Ayuda para cascos de tiro

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor VENTURRENYO » 07 Jul 2013 13:24

brass escribió:
Curroute escribió:En 4 dias me han llegado increible… si alguien los quiere le doy datos. Peltor tactical sport 100€ nuevos por supuesto.
Un saludo :cow:


Pasa el link porfa


Hola yo tambien estaria interesado en el link ya que voy buscando estos cascos.
Gracias un saludo.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor byWok » 07 Jul 2013 14:11

Ya llegaron los cascos. Este es su aspecto:
Imagen

Y funcionan la mar de bien. Al menos, yo no tengo queja.
Ya puse el link de ebay donde los compré, pero aquí lo teneis de nuevo.

https://www.ebay.es/itm/251009160377?ssP ... 097wt_1190

Más que nada por el precio. Una vez hecha la conversión de moneda, 51,73€. No creo que encontreis estos cascos a un mejor precio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor Antonio1955 » 07 Jul 2013 14:28

Si os arbitro yo, no os los dejaré usar.
No están permitidos, salvo para lo árbitros.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor byWok » 07 Jul 2013 17:52

Antonio1955 escribió:Si os arbitro yo, no os los dejaré usar.
No están permitidos, salvo para lo árbitros.

Y no están permitidos según qué punto de qué reglamento?
O es una interpretación particular?
Por saberlo, vamos...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor byWok » 07 Jul 2013 22:53

byWok escribió:
Antonio1955 escribió:Si os arbitro yo, no os los dejaré usar.
No están permitidos, salvo para lo árbitros.

Y no están permitidos según qué punto de qué reglamento?
O es una interpretación particular?
Por saberlo, vamos...

Según el "Reglamento Técnico General para todas las Modalidades de Tiro" (edición 2013 ), en el punto 6.2.5 dice:

Protección de los Oídos

A todos los deportistas, árbitros de galería y otras personas en las inmediaciones de las líneas de 25m, 50m y 300m y de la galería se les aconseja llevar tapones para los oídos, cascos auriculares u otra protección similar. Deben colocarse señales de advertencia a la vista y los protectores de oídos estar a disposición de todas las personas en el campo de tiro. Los protectores de oídos que incorporen cualquier dispositivo de recepción no están permitidos para los deportistas.


Así, parece que hay quien interpreta que los auriculares con reducción electrónica de ruido son un "dispositivo de recepción". Y, en consecuencia, deben ser prohibidos.

Es esa la interpretación común y consensuada por el resto de árbitros?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor byWok » 07 Jul 2013 23:50

Sigo.

En el documento original ( en inglés ) de la ISSF ( Official Statutes Rules and Regulations [Edition 2013] ), se puede leer lo mismo:

6.2.5 Hearing Protection
All athletes, range officials and other persons in the immediate vicinity of the 25m, 50m and 300m firing lines and all shotgun ranges are urged to wear ear plugs, ear muffs, or similar ear protection. Notices must be prominently displayed and hearing protection must be available for all persons in the range areas. Hearing protection incorporating any type of receiving devices are not permitted for athletes.


Pero ( y eso es importante ), hay multitud de notas aclaratorias ( de la misma ISSF y de diversas federaciones internacionales )sobre la interpretación de esa norma con respecto al uso de los auriculares con reducción electrónica de ruido. Y en todos los casos se dice lo mismo; se pueden usar.

En todas ellas dicen algo similar a esto:

6.2.5 Sound Producing Equipment.
Only sound reducing devices may be used. Radios, tape recorders, or any type of sound producing or communication systems are prohibited during competitions and any training.

This DOES NOT preclude electronic ear protection. It DOES exclude radios, tape recorders, or any type of sound producing or communication systems.

“…any training.” was “Official training”. Technically, this left the use of „communication
systems‟, etc. available during unofficial/unscheduled training. Note that this now applies during a competition from the commencement of the programme, including training days.


Otra cosa es que aquí, para las competiciones nacionales, autonómicas y/o sociales, se interprete de otra manera. :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor grafitti » 07 Jul 2013 23:57

En abstoluto!!

Los protectores auditivos ELECTRÓNICOS si están permitidos. Una cosa es tener un dispositivo electrónico para ATENUAR el sonido (cortarlo a 85-90 dB que es lo que hacen los nuestros), y otra bien distinta, que esos dispositivos hagan una función recepción de señal de audio.

En el segundo caso, están prohibidos. En el primero no. No es cuestión de interpretación. O es un dispositivo ATENUADOR o RECEPTOR DE SONIDO. No hay mas. Ni interpretaciones ni historias.

Si te prohíbe un arbitro tirar con ellos, no te amedrentes a la hora de elevar la protesta al Comité de Arbitros. Con el reglamento en la mano, los cascos para ATENUAR ruidos, son legales (el reglamento es muy claro en este sentido).

Yo si que PERMITO (no hablo en otro tiempo porque lo hago muy habitualmente), tirar con este tipo de cascos.

Saludos


PD: En el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, se permitieron. Sin el menor inconveniente, duda o interpretación.

PD2: ¿Alguien me puede mostrar el articulo o referencia, que habla de la EXCEPCIONALIDAD DE USO para los árbitros?
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor grafitti » 07 Jul 2013 23:59

byWok, publicaste tu comentario anterior mientras yo escribía mi post. No hay mas que decir. Los cascos ATENUADORES CON SISTEMAS ELECTRÓNICOS, SI están permitidos.


Además, "y sin que sirva de precedente" ( :mrgreen: ), es una cuestión de sentido común (no solo NO OFRECE NINGUNA AYUDA AL TIRADOR, sino que, incluso, es una medida de seguridad...el hecho de que el tirador pueda escuchar un ruido-sonido-alerta-voz de forma mas clara con este sistema que sin él). Yo casi los pondría obligatorios, fíjate lo que son las cosas...


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor VENTURRENYO » 08 Ago 2013 15:52

Yo los he probado una vez y puedo decir que de momento estoy contento adjunto unas imagenes de lo que he recibido hoy para los cascos por si a alguien le interesa
un saludo a todos.
Adjuntos
Buenas…
Estoy haciendome con todo el equipamiento necesario para la practica del tiro olímpico, he estado 80
Buenas…
Estoy haciendome con todo el equipamiento necesario para la practica del tiro olímpico, he estado 81

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor ocipico » 18 Ago 2013 18:24

byWok escribió:Ya llegaron los cascos. Este es su aspecto:
Imagen

Y funcionan la mar de bien. Al menos, yo no tengo queja.
Ya puse el link de ebay donde los compré, pero aquí lo teneis de nuevo.

https://www.ebay.es/itm/251009160377?ssP ... 097wt_1190

Más que nada por el precio. Una vez hecha la conversión de moneda, 51,73€. No creo que encontreis estos cascos a un mejor precio.


Haber yo ando buscando unos cascos para usarlos en las tiradas de zorzales y algunas mas ya que para lo joven que soy empiezo a notar que un oido me peca, y sobre todo desde que tengo rifle con freno de boca es horroroso, mis dudas son las siguientes, son stereos?, amplifican el sonido y apartir de ciertos decibelios cortan?, o simplemente oyes normal y corta apartir de ciertos decibelios, en tiempo probe unos que no eran estereos y me resultaban incomodos me desorientaban ya que no sabia de donde probenia el sonido, sobre todo en noches de aguardos, y se los devolvi a su dueño, saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor byWok » 19 Ago 2013 10:03

ocipico escribió:
byWok escribió:Ya llegaron los cascos. Este es su aspecto:
Imagen

Y funcionan la mar de bien. Al menos, yo no tengo queja.
Ya puse el link de ebay donde los compré, pero aquí lo teneis de nuevo.

https://www.ebay.es/itm/251009160377?ssP ... 097wt_1190

Más que nada por el precio. Una vez hecha la conversión de moneda, 51,73€. No creo que encontreis estos cascos a un mejor precio.


Haber yo ando buscando unos cascos para usarlos en las tiradas de zorzales y algunas mas ya que para lo joven que soy empiezo a notar que un oido me peca, y sobre todo desde que tengo rifle con freno de boca es horroroso, mis dudas son las siguientes, son stereos?, amplifican el sonido y apartir de ciertos decibelios cortan?, o simplemente oyes normal y corta apartir de ciertos decibelios, en tiempo probe unos que no eran estereos y me resultaban incomodos me desorientaban ya que no sabia de donde probenia el sonido, sobre todo en noches de aguardos, y se los devolvi a su dueño, saludos

Este modelo es estéreo ( dispone de dos micrófonos; uno en cada auricular ) y amplifican el sonido ( regulable mediante un potenciómetro que también es el interruptor ) y cortan cuando el sonido llega a 82 dBm.
Eso si, para que corten, deben estar encendidos. Si no, se comportan como unos cascos pasivos.

Yo, además, los complemento con unos tapones de silicona como estos:
Imagen
Así, si no estoy tirando, puedo quitarme los cascos y quedarme en la galería mientras tiran los demás.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor ocipico » 21 Ago 2013 15:41

k diferecia ay con estos? https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... s_estereos, y estos salen mas baratos y el tema de garantias es nacional.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para cascos de tiro

Mensajepor marchoso » 21 Ago 2013 15:48

Estos son los mios, son una pasada desde que los probe en un curso del Centro de operaciones Especiales CAOE me los compre de inmediato.
Peltor XP tactical.
Un saludo
Adjuntos
Buenas…
Estoy haciendome con todo el equipamiento necesario para la practica del tiro olímpico, he estado 120
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados