Aimpoint acro para AR15

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 22 Mar 2024 15:34

Hola a todos
Estoy pensando en comprarme un aimpoint(no sé si el micro o el acro).
Me gusta más el Acro pero no he podido ver los dos en mano.
El caso es que veo que para poner en rifles tradicionales y en escopetas se monta tal cual,a la altura que viene,pero en vídeos que he visto en internet lo montan sobre una especie de montura en forma de túnel.
Me gustaría que alguien que estuviese puesto en el tema me aclarara esta duda y me aconsejará sobre el aimpoint micro o el acro
Salu2

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor feng sui » 22 Mar 2024 16:11

En los AR15 se montan las ópticas altas, por la forma de la culata.
Muchas ya vienen con el elevador y, en otros modelos, has de comprarlo aparte.
Cuenta también con que, el acro, está más pensado para montar en arma corta.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 22 Mar 2024 16:37

Hola feng sui
Entonces,que me recomiendas mejor el aimpoint Micro?
Este no hace falta ponerle montura elevada?
Gracias

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor feng sui » 22 Mar 2024 21:57

Cualquiera que veas con montaje alto. Vortex y SIG SAUER tienen opciones muy majas, ya enfocadas a AR15

https://www.bing.com/images/search?q=ar15+red+dot&form=HDRSC3&first=1

Aquí verás que tipos de visor y monturas son adecuadas

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 22 Mar 2024 22:52

Y que ocurre si le pusiera un punto rojo Aimpoint Acro o Micro directamente al raíl picantiny.?
Mi rifle no lleva miras abiertas que molesten y al ir mas bajo seria mas preciso o no?
Saludos

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor kraight » 23 Mar 2024 06:13

feng sui escribió:Cualquiera que veas con montaje alto. Vortex y SIG SAUER tienen opciones muy majas, ya enfocadas a AR15

https://www.bing.com/images/search?q=ar15+red+dot&form=HDRSC3&first=1

Aquí verás que tipos de visor y monturas son adecuadas


Ayer me llego un Vortex Spitfire HD gen II 3X, un visor de prisma compacto enfocado a los AR15 tal como comentas, a falta de probarlo mi primera impresion es buena, viene con 2 monturas, alta y baja.Para mi gusto la distancia al ojo es un poco corta pero al usarlo con los 2 ojos abiertos la reticula me ha resultado muy comoda, tambien hubiese preferido que las tapas con las que viene fuesen flip up en vez de de goma pero en principio me ha convencido de que es un buen producto.Me preocupa un poco el ajuste que tiene de 1 moa,hubiese preferido 1/2 moa ,cuando lo lleve a poner a cero vere si es suficiente.

Imagen

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor kraight » 23 Mar 2024 06:59

CORRINCHA escribió:Y que ocurre si le pusiera un punto rojo Aimpoint Acro o Micro directamente al raíl picantiny.?
Mi rifle no lleva miras abiertas que molesten y al ir mas bajo seria mas preciso o no?
Saludos


Al elegir un punto rojo lo primero que debes valorar desde mi punto de vista es que al encarar el arma no fuerces la postura, tu culata, la altura del rail y tu encare natural son las que tienen que determinar lo alto o bajo que debe quedar el visor. Ponerlo muy bajo y obligarte a encoger el cuello de una manera nada natural o a la contra muy alto y obligarte a estirarlo no ayudara que seas mas preciso y te creara incomodidad al usarlo pudiendo afectar al tiro en los tiempos de apuntado largos, lo mismo con la distancia al ojo ,muy lejos o muy cerca de el te obligara a modificar tu posicion avanzando o retrayendo la cabeza forzando posturas.

Siempre hay soluciones para paliar o eliminar estos problemas, monturas o raisers para elevar un visor que queda muy bajo o carilleras para las culatas para visores que quedan altos, pero si puedes evitar llegar a este punto evitaras meterle mas peso al arma.

Creo que la unica ventaja real de que el visor quede lo mas bajo posible es que mitigaras mas el desfase en altura que existe entre donde va realmente el tiro y donde apunta la reticula fuera de tu cero.Pero solo soy un aficionado asi que alguien podra expandir mas el tema.

Saludos
Socio Anarma 1780

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 23 Mar 2024 19:32

De cuánto sería la altura de las monturas para un ar15 para tomar bien el punto y no perder precisión?????
El rifle ya está comprado pero no me lo han entregado todavía y estoy buscando monturas.
Encontré de 1 pulgada y de 21mm,las hay más altas pero ya me volví loco.La mayoría están en usa y salen por mas de 200€ y muchas de ellas o llevan un solo tornillo o un clip para cincharlas(cosa que no me mola nada para un arma de fuego).
En España parece ser que las oficiales están agotadas.
A ver si me echáis un cable.
Salu2

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 23 Mar 2024 19:45

kraight escribió:
feng sui escribió:Cualquiera que veas con montaje alto. Vortex y SIG SAUER tienen opciones muy majas, ya enfocadas a AR15

https://www.bing.com/images/search?q=ar15+red+dot&form=HDRSC3&first=1

Aquí verás que tipos de visor y monturas son adecuadas


Ayer me llego un Vortex Spitfire HD gen II 3X, un visor de prisma compacto enfocado a los AR15 tal como comentas, a falta de probarlo mi primera impresion es buena, viene con 2 monturas, alta y baja.Para mi gusto la distancia al ojo es un poco corta pero al usarlo con los 2 ojos abiertos la reticula me ha resultado muy comoda, tambien hubiese preferido que las tapas con las que viene fuesen flip up en vez de de goma pero en principio me ha convencido de que es un buen producto.Me preocupa un poco el ajuste que tiene de 1 moa,hubiese preferido 1/2 moa ,cuando lo lleve a poner a cero vere si es suficiente.

Imagen

Saludos



Hola Kraight
Estuve mirando ese visor y tiene una pinta acojonante.
Ya me dirás qué tal te va con el y como se ve pero yo encontré el Aimpoint por muy poco más dinero de lo que cuesta ese que tienes tú,pero el de 5 aumentos y Aimpoint suena un poco más a calidad.
Espero que me cuentes tus impresiones y opiniones.
Mi primera opción era el EOTech pero el mismo armero me dijo que a la larga da problemas y que el Aimpoint van de lujo.
Lo malo es que no se de cuanta altura tengo que comprar la montura para encarar con naturalidad sin perder precisión,a ver si tú me puedes ayudar.
Salu2

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor kraight » 23 Mar 2024 21:43

No sabria cual aconsejarte, la misma medida puede irle bien a una persona y mal o regular a otra segun sus medidas corporales.Quizas en la armeria te dejarian probar si tienen monturas y el visor que quieres o puedes comprar un par de monturas de las baratas chinas para probar, hasta las de airsoft te valdrian (solo para probar la posicion), por ejemplo:

https://tienda.airsoftgandia.com/otras-marcas/42086--8-slot-weaver-rail-1-inch-riser-js-tactical.html

Si en el campo de tiro algun compañero tienen un AR15 con una configuracion parecida a la que quieres podrias pedirle que te deje probar para ir haciendote una idea de que altura necesitas.

Montas el conjunto te colocas en posicion de a pie con el arma baja y con los ojos cerrados encaras el arma, abres los ojos y ya veras si te esta pidiendo mas o menos altura en funcion de si te obliga a estirar o encoger el cuello o te va bien en ese punto.

Una vez sepas cual te convence puedes comprar la misma medida en una pieza de calidad.

Saludos
Socio Anarma 1780

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aimpoint acro para AR15

Mensajepor CORRINCHA » 23 Mar 2024 22:45

Se lo que me dices pero en la armería donde compre el arma lo que suelen vender son armas clásicas de caza y de tiro.Debe de ser el primer artilugio de estos que venden y no tienen monturas para ellos.De hecho el armero creía igual que yo que los Aimpoint al llevar anclaje picantiny iban a pelo encima del AR


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados