Ayuda con retícula Visionking

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con retícula Visionking

Mensajepor Extractor » 04 Feb 2019 07:48

No soy un hacha en inglés, pero para mí el problema no es la traducción (que con el inglés que sé ya me doy cuenta que el que lo ha redactado sabe menos que yo), es que da como algo sencillísimo que hagas conversiones y cálculos mentales de imperial a métrico como si eso fuera pan comido. Si estás en una galería y te has podido apuntar valores en una tabla, pues tómate el tiempo que necesites, pero si es un tocino que antes o después tendrás que cortar igual te pasa, te saluda y tú sigues dándole al cacumen a ver qué hago :mrgreen: ¡Madre mía!
No sé si lo quieres para tiro, caza o ambas cosas, pero a mí, cazador, nunca me han gustado las retículas que supuestamente te ayudan a calcular. O tiras de telémetro o te haces una idea con el enfoque del paralaje. En un rececho o un aguardo puede que te dé tiempo. En otras modalidades intentas poner la cruz sobre el bicho (casi siempre en movimiento), aprietas el gatillo y allá que va. Poco más. Ya ni te cuento las que llevan corrección para viento.

Un saludo.

Pd. No entra en mi filosofía, pero después de leer a muchos (y con todos los respetos) sale más a cuenta el Elimiator ese de Bushnell (que por cierto ya se ve en 2ª mano a mil o menos) y te ahorras tol incensario y de paso El Cantar de los Cantares en hebreo o arameo.

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con retícula Visionking

Mensajepor decal50ae » 12 Feb 2019 00:09

Por lo que yo he entendido
En las escalas los números Impares son en metros,
Los números del lado derecho equivalen a metros, y van 0, 5, 10, 15, 20 ... Para cálculos métricos use esta escala, ya que cada 5 estadios equivalen a 100cm a 1000 metros, 50cm a 500 metros y 10 centimetros a 100 metros.
Lo que da 2 cm por rallita a 100m, 10 cm a 500m, y 20cm por 1000m.
Eso a lo ancho y alto.
Si estás tirando a un blanco de 100cm de diametro y el enfoque tiene que quedar entre el 0 y el 5 en altura y anchura, sabes que esta a 1000m.
Si ocupa del 0 al 10, estas a 500m
Lo que determina es saber el tamaño aproximado del blanco para pasarlo a escala y saber la distancia a la que tiras.
Si tiras a un bote de 20x10
La escala te queda de 0 a 10 de altura y de 0 a 5 de ancho sabes que estas a 100m

El truco es saber el tamaño aproximado y una calculadora para sacar las distancias
La retícula central está en mil dot, en pulgadas, varia un 10%aproximadamente a sumar al métrico, 100m son 109.36 yardas/ una yarda 35.3 pulgadas....

Para que tengas una orientación, espero haberlo entendido yo bien y saberme explicar, pero el camino se hace andando y el tirador tirando, cuando lo pilles haces los cálculos a ojo

He comprado el mismo visor y espero a recibirlo pronto.

Y ya en pulgadas igual ...pero más complicado para los que vamos en sistema metrico

Los numeros pares a la izquierda dela escala son en pulgadas
A 1000 yardas, cada cuatro líneas es igual a 1 yarda (35.3 pulgadas específicamente, pero incluye la
espesor de las líneas lee exactamente 1 yarda). Estos números corren 0, 4, 8, 12, 16, 20, etc. A 1000
yardas una lectura de 16 cubre una distancia de 4 yardas. Para cálculos en inglés en yardas, usa la izquierda.
números laterales Cada línea representa 1 cuarto de mil. A 100 yardas, la distancia por cada 4 estadios es
3.53 pulgadas, pero incluido el grosor de la línea, se puede leer a 3.6 pulgadas, exactamente 1 décima de yarda. A
500 yardas, cuatro líneas equivalen a 1 media yarda (17,67 "pulgadas, pero 18", incluido

Imagen

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con retícula Visionking

Mensajepor decal50ae » 12 Feb 2019 00:12

Duplicado.

Salmorejofeliz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 21 Feb 2019 22:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con retícula Visionking

Mensajepor Salmorejofeliz » 28 Feb 2019 20:13

:lol: :lol: :lol:
Hilario_ escribió:#Madredelamorhermoso

jacred69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 29 Abr 2019 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con retícula Visionking

Mensajepor jacred69 » 20 May 2019 02:00

Acabo de comprar este visor para montar en un pcp, si os habéis aclarado bien explicar un poco, saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados