NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor dilingues » 06 Dic 2010 13:28

tanqueskalinka escribió:alguien se ha fijado tambien en que antes para las armas de 308 habia la excepcion de que si eran de cerrojo se podian tener y que ahora esa excepcion no existe y entran dentro de la deficion de arma de guerra por el calibre que usan? chicos ahora el FT lo van a hacer los que puedan con 270w? :apla:

Bravisimo, bravo!!! :apla: :apla: :apla:


A ver, o sea que si se ponen tontos ahora un fr8 también estará prohibido, hay que joderse. Será por si a alguien se le ocurre transformar el cetme a repetición manual. Que manera de joder, lejos de arreglar los fallos del anterior todo empeora.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 13:42

:sniper

Si tanto se fijan los lesgisladores en las leyes Europeas, ¿ porqué no toman la figura del coleccionista-amante de las armas?.

En Alemania si eres coleccionista puedes tener armas sin inutilizar.

Viva la lógica Germana y no la hipocresía española :metra: :evil:

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mcqueen » 06 Dic 2010 13:47

tanqueskalinka escribió:alguien se ha fijado tambien en que antes para las armas de 308 habia la excepcion de que si eran de cerrojo se podian tener y que ahora esa excepcion no existe y entran dentro de la deficion de arma de guerra por el calibre que usan? chicos ahora el FT lo van a hacer los que puedan con 270w? :apla:

Bravisimo, bravo!!! :apla: :apla: :apla:

Existe la condición de arma semiautomática y por otra parte en el texto no veo nada ni de 308 ni de 7,62 ¿donde has visto esto?

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 13:49

:sniper
Señores,

¿ No sería muy interesante que las máximas figuras del tiro en general de España hiciesen una procalam-manifiesto en el cual consideran el nuevo reglamento como un ataque directo al deporte español?

? No deberían solidarizarse con dicho manifiesto todos los demás deportistas españoles de elite?

Que los tiradores nos pongamos de "huelga" durante un par de meses. Todos sin acudir ni a una sola tirada. A ver si lo aguantan.

El nuevo reglamento es comparable a como si a un ciclista profesional el ponemos cupo en el número de bicletas que puede poseer o a un futbolista el número de botas ?

LO absurdo es absurdo, simlpemente ilógico y lo único que pueden conseguir es que mas de uno se canse de tanta burocracia, tasa,permisos y abandone el tiro.

Saludos :evil:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2010 13:56

A dia de hoy seguimos sin saber nada de la asociacion armera, supongo que esten preparando su movimiento.
De momento el escrito que presentaron en verano, a la papelera.
https://www.a-armera.com/contacto_es_1_2_231.html


Defensa del sector

La Asociación Armera desarrolla una intensa labor en todos los frentes en los que nuestros asociados pueden estar interesados y necesitar asesoría:

* Realiza acciones en defensa del sector ante los departamentos competentes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Estado de Comercio e Intervención Central de Armas.
* Celebra reuniones con altos representantes políticos del país a fin de defender la postura del sector ante posibles decisiones adversas.
* Ejerce la defensa jurídica de los asociados ante las sanciones y vulneraciones de los derechos de nuestro colectivo.
* Defiende el sector armero ante instancias comunitarias a través de su presencia en Organizaciones Internacionales .
* Gestiona los permisos y licencias de los asociados.
* Presta servicios de Asesoría Jurídica en cualquier aspecto relacionado con el sector.
* Organiza la participación agrupada de los asociados en las Ferias Internacionales más importantes para el sector armero, así como Misiones Comerciales y la presencia en otros eventos relevantes para el mundo de la caza.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Brubaker » 06 Dic 2010 14:06

Alegando cuestiones deportivas, no creo que se consiga casi nada, pues la inquietudes deportivas, no son el objeto ni de los dirigentes Federativos,y menos de la administracion, no asi de muchos deportistas del tiro, que por otra parte permanecen en la sombra pues este deporte es discriminado y visto con indiferencia en el mejor de los casos. El tema economico, de las perdidas del sector si que puede promover alguna mejora, en esta chapuza reglamentaria, que supone un ataque para todo un sector economico, con puestos de trabajo en previsible peligro.
La asociacion armera es el vertice aquien se debe apelar en nuestra defensa.
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2010 14:07

juanel3 escribió::sniper
Señores,

¿ No sería muy interesante que las máximas figuras del tiro en general de España hiciesen una procalam-manifiesto en el cual consideran el nuevo reglamento como un ataque directo al deporte español?

? No deberían solidarizarse con dicho manifiesto todos los demás deportistas?

Saludos :evil:



Eso

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 14:16

Brubaker escribió:Alegando cuestiones deportivas, no creo que se consiga casi nada, pues la inquietudes deportivas, no son el objeto ni de los dirigentes Federativos,y menos de la administracion, no asi de muchos deportistas del tiro, que por otra parte permanecen en la sombra pues este deporte es discriminado y visto con indiferencia en el mejor de los casos. El tema economico, de las perdidas del sector si que puede promover alguna mejora, en esta chapuza reglamentaria, que supone un ataque para todo un sector economico, con puestos de trabajo en previsible peligro.
La asociacion armera es el vertice aquien se debe apelar en nuestra defensa.




:sniper

Estoy en parte de acuerdo contigo pero reafirmo que a nivel incluso peridístico esa "huelga" de grandes tiradores (campeones del mundo) podría ser "sonada" en los medios de comunicación.

En el fondo pienso que un armero deja de vender un fusil semi, venderá algún que otro fusil de cerrojo en su lugar.

Si por contra, dejamos de asistir a tiradas durante un tiempo, los clubes se alarmarían por la baja recaudación obtenida y estarían forzados a mover el culo a nivel federación, ICAE, etc
:evil:

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor xesus60 » 06 Dic 2010 14:20

Por motivos de saludo de mi abogado, no hemos pododo tener ls reunión ayer, espero una llamada de la familia a ver si me puede recibir hoy.

Javier, con tu aportación sobre la inclusión de muchas de nuestras armas en el inventario del Ministerio de Cultura relativo a las piezas amparadas por la Ley de Patrimonio Histórico hass abierto un nuevo frente. Me ha alertado de él Tuareg telefónicamente. Gracias, incluiré este punto en mi reunión y os tendré informados. No sé en otros, pero en mí has abierto una puerta a la esperanza.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 14:32

:sniper :twisted:

Seguro que al igual que yo, muchisimos de vosotros habreis compartido tirada en la participaba una "persona famosa", bien por ser un médico de recoconido prestigio a nivel mundial, bien un conocido jurista a nivel nacional, o finalmente un archiconocido empresario.

¿ No deberían ellos también dar un poco la cara por nosotros, ya que les atañe y está claro que la imagen de esos famosos dice mucho mas que la de un desconocido como yo ?

Que salgan del "armario" (armero, por supuesto) :sniper :twisted:

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 14:34

xesus60 escribió:Por motivos de saludo de mi abogado, no hemos pododo tener ls reunión ayer, espero una llamada de la familia a ver si me puede recibir hoy.

Javier, con tu aportación sobre la inclusión de muchas de nuestras armas en el inventario del Ministerio de Cultura relativo a las piezas amparadas por la Ley de Patrimonio Histórico hass abierto un nuevo frente. Me ha alertado de él Tuareg telefónicamente. Gracias, incluiré este punto en mi reunión y os tendré informados. No sé en otros, pero en mí has abierto una puerta a la esperanza.

Gracias y un saludo.





:sniper

Una tokarev del año 41 o una walther p38 del 43, ¿podrían ser inscritas en el libro del coleccionista ?

Gracias :sniper

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor siga1 » 06 Dic 2010 14:41

bueno señores esto se acabo, por lo menos para mi, harto de que unos señores hagan con nosotros lo que le viene en gana...
Dejo el tiro, ire regalando las armas que me quedan, actualizare el ultimo compromiso con mi arma, ire a la federacion a enterarme de que es lo que quieren hacer, me borrare del campo de tiro de arma larga y fin.
Esperaba dejarle mi aficion a mi hija y de hecho adquiri un arma corta para ella y una carabina del 22 para que fuera practicando, pero tirar en España es llorar mientras existan ciertos señores que no quieren trabajar.
Y creo que este sera mi ultimo mensaje en este foro. prefiero por tranquilidad emocional no sufrir mas, bastante tengo con los familiares en paro, las peticiones parroquiales de caritas, y ver si llegamos a fin de mes, por que te devuelven los bancos todos los recibos si no hay fondos aunque lleves trabajando con ellos 15 años y no hayas fallado nunca...
La crisis y el futuro es mi preocupacion, las armas son secundarias.
Suerte a todos.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3318
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor albertobc » 06 Dic 2010 14:45

siga1 escribió:bueno señores esto se acabo, por lo menos para mi, harto de que unos señores hagan con nosotros lo que le viene en gana...
Dejo el tiro, ire regalando las armas que me quedan, actualizare el ultimo compromiso con mi arma, ire a la federacion a enterarme de que es lo que quieren hacer, me borrare del campo de tiro de arma larga y fin.
Esperaba dejarle mi aficion a mi hija y de hecho adquiri un arma corta para ella y una carabina del 22 para que fuera practicando, pero tirar en España es llorar mientras existan ciertos señores que no quieren trabajar.
Y creo que este sera mi ultimo mensaje en este foro. prefiero por tranquilidad emocional no sufrir mas, bastante tengo con los familiares en paro, las peticiones parroquiales de caritas, y ver si llegamos a fin de mes, por que te devuelven los bancos todos los recibos si no hay fondos aunque lleves trabajando con ellos 15 años y no hayas fallado nunca...
La crisis y el futuro es mi preocupacion, las armas son secundarias.
Suerte a todos.

Así es siga1, seguramente a todos nos ha pasado por la cabeza en los últimos días tirar la toalla mientras pensabamos.."que les den por culo a todos", la situación personal de cada uno hace que lo hagamos o no, veo que tu situación es complicada y !!como no¡¡ la familia es lo primero.
Suerte con todo y espero verte de nuevo por estos lares.
ALberto

Avatar de Usuario
juanel3
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor juanel3 » 06 Dic 2010 14:56

siga1 escribió:bueno señores esto se acabo, por lo menos para mi, harto de que unos señores hagan con nosotros lo que le viene en gana...
Dejo el tiro, ire regalando las armas que me quedan, actualizare el ultimo compromiso con mi arma, ire a la federacion a enterarme de que es lo que quieren hacer, me borrare del campo de tiro de arma larga y fin.
Esperaba dejarle mi aficion a mi hija y de hecho adquiri un arma corta para ella y una carabina del 22 para que fuera practicando, pero tirar en España es llorar mientras existan ciertos señores que no quieren trabajar.
Y creo que este sera mi ultimo mensaje en este foro. prefiero por tranquilidad emocional no sufrir mas, bastante tengo con los familiares en paro, las peticiones parroquiales de caritas, y ver si llegamos a fin de mes, por que te devuelven los bancos todos los recibos si no hay fondos aunque lleves trabajando con ellos 15 años y no hayas fallado nunca...
La crisis y el futuro es mi preocupacion, las armas son secundarias.
Suerte a todos.




:sniper

De verdad que lo entiendo y lo comparto.

Despues de 20 años en el mundo del tiro me siento como si fuese un delincuente virtual y estoy harto de tanta comedia, tanto artículo, tanta revista, renovaciónes de licencia, tanta burocracia.

Asco de gobernantes que primero nos dan un "caramelo" para luego quitarnoslo. :sniper :twisted:

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor jcabrero » 06 Dic 2010 14:59

Xexus, Aitor, Alberto y todos los demás que sería largo.

Sobre el tema de la Ley de Patrimonio.

Xexus, gracias por la gestión con tu abogado. Yo voy a intentar informarme por mi cuenta cual es el camino para incribir las armas en la base de datos de objetos histórico artísticos de especial protección. Voy a hablar con algunos compañeros direc tores de Museo para que me digan con quien pudo hablar del Ministerio de Cultura. Voy a intentar acelerarlo lo más posible, pues a mi, como a todos, nos ha cogido a contramano: puente largo, vacaciones de navidad, etc. Yo el día 14 me tengo que ir a Italia y no vuelvo hasta el 19, a ver si logro hablar con alguien antes de irme y os cuento

Animo, no nos desesperemos, hay que luchar cuanto sea posible, y si nos derrotan, seguir luchando, esto es una batalla, pero por delante hay una guerra (valga el simil)

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor xesus60 » 06 Dic 2010 15:10

Haz lo imposible, Javier. hay que meter en ese inventario todo lo que podamos. Lo he estado estudiando y generalizando sólo hay 4 ó 5 armas que nos atañan: AStra 400 y 300, Star Sindicalista, Campogiro y Bergmann Bayard.

Faltan las Luger, las Mauser C.96, las Nambu, las Walter PP y PPK, los Webley... Todas las estanjeras que aunque tengan ese carácter, estoy convencido que tb se pueden meter, pues no veo al Patrimonio denegando su protección a un Van Gogh.

Luchas por tí también es luchar por nosotros. No te preocupes, me aplico tb el cuento. Muchas, muchas gracias.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor javichin1991 » 06 Dic 2010 17:26

Uno de los aspectos que separa la absurda y restrictiva legislación española de las del resto de las europeas, es precisamente las armas de colección, esto es, el coleccionismo de armas.

Cuando a un europeo (ya no digo a una americano) le dices que en España se deben coleccionar las armas en estado inutilizado, es decir destruidas, primero se hechan a reir y despues lloran de pena.

En España como en el resto de Europa existe una licencia de coleccionista, llamada aquí Libro de coleccionista, pero en realidad no se pueden coleccionar armas que no sean de avancarga. La fecha de 1870 esta insertada a proposito para impedir que se coleccione armas de fuego central, la condicion de historica por haber pertenecido a un hecho historico relevante y/o un personaje, es otro tanto de lo mismo, ya que es mas que difícil conseguir un certificado de arma historica, mas aun que el interventor de turno acceda a resgistrar el arma en el libro de coleccionista.

La realidad de España es que solo puedes poseer armas de forma temporal (licencia o permiso) para un uso deportivo determinado, si cesas en esta actividad deportiva pierdes el arma, bueno podrias quedarte con el arma pero ya destruido en su funcionalidad y en su valor, esto es inutilizado.

Mientras que en la inmensa mayoria de los paises europeos, las armas se coleccionan en PERFECTO ESTADO DE TIRO, esto explica porque las instilaciones en Europa son tan raras y tan destructivas, simplemente los coleccionistas de armas no necesitan inutilizar sus armas. Como en España, las armas de colección no se suelen poder sacar de casa, tampoco ser disparadas y/o comprar munición para ellas.

Hay muchos paises que podriamos citar como ejemplo, un compañero cito muy bien a Alemania, donde tras conseguir la condición de coleccionista, se pueden comprar y poseer de por vida todas las armas que se deseen (hasta 150 armas), otro buen ejemplo y quizas mas sangrante ya que dicen que somos muy parecidos a ellos, es Italia, donde hay una figura parecida al libro de coleccionista, donde se pueden registrar armas modernas sin mas problemas, un buen amigo y colega de la revista ArmiMagazine que colecciona pistolas semiautomaticas tiene nada menos que 40 de ellas en perfecto estado de tiro, por no citar otro colega de la Republica Checa (que tiene las mejores leyes de armas de Europa donde los ciudadanos honrados tienen derecho a portar armas cortas para defensa) que posee una buena colección de subfusiles de la 2GM en perfecto estado de tiro, aunque obviamente no puede tirar con ellos.

Asi pues, seria conveniente presentar una alegación acerca del libro de coleccionista, figura copiada de la legislación francesa, pero “adaptada a la española” para que se puedan inscribir de forma mas fácil las armas de fuego que no sean de avancarga.

De momento la fecha de patente o fabricacion por la cual un arma se considera antigua deberia de ser la aceptada a nivel internacional, esto es el año 1898, como siempre ocurre en España han obviado esta fecha y han puesto la de 1870 porque asi evitan que la gente pueda registrar en el libro armas de cartucho metalico, si ya se que unas pocas como los Henry de 44 anular o los S&W Russian podrian saltarse el año 1870, pero no asi un Colt SAA o un Winchester 1873, menos una Mauser C 96.

Saludos a todos,

Azathot
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2010 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Azathot » 06 Dic 2010 17:55

Hola a todos,

Llevo algún tiempo apuntado en la Web, pero actualmente no dispongo de ninguna licencia de armas y por tanto tampoco de ningún arma, pero es un mundo al que me gustaría acceder, ya que el tiro deportivo me atrae desde siempre. Aclaro esto por si cometo algún error por desconocimiento del tema.

Estudiando el controvertido párrafo "También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con
herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior."
, observo que unicamente afecta a las armas con capacidad SUPERIOR a 3 cartuchos (2+1), es decir que ya no es posible utilizar los cargadores de 4 cartuchos (4+1) habilitados para tiro deportivo, pero los fusiles tipo militar (tipo CETME, Ar15...) seguirán siendo legales mientras que no se utilicen con cargadores de mayor capacidad. Esto es lo que me parece entender tras una lectura detenida del parrafo en cuestión, aunque ya que no soy un jurista ni un experto en armas puede ser que me equivoque. Un aparte son las escopetas semiautomáticas, que como ya ha sido explicado en el hilo, son modificadas en nuestro país para adaptarlas a una capacidad de 2+1. Para este tipo de armas, tendríamos que saber a que se refieren con "herramientas normales" para su modificación, ya que al ser un profano creo entender que se introduce un tope en el cargador tubular de las mismas, pero no tengo claro si es posible extraer este tope sin ser un experto armero, o se trata de un simple procedimiento a realizar con mi caja de herramientas.

¿Estoy equivocado?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados