APRENDER A RECARGAR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

APRENDER A RECARGAR

Mensajepor ximo32 » 17 Feb 2008 21:36

Hola quisiera que alguien me dijera si hay algun curso de recarga o que tipo de permiso o licencia hace falta , gracias
 

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor rafaelgmipsc » 17 Feb 2008 21:46

Normalmente los Clubs de Tiro organizan cursos de recarga y las Fedrecaiones territoriales así como la Nacional. Si pones cual es tu comunidad, alguien te contestará sobre los cursos de recarga previstos y fechas. Es siempre imprescindible haber realizado un curso homologado para solicitar la autorización de recarga en la I. de Armas.
navigare necesse est, vivere non est necesse

JCSANZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor JCSANZ » 17 Feb 2008 23:27

Para recargar "legalmente" es necesario hacer el curso de recarga, aprobarlo y tener el Certificado que lo acredite, pero lo cierto es, y hablo por mi experiencia personal, que con el curso NO aprendes a recargar, sino, en el mejor de los casos, unos aspectos teóricos que en un 90% (o más) no te servirán para nada.

Una vez que tienes el Certificado y compras el material para recargar (prensa, dies, dosificador, báscula, etc, etc) es entonces cuando aprendes a recargar, normalmente con ayuda y consejos de compañeros que recargan desde hace tiempo.

En fin, pienso que el curso es una necesidad legal, pero no cumple su cometido de enseñanza. Es como el examen para el carnet de moto (al menos hace unos años): te enseña a realizar unas "acrobacias" pero no te enseña a circular por las calles, esto lo aprendes cuando tienes tu moto y empiezas a jugarte el tipo entre el resto de vehiculos.

En cualquier caso y me repito, hablo por mi experiencia.

Saludos.

JCSANZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor JCSANZ » 17 Feb 2008 23:29

Repetido. Ojo con el amigo Parkinson, controlarlo porfavor.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor SamColt » 19 Feb 2008 16:44

que razón llevas,te enseñan los principios basicos muy a grosso modo,pero el aprendizaje más extenso lo descubres con los fracasos que te irás encontrando,y los buenos consejos de la gente,aunque no todo sera malo,jejejej,un saludo.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor cachorro2271 » 19 Feb 2008 22:37

[citando a: SamColt]
que razón llevas,te enseñan los principios basicos muy a grosso modo,pero el aprendizaje más extenso lo descubres con los fracasos que te irás encontrando,y los buenos consejos de la gente,aunque no todo sera malo,jejejej,un saludo.

ojo ,los fracasos en esto te puden costar la cabeza, no hagas nada que las tablas de polvoras de recarga no te digan y ante la duda siempre ¡PREGUNTA! NO ES COMPLICADO MIENTRAS SE SEA PRUDENTE
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor SamColt » 20 Feb 2008 17:40

no me referia el fracaso en modo a exceso de carga o tipo de polvoras,sino en la calibración ajustaje correcto de los dies,problemas de cierre de boca,cosas de ese estilo. un saludo.

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: APRENDER A RECARGAR

Mensajepor ximo32 » 20 Feb 2008 21:54

gracias por vuestra informacion hire ala federacion para informarme
venga un saludo
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados