Z8 0,75x y aimpoint

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Laeas » 25 Mar 2024 22:57

Para mi gusto, y por mi experiencia personal, para tiros tan cortos como dices, que te pasan casi al lado, lo sé bien porque también cazo en un coto que me pasa lo mismo, las miras abiertas.

Hoy en día con las alzas de batida que tienen los rifles con sus colores llamativos que los ves en un pis pas y el encare tan bueno, que es echártelo a la cara y ya tienes alza y punto alineado, vas que chutas. Y ahí sí que es verdad que no te estorba absolutamente nada.

He usado un punto rojo de ventana de Vector, muy bueno, por cierto, y no he matado nada con él, no me he adaptado. Y no será porque no esté bien centrado, te lo aseguro.

Quizá también tenga que ver mi agtismatismo o que soy diestro y mi ojo director es el izquierdo, soy incapaz de tirar con los dos ojos abiertos, y mira que lo he intentado.

Sin embargo con el visor de batida de 1-6 me apaño mejor, quizá sea un contrasentido.

Pero no soy yo solo, a mi padre le pasa lo mismo, es de la vieja escuela de cazarlo todo con la escopeta, le sobra todo lo que lleve encima.

Me estoy planteando vender el punto rojo, fíjate.

En fin, lo importante es que al final, hagas lo que hagas, aciertes.

Salud/2.

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 25 Mar 2024 23:57

CORRINCHA escribió:Yo no me gastaba la pasta del Swarovski si SOLO vas a hacer tiros cortos,sinceramente.
No tienes manera de cotejar los dos???
Si vas a tirar en monte cerrado y tiraderos cortos hazte a la idea que un Aimpoint es como tirar con miras abiertas pero más sencillo.
Si por el contrario vas a tirar en praderias o campo abierto el Aimpoint
Para que veas el ejemplo:
Yo tengo amigos que tienen el Swarovski ese que hablas y para tiros cortos no lo usan,lo tienen montado con unas Apel y para tirar corto usan el alza y el punto (cosa que no entiendo) porque al final de la temporada al final casi no lo usan,sin embargo han tenido el Aimpoint y no les ha gustado.Por qué,porque Swarovski viste mucho para lucirlo y es una pasada tenerlo pa por si
Eso tienes que ser tu
Gracias
[/quote]
Buenas compañero, no entiendo muy bien lo de tirar en las praderías y campo abierto el aimpoint...
Que es el punto? Y que es lo de lucirlo...? No me entero de qué quieres decir.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor CORRINCHA » 26 Mar 2024 00:03

A ver:
Praderias: campo abierto donde los bichos van en sitio limpio,van más rápido por verse desprotegidos y son tiros más largos
Lucirlo:Es muy de postureo lo del visor Swarovski aunque son de lo mejor que hay,mucha gente los tiene y “no le pegan a España”

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 31 Mar 2024 23:12

CORRINCHA escribió:A ver:
Praderias: campo abierto donde los bichos van en sitio limpio,van más rápido por verse desprotegidos y son tiros más largos
Lucirlo:Es muy de postureo lo del visor Swarovski aunque son de lo mejor que hay,mucha gente los tiene y “no le pegan a España”

Ahh vale, yo soy de los que no le pego a España jajajs pero de postureo nada xq cazamos amigos en el pueblo y nos reímos mucho la verdad...
Gracias

Cesaryebra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2024 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor Cesaryebra » 31 Mar 2024 23:32

sb757 escribió:Depende un poco del terreno. Si los tiraderos son cortos en la mayor parte de los casos, entendiendo por cortos un máximo de 60 u 80 metros, la mejor opción entre las dos que planteas es el Aimpoint. Si los tiraderos largos abundan, puestos de tiro de ladera a ladera y hay que cubrir con frecuencia distancias por encima de 100 metros entonces elegiría visor.
Con un Aimpoint micro con punto rojo de 2 moas se puede tirar muy lejos con precisión, no colocas 500 o 600 gramos extra al rifle y si la culata está bién ajustada es más rápido de adquirir el blanco que el visor. Ahora bién, el ajuste de la culata es crítico. Si te encaras el rifle y no ves el punto la has fastidiado, pues, a diferencia de los visores, no hay líneas de retículo que te dirijan hacia el centro.
Saludos y espero que aciertes en la elección.

Gracias lo tendré en cuenta

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1640
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Z8 0,75x y aimpoint

Mensajepor CORRINCHA » 31 Mar 2024 23:57

Cesaryebra escribió:
CORRINCHA escribió:A ver:
Praderias: campo abierto donde los bichos van en sitio limpio,van más rápido por verse desprotegidos y son tiros más largos
Lucirlo:Es muy de postureo lo del visor Swarovski aunque son de lo mejor que hay,mucha gente los tiene y “no le pegan a España”

Ahh vale, yo soy de los que no le pego a España jajajs pero de postureo nada xq cazamos amigos en el pueblo y nos reímos mucho la verdad...
Gracias


Eso es lo que importa,disfrutar el día a día y compartirlo con los demás siendo respetuoso y responsable con el medio ambiente y con la gente que te rodea.Vivir la vida de forma auténtica porque si no lo haces te lo estás perdiendo y son momentos que no vuelven y si no los disfrutas los pierdes.
Salu2


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados