.38 spl o .380 ACP??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

.38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Fhulter » 14 Nov 2006 00:38

Es un tema que siempre da para hablar largo y tendido... entre estas dos armas, cual escogerias netamente para defensa??
Algunos datos:
Revolver Taurus M85 .38 spl cañon de 2" tambor de 5 alveolos. D/A S/A
Pistola Bersa Thunder 380 cal 9x17 cañon de 3" carga 7+1 D/A
Como dato adicional, son de dimensiones similares y ambos comodos para el porte tobillero.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Vicente » 14 Nov 2006 11:53

A mi me gusta más, por una vez, el revolver.

Por marca y por calibre, la marca Bersa no la conocía y el calibre si tiene mucho menos porder de parada.

Además, tiene buena pinta en la foto :-) :-) :-)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Tony_Montana » 14 Nov 2006 16:28

Estoy con Vicente. Me quedo con el revólver. Por varios motivos: porque el calibre .38spl tiene suficiente poder de parada y es uno de los clásicos de las armas de autodefensa (no lo puedo evitar, soy un clasicómano :M) ; porque creo que 6 cartuchos son suficientes para defenderse con este tipo de armas de ocultación. Si necesitas más es que la cosa no va muy bien... ; y porque me parece que el diseño del Taurus es bastante atractivo.

Ahora falta saber lo de siempre: la diferencia de precio :(2

Saludos :((
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Zorro » 14 Nov 2006 16:58

El revolver del .38, quizás porque soy muy clásico.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Fhulter » 16 Nov 2006 02:50

Gracias por contestar! ante todo les dire que les hice una pequeña trampa! El modelo de Taurus, es uno de los de lujo!! (cachas de raiz de secuoya, detalles con baño de oro) mientras que el de la Thunder es un modelo standar. El precio si seria determinante, en mi pais el revolver sale un 30% mas que la pistola. Aunque aqui es donde pegaran brincos de alegria, el precio del revolver aqui, seria de U$S 300 aprox. Por eso en su momento, compre un Amadeo Rossi, y no el Taurus! Un saludo grande a todos!!

este es el sitio oficial de la fabrica de armas Bersa,
Ramos Mejia, Argentina.
[url][/url]www.bersa-sa.com.ar[url][/url]
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Zorro » 16 Nov 2006 10:17

Yo te respondí, por la efectivilidad, del cartucho, no por la belleza del arma, pero de todas las maneras ! Tramposo ! (es broma)
Saludos...Zorro
La flecha no mata, es la intención.

oder_arg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor oder_arg » 16 Nov 2006 12:05

Estimados:
por lo que pude leer sobre stopping power, el 380 es superior (por muy poco) a un 38 spl disparo desde un revolver de 2". Pero como dije, es solo informacion que lei no tengo experiencia al respecto.

Saludos desde una Argentina que va en busca de la prohibicion a la venta de armas.

Oder
El desarme de los ciudadanos tiene un doble efecto, paraliza la mano y embrutece la mente. Un desuso habitual de las fuerzas fí­sicas destruye totalmente la fuerza moral.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Brubaker » 16 Nov 2006 12:41

Como este es el apartado de recarga, aprovecho para suscribirme estrictamente al mismo a la hora de contestar dejando de lado la estetica de la smultiples armas que disparan ambos cartuchos
Si de versatilidad, posibilidades, y poder, la cuestion se deriva del lado del Special del 38, donde podemos jugar con distintas cargas y puntas hasta aburrirnos. No olvidemos lo que nos brinda el 38 special +P.
El 38, sin ser un calibre definitivo para defensa, cumple, tiene armas muy portables y se le puede sacar mucho mas de los que aparentaria tirando con municion factory a 25 metros.
Sin embargo el 380 ACP camina hacia la obsolescencia, irremediablemente.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Nov 2006 13:51

Sin olvidarnos de que (aunque ha dicho el compañero de portarlo en funda tobillera) si lo llevas en un bolsillo de la americana o de un anorak puedes hacer fuego y seguir haciéndolo caso de necesidad, cosa ésta imposible con una semiauto y también y no menos importante, caso de que falle un tiro doble acción y el siguiente sale.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Zorro » 16 Nov 2006 14:24

Teneis razón, un arma de "último recurso" tiene que ser fiable al 100x100.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Fhulter » 19 Nov 2006 15:23

Tal cual lo dicho Juanjo10_1 ! es mas, como lo aclare en un post de otra linea, el Rossi .38 spl (que es un poco mas grande que el Taurus) se puede accionar perfectamente, no solo desde la chaqueta sino que desde dentro de uno de los bolsillos de un chaleco deportivo, que son de dimensiones menores. y no presenta trabas de ningun tipo.
El comentario que se podria dar a favor del .380acp es que con una municion punta hueca se eleva bastante su stoping power, y ademas de cargar 8 cartuchos en lugar de los 5 del Taurus.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Nov 2006 18:31

Punta que igualmente puedes usar en el 38spl con más carga propulsora, en fin es un dilema ya antíguo, pero para segunda arma....
me gusta el revólver sea bersa o taurus o S&W.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Fhulter » 22 Nov 2006 14:45

Salvando las diferencias de empuñe entre revolver y pistola, siempre he notado un disparo mas controlado en el .380 acp, tampoco tengo una experiencia tan amplia, la mejor arma del 9corto que emplee fueron 5 disparos con una Colt Mustang de una colega, despues he tirado bastante con la Bersa Thunder y unas pocas veces con una Colt Hamless de la cual no me gusto el empuñe. En lo quen respecta al .38 es mucho mas variada la cantidad de opciones que uno dispone ya que son muchas las armas que utilizan este calibre, y como ademas ya dijo el compañero juanjo, las posibilidades de recarga son interminables en lo que respecta a puntas y potencia, que pueden ser empleadas desde pequeños snubi de 5 disparos hasta los robustos Rexio con cañon de 5". Pero indudablemente para defensa lo mas practico es un 2" portable y sencillo de manejar. Pero como siempre se dice: "sobre gustos...."
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
dafontana
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor dafontana » 17 Sep 2008 04:51

Me hiciste pensar conpatriota.

Ya compré la Bersa (me la entregan el mes que viene) y creo que después voy por el Taurus o algun revolver similar.

En resumen: Los dos. La Bersa en el cinto y el Taurus en el tobillo o al revés. ;-)

Me parece que la Bersa tiene como ventajas el largo del cañón y la capacidad del cargador, y el Taurus tiene la ventaja de poder dispararlo desde un bolsillo de la campera sin problemas.

El poder de parada se podrá optimizar para cada calibre con una recarga adecuada.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Aceribero » 20 Sep 2008 00:57

Cuestion de gustos, la Bersa es un arma fiable y de calidad, como una constable II, el revolver tambien es de buena calidad, si uso el revolver es por poder utilizar el .38+p, con puntas adecuadas, federal hidrashock, win. silvertip, sierra jhp...., pero si es .38 spl ordinario, aun con puntas adecuadas, la pistola me atrae por la rapidez de recarga con el 2º cargador, utilizando tambien 9x17 con puntas sierra jhp o golden saber..., pero la elección es complicada, el revolver no deja vainas por ahí, admite más variedad de puntas, pero la pistola el primero es D.A. los siete restantes S.A., el rev. solo 5, para s.a. hay que amartillar a mano... ¡¡pero es tan fiable!!, exclusivamente para defensa personal de un particular casi que el revolver, ahora como policia la Bersa tipo Walther PP, si me poneis una glock 26 de 9 para disipo las dudas, fura bromas los dos me satisfacen, quiza me iria aeconomia de munición precio y disponibilidad, por cierto el 9mm corto iguala en energia a un .38 spl estandar si es en cañon de solo 2 pulgadas, con cuatro el revolver le gana unos 6 kps.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor korn_duality » 20 Sep 2008 01:39

yo me quedo con el revolver , por que tiene mayor poder de parada y los taurus es de muy buena calidad tanto o igual que la bersa thunder, ademas el revolver no se encasquila.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor ZEPELIN » 20 Sep 2008 13:24

:cw Hola amigos; yo también eligiría el revólver en .38, pero a ser posible
con el cañón un poco más largo, sino de 4", por lo ménos de 3" y así se
aprovecha mejor la potencia del cartucho y más si se usa .38+P. Hay un
modelo de Taurus y creo que otro de Amadeo Rossi, de 3".

Saludos, ZEPELIN,:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .38 spl o .380 ACP??

Mensajepor Bateman » 21 Sep 2008 05:46

En ese tipo de arma, entre esas dos me quedaría con la Bersa 380, por una razón, es más plana, lo que hace más fácil ocultarla, aún a costa de un poco de poder de parada. Además aunque no me disgustan los revolveres me gustán mucho más las pistolas.

Pero en ese caso, de tener que comprar un arma de ese tipo, me quedaría con una Glock 26 o mejor aún una SIG P239 en 9mm, .40 S&W o mejor aún, .357 SIG.

¿Está desfasado el 9 Corto? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados