Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor Josin » 20 Abr 2014 15:59

Hola a todos, el caso es que quiero empezar a recargar munición metálica, hace tiempo que me atrae mucho la idea, he leido mucho en los foros , y voi a dar el paso.
Comentar que quiero recargar el calibre 30 06 en principio, para dos armas diferentes, un browning long track 30 06 semi, y un browning eurobolt.
Los rifles los utilizamos para cazar, y tirar algun tiro en la finca de un compañero.

He estado mirando material y quiero comprar buen material para solo gastarme el dinero una vez.

En primer lugar, la prensa me he decidido por una rcbs rockchuker, me parece muy robusta y muy buena prensa, y es capaz de empistonar las vainas, asi que ya me ahorro un empistonador.

Para rectificar las vainas, he pensado en un die RCBS Small base X die full lenght en calibre 30 06 para el rifle semi, debido al problema de las interrupciones, y mi pregunta es si puedo disparar las vainas rectificadas con ese die en el eurobolt, o por el contrario necesito un die de recalibrar fl normal.

Para recortar las vainas, he pensado en el recortador de lee quick trim con manivela para poner en la prensa, mas el quick trim die.

El pesado de la polvora, quiero hacerlo con una balanza analogica, habia pensado en una rcbs 502 o 505, tengo ya una balanza digital también, lo que pasa es que no me fio mucho de ella.

Para insertar la bala en la vaina, quiero un seater die que introduzca la bala en la vaina lo mas centrada posible, en una palabra no voi a practicar bench rest, pero ya que voi a hacer mi munición, la quiero hacer lo mas perfecta posible, para saber que si fallo ha sido culpa mia.
Por eso he mirado un seater die forster micrometrico del 30 06.
Decir también que las puntas que quiero recargar son las RWS id classic en calibre 30 06 y 150 grains, no se me ha movido un jabali con estas puntas ni a distancias cortas, ni muy cortas ni medias.

Por ultimo para crimpar la bala para el rifle semi, habia pensado en el lee crimp die.

¿Que os parece el material ? Dadme vuestra opinión y todos los consejos que podais.

Ah otra cosa, aun no he mirado sitios en donde comprar dicho material, y lo que quiero es que me salga lo mejor posible de precio.
Asi que estare encantado si me recomendais alguna tienda ya sea en españa o en el extranjero donde poder comprar dicho material, y las puntas que cito.
Muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor JohnWoolf » 20 Abr 2014 20:50

RCBS siempre es una buena opción, tanto en prensa y demás como en dies. Es una de mis marcas. Y la prensa Rock Chucker dentro de las utilitarias es de lo mejor.

Pero ¿se te ha ocurrido comprar el kit en que viene la Rock Chucker? Te saldrá todo junto mucho más barato.

Creo que te conviene ver los dies micrométricos de RCBS. Yo los tengo y son una maravilla.

Tiendas hay varias. Según dónde vivas ... Por aquí, Calvete, Gabilondo ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2248
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor miancave » 20 Abr 2014 21:06

Para mis recargas del .308 Win, y depues de mirar, preguntar, y leerme paginas y foros de aqui y de fuera.... opté por unos Dies Forster Full Leng & Bench Rest (Me costaron 83 €).

Es sorprendente lo bien que asienta los proyectiles el Seater Die de esta marca, muy muy centrados.

Me gusta mucho el sistema que usa Forster en sus Dies de asentamiento.

Yo tengo la versión sin micrómetro, pero si te puedes gastar un poco mas, haz lo que te dice el maestro JW.
Adjuntos
Hola a todos, el caso es que quiero empezar a recargar munición metálica, hace tiempo que me atrae mucho 20
Hola a todos, el caso es que quiero empezar a recargar munición metálica, hace tiempo que me atrae mucho 21

CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2012 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor CUPENA » 20 Abr 2014 21:59

Buenas compañero:
Me imagino que tendrás autorización pertinente para poder recargar. Sin ella no puedes "oficialmente" recargar y comprar pólvora y pistones.
Creo que es lo primero que tienes que tener en cuenta antes de "elucubrar".
Saludos

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2248
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor miancave » 20 Abr 2014 22:34

CUPENA escribió:Buenas compañero:
Me imagino que tendrás autorización pertinente para poder recargar. Sin ella no puedes "oficialmente" recargar y comprar pólvora y pistones.
Creo que es lo primero que tienes que tener en cuenta antes de "elucubrar".
Saludos

Cupena..aquí no criminalizamos a un compañero, como hace el estado con nosotros.
Damos por hecho que JOSIN no es un delincuente.
:cow:

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor saizar » 21 Abr 2014 00:15

Bueno, el reglamento no nos permite tener una autorización si haber comprado primero una prensa homologada, en todo caso un curso de recarga previo pago. Así que yo veo esta consulta mas que lógica.

Respecto al equipo.. pues una buena prensa yo creo que es necesaria. Una prensa mediocre no le saca todo el provecho a unos buenos dies, y te lo digo por experiencia, que he tenido dies forster instalados en prensa lee challenger, y no es que la cosa vaya mucho mejor que con los dies lee, al menos en .308 w. La presión que ejerzas con la mano en una de estas prensas, hace que la punta entre mas, o menos, y tienes que estar midiendo la longitud total en cada cartucho, y eso sin contar el die recalibrador, que a ver como mides el grado de calibrado que le has metido a cada vaina o a cada cuello. Las prensas robustas y fiables como los de RCBS, te dan otra seguridad, y desde luego otros resultados. Como me gustaría disponer ahora de aquel dinero que me gasté en el kit completo de Lee... lo único que sigo usando de aquel equipo es el embudo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor JohnWoolf » 21 Abr 2014 09:51

Josin, por tu pregunta en relación con los dies Small Base.

Ya sabes que esos dies se desarrollaron para hacer munición que ciclara mejor en rifles saut o de corredera, sobre todo los primeros. El invento consiste básicamente en una horma un poco más reducida, sobre todo en diámetros de membrana a hombros. No altera el ángulo del cuello pero en algunos casos puede reducir mucho la altura de los hombros. Este último aspecto hay que vigilarlo en cada caso porque afectaría directamente el espacio de cabeza.

Mi experiencia con ellos es que son eficaces para los rifles saut. Cuando cambias de arma, como fue mi caso del 7400 al 700 en .35 Whelen, no tiene porqué notarse. Insisto en que mi experiencia se limita sólo a un caso en dos rifles. Incluso con mi 700 la precisión llega a ser asombrosa para un .35 Whelen y cañón relativamente corto; tampoco es que el 7400 fuera manco.

Llevadas las cosas ya al extremo del análisis, se sabe que cuando una vaina no tiene las medidas de la recámara sino algo menos parte de la energía se pierde en inflamar la vaina hasta sus límites exteriores, con lo que no toda se emplea para propeler la bala. Pero es una proporción de la energía muy pequeña y el efecto no es apreciable en el uso que se da a la munición de caza. Lo único es que si se mezclan cartuchos recalibrados con y sin puede influir en que el grupo sea algo más grande de lo normal. Eso traducido al tiro de rececho largo puede dar que el punto de impacto sea algo distinto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 25 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor Josin » 21 Abr 2014 13:52

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos lo tendre muy en cuenta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciandome en la recarga. ¿que os parece?

Mensajepor JohnWoolf » 21 Abr 2014 23:20

No se merecen.

Suerte.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados