Visor para carabina del 22 lr

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Ricote » 04 Ene 2020 18:24

Hola, he comorado una carabina Brno modelo 2e y le quiero poner un visor, No quiero gastar demasiado y en el rango de 100 a 200 euros he visto: Tasco TARGET 6-24x44 153€, Arcea 6-24x50 con retícula iluminada 95€, Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO 80€.
Si alguien tiene alguno de estos y quiere aportar su opinión será bienvenida.
La duda es si con estos será suficiente ya que voy a tirar principalmente a 50 m porque en mi club de tiro no hay mas.
O si mejor voy a un rango ligeramente superior.
Gracias

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Ene 2020 20:39

Con cualquiera de esos visores, de 24X, y esa carabina, puedes hacer monoagujeros a 50 m, con una buena munición.
Yo, de los tres, me quedaba con el Tasco, lo he probado en campana de 42 mm, no de 44, y cumple de sobra.
Lo de la retícula iluminada, es algo perféctamente prescindible, salvo que vayas a tirar de noche, o casi.
En ese rango de precios, tienes muchas opciones, pero eso ya queda para que algún compañero haga otras sugerencias, si es que las pides.
Eso sí, gástate el dinero en unas buenas monturas, como mínimo, unas Sportsmatch o unas BKL.
Por si un día decides que te aburres con los 50 m, y quieres ir más allá, puedes mirar unas ajustables (Sportsmatch, FX, Burris,...) y/o, una base Picatinny con corrección, de DIP, o de EGW, Britannia, o de CZ.
Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ene 2020 21:41

Hola Ricote:

Yo me compré el Tasco Target para una CZ452, que debe ser muy parecida, si no igual, a la tuya.

Me imagino que lo lo querrás para iniciación en BR50 o miniFclass, como yo.

En general, te diré que estoy contento con él. Las torretas tienen buena precisión y tacto agradable. Los “clics” que corrijas se traducirán con exactitud en el desplazamiento calculado del punto de impacto, y, si los vuelves a su sitio, vuelves a dar donde antes. Y eso, no todos lo hacen, por lo que he leído.

De luminosidad y óptica, de sobra para esas modalidades, siempre teniendo en cuenta el precio, claro. La cruz y el punto son finos y no molestan.

Te diré ahora, lo que menos me gusta:

- El ajuste del paralaje está en la campana y está bastante duro y es incómodo de manejar si quieres mirar y ajusta a la vez. Me da la sensación de que el error no se elimina del todo.

- Para MI vista, echo de menos llegar a x30. Pero mi hijo no le pone pegas (normal... :mrgreen: ). No tiene ajuste de dioptrías, lamentablemente.

- Si algún compañero te deja mirar por su Weaver T36 o Valdada de x40 (creo que fue), pues ya no te parecerá tan estupendo el Tasco, pero, claro, es otra liga (y, aun así, estos compañeros se quedaron sorprendidos por la relación calidad precio de Tasco).

Para acabar, si tu carabina mantiene las miras abiertas, asegúrate de que las monturas son lo suficientemente altas para que la campana no dé en ellas. Yo puse unas UTG Accushot “high profile” y me van de lujo. Para un .22LR no creo necesario nada más. EDITO: para 50/100 metros. Para mayor distancia, las que te comenta el compañero o los raíles con compensación (si quieres los ingleses, yo los compraría pronto, por el tema Brexit/aduanas... :wink: )

Espero que sea de ayuda.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Ene 2020 22:33

Chemi _Refogs escribió:Hola Ricote:


- Para MI vista, echo de menos llegar a x30. Pero mi hijo no le pone pegas (normal... :mrgreen: ). No tiene ajuste de dioptrías, lamentablemente.

:



Creo que sí tiene corrección de dioptrías, lo que ocurre es que el anillo, que está detrás del de los aumentos, y no a la altura del ocular, como ocurre en la mayoría, lleva un tornillo prisionero para fijar la posición.

Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ene 2020 22:54

KeisiMekaigo escribió:
Chemi _Refogs escribió:Hola Ricote:


- Para MI vista, echo de menos llegar a x30. Pero mi hijo no le pone pegas (normal... :mrgreen: ). No tiene ajuste de dioptrías, lamentablemente.

:



Creo que sí tiene corrección de dioptrías, lo que ocurre es que el anillo, que está detrás del de los aumentos, y no a la altura del ocular, como ocurre en la mayoría, lleva un tornillo prisionero para fijar la posición.

Un saludo.


¡Ah!, pues gracias por el aviso. En el manual no pone nada, pero investigaré a ver.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Ricote » 04 Ene 2020 22:55

Gracias!
Veo que el tasco tiene buena prensa...
A ver si alguien comenta algo del arcea que aparentemente ofrece mucho...
Pero el tasco por lo que parece será una buena opción.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor JJWinchester » 05 Ene 2020 11:16

Y si alguien dijera algo del Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO, bueno o malo, sería estupendo también. Yo tengo un visor de esta marca en 4x32 que se me ha quedado pequeño, pero no me ha ido mal con él. Para la carabina que tengo este Nikko de 3-9x40 me parece razonable en precio para tirar a 50 m como el compañero, sólo por diversión. Los aumentos me servirían, vistos otros visores en compañeros de la galería.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Ricote » 05 Ene 2020 13:05

Si... el Nikko tiene el precio más competitivo de los tres y en el artículo que hay por aquí en armas.es no lo ponen mal.

También he visto en Aliexpres los Vector que no son baratos, por ejemplo un 3,5-10x44 sale por 135,€. O uno con óptica fija10x44 por 126€
No se si puede merecer la pena el riesgo y si realmente ofrecen algo más que el tasco.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Ene 2020 15:17

JJWinchester escribió:Y si alguien dijera algo del Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO, bueno o malo, sería estupendo también. Yo tengo un visor de esta marca en 4x32 que se me ha quedado pequeño, pero no me ha ido mal con él. Para la carabina que tengo este Nikko de 3-9x40 me parece razonable en precio para tirar a 50 m como el compañero, sólo por diversión. Los aumentos me servirían, vistos otros visores en compañeros de la galería.


En este hilo, página 3, mensaje 6, te dan la opinión del Nikko y de visores de precio bajo, en general, en todo el hilo:

viewtopic.php?f=62&t=1077617&hilit=Mountmaster&start=20

Ten, eso sí, en cuenta que están hablando de usarlo en armas de aire comprimido de mucha potencia, que destrozan visores cien veces más fácilmente que un .22LR...

Espero que sea de ayuda.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor JJWinchester » 05 Ene 2020 15:56

Si, lo acabo de leer... entiendo que en este caso el problema no es la resistencia del visor, el retroceso es mínimo, sino que sea una ayuda para dar en el blanco, antes que un inconveniente...

¡Gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Ene 2020 17:25

JJWinchester escribió:Si, lo acabo de leer... [...] sino que sea una ayuda para dar en el blanco, antes que un inconveniente...

¡Gracias!


:lol: :lol: :lol:

¡Hombre, muy malo tiene que ser para molestar!

No hay de qué, por otra parte.

Saludos cordiales, de nuevo.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor josmi » 10 Ene 2020 21:18

Ricote escribió:Hola, he comorado una carabina Brno modelo 2e y le quiero poner un visor, No quiero gastar demasiado y en el rango de 100 a 200 euros he visto: Tasco TARGET 6-24x44 153€, Arcea 6-24x50 con retícula iluminada 95€, Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO 80€.
Si alguien tiene alguno de estos y quiere aportar su opinión será bienvenida.
La duda es si con estos será suficiente ya que voy a tirar principalmente a 50 m porque en mi club de tiro no hay mas.
O si mejor voy a un rango ligeramente superior.
Gracias


Durante un monton de años tuve montado en un 22 un visor Stoeger 4x32 que me costo en aquel tiempo sobre 35 euros.Montaba los tiros a 60 metros
Si el cal. fuese un 8x68 deberias ponerle otra cosa

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor Ricote » 10 Ene 2020 23:50

josmi escribió:
Ricote escribió:Hola, he comorado una carabina Brno modelo 2e y le quiero poner un visor, No quiero gastar demasiado y en el rango de 100 a 200 euros he visto: Tasco TARGET 6-24x44 153€, Arcea 6-24x50 con retícula iluminada 95€, Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO 80€.
Si alguien tiene alguno de estos y quiere aportar su opinión será bienvenida.
La duda es si con estos será suficiente ya que voy a tirar principalmente a 50 m porque en mi club de tiro no hay mas.
O si mejor voy a un rango ligeramente superior.
Gracias


Durante un monton de años tuve montado en un 22 un visor Stoeger 4x32 que me costo en aquel tiempo sobre 35 euros.Montaba los tiros a 60 metros
Si el cal. fuese un 8x68 deberias ponerle otra cosa


Si, si, estoy de acuerdo contigo... pero ya sabes lo que pasa te pones a mirar y siempre encuentras algo mejor por 10 euros más, je je je, al final tienes que decir aquí me planto.
No obstante estoy bastante decidido a pedir uno en aliexpres un Vector posiblemente, porque parece que son los más valorados, incluso los venden en blackrecon.
Lo malo que tardarán un mes con suerte, pero no tengo prisa. De momento estoy mirando y valorando.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor josmi » 11 Ene 2020 18:31

Ricote escribió:
josmi escribió:
Ricote escribió:Hola, he comorado una carabina Brno modelo 2e y le quiero poner un visor, No quiero gastar demasiado y en el rango de 100 a 200 euros he visto: Tasco TARGET 6-24x44 153€, Arcea 6-24x50 con retícula iluminada 95€, Nikko Stirling Mountmaster 3-9x40 IR AO 80€.
Si alguien tiene alguno de estos y quiere aportar su opinión será bienvenida.
La duda es si con estos será suficiente ya que voy a tirar principalmente a 50 m porque en mi club de tiro no hay mas.
O si mejor voy a un rango ligeramente superior.
Gracias


Durante un monton de años tuve montado en un 22 un visor Stoeger 4x32 que me costo en aquel tiempo sobre 35 euros.Montaba los tiros a 60 metros
Si el cal. fuese un 8x68 deberias ponerle otra cosa


Si, si, estoy de acuerdo contigo... pero ya sabes lo que pasa te pones a mirar y siempre encuentras algo mejor por 10 euros más, je je je, al final tienes que decir aquí me planto.
No obstante estoy bastante decidido a pedir uno en aliexpres un Vector posiblemente, porque parece que son los más valorados, incluso los venden en blackrecon.
Lo malo que tardarán un mes con suerte, pero no tengo prisa. De momento estoy mirando y valorando.


Para el 22 te he dicho y sigo diciendo que cualquier visor vale. Es mas, la mayoria de los visores de los que hablamos estan recomendados para aire comprimido

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para carabina del 22 lr

Mensajepor toko » 12 Ene 2020 21:59

Cuidado con esos visores chinos, falsificado casi seguro. Yo me cogería uno en armería o pág web española por tema de garantía y demás. No merece la pena en ese rango de precios para un .22 escatimar. Por 100€ tienes visores en múltiples páginas arcea, optisan, tasco, nikko stirling etc. Yo tengo montando un 3-9*40 antiguo y hago cacahuetes a 50mts.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados