s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 11 May 2024 13:59

Hola compañeros tengo una gt9 de 6 nueva y no soy capaz de hacer que agrupe apoyado, he probado de todo e incluso recarga segun inportador, y dispersa mucho los tiros, alguna ayuda o consejo, porfavor tengo puntas bulletslos de 123 hp y h&n de 125 hp de 356 y tampoco, cañon de 8 estrias , gracias de antemano

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor Precision_Shooter » 11 May 2024 15:07

maqpareja escribió:Hola compañeros tengo una gt9 de 6 nueva y no soy capaz de hacer que agrupe apoyado, he probado de todo e incluso recarga segun inportador, y dispersa mucho los tiros, alguna ayuda o consejo, porfavor tengo puntas bulletslos de 123 hp y h&n de 125 hp de 356 y tampoco, cañon de 8 estrias , gracias de antemano

Te dejo foto de unas pruebas que hice con vihtavuori n320 que hice hace tiempo. La formula que yo usaba normalmente era la de arriba a la izquierda, que creo que es la única que hay de vihtavuori n330.
Suerte.
Adjuntos
Hola compañeros tengo una gt9 de 6 nueva y no soy capaz de hacer que agrupe apoyado, he probado de todo 10

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 11 May 2024 19:57

muchas gracias to tenco la 320 y puntas h&n hp y de agrupacion quetal, gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor sustavic » 11 May 2024 20:05

Gt9 tiene o tenía cañón poligonal ¿ No ?

Yo tuve una y quién conozco que tiene otra recarga con velocidad alta.
No comentas que velocidades estás utilizando pero debes ir a factor igual o superior a 140.
Para csb1 son 4,3 grains con proyectil 122grains de plomo aleado
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor Precision_Shooter » 11 May 2024 20:39

maqpareja escribió:muchas gracias to tenco la 320 y puntas h&n hp y de agrupacion quetal, gracias

Como dije, yo solía recargar con 4,6g de n330 y me iba bastante bien. No me considero buen tirador, pero llegué a hacer 560 puntos, que hoy por hoy sigue siendo mi récord personal en todas las disciplinas en las que compito.
Adjuntos
Hola compañeros tengo una gt9 de 6 nueva y no soy capaz de hacer que agrupe apoyado, he probado de todo 40

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 12 May 2024 09:44

muchas gracias, mirare de comprar 330 y probarhaber, por cierto ya no tienes la pardini? es unarma buena verdad, gracias

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor Precision_Shooter » 12 May 2024 10:54

maqpareja escribió:muchas gracias, mirare de comprar 330 y probarhaber, por cierto ya no tienes la pardini? es unarma buena verdad, gracias

Ya no la tengo, me encapriché de otra

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 May 2024 19:21

Yo tuve una GT 9 de 6" y la tuve que vender nuevecita.
Me pasaba igual, no agrupaba con ninguna pólvora ni con ninguna punta. Veo en las notas de recarga del compañero que monta los cartuchos con un LTC de 28,5 mm y27 y pico. Mi pistola no admitía más de 27 mm de longitud. Probé vithavuori, BA 9 antigua y moderna, OPTIMA-A , CSB 1-M y otra de la marca Hércules del año de maricastaña y no fui capaz de cerrar la agrupación. Me cansé de dedicarle tantas horas a tantas pruebas: con una punta, con otra, con una pólvora y con otra, con más carga y con menos en todas sus variaciones y cambiando en cada prueba solo un parámetro. Pues nada, decidí tirar la puta pistola al Guadiana, pero para evitar problemas con la Guardia Civil, la vendí. Fue el día más feliz de mi vida, a pesar de haberle perdido 500€ en unos meses.

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 12 May 2024 22:37

Hola que ánimos me das, es nueva no tiene ni un año, ya me pasó con una sti trojan 6 y ahora con esta, hace poco quedó una gt9 primera en campeonato de España, no puede ser tan mala, digo yo, y si no que te compras?

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor Precision_Shooter » 13 May 2024 00:10

maqpareja escribió:Hola que ánimos me das, es nueva no tiene ni un año, ya me pasó con una sti trojan 6 y ahora con esta, hace poco quedó una gt9 primera en campeonato de España, no puede ser tan mala, digo yo, y si no que te compras?

Discúlpame, ya te pasó con una Sti y ahora con la Pardini? A ver si es que tienes algún problema en la recarga y no te has dado cuenta, como que el dosificador de pólvora te ponga cada vez una cantidad distinta...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 13 May 2024 01:49

maqpareja escribió:Hola que ánimos me das, es nueva no tiene ni un año, ya me pasó con una sti trojan 6 y ahora con esta, hace poco quedó una gt9 primera en campeonato de España, no puede ser tan mala, digo yo, y si no que te compras?

Nueva la compré yo también y volví a la STI Targetmaster. Eso sí es una pistola agrupa con cualquier punta y con cualquier pólvora. Lógicamente hay que hacer pruebas para cerrar la agrupación al máximo, pero no hay comparación por lo menos en mi caso.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor ALMENDRALEJO » 13 May 2024 01:50

maqpareja escribió:Hola que ánimos me das, es nueva no tiene ni un año, ya me pasó con una sti trojan 6 y ahora con esta, hace poco quedó una gt9 primera en campeonato de España, no puede ser tan mala, digo yo, y si no que te compras?

Nueva la compré yo también y volví a la STI Targetmaster. Eso sí es una pistola agrupa con cualquier punta y con cualquier pólvora. Lógicamente hay que hacer pruebas para cerrar la agrupación al máximo, pero no hay comparación por lo menos en mi caso.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor sustavic » 13 May 2024 20:08

maqpareja escribió:Hola que ánimos me das, es nueva no tiene ni un año, ya me pasó con una sti trojan 6 y ahora con esta, hace poco quedó una gt9 primera en campeonato de España, no puede ser tan mala, digo yo, y si no que te compras?


Con una STI tienes que hacer las cosas muy mal para que no agrupe o que los proyectiles sean muy malos.
Lo he recargado con ba9, ba10, n330, n340, csb1, csb2, csb6, rs20 y con todas agrupa igual.

Pardini GT9 ganó 1 año creo el campeonato de España, el tirador ganó el campeonato de España, pocos tiradores conozco que compren una gt9 y todavía la tengan, solo conozco 1, uno la vendió en menos de 1 mes y el último que conocí, y que la compraba para siempre, la ha puesto a la venta en 6 meses

Mete crono, mide velocidades, mira agrupaciones y sacarás conclusiones
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 13 May 2024 21:46

ok muchas gracias portu aporte, la sti era una trojan y tenia un cañon de estrias progresivas, era una cosa rara, y no tenia ltc, y esta me va bien , pero no acabo de hacer que agrupe, pensare que hacer, gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor sustavic » 14 May 2024 19:03

maqpareja escribió:ok muchas gracias portu aporte, la sti era una trojan y tenia un cañon de estrias progresivas, era una cosa rara, y no tenia ltc, y esta me va bien , pero no acabo de hacer que agrupe, pensare que hacer, gracias


¿ Comor ?
La sti Trojan, yo tuve una, lleva cañón con estría a dextrógiro " giran a la derecha", cañón con estrías progresivas tiene la Infinity scepter.

El LTC lo tienen todas " Longitud Total Cartucho " la vaina + el proyectil te da el LTC, el cual es o puede ser diferente entre armas.
Tu pardini GT9, sino han cambiado, lleva cañón poligonal forjado en frío, el cuál tiene sus características como es el caso de la scepter, el cual por su cañón progresivo tiene un retroceso más lineal hacia atrás y no tan lateral, ya que el proyectil al salir de la recamara se encuentra una estría prácticamente recta y no una rotación.

No sé de dónde eres, si eres de valencia te puedo echar un cable.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: s.o.s Ayuda recarga pardini gt9 6 pulgadas

Mensajepor maqpareja » 19 May 2024 09:22

hola, soy de barcelona, si llevaba cañon de estrias progresivo, segun el armero, decia que no lo habia visto nunca en una sti, pero bueno vete a saber, yo la compre como nueva y cuando la fui a guiar, ya estaba guiada de hacia tienpo, no consegui nunca que agrupara, como yo queria, mi cz sport 2 de 6 consegui meter 5 tiros apoyado en una moneda de 1 euro , esto no creo que lo consiga con la pardini, pero bueno sigo haciendo pruebas, gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados