¿En qué fabricante de fundas confías para portar tu arma cor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿En qué fabricante de fundas confías para portar tu arma cor

Mensajepor armas.es » 19 Feb 2008 17:56

Estimados usuarios,

Os proponemos como tema de encuesta/debtate semanal la siguiente pregunta: ¿En qué fabricante de fundas confías para portar tu arma corta?

Las opciones son cada día mayores en un sector que está en pleno crecimiento. Blackhawk, Safariland o Fobus son algunas de las marcas más populares, pero otras como GK PRO o Vega están entrando con fuerza en el mercado. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2008 18:06

Pues está difícil la cosa.:?

Yo ahora uso siempre una funda Fobus sin retenciones externas y no tengo ninguna queja, pero estoy cambiando de idea y no me importaría hacerme con una Blackhawk Serpa II por su nivel de retención.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=57&MEN=224897&T=BLACKHAWK_HOLSTERS_Unas_fundas_fantasticas

Las fundas de cuero están también bien, pero antes prefiero una de polímero que no se deforma, es más resistente y se puede mojar sin problemas.

El único problema que a veces les veo a estas fundas es que no se pegan tanto al cuerpo como las de cuero.

Las de la marca Roal las descarto de plano, no me gustan nada.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2008 18:12

Sobre mi respuesta a la encuesta, la decisión es muy difícil.

He votado por Fobus porque es la marca de funda que uso en estos momentos, pero eso no quiere decir que sea la que más me guste.

Ya me gustaría a mi poder probar todas las que se anuncian en la encuesta, todas y cada una.

La verdad es que marea ver tantas marcas y no poder probarlas todas ya que, cuando uno llega a una tienda especializada, sólo se encuentra con que trabajan con una o dos marcas a lo sumo. Y así no hay manera de comparar y elegir como Dios manda.:|:|:|

Por ejemplo, yo todavía no he visto en ninguna tienda de Madrid las de las marcas GK PRO, G-CODE, 5.11 y Ghost Holster.

Tampoco es que hagan mucho por ofrecerse a los profesionales, o por lo menos yo lo veo así.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2008 23:43

Os pongo dos fotos de la funda Fobus que uso actualmente a diario.:((

Se aprecia también las cachas Hogue que le he puesto en la empuñadura a la pistola. Son muy efectivas.:((

¿Me iría mejor una Blackhawk?.:?

Debo de darles las gracias a la gente de Shoke Madrid por dejarme probar la Blackhawk Serpa II. En otros sitios no es posible.

Un saludo.



:ban
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor Tony_Montana » 20 Feb 2008 18:53

Bueno, vamos a ver si animamos un poco el debate. De momento, parece que Safariland, Blackhawk y Fobus se reparten gran parte del pastel. ¿Será porque son las más conocidas o porque efectivamente son las mejores? Vamos a conocer un poco más a algunos de estos modelos:
RESPETO

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2008 19:41

Abría que diferenciar entre los modelos exteriores, para llevarlo de uniforme, y los interiores para ser usados de paisano.

La BlackHawk Serpa III es una funda impresionante como pude ver en una tienda del ramo, pero es un mazacote que sólo se puede llevar de uniforme.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2008 20:07

Un video que nos ilustra las fundas de 5.11 Tactical:

http://www.youtube.com/watch?v=gATa413FkiY
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 20 Feb 2008 20:34

Este es el famoso video que me hizo dudar un poco de las fundas Fobus paddle.

También es cierto que se puede tratar de un video "interesado", pero no deja de "asustarnos" un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=oDeKtgkZKmQ&feature=related

El caso es que las fundas paddle son ciertamente cómodas, pero las que van enganchadas por dentro del cinturón paracen ofrecer más seguridad.

Lo que yo tengo comprobado es que las paddle es muy difícil que se salgan cuando están bien colocadas. se puede correr perfectamente con ellas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor zerbero0 » 20 Feb 2008 21:00

Mi voto es para Blackhawk Serpa.

Safariland------------No la he probado

Vega---------Dio de si la funda y se me cayo la pistola del cinto, pero cumplio con su cometido durante 5 años. Probada en S&W 6906

5.11--------------No la he probado

Uncle Mike----------recubrimiento interno para que no arañe la pistola, me gusto pero era un poco voluminosa para paisano, probada en Walther p99

Fobus----------------No me gusto, interrupciones en la extraccion, abulta muchisimo el modelo rotatorio, probada en Glock 26.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor Amilotz » 21 Feb 2008 01:31

Yo por experiencia personal, y como ya he comentado en este mismo foro en otro apartado... a mí la Fobus paddle me parece muy comoda, fácil de quitar y poner, y hasta bonita estéticamente, pero a la hora de la verdad, bajo estress y si quieres desenfundar rápido no me parece una buena funda. Por experiencia personal, gracias a Dios, en galería de tiro y durante un curso, menos mal que no fue en la calle y en un enfrentamiento real, pude comprobar que debido a su sistema de retención perdía bastante tiempo desenfundando el arma y cuanto más nervioso me ponía más tiempo perdía. A otros compañeros les iba de maravilla pero a mí...:S

Actualmente para mí defensa confio en una funda de cuero tipo bikini, en su día probé una ROAL de cordura interior de pinza, y fué una "bonita" manera de tirar el dinero a la basura y aprender de un error. Para servicio, utilizo la de dotación de cuero similar a la que tengo particular, pero ésta espero cambiarla en cuanto me cambien de arma, porque si no me dará "un calentón" y me haré con una Safariland, he visto y probado alguna y me parece muy buena para servicio.

La Blackhawk Serpa pude probarla en una armeria y me encantó pero como no la he probado lo suficiente prefiero no opinar de ella y seguir aprendiendo de las opiniones de quienes si la usan o han usado.

El resto solo las conozco en fotografía.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor CHRISTOPHE » 21 Feb 2008 17:18

personalmente yo vendo la marca GK y la verdad es que es un excelente producto.
Vendemos bastante y no tenemos problemas.
el nuevo sistema de seguridad (visto en las fotos anteriores)es muy efectivo.
Como referencia os diremos que la utilizan la Gendarmeria francesa,la policia de Andorra y los funcionarios de prisiones.
Aqui teneis la web de GK por si quereis mirar caracteristicas tecnicas

http://www.gkpro.fr/

Un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 21 Feb 2008 17:34

Las cosas están entre tres marcas de las más conocidas:


Safariland
24,53 % 26 Votos

Fobus
21,70 % 23 Votos

Blackhawk
19,81 % 21 Votos
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2008 00:08

[citando a: Amilotz]
a mí la Fobus paddle me parece muy comoda, fácil de quitar y poner, y hasta bonita estéticamente, pero a la hora de la verdad, bajo estress y si quieres desenfundar rápido no me parece una buena funda.

pude comprobar que debido a su sistema de retención perdía bastante tiempo desenfundando el arma y cuanto más nervioso me ponía más tiempo perdía. A otros compañeros les iba de maravilla pero a mí...:S

Actualmente para mí defensa confio en una funda de cuero tipo bikini, en su día probé una ROAL de cordura interior de pinza, y fué una "bonita" manera de tirar el dinero a la basura y aprender de un error.


¿Tienes la misma Fobus que tengo yo?. Si es como la de la foto que he colgado no entiendo cómo puedes tener problemas para desenfundar. No necesitas apretar nada, sólo sacar y listo.:((

Sobre ROAL tenemos la misma opinión.:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2008 00:12

[citando a: CHRISTOPHE]
personalmente yo vendo la marca GK y la verdad es que es un excelente producto.
Vendemos bastante y no tenemos problemas.
el nuevo sistema de seguridad (visto en las fotos anteriores)es muy efectivo.


La verdad es que no conocía para nada esta marca francesa.

El sistema de retención que aparece en la página del enlace tiene pinta de ser efectivo, pero como el movimiento se demuestra andando no puedo opinar.

Ya me gustaría probar las fundas de esta marca, pero no se donde encontrarlas en Madrid.

¿Tú me puedes decir dónde?.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor mcqueen » 22 Feb 2008 04:05

Por ahora uso una Blackhawk Sherpa, es muy rápida (la que mas) y segura pero hay una nueva que me encanta, la Fobus Lever Action, viene con enganche de cinturón y paleta (como la sherpa) pero ademas incorpora un seguro que se acciona con el pulgar y ademas otro seguro parecido al sentri de la "abultada" safariland sb y todo por unos 50 euros.
Imagen
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 22 Feb 2008 18:01

[citando a: mcqueen]
hay una nueva que me encanta, la Fobus Lever Action, viene con enganche de cinturón y paleta (como la sherpa) pero ademas incorpora un seguro que se acciona con el pulgar y ademas otro seguro parecido al sentri de la "abultada" safariland sb y todo por unos 50 euros.


Pues yo no la he visto todavía en las tiendas de Madrid.

¿Dónde la has visto tu?, ¿la has probado?.

:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 19 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor glocko » 22 Feb 2008 21:31

En Top Gun la tienen.
Fdo.:Eugenio Montes

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿En qué fabricante de fundas confía

Mensajepor aquaesextae » 25 Feb 2008 18:55

Al final ganan las marcas más conocidas:

Safariland
26,63 % 49 Votos


Fobus
20,65 % 38 Votos


Blackhawk
16,85 % 31 Votos
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados