Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 24 Abr 2014 20:20

Buenas tardes, os cuento mi duda/problema a ver si me podeis ayudar un poco...
Poseo dos pistolas marca Bersa mini thunder en calibre 40s&w y una Taurus PT101 tambien en dicho calibre, recargao mi propia municion en una prensa dillon rl550, con dies de la marca Lyman (eran de tres cuerpos)
Bien os cuento, al rectificar la vaina en la prensa y al terminar la municion armada, encuentro que en las dos pistolas Bersa, entra bien la municion en la recamara, en el cargador y ejecuta el cilo sin problema (disparo, expulsion y alimentacion)
Bien en la Taurus, no termina de entrar bien en la recamara, es comoo que la vaina o municion esta sobredimensionada, queda aprox 1mm para entrar totalmente en la recamara, al disparar, no logra extraer el casquillo servido....
He revisado el interior de la recamara de la pistola y no hay restos de materiales, es mas municion factory la dispara y alimenta bien... Usando vainas de 1 disparo idem no entra bien en la recamara.. Por eso pregunto Uds recalibran totalmente la vaina del 40 en vuestras armas, estoy pensando en comprar el kit de recalibrado de lee bulge buster (oseo el crimp die de lee) es que con mis otras armas en dicho calibre no hay problema.... Tanta diferencia en tolerancias hay entre un arma y otra?
Cambiando de marca de dies por los dillon (me dijeron que rectifica un poco mas la vaina que oyras marcas) mejorara? O que otra opcion existe sin gastar una pasta en los redding?

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor general » 24 Abr 2014 22:24

El problema lo tienes con una de las recamaras, y no es con la que no cicla, si no con la otra. Los cañones del 40 dejan una pequeña barriga en la vaina y luego no alimenta bien el arma. Prueba esto... Coge tus vainas, desempistona y recalibra todas (primer die) y pasalas de culo por las dos recamaras. Para que la pistola cicle bien la vaina tiene que entrar perfecta y hasta el fondo (es cilindrica). Las que no entren apartalas. Yo las reparo con un die que fabrica especificamente redding, creo que es el rx40. Y quedan como de fabrica. Yo jamas tengo una interrupcion por una vaina defectuosa.
Una vez comprobadas las vainas puedes recargarlas perfectamente. Pierdes un poco de tiempo pero merece la pena. Por cierto me apuesto algo a que la pistola que te deforma las vainas es la taurus.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 25 Abr 2014 09:18

general escribió:El problema lo tienes con una de las recamaras, y no es con la que no cicla, si no con la otra. Los cañones del 40 dejan una pequeña barriga en la vaina y luego no alimenta bien el arma. Prueba esto... Coge tus vainas, desempistona y recalibra todas (primer die) y pasalas de culo por las dos recamaras. Para que la pistola cicle bien la vaina tiene que entrar perfecta y hasta el fondo (es cilindrica). Las que no entren apartalas. Yo las reparo con un die que fabrica especificamente redding, creo que es el rx40. Y quedan como de fabrica. Yo jamas tengo una interrupcion por una vaina defectuosa.
Una vez comprobadas las vainas puedes recargarlas perfectamente. Pierdes un poco de tiempo pero merece la pena. Por cierto me apuesto algo a que la pistola que te deforma las vainas es la taurus.

Posiblemente sea asi, la pistola taurus la use por pRimera vez en enero de este año, las bersas tienen unos cientos de disparos, pero al colocarles municiones recargadas anteriores a la taurus (disparadas por bersa (algunas de un solo tiro, las vainas)) no entran en la recamara, es por eso que estoy buscando soluciones con el die de lee bulge buster para poder subsanar ell problema... El redding que tu dices se dispara bastante en el precio...

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 Abr 2014 10:03

Haces las cosas fáciles de una forma muy difícil.
Creo que el problema es tan sencillo de solucionar como ajustar el die de recalibrar como es debido.

Procedimiento:
Poner el Shell Holder y subirlo hasta la posición más alta de la prensa.
Bajar el die de recalibrar hasta que toque con el Shell Holder.
Bajar el Shell Holder y apretar el die de recalibrar 1/8 de vuelta. Digo apretar, no aflojar.
Es decir, que al subir el Shell Holder de nuevo, sientas como un salto, y una resistencia al llevar la palanca de la prensa hasta el final de la carrera.
Fijar el anillo de reglaje del die para conservar el ajuste.

La vainas recalibradas con éste ajuste quedarán completamente rectas, sea cual sea la procedencia, tal y como quedan de fábrica.
Seguro que así no vas a tener problemas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor general » 25 Abr 2014 10:33

Es imposible recalibrar la vaina entera en ninguna prensa. Como tiques con el die en el shell holder... Algo romperas.
Yo lo hago todo con una dillon 650. Y el recalibrado con el die de redding (que vale unos 40 euros) lo hago con una monoestacion pequeña de 30 leuros homologada.
Última edición por general el 25 Abr 2014 11:33, editado 1 vez en total.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor Jose_Luis_G » 25 Abr 2014 10:56

general escribió:Es imposible recalibrar la vaina entera en ninguna prensa. Como tiques con el die en el shell holder... Algo romperas.

Po fale.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 25 Abr 2014 22:26

general escribió:Es imposible recalibrar la vaina entera en ninguna prensa. Como tiques con el die en el shell holder... Algo romperas.
Yo lo hago todo con una dillon 650. Y el recalibrado con el die de redding (que vale unos 40 euros) lo hago con una monoestacion pequeña de 30 leuros homologada.


General me puedes decir donde has comprado el die de redding a 40€?

Jose luis, probare a bajas un poco mas el die de layman, pero no es una monoestacion, es una dillon 550 y temo cargarme algo si no se rompe, se dobla

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor general » 25 Abr 2014 23:50

Pues creo que lo compre en shooting supplies

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2569
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2014 00:29

general escribió:Es imposible recalibrar la vaina entera en ninguna prensa. Como tiques con el die en el shell holder... Algo romperas.
Yo lo hago todo con una dillon 650. Y el recalibrado con el die de redding (que vale unos 40 euros) lo hago con una monoestacion pequeña de 30 leuros homologada.

Hola,
perdona que te rectifique, pero el díe de recalibrar SIEMPRE tiene que tocar el Shell holder (o Shell plate, en éste caso) al recalibrar la vaina, tal como dice el compañero Jose Luis, de forma que recalibre la vaina en su totalidad, para eso están diseñados y ese es el procedimiento a seguir de toda la vida y no temas que no se rompe nada con ésta acción, entre otras cosas porque es la correcta, independientemente del tipo o marca de prensa que utilices (Y no porque yo lo diga).

Saludos.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor grogui » 26 Abr 2014 01:43

smithgimenez escribió:
general escribió:Es imposible recalibrar la vaina entera en ninguna prensa. Como tiques con el die en el shell holder... Algo romperas.
Yo lo hago todo con una dillon 650. Y el recalibrado con el die de redding (que vale unos 40 euros) lo hago con una monoestacion pequeña de 30 leuros homologada.

Hola,
perdona que te rectifique, pero el díe de recalibrar SIEMPRE tiene que tocar el Shell holder (o Shell plate, en éste caso) al recalibrar la vaina, tal como dice el compañero Jose Luis, de forma que recalibre la vaina en su totalidad, para eso están diseñados y ese es el procedimiento a seguir de toda la vida y no temas que no se rompe nada con ésta acción, entre otras cosas porque es la correcta, independientemente del tipo o marca de prensa que utilices (Y no porque yo lo diga).

Saludos.

+1

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 26 Abr 2014 10:40

General una pregunta, el die de redding es de carburo o tienes que lubricar la vaina?, por que hay dos dies grx, uno con carburo y otro que no dice nada, pero por l a diferencia de precio mas del doble me hace pensar que no tiene carburo...

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2236
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor miancave » 26 Abr 2014 11:39

Yo uso para ese calibre unos DIES RCBS, y por supuesto que el shelholder toca el DIE.
Sin problemas de recalibrado y alimentación en mi GLOCK.
:cow:

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor grogui » 26 Abr 2014 13:38

Yo uso los dies de Lee, tocando el shelholder y no tengo ningún problema de recalibrado ni alimentación con mi STI.

Saludos.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 26 Abr 2014 15:39

A ver en la 550 no toca el die el shellplate, lo he graduado con una galga de ,25" o sea la luza entre la base del die y el shellplate es de ,25". Deberia hacerlo tocar?
Asi y todo no veo por que alimenta bien en una marca (Bersa y en la 4006s&w) de un colega y no en la taurus. La recamara sera mas estrecha (justa) ? Ni siquiera en municion factory disparada por ella, recalibrada y recargada lo hace... :pists:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2569
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2014 21:04

Hola,
supongo que con esos ,25" te refieres a 1/4 de pulgada, de ser así hablaríamos de unos 6 mms. Pues si eso es lo que falta para que el die toque el shellplate, serán esos 6 mms. los que la vaina quede sin recalibrar y sí pueden influir en el malfuncionamiento de tu arma. Como decía en mi anterior mensaje el die de racalibrado debe de ajustarse de forma que al bajar la palanca, éste haga contacto con el shell holder/shellplate, desconozco por qué motivo eso no es posible en tu Dillon, pero ese es el procedimiento y así te lo he explicado a partir de aquí procede como tú gustes.

Saludos.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2569
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor smithgimenez » 26 Abr 2014 21:12

sbm03 escribió:A ver en la 550 no toca el die el shellplate, lo he graduado con una galga de ,25" o sea la luza entre la base del die y el shellplate es de ,25". Deberia hacerlo tocar?
"Asi y todo no veo por que alimenta bien en una marca (Bersa y en la 4006s&w) de un colega y no en la taurus. La recamara sera mas estrecha (justa) ? Ni siquiera en municion factory disparada por ella, recalibrada y recargada lo hace... ":pists:

Efectivamente, no todas las armas son iguales, aúnque sean del mismo calibre, y sí puede haber pequeñas variaciones de un arma a otra en las dimensiones de la recámara (Hablamos de alguna milésima de pulgada) incluso en armas de idéntico modelo y marca.

Saludos.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor sbm03 » 27 Abr 2014 00:50

smithgimenez escribió:Hola,
supongo que con esos ,25" te refieres a 1/4 de pulgada, de ser así hablaríamos de unos 6 mms. Pues si eso es lo que falta para que el die toque el shellplate, serán esos 6 mms. los que la vaina quede sin recalibrar y sí pueden influir en el malfuncionamiento de tu arma. Como decía en mi anterior mensaje el die de racalibrado debe de ajustarse de forma que al bajar la palanca, éste haga contacto con el shell holder/shellplate, desconozco por qué motivo eso no es posible en tu Dillon, pero ese es el procedimiento y así te lo he explicado a partir de aquí procede como tú gustes.

Saludos.



Hola cuando me refiero a la galga me equivoque al colocar ,25" es mm, las galgas que use son las pletinas que se usaban años atras para corregir la luz de las bujias en los coches de gasolina..

https://www.google.es/webhp?nord=1#nord= ... B455%3B300

Esta es la galga y la que use es de ,25mm esta casi tocando el shellplate

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4297
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta rectificado total de vaina en 40s&w

Mensajepor general » 27 Abr 2014 01:16

Direis lo que querais. Despues de mas de 60.000 tiros del 40 con la misma arma creo que algo se ella....
Si toca die con shell holder bueno no puede ser, de hecho bueno no es.
Por mucho que baje el primer die, nunca va a rectificar la vaina entera.
Si las vainas no entran al reves en la recamara es que hay barriga.
Que entren de frente no quiere decir que no tengan barriga.
Si redding ha inventado el die que uso es por algo....
Mi die es de carburo, no hay otro modelo para reparar vainas que yo sepa.
Llevo mas de 45.000 disparos sin interrupciones por culpa de la municion del .40, justo desde que en lugar de apartar las vainas deformadas para entrenar las reparo... Por que sera?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados