Que pasaria si...?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor MisterDanger » 13 May 2010 05:38

Ver ya que sabes que sacar el arma de forma como lo explicas es contra la ley buscate alternativas, si vas cargado con un arma siempre existe la % de que la poli te pare y ahi te la meten doblada. Aunque deberias tener la peor suerte del mundo para que te paren ese dia y justo en ese momento xD

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Divemaster » 13 May 2010 18:27

MisterDanger escribió:...deberías tener la peor suerte del mundo para que te paren ese día y justo en ese momento...


Pues hoy en día no es un improbable; hasta hace pocos años jamás me habían parado más que en algún controlillo de documentación del coche.

Desde el estallido de violencia de robos en propiedades, robos de coches, más secuestros, etc. que están más concentrados en pequeñas localidades apartadas de la gran ciudad (donde la presencia policial es continua) me he topado bastantes veces con controles (sobre todo de la Guardia Civil) en busca de armas y/o drogas.

Increíble, la gente acojonada y se forman controles para parar y registrar a la gente decente... porque no me los he encontrado en zonas conflictivas ni barrios chungos, sino en zonas tranquilas. La gente está (bueno, estamos) hasta los huevos de que la demanda de mayor presencia policial se traduzca en que sólo te controlan más a ti.

La culpa no la tienen los patrulleros, sino los mandos que deciden como administrar los efectivos... bueno los mandos tampoco, pues obedecen órdenes y directrices de instancias superiores que siempre nos llevan a los mismos imbéciles (instituciones políticas centrales como el ministerio del interior o locales como los ayuntamientos y, los altos cargos policiales nombrados por ellos)

Como anécdota, nunca que me han parado yendo a entrenar o a competir, por tanto nunca llevaba mis armas; ahora bien, una de las veces que me pararon en un control de armas y drogas en una calle tranquila de Almería (nada de controles en el barrio de los gitanos ¡por Dios! eso sería discriminación), iba de fiesta con unos amigos del ejército, dos tenientes y un alférez (no llevaban ninguno sus armas particulares encima) pero el caso es que, tras ver sus tarjetas de identificación los guardias civiles que nos pararon siguieron registrando el coche e incluso tuvieron las narices de cacheárles a ellos (al igual que a mí, por supuesto)

Vale que obedeces órdenes y te han dicho que esa noche hagas registros en esa zona pero... ¿se puede ser tan payaso? (bueno ellos, supongo que pensarían que son muy profesionales porque la ley es para todos y ser oficial del ejercito no te exime de ser cacheado en un control rutinario). Así se desperdician los recursos policiales, en una ciudad como Almería donde las drogas, armas ilegales, coches robados y demás están concentrad@s en un barrio de sobra conocido... pero claro, dar caña a los de ahí va a suponer movida y si la policía tiene que hacer uso de la fuerza, todo saldrá en los telediarios y se hablará de xenofobia y de brutalidad policial. A nuestros líderes se la suda que la basura esté en las calles, pues limpiarla requeriría uso de la fuerza y eso queda muy mal en un país tan políticamente correcto, donde se prefiere soltar 4 millones de dólares y quedar de ser un mierda ante todo occidente antes que cargarse a cuatro bucaneros que retienen a tus compatriotas a punta de pistola durante más un mes.

¿Y a alguien le extraña que la gente quiera armarse? Por favor si no es sólo una ola de violencia, nuestro inútil "estado de derecho" está atentando también con nuestra dignidad.

Que en un país donde tradicionalmente las armas sólo han sido a la caza, a la policía, a cuatro que practicamos el tiro y a los delincuentes, el hecho de que el ciudadano medio que no les ha hecho nunca caso a las armas (incluso las ha temido y criticado) queira recurrir ahora a ellas, es un mal en sí mismo que, denota que nada se está haciendo a nivel legislativo, judicial y policial para parar esto. (Repito que la policía es una herramienta controlada por los mismos de siempre)

Incluso desde la óptica de un país con civiles armados y tradición de autodefensa, el ir con tu arma solo a una nave o a un concesionario de motos (los ejemplos de este post), es un anti-táctico total y un riesgo absurdo de correr disponiendo de fuerzas policiales que se encarguen por ti. Otra cosa como muchos decís es protegerse de una acción directa de asalto al domicilio, pero ir a proteger el negocio... es fruto de la desesperación de los particulares, que en tiempos de crisis donde hay que apretarse el cinturón y el negocio va justito, el que te roben la caja o las existencias de mercaderías es un robo doloroso, pero el hecho de que los autores del mismo no lo acaben pagando como deberían es un insulto a la dignidad humana; y el que a ti te salga mucho más caro defender tus tres derechos más legítimos (vida, propiedad privada y seguridad/integridad) que a aquel que los vulnera, es un atentado contra la lógica y el sentido común, la dignidad humana, la decencia...

Es la España de hoy, el uso de la fuerza (con talante) en manos del estado. Viendo lo bien que maneja todo lo demás... :cry: :cry: :cry: :cry:

MisterDanger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor MisterDanger » 14 May 2010 03:40

lo que queria decir es q si sales cargado ten un escondite bueno para guardarlo por si te paran, porq si te pillan el arma la cagaste.

Avatar de Usuario
h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 14 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor h2svega » 14 May 2010 06:59

El otro dia Salto la alarma de un vecino que vive a 50 metros de mi casa, fuimos varios vecinos a ver que pasaba, eran las 21:30, no vimos nada y llegaron los Mossos alertados por la empresa de la alarma. No paso nada, no vieron nada y se fueron. A las 22:45 Mi mujer los crios y yo nos fuimos a dormir,a los 2 minutos fui a la cocina a por un vaso de agua y veo a traves de la cortina a un HP intentando entrar en mi casa forzando una puerta de cristal que tengo en el Porche, a 3 metros esta la piscina,cogi mi Maglite de 3 pilas grandes y un palo especial anticacos de un metro de largo corri la cortina dandole un fogonazo con la linterna que el pringao pego tal salto que se tiro a la piscina en pleno mes de abril,cuando abri la ventana para ver si lo veia o si seguia ahi, ya habia salido del agua,pegado un salto de 2 metros y se habia tirado a traves del seto y la valla a un callejon.
La Guardia Urbana llego a los 5 minutos , realizaron una inspeccion del callejon pero perdieron el rastro de agua que iba dejando el fulano,luego se fueron a dar una batida pero nada.A los 45 minutos llegaron los Mossos, me informaron que en ese momento habian destinado 3 unidades para buscar al HP (debia estar a saber donde si iba en coche) , pero no tenian ni idea que una hora antes habian estado compañeros suyos porque habia saltado una alarma.
Chapeu a la coordinacion en la misma comisaria.(Seguramente era el mismo tipo)
Por mi trabajo voy por todos lados del mundo y me toca estar en sitios jodidos pero nunca siento tanta inseguridad como cuando estoy en España por la noche y en mi casa ,3000 euros me ha tocado invertir en un sistema de alarma y deteccion exterior,para al menos enterarme cuando un HP quiere entrar en mi casa y prepararme para ostiarlo. Lo proximo una habitacion del panico,eso es a lo que te obligan en esta M... de pais por que si le meto un tiro me encierran y si el HP es un zumbado que viene a llevarse a uno de mis hijos, se lo doy y llamo a la policia?

HASTA LOS MISMISIMOS

ciquitraque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor ciquitraque » 15 May 2010 17:35

si te pillan con tu pistola guiada con licencia f fuera del camino al campo de tiro, montada y municionada te denunciaran a la ley 1/92 de seguridad ciudadana. no procede detencion puesto que no es un delito.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor navamorquin » 23 May 2010 12:30

Creo que portar un arma para defender un negocio no es muy sensato que digamos, podemos perder mucho más de lo que ganamos. Otra cosa sería denfender la vida de un familiar, en ese caso si merece la pena las posibles consecuencias si con ello salvas la vida de un ser querido (que me metan 100 años en la cárcel si quieren antes que ver a mi hijo en manos de un asesino o un pederasta).
El problema, es que en estos casos 2+2 nunca son 4, y lo que tu ves como una agresión puede no serla, esto es, que mates a un tio (y vayas a la cárcel) cuando ni el tio estaba armado, ni tenía intención alguna de hacerte daño. Por eso digo siempre, que lo principal es evitar esa situación poniendo medios, pero no solo en el propio domicilio, sino también por la calle, esto es, no frecuentar lugares de riesgo, evitar pasear a ciertas horas, ir en coche siempre que podamos por lugares desconocidos, etc... Esa es la mejor defensa personal, para todo lo demás las FCS (y mi SAUT del 12 si veo que no les va a dar tiempo a llegar). :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor luis32 » 24 May 2010 18:11

Todas estas leyes estupidas harán que cada vez existan mas pistolas clandestinas...en caso de entrar el caco...le pegaran 5 o 6 tiros con el arma sin declarar y luego diran que la pistola era del caco y que se la arrebataron..punto pelota. !

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor Jurgen » 24 May 2010 18:49

navamorquin escribió:Creo que portar un arma para defender un negocio no es muy sensato que digamos, podemos perder mucho más de lo que ganamos. Otra cosa sería denfender la vida de un familiar, en ese caso si merece la pena las posibles consecuencias si con ello salvas la vida de un ser querido (que me metan 100 años en la cárcel si quieren antes que ver a mi hijo en manos de un asesino o un pederasta).


Hombre, esto depende si te joden el negocio, puedes perder la vida en el peor de los casos, pero tambien puedes perder tu forma de ganarte la vida y luego tu casa (no has pagado al banco) a tu familia que como ha de comer se ha de buscar la vida, etc. Es mucho más sencillo permitir abiertamente la autodefensa sin tonterias de proporcionalidad ni leches.

navamorquin escribió:El problema, es que en estos casos 2+2 nunca son 4, y lo que tu ves como una agresión puede no serla, esto es, que mates a un tio (y vayas a la cárcel) cuando ni el tio estaba armado, ni tenía intención alguna de hacerte daño.


Sigo pensando que si alguien entra en mi casa sin mi permiso, me está agrediendo. Si no estaba armado, es su problema yo no tengo por que responder proporcionalmente a una agresión en mi casa. REPITO QUE ENTRAR EN MI CASA SIN MI PERMISO PARA MI ES UNA AGRESIÓN.


navamorquin escribió:Por eso digo siempre, que lo principal es evitar esa situación poniendo medios, pero no solo en el propio domicilio, sino también por la calle, esto es, no frecuentar lugares de riesgo, evitar pasear a ciertas horas, ir en coche siempre que podamos por lugares desconocidos, etc... Esa es la mejor defensa personal, para todo lo demás las FCS (y mi SAUT del 12 si veo que no les va a dar tiempo a llegar). :twisted: :twisted:


Hombre, visto así, seria mejor que los honrados estuvieramos encerrados y los delincuentes sean los dueños de las calles y de los parques... Jod....! lo que nos ahorrariamos en policias y demás
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que pasaria si...?

Mensajepor navamorquin » 24 May 2010 19:10

A ver, que estoy de acuerdo en la autodefensa, lo tengo claro, pero tampoco es plan de pegarle un tiro a cualquiera que se acerque a menos de 10 metros de la fachada de tu casa.

Jurgen escribió:[color=#0000FF]Hombre, visto así, seria mejor que los honrados estuvieramos encerrados y los delincuentes sean los dueños de las calles y de los parques... Jod....! lo que nos ahorrariamos en policias y demás


¿Y no ocurre eso ahora mismo?, a ver quien es el guapo que da un paseo por ciertas plazas y calles de nuestro país, algunos son peligrosos incluso a las 12 de la mañana.
Muchos compañeros del club de tiro son policías (como os ocurrirá a vosotros) y están hartos de detener a gentuza que luego sale por otra puerta a los pocos minutos.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados