Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

Mensajepor kanik » 18 Feb 2020 23:38

Presbicia, este es mi caso .
Mas de 50 años y una presbicia que me obliga a utilizar gafas de 2.5 aumentos, pero, ... las gafas progresivas, en segun que condiciones, me dificultan mi labor.
En mi caso,en las gafas de tiro, me montaron un cristal de + 2.5 y, la verdad es que las miras de arma corta las veia mucho mejor que sin ellas, pero... la diana se veia demasiado, demasiado borrosa.
Tambien he leido que .. el alza debe verse bastante bien , pero la que se debe ver muy, muy bien es el punto de mira y que la diana es logico y natural verla un poco borrosa.... .
La verdad es que para arma corta ... pues sin demasiada alegria las estuve utilizando, pero, para arma larga era un sufrimiento demasiado desagradable, hasta que , un conocido tirador de talla y reconocido prestigio internacional me recomendó : Las gafas de tiro deben ser de 0.5 dioptrias menor de las que realmente necesitas, y, la verdad es que, al menos para mí, aunque sin excesivas alegrias he vuelto a disparar sin que sea un verdadero suplicio visual..
Disparar con miras abiertas , tanto en arma corta , como carabina a 50 m , carabina Match, y arma larga a 100 m. ya no me resulta tan molesto com había sido , tanto sin gafas como con las gafas de tiro graduadas para ver bien las miras, pero con el handicap de ver la diana trasera totalmente desnfocada y borrosa.
Reaumiendo, gafas de mirar de cerca pero con 0.5 diptrias menos que las que necesitas para enfocar bien el punto de mira
Pero, tan solo es mi pequeña experiencia personal

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

Mensajepor maci » 19 Feb 2020 08:22

Tan buena como cualquiera Kanik.
Es lo que hace grande un foro, las experiencias personales de cada uno para poder probar algo diferente y mejorar.

Gracias por tu aporte.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Operado de cataratas... Mira abierta o visor y que tipo

Mensajepor maci » 21 Feb 2020 19:19

manolosolo escribió:Las monturas, de una sola pieza, y marca Hawke, como mínimo, con 4 tornillos de 5 mm que la sujetan con firmeza al carril de la carabina, nada de dos anillas, o monomonturas con tornillos de 4 mm, que a poco que aprietas se van a pasar de rosca, por ser tornillos y aluminio de medio pelo, ya sabes, que el dinero del pobre, va dos veces a la tienda..... :mrgreen:
https://armeria-merino.com/es/65-monturas-hawke
Visor, aunque algunos se creen que es un simple tubo negro con unos cristales de ventana dentro, es un instrumento óptico de alta precisión, y cuanto mejores, mas caros son, y como consejo, y para gastar de una sola vez, compra el mejor que te puedas permitir, tu vista, su uso, y un mínimo de calidad óptica, bien la vas a agradecer, de un mínimo de 12 aumentos, y de ahí para arriba, que los aumentos, siempre mejor que sobren, que no que no falten, lo único, que te quieras dar el paseo de ida y vuelta hasta el blanco, a ver donde has dado, y por comodidad, con paralaje lateral. Marcas chinas vendidas en Aliexpress como Marcool, Vector, Discovery o Visionking, cumplen sobradamente, y te van a salir a mas de la mitad de precio que cualquier otro comprado aquí en una armería, y que va a ser exactamente, el mismo visor, pero con otra marca grabada al láser en unos segundos............
Saludos.


Manolo tienes un privado.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados