.22 hornet

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

.22 hornet

Mensajepor Gebek » 29 May 2007 15:55

Alguien usa este calibre? me puede dar informacion? me dijeron que era poco usado en España pero me interesaria tal vez comprar una carabina de cerrojo de este calibre. Como lo veis?

Avatar de Usuario
cmsafaris
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor cmsafaris » 29 May 2007 18:59

Hola Gebek,
Poco te puedo ayudar, pero si te vale:
El 22 Hornet es uno de los calibres más usados en Africa para llenar la despensa y para descaste de antílopes y predadores pequeños.
En manos de un profesional es un arma muy eficaz, pero claro, hay que tirar como un profesional, disparan siempre a la cabeza o cuello y a menos de 100 mts no hay antílope que se resista a esos argumentos.
Aquí en España solo lo podrás usar para disparar al blanco pues creo que el calibre 22 está prohibido para la caza en la mayoría de autonomías incluso si es de fuego central.
Saludos y buena caza.
Cmsafaris

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor Gebek » 30 May 2007 18:15

Muchas gracias, lo que me interesa es disparar a mayor distancia que con un .22 l.r. sin complicarme con nuevas licencias como la D. Si el .22 hornet me permite eso ya me vale. Conoces algun rifle de este calibre que me puedas recomendar?
Ah y si, tengo entendido tambien que no se puede pasear un rifle del 22 por el monte... pero no entiendo porque un 22 no puedo y un rifle de caza de gran calibre si...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor Brubaker » 30 May 2007 19:57

Sencillamente la legislacion acota el uso del 22 lr a las galerias, para uso meramente de tiro, quedando la caza fuera de su alcace legal, esto es asi de claro, y asi viene recogido en el reglamento de armas expresamente.

El uso pues de cualquier calibre 22,fuera de su ambito se entiende como una ilegalidad. No hablo de los 222 Rem, desde luego, aunque tambien estaria limitado su uso cinegetico a causa de las 17 legislaciones de caza distintas, que en algun caso lo prohiben.
Yo creo que con la legislacion actual, cualquier cosa del 22 que no sea el long rifle, esta limitado enormemente en su uso.
Es una lastima, pero..
Imagen

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor Gebek » 31 May 2007 06:32

[citando a: Brubaker]
cualquier cosa del 22 que no sea el long rifle, esta limitado enormemente en su uso.
Es una lastima, pero..


No entiendo bien esta frase... tal y como la entiendo, cualquier calibre 22 esta muy limitado, excepto el l.r. que se deduce que tiene menos restricciones...
Supongo que no es asi, disculpadme, a vceces recibo golpes en la cabeza por mi trabajo... y no pienso claramente...

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor Zorro » 31 May 2007 19:09

Perdona que me meta, pero creo que lo mejor es que te informaras en tú comunidad autonómica, de cual seria el calibre minimo con el cual te dejarian cazar, asi estarias tranquilo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8620
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .22 hornet

Mensajepor Brubaker » 31 May 2007 23:32

""""Yo creo que con la legislacion actual, cualquier cosa del 22 que no sea el long rifle, esta limitado enormemente en su uso.""""

Esta claro, el 22 lr es el mas facil de adquirir y usar.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados