ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño un calibre

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor escarpia » 22 Ago 2007 00:04

No entiendo como este tema no esta ya terminado.
Después de las explicaciones de meatonthetable, estamos como una bala del 22, que no para de dar vueltas.
No es ningún caramelo y punto.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor balin » 22 Ago 2007 00:05

No hay proyectil inofensivo, sino tiro mal pegado.

Avatar de Usuario
javiliz
.30-06
.30-06
Mensajes: 901
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor javiliz » 22 Ago 2007 00:07

[citando a: escarpia]
No entiendo como este tema no esta ya terminado.
Después de las explicaciones de meatonthetable, estamos como una bala del 22, que no para de dar vueltas.
No es ningún caramelo y punto.

:8:8:8
¿Y que problema hay por seguir hablando?
I`m the Lizard King, I can do anything.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor MiguelDi » 22 Ago 2007 01:48

¿Y que pensais de su uso en armas como una Ruger Mark II silenciada como "típica" arma de asesino a sueldo?

Collateral...

Ghost Dog...

Shadowboxer...

La lista de pelis donde aparece es interminable ¿Realmente sirve? ¿Tanto usan esos trastos en el mundo real?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor escarpia » 22 Ago 2007 22:47

[citando a: javiliz]
[citando a: escarpia]
No entiendo como este tema no esta ya terminado.
Después de las explicaciones de meatonthetable, estamos como una bala del 22, que no para de dar vueltas.
No es ningún caramelo y punto.

:8:8:8
¿Y que problema hay por seguir hablando?

Ninguno.
Y probablemente me he excedido a que este tema debía estar ya terminado.
Terminara cuando los compañeros lo decidan, no porque yo lo crea.
Pero sigo pensando que después de lo que se ha escrito, por parte de todos, algunos dignos de imprimir y ponerlos en las galerías, como el de meatonthetable.
Ya es marear la Perdiz.
Pero es mi opinión.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Billiboni » 26 Ago 2007 02:17

No se si seria o no un mito, pero despues de seis paginas al tema ahora si que se ha creado.:lol:plas
Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Rufer
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Rufer » 26 Ago 2007 02:29

Sólo pienso que no hay dos tiros exactamente iguales.

Cada disparo es un mundo y nunca se sabe si la casualidad hace de las suyas y quién sabe donde puede rebotar o hacer Dios sabe qué, por que cada hueso puede tener una elasticidad y una dureza, además de distancias, y con el calibre 22... pero lo del rebote tres veces dentro de un cuerpo, después del impacto con un hueso, perdonar, pero me da la risa, en mi fémur no rebotó ni una vez.

Avatar de Usuario
bulki87
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor bulki87 » 26 Ago 2007 03:28

[citando a: Billiboni]
No se si seria o no un mito, pero despues de seis paginas al tema ahora si que se ha creado.:lol:plas
Saludos.


Coincido
True Norway Black Metal ----- GORGOROTH        

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor MiguelDi » 26 Ago 2007 04:26

¿Ni siquiera con los projectiles especiales JAP de aleación especial que tienen una ojiva con camara de aire para potenciar el rebote?

Los fabrica una empresa rusa, para el Gorki, la agencia de cobro de impuestos del estado ruso y se usan en la nueva Makarov KLP

A ver si puedo colgar unas fotos
Una bala, dos topillos

Ricardo2001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 06 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Ricardo2001 » 26 Ago 2007 04:47

Hasta donde yo sé, la única munición que ha hecho rebotes en el cuerpo, es la .223 (esto lo vi en History Channel refiriendose al M-16), si la carga de polvora del .22 fuera mas grande, probablemente podria hacerlo tambien.

Avatar de Usuario
calaico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 09 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor calaico » 02 Sep 2007 16:25

sobre este tema encontrei um link interessante, el uso del .22 pelas spetnaz - https://club.guns.ru/eng/sv99.html, y para mi está tudo dito.
"levava a guerra adiante ní£o pela busca de riquezas, ou de poder, ou movido pela ira, mas sim pelo prazer das faí§anhas da guerra em si mesmas, pois considerava-se simultaneamente um amante da guerra e um senhor da guerra "... estrabí£o sobre Viriato

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Gebek » 02 Sep 2007 17:39

Muy interesante el arma. Me gustaria adquirir una, pero viene con silenciador... a mi no me molesta, pero a la legislacion vigente si... se puede arreglar eso?

Avatar de Usuario
Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 16 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor Shoot » 02 Sep 2007 20:14

Interesante artículo, y más interesante artilugio, me recuerda vagamente al Mauser 66 SP, sobre lo de adquirirlo en España... harto complicado lo veo.
Un saludo.

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor segoviano » 03 Sep 2007 03:28

[citando a: meatonthetable]
Como veo que esto sigue así, por una vez me pondré serio, y aunque el post salga largo, largo, creo que por vuestra seguridad va siendo hora de que os abra un poco más los ojos.
Insisto, un 22 LR a 200 metros, PUEDE MATAR PERFECTAMENTE. No voy a establecer que es más potente que una 9x19 o que su poder de parada es mayor que un 44 Magnun o un .30-06. Pero dejar de engañaros, hasta cerca de 1 km puede hacer mucho daño.
Por desgracia he tenido que ver personalmente bastantes casos, y revisar muchos más, de heridas de bala ocasionadas por un 22 LR a las distancias más variadas. Y realmente llegas a asombrarte de lo que la "pulguita" le puede hacer a una persona.
Es cierto que la mayoría de los disparos son muy leves, con estancias de 4 o 5 días en el Hospital, y completa recuperación de la persona en unos 20 a 30 días. Como en muchas heridas de bala, pero muchos otros no son tan favorables.
He visto radiografías de fémures rajados y con un fragmento desprendido por un solo proyectil del 22 LR, y con pérdida de médula ósea que requirió múltiples injertos óseos antólogos de cresta ilíaca para decir que, bueno, había quedado el hueso "más o menos".
Recuerdo un caso de un impacto en hígado que ocasionó una rotura hepática de 5 x 3 cm de profundidad generadora de una hemorragia de 2 litros de sangre y muerte del paciente. Otro rebote en polo superior, forzó de una manera increíble el ligamento triangular del hígado que arrancó unos 7 cm de superficie hepática con conservación de la cápsula de Gleason. Esta cubierta a su vez se dilató de sangre hasta romperse catclísmicamente soltando litro y medio de sangre al peritoneo y matando al paciente ante la perpleja mirada de sus acompañantes. Y más, mucho más, estómagos repletos que estallan al recibir un proyectil y sueltan su contenido a la cavidad abdominal, peritonitis químicas y luego bacterianas por roturas de vejiga de la orina, roturas de bazo, etc.
Si dudáis de lo que puede hacer en un pulmón, y a distancia ahí va la secuencia: al perforar el tórax (supongamos que no toca costillas) se produce un cambio de presiones en caja torácica dando lugar además a entrada de aire que provoca un neumotorax, el pulmón sufre un desgarro y sangra, con lo que añadimos un hemotórax, que sangra y sangra bastante (de 500 cc a 1 litro si no hay suerte). el pulmón dañado se colapsa inmediatamente, por lo que ya no respiras por él, el contrario se hiperinsufla lo que hace que no se oxigene correctamente la sangre, y el mediastino se desplaza dificultando el funcionamiento del corazón. Y el herido comienza a ahogarse sin remedio…no os engañéis, esto no pasa a las puertas de un Hospital, sino en pleno campo, a 50 minutos de la UVI móvil más cercana que estará ocupada en otra cosa, y con un viento enorme que no dejará despegar al helicóptero. Si te salvas, la experiencia no debe ser agradable, y peor aún si te pillas una pleuritis con neumonía nosocomial mientras estás en la UCI que o te lleva al camposanto o te deja como recuerdo una insuficiencia respiratoria restrictiva para toda tu vida.
Pero no seamos tan dramáticos, y consideremos un proyectil del 22 LR que llega con poca fuerza y no causa la muerte. Recodad siempre que uno de los mayores defectos de la piel humana es su escasísima resistencia a una bala, y la poca energía cinética que le reste a ésta la atraviesa sin ninguna dificultad. Veamos cosillas que ha llegado a hacer, uuuhhh, quedar cerca del ciático y proporcionarte desde una asuencia de sensibilidad termonalgésica de una extremidad inferior hasta una ciatalgia crónica que precise que te instalen un neuroestimulador multicanal. Más cosillas, un impacto en plexo braquial (si entra por la espalda lo tiene cerquita) que te ocasione una parálisis de Erb-Duchene en la que tu brazo queda inútil y termina perdiendo gran parte de la musculatura por falta de estímulo trófico; impactos en malar y maxilar superior que afectan al facial y dejan una parálisis de una hemifacies, lesionan el trigémino, con dolor trigeminal continuo (el de muelas, vamos) o afectación de la rama oftálmica con lagrimeo continuado, la broma se redondea si se daña el palpebral a distancia y te deja un párpado caído de por vida…y todo ello sin perforar el esqueleto óseo facial, imaginaros si lo perfora.
No sigo, pues creo que ya es suficiente. Os lo ruego a todos los foreros: NO LE PERDAIS EL RESPETO AL 22 LR A NINGUNA DISTANCIA!!!!!
Finalmente poneros un caso de hace unos años, que tuve que revisar para una conferencia, de un chaval de 15 años que falleció a manos de su hermano con un disparo a más de 150 metros realizados con una carabina del 22 LR, totalmente ilegal, que el padre del que disparó le dejaba coger porque según su declaración "no sabía que una bala tan "piquiñina" podía hacer tanto daño". El disparo en cuestión entró por la parte superior y externa de de vacío izquierdo, cerca de hipocondrio izquierdo, rozó polo inferior del bazo y le dio de lleno a la aorta abdominal, rompiéndola y provocando un sangrado masivo. La familia del fallecido denunció al 061 por tardar en llegar 30 minutos…
Buenas ¿a caso eres forense? donde se dieron tantas desgracias? te doy toda la razón, aunque sea un tira-chinas hay que tenerle respeto

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor segoviano » 03 Sep 2007 03:43

[citando a: bulki87]
[citando a: Billiboni]
No se si seria o no un mito, pero despues de seis paginas al tema ahora si que se ha creado.:lol:plas
Saludos.


Coincido
Saludos, en Argentina como os resulta la munición 22 lr y 22wmr diferencias de precios por caja, prestaciones y ruido. En el 22 lr hay mucha variedad y puede despistar. En el 22 wm hay manos variedad pero cuesta más encontarla. Para tiro de galeria a 50m gusta la subsonica pero para más distancia empleo remington Hv supersonica , ¿esta se diferencia mucho el ruido de una 22 wm? la diferencia de velocidad es de 75m. Hasta pronto

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor meatonthetable » 03 Sep 2007 11:14

[citando a: segoviano]
Buenas ¿a caso eres forense? donde se dieron tantas desgracias? te doy toda la razón, aunque sea un tira-chinas hay que tenerle respeto


la respuesta a esa pregunta es un sí. puede ocasionar lesiones muy leves pero también puede hacer mucho daño aún siendo la herida leve. de hecho algunas de las "desgracias" han sido casos míos. yo no lo llamaría "tirachinas" vamos. insisto: no le perdáis el respeto.

segoviano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor segoviano » 04 Sep 2007 06:25

[citando a: meatonthetable]
[citando a: segoviano]
Buenas ¿a caso eres forense? donde se dieron tantas desgracias? te doy toda la razón, aunque sea un tira-chinas hay que tenerle respeto


la respuesta a esa pregunta es un sí. puede ocasionar lesiones muy leves pero también puede hacer mucho daño aún siendo la herida leve. de hecho algunas de las "desgracias" han sido casos míos. yo no lo llamaría "tirachinas" vamos. insisto: no le perdáis el respeto.
Saludos, no lo llamo tira-chinas, lo que digo es que aunque la cosa sea un tira-chinas hay que tenerle respeto, más siendo un 22 que es más preciso. Aunque en mi pueblito de Segovia habia unos pastores que con tira-chinas y hondas no salian del diez. Me daban una envidia terrible

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES O NO UN MITO ??? puede realizar tanto daño

Mensajepor meatonthetable » 04 Sep 2007 09:27

un saludo Segoviano,

no te preocupes te había entendido perfectamente:P:P:P:P:P

sólo que me pongo serio y trágico en estos temas, porque he podido ver varias muertes estúpidas y ridículas debidas a unas manipulaciones, comportamientos e ideas con armas de fuego realmente increíbles, y algunas de ellas con el famoso 22 LR.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados