CARGA REDUCIDA .308 Win.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CARGA REDUCIDA .308 Win.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 11 Nov 2015 21:55

Siempre al quite Manolo. Muchísimas gracias.
Un abrazo para ti y para los compañeros del club de Onteniente.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

PedroGomez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2023 22:07
Estado: Desconectado

Re: CARGA REDUCIDA .308 Win.

Mensajepor PedroGomez » 11 Dic 2023 22:16

Buenas soy nuevo en recargas. Quiero empezar por hacer balas reducidas del calibre 308 que punta es la adecuada para caza.... Tengo entendido por otro forero que en 13 gr me iría bien.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CARGA REDUCIDA .308 Win.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Ene 2024 16:43

PedroGomez escribió:Buenas soy nuevo en recargas. Quiero empezar por hacer balas reducidas del calibre 308 que punta es la adecuada para caza.... Tengo entendido por otro forero que en 13 gr me iría bien.

Hola, yo no soy cazador pero te digo:
Una punta comercial de caza no deformará a tan poca velocidad, aunque no se si habrá alguna marca que tenga proyectiles que expandan a velocidades subsónicas. Yo he probado a 50 metros contra un paquete de periódicos y recupero la bala casi sin aplastarse. Con punta de plomo con gas check fundida por mi con una aleación suave si que se deforma pero para evitar emplomes no pasar en boca de 400m/ segundo por si acaso. Si la aleación es muy dura se fragmenta el proyectil pero se le puede aumentar la velocidad.

De todas formas lo del emplome es más miedo que otra cosa. Recalibrando a .309 y montando gas check con una aleación suave no emplomará ni rebasando los 400 m/segundo.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA REDUCIDA .308 Win.

Mensajepor Spender » 01 Ene 2024 17:16

Siempre puedes usar los proyectiles pensados para el 300 AAC blackout , a esas velocidades si expanden otra cosa es que sean válidos según para que fauna
Un saludo Spender

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARGA REDUCIDA .308 Win.

Mensajepor nap3 » 01 Ene 2024 17:46

PedroGomez escribió:Buenas soy nuevo en recargas. Quiero empezar por hacer balas reducidas del calibre 308 que punta es la adecuada para caza.... Tengo entendido por otro forero que en 13 gr me iría bien.


Puedes probar Nosler Ballistic tip de 125 grains, Hornady SST de 125 grains, o en general cualquier soft point entre 110 y 150. Yo tengo pendiente probar la Nosler, pero necesito agenciarme otra polvora más adecuada para pesos bajos, la N150 que suelo usar es demasiado lenta.

Usar balas pesadas no tiene mucho sentido. Una carga reducida se hace en general por reducir el retroceso y cuando no es necesaria la velocidad (corto-medio alcance y/o piezas de caza más blandas/ligeras). Las balas pesadas van a dar más retroceso para una energía similar y van a tener en general dificultad para expandir a baja velocidad -sobre todo porque estarán diseñadas para tirarse en 30-06 o 300 winmag.

Adjunto un pdf de Hodgdon con ejemplos de cargas reducidas para varios calibres
Adjuntos
Youth Loads--Hodgdon.pdf
ejemplos de cargas reducidas de Hodgdon
(230.08 KiB) Descargado 20 veces


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados