distancia y aumentos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2011 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

distancia y aumentos

Mensajepor Melquiades2019 » 05 Sep 2012 13:20

Hola compañeros ya se que este tema está un poco trillado ya pero el buscador no me arroja la respuesta que necesito.La pregunta es a qué distancia se puede tirar con garantías con un visor de máximo 4 aumentos. Un saludo
Nunca llueve eternamente

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 05 Sep 2012 16:58

Hola,con garantias,supongo que te referiras a pegarle a una pieza.Pues es complicado,ya que depende del visor, arma-calibre y sobre todo del tirador.Y si es a bicho parado o en carrera.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor Jardinero40 » 05 Sep 2012 17:33

Te cuento mi caso.
Tengo un 30-06 con un visor de 1-4 de aumentos. Tirando al blanco a 200m se acerca bastante al punto de la diana. Despues he ido probando otros visores( Bushnell elite 6500 4.5-30x50 y zeiss 6-24x56 con otras armas) y evidentemente mejora. De todas maneras para tirar una res a 200m o menos, con el de 1-4 han sucumbido mas de uno. Quizas no tiraria otros animales de porte mas pequeno como un corzo o un zorro con tantas garantias.
Para una monteria???? no me compraria otro visor, creo se que con el que tengo voy seguro. Para recechos a corzo para esas distancias o para tiros mas largos????? Si lo compraria.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor jabaliviejo » 05 Sep 2012 18:44

Ahí está la madre del cordero: en el tamaño de la pieza.
Si es un elefante, le pegas seguro :mrgreen:
Ya comentamos la relación entre aumento/tamaño del blanco.
Mírate esto que en el buscador sí que hay cosas aunque a veces no las encuentre el aparato:
www.armas.es/foros/post1968806.html?hilit=tamaño%20del%20blanco#p1968806
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 06 Sep 2012 09:44

Hombre,a una pieza parada,a 200 metros,se le tiene que pegar .En carrera la cosa es un poco mas complicada,pero todo lo que este de 150 metros para abajo es suceptible de ser abatido a la carrera.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 10:14

Los que tiráis bien, sí... Los pobres mortales apretamos un poco el culo en esos casos
Si yo te contara... :roll:
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor Jardinero40 » 06 Sep 2012 10:21

A todo trapo y a 200m también se me van muchos con los mejores visores que tengo (Zeiss Diavari 6-24x56*T FL) y he visto a compañeros que con visores mucho mas modestos no se le van tantos. Claro esta que lo que falla es el Indio.....
Para monterías y tiros por debajo de 200m no me gastaría tanto dinero en los aumentos y si en la calidad del visor y resto del equipo.

Un saludo a todos,

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor argi10 » 06 Sep 2012 16:51

Yo estoy de acuerdo con lo de los pobres mortales...
Yo no se si es que para mi 100 metros ya me parece la hostia o hay diferentes varas de medirlos. En parado vale pero en carrera pasando de 100 metros bien medidos hay que tirar muy bien o dejarlo en la mano de la ley de posibilidades (una sí y otra no o dos no y una sí)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 18:30

Jardinero40 escribió:A todo trapo y a 200m también se me van muchos con los mejores visores que tengo (Zeiss Diavari 6-24x56*T FL) y he visto a compañeros que con visores mucho mas modestos no se le van tantos. Claro esta que lo que falla es el Indio.....
Para monterías y tiros por debajo de 200m no me gastaría tanto dinero en los aumentos y si en la calidad del visor y resto del equipo.

Un saludo a todos,

:shock: :shock: :shock:
¿A 200 metros a la carrera?
Me extraña que se te vayan :mrgreen:
Seamos serios, lo que es raro es atizarles.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor enriquema1979 » 06 Sep 2012 18:44

Hola. Yo estoy totalmente de acuerdo con argi10 y jv. Tiros a más de 100 metros y a la carrera hay que ser fino, fino.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 06 Sep 2012 18:57

argi10 escribió:Yo estoy de acuerdo con lo de los pobres mortales...
Yo no se si es que para mi 100 metros ya me parece la hostia o hay diferentes varas de medirlos. En parado vale pero en carrera pasando de 100 metros bien medidos hay que tirar muy bien o dejarlo en la mano de la ley de posibilidades (una sí y otra no o dos no y una sí)

Hombre,aqui lo raro es tirar en batidas a mas de 100metros.Pero una cosa si que es segura,los metros de los que hablo son me medidor laser,que siempre lo llevo.No se,pero a mi me resulta mas facil tirarle a bichos digamos "al paso" a cierta distancia, que a piezas que me entran a toda tralla a 10 metros,supongo que seran los nervios. El año pasado mate un par de jabalies sobre los 130 metros y un corzo en plema carrera a 103 metros de medidor.La mayoria de piezas que se han ido sin tocar han sido de esas que entran cerca,por "comerme" la pieza :mrgreen: :evil:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor Jardinero40 » 06 Sep 2012 18:59

A mi si se me van, a otros finos finos no se les van tantos....Pegan muchos muchos tiros cada temporada.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 06 Sep 2012 19:04

Uno de los problemas que veo,es que muchos cazadores compran el rifle completo,es decir,tiran desde el primer dia con visor y se acostumbran a tirar con el,no lo ven como la ayuda que es ,si no como algo comun.Creo que cualquier tirador medio,tiene que meter los tiros en el 9-10 a 100-150 metros con las alzas de rifle.Pero he visto bastantes cazadores,que les cuesta incluso acertar a la diana a 150 metros con visor de 4 aumentos.Asi que como para pegarle a un bicho a la carrera a 100 metros :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor jabaliviejo » 06 Sep 2012 19:18

... Y tener suerte.
Me refiero a que si el bicho corriera sobre dos raíles la cosa sería mucho más fácil; pero un venado o un jabalí que además de correr da más botes que una pelota china, te digo por mi experiencia al menos que necesitas suerte.
Yo sólo lo he hecho una vez y la jabalina se fue a morir al puesto siguiente con una pata rota.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor Jardinero40 » 06 Sep 2012 19:44

La practica hace.....

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2012 09:35

jabaliviejo escribió:... Y tener suerte.
Me refiero a que si el bicho corriera sobre dos raíles la cosa sería mucho más fácil; pero un venado o un jabalí que además de correr da más botes que una pelota china, te digo por mi experiencia al menos que necesitas suerte.
Yo sólo lo he hecho una vez y la jabalina se fue a morir al puesto siguiente con una pata rota.

Eso es porque llevas un calibre que no mata :twisted: :mrgreen: :twisted: .Por supuesto que la suerte cuenta,pero mas cuenta la practica y la intencion.Muchos cazadores de rifle en batida,vienen de la caza menor.Y cuando hablas con ellos,te das cuenta,que no adelantan lo suficiente el tiro en algunas situaciones.A base de fallos,vas aprendiendo,¿cuantos tiros traseros se ven en las batidas?Me refiero a esos tiros que pegan un metro por detras de un jabali¿Donde le apuntan?¿A la caja o codillo?.Por poner un ejemplo,al corzo que le tire a 103 metros a toda carrera,le adelante el tiro como unos 80cm y lo hice conscientemente y sabiendo donde queria tirar.Que cuenta la suerte SI,pero si no haces tu parte bien,no hay suerte que valga.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2012 13:35

Pues yo que me paso de todo lo contrario.... Siempre me dejo el tiro delante. :evil:
Ahora, que corriendo por un prado, cualquiera; pero insisto que a toda pastilla en un barranco te vale la experiencia de lo que yo te diga... He matado un par de ellos así y reconozco que tuve muuuucha suerte.
Si queréis dar una vuelta por el hilo "Para incondicionales del jabalí" veréis lo bien que se matan a la carrera en llano y lo que pasa cuando el bicho va dando botes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: distancia y aumentos

Mensajepor JOSETXU » 07 Sep 2012 16:25

Que prado ni que le..es :mrgreen: ,el corzo corriendo por un campo de almendros,y yo en la cima de una loma,le tire al salir del campo,antes de meterse en un barranco pagado de Jinestas.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados