tenga más de 100 años, solo por esa condición tiene ya la consideranción de objeto historico (arma histórica) y está protegido por la ley de Patrimonio.

Ha quedado en revisar bien la legislación y llamarme a lo largo de la semana.

Continuaré...




Bien, esto ya lo habíamos comentado, recuerdas?, la ley es esta :

ley 16/1985 de 25 junio de 1985
boe 155 de 29 junio 1985

LEY DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL


art 5 lo de los 100 años
art 6 lo de las comunidades autonomas
art 9 y 10 cualquier persona puede solicitar la incoacion de expediente para declaracion de un bien de interes cultural

despues habla de las sanciones de quien no lo proteja o destruya.


por eso es importante que todos solicitemos que nuestras armas de coleccion sean clasificafas como bienes de interrs cultural, una vez declaradas asi para venderlas hay que pedir permiso, asi que ojo.

un saludo

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Carabina_22 » 06 Dic 2010 19:41

Un compañero dejó un post para organizar un amanifestación en contra del nuevo reglamento:

http://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad/propongo-manifestacion-en-madrid-frente-al-congreso-t906354.html



Yo inicié un post para proponer medidas de presión legales y pacíficas:

http://www.armas.es/foros/armas-en-la-sociedad/reglamento-2011-medidas-de-protesta-t906558.html


MEDIDAS DE PROTESTA:


- Nadie va de caza ni se paga el coto hasta que cambien el reglamento.


- Nadie compra armas ni municiones (balines, balas y cartuchos) ni accesorios hasta que cambien el reglamento.

De paso, que los importadores bajen precios porque es incomprensible que aquí cuesten las armas más del doble que en USA, y eso que nos beneficia el cambio de moneda, que dejen de abusar ya.


- Nadie practica el tiro olímpico en cualquiera de sus modalidades hasta que cambien el reglamento. Se perdona a los que tengan que examinarse o renovar licencia, pero es sólo 1 al año.


- Pedir el apoyo de nuestros compañeros de la sección de tiro al plato, que sean solidarios por una vez.


- Pedir el apoyo de las federaciones de caza, que también les afecta.

- Pedir la ayuda de otras federaciones deportivas y otros deportistas sensibilizados con nuestro problema.


- TODOS entregamos las armas en el cuartel los viernes por la mañana, TODOS las recogemos el sábado para ir de caza o al campo de tiro y TODOS las devolvemos el lunes,o el martes, o el miércoles...


- Darle la máxima publicidad a nuestros problemas y medidas de presión en periódicos, redes sociales, cadenas de Tv, sermón dominical... cualquier medio de comunicación, aunque sea haciendo uso de la ayuda de "famosos" que practiquen nuestra afición..


- Presentación en masa de alegaciones, por nuestra parte, a todos los artículos de ese reglamento impresentable.


- Pedir la renuncia del político, política, inepto, inepta, que redactó el borrador, borradora.

- Presentar un alegación al organismo europeo pertinente protestando por nuestar indefensión ante el Estado, que no sé cuál es.

- Todas las que se os ocurran y sean legales y pacíficas.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 06 Dic 2010 19:50

Primero que nada agradecer a los administradores el correo que nos han enviado.

Como la mayoría de vosotros pienso que el nuevo R.A. es un insulto a la inteligencia por incoherente, anticonstitucional, mal escrito y malintencionado. Lo que a mí me gustaría saber respecto a las alegaciones es si sólo caben las que hacen referencia a los términos legales, o si se podría apelar también a la lógica pues sinceramente no creo que los legisladores entiendan mucho de lo que pone en el documento, sólo lo ratifican.

Más concretamente me refiero a las carabinas 22"LR guiadas con la E, que me parece una tremenda gilipollez lo que están haciendo. Vamos a ver: yo tengo la licencia E, por el momento no me he sacado la D ya que no me dedico a la caza mayor. Por otra parte sí que le he cogido el gustillo a eso del tiro de precisión, eso sí como hobby, ni pienso federarme ni dedicarme profesionalmente a este deporte (que no me alcanza el presupuesto, lo siento mucho). Teniendo en cuenta que es "un poco" difícil practicar el tiro de precisión con munición de perdigones, queda la munición metálica de toda la vida.

Ahora bien, ¿Qué pasa si me quitan las 22" ya que no poseo la F ni me la voy a sacar? Os lo voy a decir, que me saco la D y me hago con un rifle de caza mayor. ¿Qué es lo que consiguen con esto, Sres. de la ICAE? Bajar el nivel de peligrosidad evidentemente no pues acabáis de canjear una carabina 22" por un rifle de caza mayor, es decir - un arma nueva de alta potencia en el mercado. Y no es una amenaza, lo voy a hacer tan pronto entre en vigor esta chapuza y se me obligue a despedirme de un arma que es mi propiedad privada y que además he invertido mucho dinero en ella, en accesorios, en mejoras, etc.

Hablemos de motivos. Si el motivo de esta chapuza a la que se atreven llamar reglamento de armas es que la GC asocie los conceptos de armas y nivel de criminalidad, me da que no han hecho los deberes. Pero precisamente porque pienso que sí que los han hecho, es porque no creo que ese sea el motivo. Estadísticas: 1. ¿Cuántos crímenes se han cometido en los últimos años con el uso de armas legales? 2. De los pocos que hubiera, ¿Cuántos se han perpetrado utilizando un arma larga? 3. Y yendo a más: ¿Cuántos se han perpetrado con un arma de percusión anular? A mí me da que ninguno.

Lo cierto es que no existe otro motivo que el afán de quitarnos lo que es propiedad nuestra, cosa que no se puede hacer con retroactividad acorde a la mismísima constitución española sin que hubiere un motivo contundente (que en este caso no lo hay). Existe un hecho tan sencillo como irrefutable: Las armas de caza no suelen usarse para cometer crímenes, ni mucho menos las carabinas 22". Las que sí sirven en este tipo de delitos son las armas de la categoría B, la que menos percances ha sufrido en el nuevo texto.

¿Queréis dedicar una licencia sólo para la caza menor? Estupendo, pero dejadme seguir con mi 22" y si tanto os van las categorías meterlos en una nueva y en paz. Que no estamos hablando de ametralladoras, coño, ¿Qué daño pueden causar las 22"? Los delincuentes no las utilizan, ni tampoco sirven para la defensa propia. Y no me vengáis con eso de la masacre de Finlandia, que ya había oído esta ridícula alegación, que os recuerdo que se hizo con una pistola, en primer lugar, y que el motivo por usarla fue porque no se pudo conseguir una de mayor calibre. Resulta que en otros países las 22" se consideran armas de fácil acceso (hasta para alumnos de bachillerato). Aquí es lo contrario, por no poder tener una 22" me voy a hacer con una de calibre mayor, que es más fácil de conseguir!! Además, ese chico había sido interrogado por la policía, tenía antecedentes y había preparado esa masacre durante seis años. Pero aquí hablamos de gente honrada, sin antecedentes penales ni policiales ni mentales ni banales ni anales. NADA!

Y una cosa más: los que creéis que la única solución es un cambio de gobierno que sepáis que ningún gobierno, por más de derechas que sea, volvería a cambiar el R.A ni mucho menos aflojarlo, esto no va a pasar. Para que cambie se tiene que haber un cambio de filosofía provocado por un cambio de mandos. No conozco ningún gobierno que haga caso omiso de las recomendaciones de la GC para luego cargarse con las acusaciones de todo el mundo si algo pasara. El único modo de hacerle frente a esta barbaridad es aquí y ahora, intentar que en el corto plazo que se nos ha dado para alegar hacer llegar un aluvión de alegaciones. Si no, vamos a acabar teniendo la normativa de armas de Israel (para los que no lo saben - la más restrictiva de occidente).
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Krestas » 06 Dic 2010 19:52

El número de armas que podrá tener y usar el tirador se determinará por Orden Ministerial,
en función de sus necesidades deportivas, las cuales deberán ser acreditadas por la Federación
competente.


Según esto se acabaron los caprichitos?solo se podran tener más armas exclusivamente para competir?

Nada de 357 aunque puedas tirar también38,glock 26,y 19 si tiene separaciones interdigitales no te la guiaran , 44 mag,,etc..etc.

Y para recorridos de tiro,como se se queda la cosa?

1 Saludo

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2010 20:34

Krestas escribió:El número de armas que podrá tener y usar el tirador se determinará por Orden Ministerial,
en función de sus necesidades deportivas, las cuales deberán ser acreditadas por la Federación
competente.


Según esto se acabaron los caprichitos?solo se podran tener más armas exclusivamente para competir?

Nada de 357 aunque puedas tirar también38,glock 26,y 19 si tiene separaciones interdigitales no te la guiaran , 44 mag,,etc..etc.

Y para recorridos de tiro,como se se queda la cosa?

1 Saludo



Joder, me lo has recordado otra vez, tengo un colt 6" en 357,,,,,,,,,,,,,

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jcabrero » 06 Dic 2010 20:53

Y una cosa más: los que creéis que la única solución es un cambio de gobierno que sepáis que ningún gobierno, por más de derechas que sea, volvería a cambiar el R.A ni mucho menos aflojarlo, esto no va a pasar. Para que cambie se tiene que haber un cambio de filosofía provocado por un cambio de mandos. No conozco ningún gobierno que haga caso omiso de las recomendaciones de la GC para luego cargarse con las acusaciones de todo el mundo si algo pasara. El único modo de hacerle frente a esta barbaridad es aquí y ahora, intentar que en el corto plazo que se nos ha dado para alegar hacer llegar un aluvión de alegaciones. Si no, vamos a acabar teniendo la normativa de armas de Israel (para los que no lo saben - la más restrictiva de occidente).


No se trata de si un gobierno es más permisivo que otro, los politicos siempre nos la dan en el mismo carrillo (con minusculas) y da igual su signo.

Hay un proyecto de reglamento que ha circulado mucho por Internet y al parecer era el que tenía preparado el PP antes de perder las elecciones y salir del poder. Era un proyecto también bastante restrictivo. En ese caso el cambió de gobierno se paró el proceso y nos ha dado unos años más de respiro.

¿Quién nos dice que si a base de alegaciones impedimos que pase a Consejo de Ministros, si es cierto que tienen que contestar a todas y cada una de ellas, y con la llegada de elecciones, y si hay un cambio de gobierno, no vuelva a suceder lo mismo?

Si ya se es una esperanza muy vaga, pero….

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2010 21:00

En pocas palabras, si hacemos ruido, los politicos, mandos, etc que esten a favor nuestro, podran plantar cara a los que esten a favor del reglamento, les podrán decir con argumentos que los tiradores, coleccionistas,cazadores, etc no estamos de acuerdo, hay personas con poder en estos temas que nos apoyan pero necesitan saber que no estamos de acuerdo, para poder rebatir a otros tambien con poder.......

HAY QUE HACER RUIDO, SALIR A LA CALLE, y lo digo en base a una información reservada.

GRACIAS POR LA INFORMACION..."SOBRINO"

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor SantiGP » 06 Dic 2010 21:41

Como siempre la legislación viene tarde, mal, con nocturnidad y alevosía. Está claro que no es casualidad que sea este mes de diciembre coincidiendo con el puente y las navidades que nos suelten este mazazo. Me imagino que algunas cosas (o eso espero que de esta gente todo se puede esperar) cambien, como es el caso de las carabinas en la F. Puedo equivocarme (seguro porque hace mucho tiempo que no voy al campo) pero creo que en Valladolid no hay competiciones de carabina del 22. Entonces si únicamente puedo tener un arma en 3ª y me quedo con la carabina, como puedo mantener la licencia si no existen competiciones... y como puedo subir a 2ª con mi carabina??? De todos modos raro me parace que hace unos meses hablaramos de 3 carabinas en 3ª y dos armas cortas y de buenas a primeras un arma da igual que larga o corta....
Respecto a los cargadores, harán mutilar a la cantidad de rifles de esta guisa... con el pastón que cuesta??? no se no se...... Se cargarán el deporte patrio de la caza por esta limitación... si somos capaces de movilizarnos creo que tendrían que recular un poco, pero solo un poco en lo más gordo... de todos modos estoy de acuerdo con algún compañero, este reglamento nace muerto ya que teníamos que adaptarnos a la directiva no? y con esto lo cumplimos???

Esperemos que vuelva el riego sanguineo a estos "iluminados" y vuelvan a la cordura... de todos modos esto se venía venir... hace ya algunos meses hablando sobre armas y sociedad supusimos un recorte de nuestros derechos... sabemos que existe un grupo que está muy en contacto con el gobierno que lucha para que la ciudadanía no tenga acceso a las armas... su argumento las tasas de criminalidad... y esto para los politicos es miel para sus oidos...

Avatar de Usuario
malula
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Abr 2010 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor malula » 06 Dic 2010 21:52

JoySu escribió:
laikuss escribió:hola he creado un apartado en facebook para poder expresar nuestro mal estar con el nuevo borrador si alguien se quiere pasar y expresar su opinion que escriba un comentario.
https://www.facebook.com/home.php?#!/hom ... 1744685651

Yo también he pedido unirme. Buena iniciativa.


Y yo también.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 978
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 06 Dic 2010 22:14

a priori el 308 es legal, no os preocupeis por eso, todo dependerá de lo que se determine en el reglamento de cartucheria y explosivos, que tambien cambiará a peor...

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor miguelcz90 » 06 Dic 2010 22:16

IMPORTANTE:
Las alegaciones por correo ordinario(yo personalmete la enviaré por correo certificado)o correo electrónico.
DIRECCIÓN POSTAL:
Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
Calle Amador de los Ríos 7 Madrid cp:28071
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
secretaria.sgt@amador.mir.es


Creo que merece la pena tomarse la molestía de enviar las alegaciones por correo ordinario o correo certificado, ya que puede ser que el "listillo/a" de turno, no se moleste en abrir los correos electrónicos.
El último día es el 20 de Diciembre, pero. lo ideal sería enviarlas mínimo 7-10 días antes de ese plazo, las que lleguen a última hora creo que ni se las mirarán.
El compañero Marchoso ha abierto un hilo para expresar las alegaciones que cada uno crea oportuno, luego creo que se hará una común.

Saludos.

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CETME y el nuevo reglamento.

Mensajepor Truman » 06 Dic 2010 22:36

Hola. No suelo participar mucho por estos foros aunque los visito muy amenudo. Tenga una duda y solicito que me la podaias aclarar. Desde hace tiempo tengo el capricho de comprame un CETME. ¿Lo podré hacerlo con el nuevo reglamento? He oido algo en relación con las semiautomáticas y los cargadores limitados. ¿Afectara algo esto para que pueda adquirir el CETME? Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor SantiGP » 06 Dic 2010 22:56

tenemos alguún correo tipo para enviarlo?
mañana mismo sale el mio

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cheroky1 » 06 Dic 2010 23:49

guyweisz escribió:Primero que nada agradecer a los administradores el correo que nos han enviado.

Como la mayoría de vosotros pienso que el nuevo R.A. es un insulto a la inteligencia por incoherente, anticonstitucional, mal escrito y malintencionado. Lo que a mí me gustaría saber respecto a las alegaciones es si sólo caben las que hacen referencia a los términos legales, o si se podría apelar también a la lógica pues sinceramente no creo que los legisladores entiendan mucho de lo que pone en el documento, sólo lo ratifican.

Más concretamente me refiero a las carabinas 22"LR guiadas con la E, que me parece una tremenda gilipollez lo que están haciendo. Vamos a ver: yo tengo la licencia E, por el momento no me he sacado la D ya que no me dedico a la caza mayor. Por otra parte sí que le he cogido el gustillo a eso del tiro de precisión, eso sí como hobby, ni pienso federarme ni dedicarme profesionalmente a este deporte (que no me alcanza el presupuesto, lo siento mucho). Teniendo en cuenta que es "un poco" difícil practicar el tiro de precisión con munición de perdigones, queda la munición metálica de toda la vida.

Ahora bien, ¿Qué pasa si me quitan las 22" ya que no poseo la F ni me la voy a sacar? Os lo voy a decir, que me saco la D y me hago con un rifle de caza mayor. ¿Qué es lo que consiguen con esto, Sres. de la ICAE? Bajar el nivel de peligrosidad evidentemente no pues acabáis de canjear una carabina 22" por un rifle de caza mayor, es decir - un arma nueva de alta potencia en el mercado. Y no es una amenaza, lo voy a hacer tan pronto entre en vigor esta chapuza y se me obligue a despedirme de un arma que es mi propiedad privada y que además he invertido mucho dinero en ella, en accesorios, en mejoras, etc.

Hablemos de motivos. Si el motivo de esta chapuza a la que se atreven llamar reglamento de armas es que la GC asocie los conceptos de armas y nivel de criminalidad, me da que no han hecho los deberes. Pero precisamente porque pienso que sí que los han hecho, es porque no creo que ese sea el motivo. Estadísticas: 1. ¿Cuántos crímenes se han cometido en los últimos años con el uso de armas legales? 2. De los pocos que hubiera, ¿Cuántos se han perpetrado utilizando un arma larga? 3. Y yendo a más: ¿Cuántos se han perpetrado con un arma de percusión anular? A mí me da que ninguno.

Lo cierto es que no existe otro motivo que el afán de quitarnos lo que es propiedad nuestra, cosa que no se puede hacer con retroactividad acorde a la mismísima constitución española sin que hubiere un motivo contundente (que en este caso no lo hay). Existe un hecho tan sencillo como irrefutable: Las armas de caza no suelen usarse para cometer crímenes, ni mucho menos las carabinas 22". Las que sí sirven en este tipo de delitos son las armas de la categoría B, la que menos percances ha sufrido en el nuevo texto.

¿Queréis dedicar una licencia sólo para la caza menor? Estupendo, pero dejadme seguir con mi 22" y si tanto os van las categorías meterlos en una nueva y en paz. Que no estamos hablando de ametralladoras, coño, ¿Qué daño pueden causar las 22"? Los delincuentes no las utilizan, ni tampoco sirven para la defensa propia. Y no me vengáis con eso de la masacre de Finlandia, que ya había oído esta ridícula alegación, que os recuerdo que se hizo con una pistola, en primer lugar, y que el motivo por usarla fue porque no se pudo conseguir una de mayor calibre. Resulta que en otros países las 22" se consideran armas de fácil acceso (hasta para alumnos de bachillerato). Aquí es lo contrario, por no poder tener una 22" me voy a hacer con una de calibre mayor, que es más fácil de conseguir!! Además, ese chico había sido interrogado por la policía, tenía antecedentes y había preparado esa masacre durante seis años. Pero aquí hablamos de gente honrada, sin antecedentes penales ni policiales ni mentales ni banales ni anales. NADA!

Y una cosa más: los que creéis que la única solución es un cambio de gobierno que sepáis que ningún gobierno, por más de derechas que sea, volvería a cambiar el R.A ni mucho menos aflojarlo, esto no va a pasar. Para que cambie se tiene que haber un cambio de filosofía provocado por un cambio de mandos. No conozco ningún gobierno que haga caso omiso de las recomendaciones de la GC para luego cargarse con las acusaciones de todo el mundo si algo pasara. El único modo de hacerle frente a esta barbaridad es aquí y ahora, intentar que en el corto plazo que se nos ha dado para alegar hacer llegar un aluvión de alegaciones. Si no, vamos a acabar teniendo la normativa de armas de Israel (para los que no lo saben - la más restrictiva de occidente).


Amigo tomate esto con calma que te puede dar un mal.
Yo estoy muy cabreado, pero reconozco que mi mal, con lo que contáis algunos de vosotros es una minucia.
Pero el mal de cada uno es su mal.
Además de las alegaciones que de una u otra forma se van a mandar, por parte de interesados principalmente que al fin somos los verdaderamente jodidos, federaciones de caza o tiro o RFETA(tiro con arco que es mi mundo y creo también nos van a dar por el forón).
Creo que a la vez y como medida de presión y sin perder las formas, se debiera tocar la prensa, tanto la visual como la escrita,...los políticos y demás,...lo que mas les puede doler o lo que mas sienten es verse de comidilla día tras día en los periódicos,...no en revistas de armas, o de federaciones o de ..........., sino en prensa sería.
Que vean todos los dias, hasta que se apruebe el reglamento quejas y mas quejas en la prensa de todos los periódicos de prensa nacional.
Sean de particulares, armerías,...........etc.
Razonamientos como el que cuentas, bien argumentado y sin faltar a nadie.
Llevo poco tiempo tirando con carabina, pero desde luego dan ganas de dejarlo,....pero creo que no hacemos mal a nadie, ni nada de nada,....siendo que cualquier chorizo, violador, pistolero, Etarra, han hecho barbaridades y están en la calle antes de que el policía/G.C de turno haya realizado el informe.
¡¡¡Que no somos delincuentes!!! ...que somos gente que nos gustan las armas,....a otros les gustan los coches, motos,....cuantos delincuentes llevan coche o moto, y matan a gente,...o la dejan allí tirada después del accidente, sin seguro, ..sin ITV,....¡¡¡seguro que mas que amantes de las armas!!!
Y los vemos todossssssss.
O los controladores, que han jodido a mas gente economicamente hablando en un dia, que lo que nos van a joder Uds.
¡¡¡ Lo importante es joder,...en todas sus variantes!!!
Y como dicen los toreros: ¡¡¡que Dios reparta suerte!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2107
Registrado: 02 Ago 2009 21:44
Ubicación: OVIEDO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor texulocu » 06 Dic 2010 23:55

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 19 Ene 2011 15:07, editado 1 vez en total.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados