Recarga de 9 largo para 100 metros

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 13 Mar 2011 10:16

Buenos dias compañeros:
Queria que me aconsejarais la carga adecuada (si es que la habeis probado) para un cartucho de 9 largo para una distancia de 100 metros.

El arma es una destroyer!

La pólvora que tengo y que estoy usando para recargar este cartucho para arma corta es optima A y las puntas son frontier de 124 grains.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor Benmi113 » 13 Mar 2011 17:22

pablo1984 escribió:La pólvora que tengo y que estoy usando para recargar este cartucho para arma corta es optima A y las puntas son frontier de 124 grains.

Saludos


Y entonces que combinacion quieres? :twisted:

Si ya dices que con polvora Optima A y frontier de 124 grains, lo unico que podras hacer es cargarlas un poco mas fuertes por ser para carabina.

Si te planteas cambiar de puntas por ejemplo ya es otra cosa. Un amigo suele cargar para su destroyer casi siempre puntas de 147 grains, frontier RN o Hornady XTP.

De todos modos seguro que otros compañeros podran darte mas datos.

Se deduce que es para tiro no?

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 13 Mar 2011 17:46

Me explico Benmi, si es para tiro y lo que quiero saber es la carga en grains para tirar a 100 metros.

Por que no es lo mismo la carga que uso para 25 metros en arma corta, que la que puedo usar para 50 con la destroyer y ya si que no tendrá mucho que ver para 100 metros.

Por que la que uso para 50 metros para 100 se me va a quedar muy corta.

Por eso si alguien recarga con esta polvora para 100 metros que diga la cantidad que le mete. :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor secretariodelc » 13 Mar 2011 19:33

pablo1984 escribió:Me explico Benmi, si es para tiro y lo que quiero saber es la carga en grains para tirar a 100 metros.

Por que no es lo mismo la carga que uso para 25 metros en arma corta, que la que puedo usar para 50 con la destroyer y ya si que no tendrá mucho que ver para 100 metros.

Por que la que uso para 50 metros para 100 se me va a quedar muy corta.

Por eso si alguien recarga con esta polvora para 100 metros que diga la cantidad que le mete. :wink:


Pablo, has probado a disparar alguna vez con la Hamerli, la bala que tienes para 25m, colocando la diana a 50m ?... Te garantizo que te llevaras sorpresa. Yo lo he probado con la Walther 1,25 grains de CSB6 y punta wadcuter Rg 98 grains y tengo que seguir apuntando a base de negro y sigues haciendo
dieces....que te parece....

Quiero decirte con esto, que con la carabina a cien metros, igual solo tienes que añadir unos cliks en altura y poco mas.

Pruebalo....Saludos Manolo :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 13 Mar 2011 20:13

secretariodelc escribió:Pablo, has probado a disparar alguna vez con la Hamerli, la bala que tienes para 25m, colocando la diana a 50m ?... Te garantizo que te llevaras sorpresa. Yo lo he probado con la Walther 1,25 grains de CSB6 y punta wadcuter Rg 98 grains y tengo que seguir apuntando a base de negro y sigues haciendo
dieces....que te parece....

Quiero decirte con esto, que con la carabina a cien metros, igual solo tienes que añadir unos cliks en altura y poco mas.

Pruebalo....Saludos Manolo :birra^: :birra^:

Pues la verdad nunca se me habia ocurrido :mrgreen: :oops:
Bueno lo haré y os contaré aunque la gran prueba será para la tirada de fusil historico militar :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor Brubaker » 13 Mar 2011 22:34

Si le pusieras Sp2,..uf.
proporcionalmente 100 metros, son mucho mas determinante que la comparativa 25-50. Mi experiencia con el 22 lr es esa. Hay que ir buscando algo mas especifico.
Imagen

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pepe413 » 14 Mar 2011 22:58

Con 11gre. de SP2 y punta de 115 le sacaras 475m/s y funciona te lo garantizo

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor Benmi113 » 15 Mar 2011 00:00

Vectan aconseja como maximo 10 grains de SP2 para que la punta de 115 gn salga a 420 m/s.

Son tablas probadas en pistola, por lo que no debe haber mucho problema en subir algo la carga en carabina de cerrojo, ademas de que la velocidad se supone que mejorara un poco.

Pero de todos modos, yo no empezaria por 11 grains, sino por mas abajo, que de subir siempre hay tiempo, de bajar a veces, con otro arma nueva tambien. :twisted:

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2011 08:31

Mi experiencia con Sp2 se limita al 44 magnum y al 357 magnum las cargas propuestas por las tablas de vectan dieron síntomas de sobrepresion en el 44 magnum (carabina marlin m-95 )y casi me dejan sordo con el 357 ( S&W 686 6").

No me gusta esta Pólvora prefiero la Sp3, en Vainas sin abotellamiento permite cargas plenas incluso levemente comprimidas, no me ha generado nunca síntomas de sobrepresion (44 y 357), los resultados muy poco por debajo de la Sp2. Para una carabina Destroyer que tiene un cañon bastante largo te puede dar muy buen resultado. En conclusion la Sp3 para mí tiene un comportamiento más NOBLE que la Sp2.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor 45Colt » 15 Mar 2011 10:11

Efectivamente en vainas grandes la SP3 es mas dulce y tolerante,y apenas se pierde nada en revolver.
Las cargas máximas de SP2 de Vectan son brutales,la verdad no me fio mucho.Y si bajas carga de SP2 se vuelve errática en el encendido porque es sensible a la posición(nada de chorradas de detonación).Tiene un margen estrecho,pero en ese margen joder como rinde,impresionante.

Para vainas mas pequeñas donde las llena como 9 Para,38 SA,40 S&W,etc. es espectacular,impresionante,y es su polvora de alto rendimiento ideal.Para estos la SP3 no es la indicada,no cabe la necesaria.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pepe413 » 15 Mar 2011 22:55

Puedes poner 11gre de SP2 para 115 tranquilamente, no soy de los que dan cargas según las tablas (que por cierto no se que tabla de Vectan habreis mirado ya que la que tengo yo si lo da)y sin haberlas probado, todas las que doy, primero las pruebo yo, y e cargado y disparado bastantes 9L en mi Bestroyer y STAR como para estar seguro de lo que digo.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor Benmi113 » 15 Mar 2011 23:40

pepe413 escribió:(que por cierto no se que tabla de Vectan habreis mirado ya que la que tengo yo si lo da)


Pues la tabla que adjunto, la de vectan para el 9 Largo.

115 grains Sierra JHP
Sp2 Minima 7,7 gr. Maxima 10 gr. velocidad 420 m/s
9x23mmLargo.pdf
(59.97 KiB) Descargado 84 veces


pepe413 escribió:Puedes poner 11gre de SP2 para 115 tranquilamente, no soy de los que dan cargas según las tablas y sin haberlas probado, todas las que doy, primero las pruebo yo, y e cargado y disparado bastantes 9L en mi Bestroyer y STAR como para estar seguro de lo que digo.


Joder que susceptible esta la gente ultimamente, entonces aconsejar precaucion o decir que las tablas aconsejan menos carga, ¿esta mal no?

Entonces no daras cargas sin haberlas probado antes, pero si alguien te dice que carga el 9 Largo con TNT y que lo ha verificado, te lanzas a probarlo directamente no? El consejo de empezar por debajo de la carga sobra?

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 15 Mar 2011 23:53

Tranquilidad compañeros, que todos podemos tener un mal momento o día o simplemnte leer las cosas de distinta manera a como se quieren expresar.

Por cierto gracias por lo que me decis con la SP2 pero la que tengo es Optima A :wink:

Saludos a todos!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor gumersindo » 15 Mar 2011 23:53

Benmi113 escribió:
pepe413 escribió:(que por cierto no se que tabla de Vectan habreis mirado ya que la que tengo yo si lo da)


Pues la tabla que adjunto, la de vectan para el 9 Largo.

115 grains Sierra JHP
Sp2 Minima 7,7 gr. Maxima 10 gr. velocidad 420 m/s
9x23mmLargo.pdf


pepe413 escribió:Puedes poner 11gre de SP2 para 115 tranquilamente, no soy de los que dan cargas según las tablas y sin haberlas probado, todas las que doy, primero las pruebo yo, y e cargado y disparado bastantes 9L en mi Bestroyer y STAR como para estar seguro de lo que digo.


Joder que susceptible esta la gente ultimamente, entonces aconsejar precaucion o decir que las tablas aconsejan menos carga, [b]¿esta mal no?[/b]

Entonces no daras cargas sin haberlas probado antes, pero si alguien te dice que carga el 9 Largo con TNT y que lo ha verificado, te lanzas a probarlo directamente no? El consejo de empezar por debajo de la carga sobra?

Saludos :sniper


+1 :apla:

por más que digan no me gusta la Sp2, no me inspira confianza.

Hay una especie de gran desconocida entre nosotros los recargadores españoles que es la A0 sólo la conozco por tabla y por lo que he aprendido de recargadores franceses. Esta pólvora auna propiedades sorprendentes.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor Benmi113 » 16 Mar 2011 00:00

pablo1984 escribió:Tranquilidad compañeros, que todos podemos tener un mal momento o día o simplemnte leer las cosas de distinta manera a como se quieren expresar.

Por cierto gracias por lo que me decis con la SP2 pero la que tengo es Optima A :wink:

Saludos a todos!!


Si te pasas por el hilo de serteco acabo de dejar unas cargas con optima A y la punta que tienes, pero son cargas para precision de pistola.

Lo suyo es que hagas pruebas con lo que a tu carabina le vaya mejor para lo que quieres. Pero ahi puedes tener una orientacion por donde empezar.

Sinceramente, llevo pensando desde el principio que si no me equivoco, la idea de fondo que tienes es variar la carga de los cartuchos para que no difiera el punto de impacto cuando tiras a 50m o a 100m.

Me parece dificil de conseguir, aunque los suizos ya lo hacen con la municion policial supersonica y subsonica del 308, donde el punto de impacto dicen que no varia a 100 m creo recordar.

Ya nos contaras que tal avanzas.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 16 Mar 2011 00:05

Benmi113 escribió:Si te pasas por el hilo de serteco acabo de dejar unas cargas con optima A y la punta que tienes, pero son cargas para precision de pistola.

Lo suyo es que hagas pruebas con lo que a tu carabina le vaya mejor para lo que quieres. Pero ahi puedes tener una orientacion por donde empezar.

Sinceramente, llevo pensando desde el principio que si no me equivoco, la idea de fondo que tienes es variar la carga de los cartuchos para que no difiera el punto de impacto cuando tiras a 50m o a 100m.

Me parece dificil de conseguir, aunque los suizos ya lo hacen con la municion policial supersonica y subsonica del 308, donde el punto de impacto dicen que no varia a 100 m creo recordar.

Ya nos contaras que tal avanzas.

Saludos :sniper

Si, justo acabo de verlo y guardamelo.
La verdad es que para pistola para 25 metros lo tengo "bastante " controlado, ya que no suelo tirar mucho con la Star que tengo.
Pero si lo que dices es lo que yo preguntaba, aunque con esto como con casi todo lo que hay que hacer es probar siempre dentro de unos limites sobretdo cuando se trabaja con polvora.
Ya veremos como me va en la tirada oficial.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor 45Colt » 16 Mar 2011 10:56

Pablo,no te comas el coco,ya te lo dijo secretariodelclub.

Verás,con la polvora que tienes el margen de carga y velocidad es muy estrecho.Pongamos que le cargas unos 5,5 grains de Optima A,y que esa carga no es máxima.A lo sumo le podrás subir con seguridad un 5-10%,eso en velocidad representa muy,muy poco,y bastante en presión.
Quiero decir que esencialmente es lo mismo,y si con la carga que usas no va bien tampoco creo que lo haga por subir un grain o así.

Otra cosa como te decimos sería con otras polvoras.
Pero lo mas importante es dar con una punta que se adapte bien a tu estriado,esto no es un rifle,es una pistola con cañón largo y hay poco que rascar aunque uses SP2.

Gumersindo,yo he probado ampliamente la A0.
No deja de ser otra polvora de escopeta,laminillas cuadradas de color verde,bastante grandes.
Sus grandes virtudes es que es muy polivalente,como quema muy bien y de forma limpia y no es sensible a la posición vale desde cargas reducidas de rifle,cartuchos grandes con cargas ligeras tipo 45 Colt,44 Magnum.Para el 45 ACP y 38 Spl va genial.Vale para casi todo.

Pero solo es un poco mas lenta que una BA9,o sea cargas magnum ni hablar.
Muy similar en rendimiento a la Optima R,en definitiva polvoras para cartuchos de escopeta con bastante peso de perdigón.Solo que la Optima R es mas sucia y sensible a la posición en vainas muy vacias.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga de 9 largo para 100 metros

Mensajepor pablo1984 » 16 Mar 2011 13:03

45Colt escribió:Pablo,no te comas el coco,ya te lo dijo secretariodelclub.

Verás,con la polvora que tienes el margen de carga y velocidad es muy estrecho.Pongamos que le cargas unos 5,5 grains de Optima A,y que esa carga no es máxima.A lo sumo le podrás subir con seguridad un 5-10%,eso en velocidad representa muy,muy poco,y bastante en presión.
Quiero decir que esencialmente es lo mismo,y si con la carga que usas no va bien tampoco creo que lo haga por subir un grain o así.

Otra cosa como te decimos sería con otras polvoras.
Pero lo mas importante es dar con una punta que se adapte bien a tu estriado,esto no es un rifle,es una pistola con cañón largo y hay poco que rascar aunque uses SP2.

Hola 45colt:
No he dicho que no vaya a seguir el consejo de secretario pero antes de abrir el post tenia la duda, como no dispongo de sitio para probar a 100 metros (todavía) no puedo decir ni una cosa ni otra, pero sin duda que lo que decís debe ser cierto, como mucho lo que tendré que regular es el alza para intentar cogerme una referencia a la hora de apuntar y disparar.
La semana pasada estuve tirando tendido a 50 metros sin ningún apoyo ni bípode ni nada y no fue nada mal.

Saludos
Adjuntos
Buenos dias compañeros:
Queria que me aconsejarais la carga adecuada (si es que la habeis probado) para 170
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados