Visor normal o compacto

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 19 Oct 2020 17:53

Por el mismo precio que es mejor un visor normal o compacto, Cual es mas resistente, cual tiene mejor visión, en definitiva uno es mejor que otro, me refiero a los dos de la misma marca y los mismos aumentos. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2020 18:21

Esa es una pregunta muy compleja, depende absolutamente de la calidad de sus lentes, para definir imágenes con la menor distorsión posible, sus tratamientos superficiales, algunos muy secretos, y sus mecanismos, porque en realidad, la imagen se invierte varias veces, hasta que llega derecha al ocular, y hasta donde yo se, ninguna marca tiene el mismo visor en tamaño XL (grande) y S (pequeño)..........que hay algunos mas compactos, vale, pero todo depende de la calidad de las lentes, hablando de visores de cierta calidad......porque vamos, no se ve igual de bien a través de un trozo de botella de cristal, que de una lente perfectamente rectificada y pulida, o de mismamente de un cristal de ventana de hace mas de 100 años, a un cristal de ventana moderna...............
Saludos.
Adjuntos
Por el mismo precio que es mejor un visor normal o compacto, Cual es mas resistente, cual tiene mejor 10

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 20 Oct 2020 04:45

Gracias Manolo. UTG 3x9-32 compact Bug Buster o Leapers 3x9-40 AOIEW, cual crees que puede aguantar mejor un GRS de 12 julios u otro que tu conozcas por ese rango de precio, no me puedo permitir gastar más, hasta he pensado en un 1x4-20, problemas de vista. Aconseja sin miedo yo no te voy a reclamar nada, el problema es mío y no tengo ni idea de visores, tengo tal lio mirando visores que casi estoy pensando en pasarme a la petanca, pues lo dicho ya se que es poco dinero y no quiero muchos aumentos, de los malos cual crees que es el menos malo y cual elegirías, la verdad es que preferiría un 1x4-20, no busco aumentos, realmente lo que busco es poder apuntarle a algo. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2020 11:34

Partiendo de la base de que un visor, es un aparato óptico de precisión, no se que decirte, un visor es algo mas que un simple tubo negro con unos cristales por dentro, que se mira por un lado, para ver, y apuntar con un arma a algo a cierta distancia, pues un 4X20 de 15 € en armería, no alcanza a ser ni eso, es un simple juguete barato con apariencia de un visor en miniatura, y que si tienes problemas de vista, con esa cosa, vas a tener muchos mas, pues hablando bien clarito, eso es una pura mie**a, es tirar el dinero.......
UTG y Leapers, es la misma marca, son productos chinos de muy bajo coste, y calidad acorde a su precio, con un precio bastante inflado a su llegada a España, y es lo que hay, o sea, que no te mates mucho a elegir entre uno u otro, porque la calidad es la misma, las mismas lentes, y fabricados en el mismo sitio con los mismos materiales, lo único que cambia es su estética..........Los tienes desde 30 € en Aliexpress, como todo en esta vida, tanto pagas, tanto llevas. Otro refrán que viene al pelo, es, "lo barato, sale caro", y no falla..........
Para mi, y bajo mi pobre experiencia, yo no llamo visor a algo que cueste menos de unos 150-200 €, como muy, muy poco, y eso, precios de Aliexpress, porque aquí, te venden el mismo visor de Aliexpress, con un precio multiplicado X2, y tirando por lo bajo...........
Mi consejo, un visor, aunque sea muy económico, y de un mínimo de calidad, es un aparato que puede durar años y años, y no sabes bien aun, la satisfacción que da mirar por un ocular, y ver a lo que apuntas, por lo menos, no voy a decir muy bien, pero mas o menos bien, y eso, tiene un precio,.....................
Saludos.
:birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 20 Oct 2020 14:57

Hola, yo solo pretendo tener una cruz para apuntar, el punto rojo me va bien el primer tiro después empiezo a ver destellos y ya se acabó,, busco una cruz sin iluminar y si no aumenta la imagen mejor. Me gustan las miras abiertas , pero veo tan borrosa la alza que no puedo apuntar dos veces igual, por eso busco una cruz ( Mejor que un punto ) para poder apuntar dos veces igual, si está iluminada me encuentro con destellos al segundo disparo y otra vez en la misma. Por eso busco algo que me permita tirar a 9 ó 10 metros (que es lo que tengo), las miras de 1x4-20 tienen paralaje ,generalmente, a 100m y eso no me vale, sino ya estaría la usaría sin aumentos y todo arreglado, pero si el paralaje no vale ya la hemos liado. Gracias.
PD: Con un 1x4-20, puesto al mínimo ¿vería algo a 10 metros? pregunto si vería la diana clara, si podría apuntar con el. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2020 15:28

Joerrrrrr, que un 4x20, es una pura mierda, y sus monturas, son de juguete, son unas chapitas que se doblan a poco que aprietas un nada la porqueria de tornillo que traen.
Como mejor se aprende, es siempre en cabeza propia, compra el 4x20, ya los tienes por unos 5 € en Aliexpress envío incluido, y luego, comentas a ver si es como tu te piensas, total, el gasto es mínimo, y ya tienes cruz para apuntar........
Saludos.
Adjuntos
Por el mismo precio que es mejor un visor normal o compacto, Cual es mas resistente, cual tiene mejor 50

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor Autoencendido » 20 Oct 2020 15:42

De crio me regalaron un Gamo 4x15, que por entonces valian 1500 pesetas o asi.

Gran ilusion al recibirlo, gran decepcion al usarlo, pues la "torreta" de altura venia sin rosca :mrgreen:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor Chemi _Refogs » 20 Oct 2020 17:13

braso escribió:Hola, yo solo pretendo tener una cruz para apuntar, el punto rojo me va bien el primer tiro después empiezo a ver destellos [...] , pero veo tan borrosa la alza que no puedo apuntar dos veces igual, por eso busco una cruz [...] . Por eso busco algo que me permita tirar a 9 ó 10 metros (que es lo que tengo), las miras de 1x4-20 tienen paralaje ,generalmente, a 100m y eso no me vale [...,]

PD: Con un 1x4-20, puesto al mínimo ¿vería algo a 10 metros? pregunto si vería la diana clara, si podría apuntar con el. Gracias.


Hola, braso:

Entiendo que tienes algún problema de visión por el que necesitas una cruz no iluminada para tirar a 10 metros aproximadamente.

Pues yo me iría al Gamo 4x32 WR que yo tengo y uso para tirar a esa distancia (tampoco tengo más jardín) y que sale por unos 44 europavos.

No tiene control de paralaje porque no le hace falta. Enfoque sin problema a diez metros y algo menos, incluso. Calidad suficiente para lo que TÚ pretendes. Precio más que asequible y anillas que incluidas.

Durabilidad comprobada, eso sí, en mi carabina de sólo 7'5 julios... Y algún buen golpe sí se ha llevado por parte de los críos.

No se pierde mucho por probar.

Espero que te ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 20 Oct 2020 17:18

Hola, muchas gracias por las respuestas, ya veré que hago. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2020 17:44

Es que si ve mal, como cualquiera que pasa de los 50, yo mismo, mirar por un ocular pequeñito, de un visor de juguete, si ves poco, con eso, no ves nada........ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor BlackJack » 20 Oct 2020 18:36

También existen los denominados visores de prisma, ópticas compactas con poca o ninguna magnificación, ideales para personas con determinados problemas de visión, como el astigmatismo, suelen ser visores con mayor eye relief y más rápidos de encarar que un visor de corte convencional, sin llegar a la rapidez de un punto rojo, pero vienen con retículas iluminables muy resolutivas para ojos con problemas.
Estos visores de prisma andan dentro del esquema de los archiconocidos Trijicon ACOG y casi todas las marcas conocidas ofrecen una línea de este tipo de óptica: https://www.opticsplanet.com/s/prism-sight (en este enlace, están mezclados con otras referencias, pero hay bastantes como para tomar nota).
Entre los que no salen en ese link, están los de la marca Monstrum, curiosos ellos y realmente compactos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2020 19:22

Lo que tengo claro, es que puedes tener miopía, astigmatismo, usar gafas con cristales de culo de botella, lo que sea en la vista, menos cataratas, u otra enfermedad degenerativa en los ojos, que con un visor decente, ves perfectamente bien, con muy buena nitidez, y si es de marca premium, ni te cuento. Lo que no se puede, es pretender ver algo, no bien, si no, ver algo, incluso con la vista perfecta, por visores de 1 cm de diámetro de ocular, y de la calidad extra super mega mas baja posible.......
Yo tampoco distingo muy bien el punto de mira en carabinas, sobre todo si es muy fino, pero con algún visor que tengo, distingo perfectamente a una mosca a 80 m de distancia en un día nublado.........porque a las 12 de la mañana de un día soleado de pleno verano, se ve mas o menos bien casi con cualquier visor, quitando el 4X20 de 5 €........ :lol:
Saludos.
:birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor Mate88 » 20 Oct 2020 19:58

Y que presupuesto tienes?

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor BlackJack » 20 Oct 2020 21:40

Lo referido por mí, respecto a los problemas visuales, iba orientado a este comentario:
braso escribió:[...] el punto rojo me va bien el primer tiro después empiezo a ver destellos y ya se acabó,, busco una cruz sin iluminar y si no aumenta la imagen mejor.[...]

Hay personas que tienen problemas para ver con nitidez los puntos de las ópticas de punto rojo.Lógicamente, eso no ocurre con las retículas de los visores convencionales de cierta calidad; pero, si se busca un visor compacto, que no sea uno de punto rojo, los visores de prisma son una buena opción.
Más que ver mejor o peor a través de un visor determinado, mi recomendación está más orientada a poder ver con claridad las retículas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 21 Oct 2020 09:09

Hola, os agradezco mucho el interés que os tomáis, os explico, miro una matricula a 20 ó 25 metros y al primer golpe de vista la veo clara , nítida, entonces me fijo para leerla y empiezo a verla borrosa con destellos e incluso doble imagen y si es un punto luminoso eso se produce más deprisa, lo que se traduce en que no tengo tiempo de apuntarle a nada, esto lo mismo me pasa a las doce del medio día como al anochecer o con luz artificial, no he notado diferencia, si parpadeo repetidas veces veo nítido y vuelta a empezar, otra vez mal, esto lo cuento por si a alguien le ha sucedido y ha podido solucionarlo le agradecería que me dijese como, se que el problema no está en las ópticas sino en mis ojos, enfoco bien una imagen pero no puedo mantener el enfoque y el oftalmólogo me dice que son cosa de la edad y no me da ninguna solución, por eso quiero ir haciendo pruebas y no gastar mucho por si no funciona y si realmente se produjera una mejora podría plantearme ahorrar y comprar algo mejor, mientras los experimentos en casa y con gaseosa. Por cierto al tirar con pistola el problema casi desaparece, sigue estando pero me permite apuntar sin excesivos problemas lo que me hace pensar que el problema está en la presbicia, claro que no lo puedo asegurar, Gracias, hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2020 11:10

Pues yo te puedo asegurar que SI, eso es vista cansada, y no eres al unico que le pasa, y creo que ya te lo he dicho varias veces, es mas, yo estoy en tu misma situación, con miras metálicas, en algunas carabinas que tienen el punto de mira muy fino, NO LO VEO, y te puedo asegurar firmemente, que con un visor medio decente, yo veo perfectamente nitida la retícula de un visor y el blanco, este a 10 m, a 50 m, o a 200 m, y cuando digo perfectamente, es perfectamente, no mas o menos....y será casualidad, pero cuanto mejor es el visor, mejor veo el blanco, pues con alguno veo con todo lujo de detalles una mosca a 80 m de distancia.............. :mrgreen:
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor braso » 21 Oct 2020 13:16

Hola, ya veré que hago, hasta donde me puedo estirar. Muchas gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor normal o compacto

Mensajepor Mate88 » 21 Oct 2020 21:50

Yo si fuera tu me compraría uno compacto que pesa menos y con pocos aumentos te sobra, que son 10metros señores...no pide poder ver una pulga a 100m.
Tengo un x6 compacto y yo estoy muy contento, y tiro a bastante mas de 10mts.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados