Cambiar las puntas a las balas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
MDBS72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2010 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor MDBS72 » 02 Abr 2010 02:29

Vas a presisar un martillo de inercia para demontar la punta, una prensa y un dado del calibre que necesites.
Tambien hay dados bullet pullet que sirven para quitar la punta, igualmente ojo con el peso de las puntas que pongas ya que si son mas livianas no pasa nada pero si son mas pesadas te van a elevar las presiones.
La parte legal no se ya que soy de Uruguay y aca la cosa es diferente.
Nadie mezquina salmuera cuando de otro es el lomo

jesus34
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 22 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor jesus34 » 02 Abr 2010 17:26

yo pregunte en mi intervencion de armas y me dijeron que podia cambiar puntas, en concreto lo mio era bajar carga en municion comercial para tiro deportivo, y me dijeron que podia hacerlo sin aun tener la licencia de recarga

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor pitia » 02 Abr 2010 18:04

Kit prensa económico LEE 129.34€
Juego de Dies según calibre 32.54€
Martilo de inercia 18€

A partir de ahí las puntas que necesites y graduar la cantidad de polvora según peso nuevo.

Como no tienes que comprar polvora ni pistónes no necesitas curso, y como la munición la has comprado legal, no creo te ponga nadie impedimentos.
Adjuntos
Vas a presisar un martillo de inercia para demontar la punta, una prensa y un dado del calibre que necesites.
Tambien 20
836017-large.jpg (38.08 KiB) Visto 2202 veces
Vas a presisar un martillo de inercia para demontar la punta, una prensa y un dado del calibre que necesites.
Tambien 21
product_thumbCA37WVJX.jpg (6.02 KiB) Visto 2202 veces
Vas a presisar un martillo de inercia para demontar la punta, una prensa y un dado del calibre que necesites.
Tambien 22
product_thumbCAU3YY2A.jpg (8.51 KiB) Visto 2202 veces

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor Brubaker » 02 Abr 2010 20:46

La adquisicion de una prensa esta sujeta a el reglamento, por ende debes de disponer de permiso de recarga. Dado que es preceptivo que este homologada, el material como dies y demas no.
La diferencia en 2 granos en la punta, es intrascendente.
No son puntas de 338, son de 318.
Estas optimizando una municion, por lo tanto intrinsecamente estas recargando. Bajo mi modesto punto de vista.
Esto es expaña, asina semos. :cry:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor DALTON » 03 Abr 2010 00:02

Lo del curso de recarga, yo por ejemplo lo hice en Madrid en la Armeria TOPGUN, creo que hacen 2 al mes es un sabado por la mañana y tarde a mi costo 60 euros, una vez que tengas el curso con el titulo del curso rellenas una solicitud de recarga de cartucheria y te van ha pedir:
1ºFotocopia de DNI
2ºFotocopia Curso de Recarga.
3ºFotocopia de la factura asi como el certificado de homologacion de una prensa de recarga.Por que cosas de la ley te hace falta curso para recargar pero cualquiera puede comprar una prensa de recarga.
4ºFotocopia Licencia de Armas
5ºFotocopia Si vas ha recargar armas guiadas con F,Licencia federativa
6ºFotocopias de todas las guias de las armas cuya municion vas a recargar.
7ºFotocopia del certificado del armero de Seguridad vale el del rifle.A1
8ºEn algunas intervenciones exigen factura a tu nombre de la compra de un extintor, vale de cualquier capacidad.

En la solicitud hay que mencionar todos los calibres que vas ha recargar,ojo solo de los calibres de armas que tu tengas guiadas. yo he solicitado hasta el calibre 12 para recargar cartuchos de escopeta,te vas a tu intervencion con toda esta documentacion y la original por si quieren contarastarla y luego a esperar, yo tuve suerte y solo me tardo un mes.
Luego te daran un Papelito con la autorizacion y a partir de hay ya puedes comprar polvora y pistones.
Un saludo.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor yamfz » 04 Abr 2010 23:26

Hola compañeros:
1º:Para cambiar las puntas a tu munición comprada legalmente no hace falta la autorizacion de recarga.

2º:Para comprar una prensa y todo lo necesario para cambiar esas puntas no es necesaria la licencia de recarga,es todo de venta libre.

3º y ultimo:Aunque no vayas a comprar polvora ni pistones,el hacer el curso(aunque no solicites la autorizacion de recarga)es de lo mas recomendable.
De hecho,el equibocarte en el diametro de las puntas ó el hecho de no saber modificar las cargas de polvora es de lo mas peligroso y si vamos a reformar un cartucho devemos saber tanto como el que lo fabrica por completo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor Brubaker » 04 Abr 2010 23:35

Creo que pedir que te enseñen en el cursillo, particularidades como estas, es mucho.
Para que hacer el cursillo?, si no solicitas despues la licencia de recarga, sentido legal no tiene, ni practico, dado que lo que te piden es el permiso, no el certificado del cursillo, para adquirir componentes.
Las prensas estan sujetas a la tenencia de permiso, al menos que yo sepa. En cuanto que deben estar homologadas.
Ojala que me equivocase en mucho.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor DALTON » 04 Abr 2010 23:44

Daniel_Nadal escribió:¿Los cursos quien los da? Si no es caro, hablais de 60€, puede ser interesante.

Llama a Armeria TOPGUN en Madrid y preguntales yo lo hice alli y me costo 60 euros.
Un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor yamfz » 04 Abr 2010 23:48

Como te han comentado ,lo mas facil es ir a Top Gun a Madrid.
Lo haces todo en un dia y te cobran 60 euros.
Por si no eres de la capital te dire que es muy facil de encontrar ya que esta muy cerca de la estacion de Chamartin(a unos 20 minutos andando) y ademas tienes hoteles justo al lado de la estacion.
Para los que vivimos lejos,en La Coruña;ha sido la unica solucion y la mas barata.
Otra opcion es que preguntes en tu club de tiro si tiene algun curso programado.
Un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor yamfz » 04 Abr 2010 23:57

Brubaker escribió:Creo que pedir que te enseñen en el cursillo, particularidades como estas, es mucho.
Para que hacer el cursillo?, si no solicitas despues la licencia de recarga, sentido legal no tiene, ni practico, dado que lo que te piden es el permiso, no el certificado del cursillo, para adquirir componentes.
Las prensas estan sujetas a la tenencia de permiso, al menos que yo sepa. En cuanto que deben estar homologadas.
Ojala que me equivocase en mucho.

Hola Brubaker:
Lo logico si haces el curso es que solicites la autorizacion de recarga,si al final te va a picar el gusanillo de la recarga y lo necestiras.
Yo me referia a que si solo pretende cambiar las puntas no necesita legalmente tener autorizacion pero si unos conocimientos minimos.
En cuanto a las prensas,son de venta libre y puedes tener las que quieras igual que dies ,puntas o vainas.
Lo que si te exijen es una prensa homologada para solicitar la autorizacion de recarga ,y para comprarla homologada te exijen tener hecho el cursillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor pitia » 05 Abr 2010 13:44

Hombre, si solo es para cazar, casi que no te trae cuenta el gasto de herramientas para un par de cajas al año, normalmente los que recargamos tiramos mucha mas munición, pero para tiro deportivo.

No obstante, para un par de cajas, estoy seguro que encontraras a alguien de tu ciudad con curso y herramientas que se ofrezca a hacerte el cambio de puntas.

Yo soy de Málaga, si te interesa, pues estoy dispuesto a ayudarte.
Un saludo.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor yamfz » 05 Abr 2010 14:52

Si solo pretendes cambiar puntas FMJ por puntas de caza del mismo peso te vendria genial el LEE LOADER,pero no se fabrica en ese calibre.
Asi te olvidarias de prensa y demas equipo caro.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor yamfz » 05 Abr 2010 15:25

Si estamos hablando de puntas encamisadas(de punta hueca o blanda para caza) y con el mismo peso,la diferencia es minima.
Para eliminar cualquier duda entras en la web de izquiero y miras un proyectil que tenga un perfil similar al tuyo y que te sirva para caza,como digo no hay problema.
No pongas puntas mas pesadas (2 grain arriba no importa)y controla la longitud total del cartucho.
Si te decides a probar te digo como hacerlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor alberttossi » 16 Ene 2018 01:26

Una pregunta, para cambiar sólo las puntas con el lee loader, he visto que hay que introducir la vaina en el sur a golpes con un martillo, al usar una vaina empistonada no habrá peligro de percusión?
Yo había pensado comprar uno solo con ese objetivo de cambiar puntas, pero al ver vídeos me ha surgido esa duda
Gracias

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor wibols » 16 Ene 2018 13:36

mientras que no golpees directamente el piston y el cartucho este apoyado en una superficie plana, no creo que pase nada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiar las puntas a las balas

Mensajepor Tigre4440 » 16 Ene 2018 21:08

Hola compañero:
Vamos por partes, adelantando que es mi opinión que puede ser acertada o no..
1.- Las prensas son de venta libre. bien es verdad que si quieres la licencia de recarga necesitas al menos una homologada.
2.- El 8x57 JS (no confundir con el 8x57 JRS y otros ...) usa un proyectil del .323 y no otros como .318 o .338... no confundir las puntas que es un asunto peligroso.
3.- Yo no se las preferencias del compañero sobre pesos y configuración de la punta pero la Nossler es buena o muy buena depende de para que...(no es lo mismo monteria que rececho o espera o tiro al blanco) yo conozco otras mejores y sobre todo mas baratas..
4.- Para el 8 Mauser hay gran variedad de puntas que no de cartuchos pero esto exige un conocimiento avanzado de balistica, recarga y tiro.
5.- y mas importante... la recarga de arma larga no es sencilla por cuanto hay factores que debemos conocer y nos pueden ocasionar un disgusto... Por ejemplo... si tu cambias una punta de 198 por una de 200 parece que esos 2 grains no son importante, pero puede pasar que la segunda punta es ligeramente mas larga y entonces tenemos que saber el LTC (long. total del cartucho) para que la pólvora que contiene la vaina no este bajo presión porque la "empuja" el proyectil al ser mas largo que el primero... resultado BOOOOOOMMM
en el mejor de los casos un susto...
Compañero no quiero desanimarte, mas bien al contrario, yo te aconsejo que te metas en el mundo apasionante de la recarga. No por tema económico sino por que es un mundo apasionante y que da muchas satisfacciones.
Yo recargo el 8x57 JS y otros varios calibres y si te puedo ayudar por cercania, estoy a tu disposición.
Un saludo desde Helmantica. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados