300WM semiautomatico y cañón corto.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 19 Ago 2014 19:37

Y que proyectil has visto que espanda en su "tiempo justo" jejejeje en este calibre a distancias cortas?
Ha triturado mucho la carne y organos? En la poca experiencia cinegetica que tengo, toda municion que he usado ha destrozado mucho, menos la ks y la naturalis. Pero la una no la encuentro para recargar y la otra es de las mas caras que hay junto con la trophy bonded.
Esa agrupacion para tiros de batidas comunes me parece mas que suficiente si esta compensado por un poder de parada superior, todo es buscar hasta encontrar el equilibrio y la municion de nuestra confianza

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2014 13:51

Precisamente a eso me refería, Jano. Las condiciones son tan cambiantes que no encontraremos ninguna bala que dé una expansión correcta en todas las condiciones.
¿Cuándo y cuánto debe expandir si tocamos la panza? ¿Cuánto y cuándo si toca hueso? ¿Cuánto y cuándo si lo alcanza longitudinalmente? ¿Y si lo alcanza transversal o perpendicular?
Aún no existe la bala inteligente que expanda mucho sobre tejidos blandos y moderadamente sobre huesos muy densos... Así que yo las prefiero blandas pues tocando hueso casi cualquiera que no sea exageradamente dura hará bien su trabajo, pero en tejidos blandos, sólo las blandas expandirán bien.

Por cierto que tampoco ha sido inventada la bala inteligente que por ahí se pretende cuando se dice: "Va tan rápida que no le da tiempo a expandir" Esto es una humorada de muchas risas :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 20 Ago 2014 16:29

Eso son "los sedales" segun algunas personas...algo con poca logica..
Quizas las monometalicas tipo Ttsx, gmx, naturalis y mas que habra y desconozco..sean puntan que a mi parecer, puedan ser puntan que trabajen relativamente bien en mayor rango de distancia,velocidad y condiciones que las de plomo.
Mi creencia es esta, porque estas puntas espanden muy rapidamente en tejidos blandos tambien, quizas no formen su hongo o petalos al 100% pero si. Si tocan hueso, no se chafan..rompen y deshacen y "to" palante,traspasan siempre, quizas longuitudinalmente no si en animal es enorme y duro, pero la penetracion sera bestial alcanzando la mayoria de organos. Suele volar bien,mas tensas y precisas que las de plomo, por su reducido peso y ser un poco mas largas.
Solo he visto la ttsx y la naturalis en accion. La ttsx en batida y rececho... Tiros en cortafuego, 3 balas 3 cochinos en sobre su sombra... Y en rececho, 150 a 200m lo mismo.
La naturalis probada por mi en batida, con tiros no del todo bien colocados, los para. En tiros a larga distancia he visto fotos de bichos con heridas feas..
Problema, que en segun que terrenos, pueden rebotar. Las de escopeta tambien y ahi han estado simpre, estan y estaran. Hay sitios que solo permiten cazar con escopeta y nadie pone el grito en el cielo..muchos no se creen la capacidad de estas balas que tienen para rebotar.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 20 Ago 2014 16:36

Perdon por escribir con tanto fallo, escribo en el móvil y con la auto corrección escribe lo que quiere

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2014 16:44

Y yo que desconfío de las de aleación de cobre... Para calibres gruesos puede que estén bien por eso que comentas de ser más ligeras y por tanto tener que prolongarlas, lo que las haría más adecuadas para los pasos de estría habituales en 9,3
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 18 Sep 2014 23:50

Retomo el hilo, por no abrir otro nuevo para hacer una consulta.
Es peligroso quitar el alza y punto de un un rifle y dispara sin volver a poner los tornillos que los sujetaban? La presión de dentro del cañón podrían hacer reventar los orificios ahora vacíos de los elementos de puntería y reventar el cañón?
Un saludo

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 18 Sep 2014 23:58

Gracias Daniel. Estoy trasteando el rifle para un proyecto que tengo en mente, y necesitaba quitar el punto, y ya por estética el alza también. Lo único aver si encuentro unos Allen sin cabeza, para tapar y proteger las roscas por si un día los vuelvo a poner.
Me preocupaba que la presión de dentro del cañón hiciese romper el cañón por estos orificios.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 19 Sep 2014 00:07

Gracias una vez más, probaré lo de la silicona, que de eso tengo a mano. Sino me liare con la búsqueda de tornillos.
Un saludo!!!!
:birra^:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2014 11:15

Antes teníais una buena casa en Zaragoza para eso: tornillera aragonesa, pero creo que cerró :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 19 Sep 2014 11:29

Y sigue estando JV, no cerro... La renovaron por completo. Tienen de casi todo, eso si... Te meten unas lijadas al bolsillo que flipas. Pero por 4 tornillos no creo que me quede sin comer jajaja
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2014 16:21

Bueno saberlo.
El que algo quiere, algo le cuesta y si nos falta comida ya nos la darán en el calabozo de los UAPOS :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 19 Sep 2014 17:45

:police-smiley: Mira que te gusta meter el dedo donde pica eh! JV :lol:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 19 Sep 2014 18:01

Siento si te he recordado algo que no querías.
Ayer salió el baranda a relucir en un chat de guasap privado a cuenta de que uno del grupo tenía que recoger un rifle nuevo en El Corte Inglés. Ante su temor a toparse con ese majadero no te puedes imaginar las muestras de apoyo y cómo nos acordamos de lo tuyo :caba:
¿Te imaginas que el idioto ese se incautara del rifle nada más salir de El Corte Inglés por llevarlo en el maletero del coche fuera de temporada de caza?
Me da que como se le vuelva a ocurrir y coincida con alguno de nosotros, se lo va a llevar detenido la GC :mrgreen:
En fin, a mí poco me cuesta llamar de nuevo a mi compañero en la delegación de Gobierno. Lo triste es que haya que tirar de influencias para hacer valer nuestros derechos y nuestra inocencia.
Bueno... Perdón, que estoy contaminando el tema
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor Jano85 » 19 Sep 2014 19:11

Nada que sentir! Faltaria mas!
Es una anecdota... En su momento si me Jod..ó pero ahora es una batallita que contar. Y a todo se le saca partido.. sirvio para que compañeros supieran de sus derechos como ciudadanos y aficionados a las armas...y que hacer ante una situciaon similar.
Y ...SI es lamentable que haya que "tirar de contactos" para poder hacer valer tus derechos.

Hablando de contaminar :lol:
1º No contaminas nada, al contrario. :D
2º La Tubal ...esa si contamina no??? Madremia del amor hermoso como ensucia esa polvora :? Como que tuve que limpiar todo el sistema de gases y lo deje limpio de cuando termino la temporada pasada, y habre hecho 40 disparos desde entonces.
Otra cosa que "contamina" o no me habia pasado hasta ahora, es que se me emplomara tanto el cañon. Esas RN de 220, dejan mucha marca de cobre, laton o de lo que dios quiera que hagan las camisas, tanto en las estrias como el valle entre las estrias (No se como se llama tecnicamente esa zona). Yo porsiacaso para que no se atasque de porqueria y me suba la presion lo limpio al llegar a casa despues de disparar. Pero normal no me parece, ademas deja en general en el interior del cañon un tono como rojizo anaranjado.
¿Sabeis de que va la cosa? Algun producto recomendado para esto? uso W40 y baqueta de nylon y trapo para limpiar.
Saludos

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor cutis » 19 Sep 2014 20:19

"Robla solo"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 17:54

El Robla al que se refiere Cutis dicen que va muy bien. No lo he probado pero creo que en general todos los que llevan un disolvente a base de amoniaco son bastante resolutivos... Amoniaco... La orina tiene mucho amoniaco pero no recomiendo mear a través del cañón :mrgreen:
El Robla tiene base de amoniaco, Cutis?
Uso una espuma que se llama Forrest que hace el mismo efecto con la ventaja y el inconveniente de que se agarra la pared del cañón y sale después un residuo azul (que me figuro que será óxido o sulfato de cobre del latón de las camisas de las balas). La ventaja es que como es espuma no hay que darle a la baqueta, basta dejar actuar y repetir el tratamiento si se quiere. Eso sí, después hay que darle bien de aceite tanto en recámara como en cañón para quitar los restos que son bastante pegotosos (con aceite se van a la primera). Hay que procurar que la espuma no rebose fuera de la recámara, pero si sale algo tampoco pasa nada, se limpia bien y listo. Lo mejor para asegurarse, ya sabes, un trapito hasta que salga limpio.
El mejor disolvente para los restos metálicos de bala es el mercurio, pero es caro, venenoso y rebelde de manejar.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor cutis » 22 Sep 2014 20:32

El robla es que huele a- amoniaco . El forrest es mejor opcion que el robla , por que a parte de quitar los residuos del cobre o laton , a la vez lubrica y previene la oxidacion . En caso de usar el robla , tienes que secar muy bien y retirar todo el robla , para luego tener que aceitar

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: 300WM semiautomatico y cañón corto.

Mensajepor jabaliviejo » 22 Sep 2014 21:07

Gracias por la información. Ha sido barata... Hasta puedo decir que me ha salido por el Cutis
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados