La carga reducida y sus virtudes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor LESAKO » 15 Abr 2015 20:40

Yo lo he probado: no hay diferencias, con carga reducida puedes usar indistintamente LR o LP en vainas de rifle sin problemas. También si usas vainas de rifle con pistón pequeño (222 por ejemplo) puedes usar pistones small pistol también.
Imagen

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor cos » 15 Abr 2015 23:46

Ok. Muchas gracias.
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor konan79 » 20 Abr 2015 13:26

Preguntaba por la posibilidad de que automatizase el cetme , garand o m76, mi K31 y K 11 van bien con reducidas. Tengo ya listas las gargas para el k98, os comento este próximo fin de semana.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor oteflo » 20 Abr 2015 19:20

Automatizar no te automatizará casi seguro...en cuanto a pistones LP yo lo he usado y van igual que los LR así que según se quiera o se disponga es lo que se usa.En cuanto a lo manifestado por COS creo que te lo comenté yo que usaba las puntas HN del 30 carbine de 110 grains tanto en la carabina M1 con cargas plenas(es un calibre que anda entre 500/550 m/s "solamente" por lo que está en el limbo entre velocidad de pistola y rifle) como son las puntas que uso en cargas reducidas del 308/307 con unos 11.5 grains de Optima A y pistón LP o LR indistintamente.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Saxtorph » 11 May 2015 19:14

Una pregunta, ahora que estamos de camnios de polvoras y es casi imposible encontrar Ba9 o bien Optima A, la Maxam CSB 1M que parece esta de moda sería adecuada para cargas reducidas, por ejemplo en un K31?

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9023
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor elsantoangel » 26 May 2015 08:55

konan79 escribió:Una pregunta... es posible recargar las hn con cargas normales.? es decir por ejemplo con una tubal 3000? Lo digo porque con cargas reducidas los semis no mecanizan. (por razones obvias) pero es posible meterles una pólvora de arma larga y que mecanice?

NO se si la aleación de plomo resistirá o se fundirá y emplomara el cañón.


Yo no diria tan a la ligera que no sirven, segun he leido el recubrimiento que llevan les permite usarlas en rifle para lo que son con cargas normales, pero claro una misma punta puede tirarse en distintos rifles y hasta calibres con distintas cantidades de polvora. Es cuestion de probar

En el 300blackout hay gente que las tiran en semi sin problemas de emplomar
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9023
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor elsantoangel » 26 May 2015 09:04

Aun a riesgo de parecer tonto y pesado quiero preguntaros que es para vosotros la diferencia entre CARGA REDUCIDA Y SUBSONICA porque veo que muchisiiiiiiiiiiiima gente hablan como si fueran lo mismo y entiendo que el solo hecho de hacer mencion en las tablas a una reducida y subsonica significa que son diferentes

Subsonica, seria una carga con un proyectil pesado que no supera la velocidad del sonido, que dependiendo del arma y las cargas puede o no mecanizar en semi. Su uso es para silenciadores o sin ellos reducir el impacto auditivo, quizas tambien por su baja velocidad se usan con determinada punta para un efecto balistico determinado ?¿

Reducida, es una carga que sin llegar a ser "plena" nos permite entrenar con el rifle a un menos costo de polvora ?¿ que puede o no mecanizar en semi segun cargas y armas


Lo comento pq la gente habla de carga reducida y ponen recetas de subsonica y aunque parecido no es lo mismo, mirando las tablas las velicdades de las CARGAS REDUCIDAS SON MUY SUPERIORES A LAS SUBSONICAS usando el mismo proyectil, lo que no entiendo seria el uso concreto de las reducidas ?¿ :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor konan79 » 26 May 2015 17:04

Carga normal 8x57.

precio 100 proyectiles privi HPBT 40 euros / FMJ 30 euros 100 proyec.
polvora: tubal 3000, 55 euros bote unos 130 disparos.

Vainas... 6 o 8 recargas. No mas,

Carga reducida: 12gr optima A frente a los 38-40 de tubal 3000 o similar.

puntas HN de plomo: 47 euros (500 unid.)

Por el mismo precio 500 tiros frente a unos 130 de cargas normales. Y ahorrasen vainas( minimo 20 recargas por vaina, si se recuece cuello y se recortan.. más, mucho menos desgaste del cañon, y más ahorro. Y a100 metros.... agrupan casi casi igual, por no decir igual si se pesan puntas y se mima la munición.

No se si he respondido pero al menos te digo que para mi esa es la ventaja de las cargas reducidas.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 26 May 2015 18:01

para conseguir que un arma semiautomatica mecanice se necesita un determinado volumen y presion de gases (en armas accionadas por gases) y un retroceso que una carga reducida no da

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor afar21011 » 16 Ene 2016 10:04

Os referis a las puntas de plomo solo? o a todas.
y leo que poneis algodon para mantener la polvora presionada sobre el piston ¿es bueno? si es asi es muy interesante en los del 45lc ya que la polvora cubre la tercera parte de la vaina, segun que tpo de esta se utilice

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Jc280 » 17 Feb 2016 14:55

Hola!
Soy nuevo en esto y me gustaría saber que carga se podría utilizar para el 270W.

Y que de cierto hay en los que dicen que, jugar con cargas reducidas es como
jugar a la ruleta rusa, que no sabes cuál te va a explotar en la cara.

Un saludo!

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Jc280 » 17 Feb 2016 14:56

Hola!
Soy nuevo en esto y me gustaría saber que carga se podría utilizar para el 270W.
Y que de cierto hay en los que dicen que, jugar con cargas reducidas es como
jugar a la ruleta rusa, que no sabes cuál te va a explotar en la cara.
Un saludo!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2016 21:50

Pues lo mismo que en otros cartuchos con vainas de capacidad parecida y presión máxima admisible semejante , entre 10 y 15 grains de pólvora de escopeta.
Tal vez en en 270 sería conveniente no pasar de 12 grains.
No esperes grandes velocidades iniciales. Y en ningún caso te plantees la vía de las cargas con pólvora de escopeta como un sustitutivo de la pólvora de rifle. Las cargas reducidas sólo sirven para tirar al blanco. El objetivo del desarrollo de la carga debe ser la precisión, olvidate de la velocidad.

Lo de la ruleta rusa se da con cargas reducidas de pólvoras "lentas" y de mucho potencial calórico. Las pólvoras de escopeta SIN PASARSE , o sea con poca carga no pueden generar ese PICO en la curva de presión que haría estallar el arma.

Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2016 21:51

Pues lo mismo que en otros cartuchos con vainas de capacidad parecida y presión máxima admisible semejante , entre 10 y 15 grains de pólvora de escopeta.
Tal vez en en 270 sería conveniente no pasar de 12 grains.
No esperes grandes velocidades iniciales. Y en ningún caso te plantees la vía de las cargas con pólvora de escopeta como un sustitutivo de la pólvora de rifle. Las cargas reducidas sólo sirven para tirar al blanco. El objetivo del desarrollo de la carga debe ser la precisión, olvidate de la velocidad.

Lo de la ruleta rusa se da con cargas reducidas de pólvoras "lentas" y de mucho potencial calórico. Las pólvoras de escopeta SIN PASARSE , o sea con poca carga no pueden generar ese PICO en la curva de presión que haría estallar el arma.

Espero haberte sido de ayuda.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor saladp » 18 Feb 2016 22:05

- :duelo: ¡¡¡vade retro puntas blindadas!!
- :duelo: ¡¡ pues parad de usar plomo en tus armas largas, ruin Saladp!!
- :duelo: ¡¡ Eso ocurrirá cuando vuestros fabricantes dejen de llenarse la bolsa con nuestro oro y os ofrezcan al precio que mereceis villanas!!
- :duelo: .. vale.. ahi le habeis dado...

.... :roll: .....
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 17 Feb 2013 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Jc280 » 18 Feb 2016 23:02

Hola!
Gracias Gumersindo por contestar.
Por supuesto que la idea seria para tirar a papel pero
me comentaban que era muy peligroso y eso es lo que me frena.
Ahora tiro con 130g sería más conveniente poner menos peso
de punta con las reducidas o no hay tanta diferencia.
Un saludo!

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor 30-06sp » 21 Feb 2016 11:15

Hola compañeros:
He leido con interes este hilo sobre cargas reducidas. Ante la falta de pólvora para rifle en toda España me estoy planteando recargar con Optima A.
Tengo claro que para el 30-06 serian 12 gr, para el 30-30 entre 10 y 12 rg y pesos de puntan entre 150 y 175 gr. Lo que no tengo claro es para mi 7mm RM de cerrojo y pesos de puntas 140 gr. Serian para tirar en galeria de 100 mts (No tenemos mas distancia :( ) ¿Alguen tiene experiencia? ¿Usariais entre 12 y 14 gr?
Gracias.
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor secretariodelc » 21 Feb 2016 17:33

30-06sp escribió:Hola compañeros:
He leido con interes este hilo sobre cargas reducidas. Ante la falta de pólvora para rifle en toda España me estoy planteando recargar con Optima A.
Tengo claro que para el 30-06 serian 12 gr, para el 30-30 entre 10 y 12 rg y pesos de puntan entre 150 y 175 gr. Lo que no tengo claro es para mi 7mm RM de cerrojo y pesos de puntas 140 gr. Serian para tirar en galeria de 100 mts (No tenemos mas distancia :( ) ¿Alguen tiene experiencia? ¿Usariais entre 12 y 14 gr?
Gracias.


Hola compañero, en todas las vainas abotelladas y el 7mm lo es y mientras te muevas
con esta pólvora y cargas que mencionas no vas a tener ningún problema de sobrepresión. Como es normal la agrupación a 100m debes buscarla con las pruebas,Y sí es posible con el cronógrafo medir velocidades.

De esta forma serás tú luego el que puedas orientar a otros compañeros con este calibre.
UN CONSEJO, sí tiras con visor y lo tienes regulado a (x) metros, NO LO TOQUES.

Coloca a 100 metros una diana al revés, haces un disparo el cual taparas con una pegatina sí se puede fluorescente, luego le das la vuelta a la diana y apuntas los siguientes disparos a la pegatina. Ya tienes corregida la caída de la bala a 100 metros.

A disfrutar con poco dinero…..Otro consejo busca las puntas más económicas (son para el papel)

Saludos y muchos dieces. Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados