CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Eladio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Eladio » 12 Dic 2006 17:23

Ante la ola de publicidad en Internet de Chalecos anti-bala y anti-cuchillo, así como en muchos Foros de la Red existe gran curiosidad y solicitud de consejos sobre qué chaleco comprar, sin ánimo de dar publicidad alguna, sino de facilitar a aquellos usuarios que por su profesión lo necesitan y aún cuando en sus Cuerpos o Entidades públicas o privadas dispongan de ellos y quieren poseer el suyo propio, quiero dar a conocer que en España y concretamente en la Provincia de Zaragoza existe un fabricante de este tipo de prenda de protección de máxima calidad y garantía, cuyos productos no tienen nada que envidiar a chalecos americanos, israelíes o de otro país, al contrario, exportan éstos a numerosos países de todos los Continentes (incluídos los mencionados) y fabrican de acuerdo a las expecificaciones y atendiendo a la protección contra las municiones mas usuales en cada zona, cumpliendo sobremanera los estándares y normas nacionales e internacionales de calidad y protección. Suministran en España a prácticamente todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Ejército; se trata de FEDUR S.A., chalecos muy ligeros, de última generación y que protegen de sobras contra los calibres que se puede encontrar un profesional en nuestro país en manos de los "malos". Tienen una página en la Red, si bien está sin actualizar, por lo que los productors actuales difieren algo de los anunciados, tras una lógica modernización y superación en pesos, formas y calidades, pues es una empresa que está al día e incluso en algunos aspectos va por delante de otros fabricantes internacionales. Tienen una política lógica de discrección, pues solamente sirven información y productos a profesionales de la Seguridad previa identificación al efecto como tales de los mismos, en la página podreis encontrar sus datos y a todo servidor del orden o de servicios de seguridad le informarán y asesorarán sobre qué producto es el más idóneo para el caso concreto, pues existe, por lo que veo en los Foros, gran desconocimiento sobre el tema y a veces uno se gasta un dinero en un chaleco que no cumple los requisitos para los que le es necesario en su caso particular.
La dirección es: https://www.fedur.es/index.php
Sin ánimo de desprestigiar chaleco o distribuidor alguno, sino con la única intención de poner mi grano de arena a los profesionales que cada día se pueden jugar la vida y necesitan la debida protección, para que conozcan que en nuestro país aún se hacen cosas muy bien, muy cerca de nosotros y con total garantía.
Saludos y espero haber ayudado a alguien en su elección y protección

Eladio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Eladio » 13 Dic 2006 00:06

Se me olvidaba, FEDUR también es distribuidor de los mejores GUANTES ANTI-CORTE del mercado, usados por multitud de Policías y miembros de las Fuerzas de Seguridad, que por cierto también son producto español, concretamente del empresario de Burgos Tomás Bodero: "DRAGON GLOVES", con nivel de protección superior al 5, máximo actualmente.
Decir que he tenido el privilegio de comprobar en la fábrica las pruebas sobre los chalecos de la marca y guantes referidos, probando en el primer caso sobre el paquete balístico correspondiente a un chaleco interior ligero antibala, modelo VIP, con amplia gama de balas: calibre 9 mm corto blindado (380 ACP); 9 mm. Parabellum varias marcas(blindadas 115 y 124 grains, semiblindadas Sta. Bárbara y DAG -GECO-, especiales GECO ACTION-2, REMINGTON GOLDEN SABER 124 grains, etc, incluso las poderosas THV) disparadas con pistola y subfusil a una distancia entre 1,5 y 2 m.; 45 ACP, 9 Largo, 38 Spl y 357 Magnum, ésta últimas de distintos pesos y tipos de bala, hasta de 158 grains,con revólver cañón de 4 pulgadas, así como 22 LR , todos ellos con distintas puntas (blindadas, semiblindadas y puntas huecas), siendo paradas todas ellas produciendo un trauma sobresalientemente aceptable, dentro de los estándares establecidos en las normas al efecto. Observando como las municiones con gran poder de detención (puntas chatas,semiblindadas o de punta hueca) quedaban obviamente paradas mucho antes que las blindadas, (éstas últimas con mayor poder de penetración, pero aún así atravesaban poco mas que las anteriores), quedando detenidas las municiones subsónicas, caso de los 45 ACP y 380 ACP, prácticamente al mismo nivel que las no blindadas.
Los guantes anti-corte, probados con cuchillos y navajas convenientemente afilados, realizando presión de corte con el guante en forma estática y por tanto superior al normal que pudiera darse en una agresión, en que ante el movimiento lógico defensivo supondría cortes en movimiento de menor profundidad, sufrieron únicamente el desgarro de la parte exterior estética del guante, no atravesando ni cortando la hoja en ningún caso la capa protectora o forro interno; qué decir que el guante probado era anti-corte y no anti-pinchazo, por lo que hay que tener en cuenta que este tipo de guante puede ser atravesado por un arma blanca si es atacado con la punta de forma punzante perpendicular a la superficie del mismo.
Saludos :cw

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Sandeker » 13 Dic 2006 09:00

Ummmmmmmmmmm, es un poco de publicidad ome lo parece
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Dic 2006 20:29

la zona de los dedos ¿también está progegida contra los cortes? o es la palma tan solo?
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Harry » 13 Dic 2006 20:33

[citando a: Sandeker]
Ummmmmmmmmmm, es un poco de publicidad ome lo parece


Publicidad encubierta :D:D:D:D:D Tranqui Eladio. Gracias por la info.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Eladio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Eladio » 14 Dic 2006 15:12

Juanjo10_1, la protección de los guantes abarca toda su superficie.

Respecto a si hago o no publicidad, quiero aclarar:
1.- No me une interés ni relación de tipo comercial u otra alguna con FEDUR
2.- Simplemente intenté dar a conocer unos chalecos antibala de total fiabilidad fabricados en España, de los que mucha gente desconocía su existencia, innegablemente de forma mas o menos directa les hice publicidad, pues la marca del chaleco coincide con el nombre de la empresa que los fabrica y vende, pero no cabe duda que si los mismos los hubiera encontrado en alguna tienda o armería hubiera facilitado igualmente su nombre, pero no conozco otra vía de comercialización de los mismos.
3.- Quizás me he excedido un poco en el relato, pero únicamente quise aportar mi experiencia personal de haber podido comprobar materialmente una demostración balística, lo que hasta la fecha no ha estado a mi alcance con otro tipo de chalecos de otras procedencias.
4.- Mucha gente en los distintos foros y artículos sobre armas facilita nombres de tiendas y armerías donde comprar productos concretos e incluso facilita cuales son mas baratos o caros, también hacen publicidad, pero la intención de todos ellos, como la mía propia, no ha sido sino poner al alcance de otras personas lugares donde adquirir los productos con las condiciones mas ventajosas, o eso creemos.
5.- Nunca he intentado ofender a persona alguna y por supuesto, en ningún momento he hecho comparación con marca alguna ni menosprecio o descrédito de otros productos o empresas, que posiblemente pueden ser iguales o mejores que el reseñado.
Saludos a todos :cw

Eladio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Eladio » 14 Dic 2006 18:53

ACLARACION

En las pruebas no se utilizarón THV, ha sido un error mío por confusión de siglas

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Dic 2006 19:52

Gracias por la aclaración, es que en la publicidad (de estos o de otros similares) se veía como que no tenían en los dedos y a mi modesto entender es muy importante que éstos tengan la máxima protección, no solo la palma.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Eladio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor Eladio » 16 Dic 2006 17:27

JUANJO, la protección de los guantes anticorte la forma el forro interior de los mismos, que normalmente se trata de un tejido de la familia de las Aramidas; por lo que exteriormente no se puede saber si el guante es o no anticorte, puedes encontrarlos de diversas marcas comerciales, siendo algunos externamente de piel, idénticos a los de vestir, y otros sintéticos, en los que, como el caso de los Dragon Gloves, parecen llevar refuerzo en la palma; lo importante es el forro interior, que cubra toda la superficie.
La página del fabricante de estos guantes es: https://www.dragongloves.com/inicio
Allí puedes ver todo tipo de guantes de seguridad y sus aplicaciones
Un saludo , esperando haberte servido de algo, mi única motivación con el artículo.

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor ElProfesional » 13 Nov 2007 18:05

¿Estos chalecos tiene NIJ?¿Cuál es su nivel balístico? ¿Goldflex, Kevlar o Twaron?¿Peso?¿Materiales de los forros?¿Son cómodos o muy calientes?¿V50 (fragmentación)?
¿Hay especificaciones disponibles?
Me interesa tener todos los datos posibles ya que el sitio web es ayuno de información.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor CHEMARQ » 18 Dic 2007 15:47

Son muy interesantes estas aportaciones, y la publicidad que hace de estos productos no tiene ningun elemento negativo.

Cuatas veces hlamos bien o mal de una rmería... y la nombramos explicitamente. Es muy bueno que en estos foros se conozca a los buenos profesionales.

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CHALECOS ANTIBALA-CUCHILLO

Mensajepor fomare » 19 Dic 2007 00:23

Respecto a Fedur la conocía desde hace años y creo que era la única marca española que tenía la certificación NIJ en varios chalecos, así que no creo que lo hagan mal, pero les falla el marketing y no se, pero en ninguna tienda de material policial he visto sus productos. De todas formas espero que algún día tenga un macropedido de los 2 Cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dotar a TODOS sus agentes que trabajan n la calle. En su día yo me compré un ABA , que es el que uso a diario. También conozco Parafly e Indyuco como fabricantes nacionales.

Respecto a los guantes Dragon si puedo opinar, ya que me compré unos de nivel 5, con acabado exterior de nylon y neopreno y sólo puedo decir, que por lo menos a mi, me salieron horribles, a los pocos meses se me empezaron a descomponer los hilos, nylon, etc,,,, vamos, parecían los guantes de un mendigo llenos de tomates. Al final los deseché y se me ocurrió probarlos con mi navaja CRKT dando un tajo, y me traspasó el guante de lado a lado, así que una y no más. Me compré por ebay unos Hatch por el mismo precio que no se despeluchan, al menos en el año que llevo con ellos, y la navaja por ahora no entra. Soy patriota, pero la seguridad es lo primero.

Perdón por el rollo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados