Carga Nominal

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Carga Nominal

Mensajepor Pryce » 26 Mar 2024 11:09

Hola a todos/as. La pregunta que formulo por si alguien me puede corroborar o desmentir en lo que digo o pienso es: ¿debo entender como carga nominal la carga máxima recomendada para el cartucho en cuestión? Les pregunto esto puesto que adquirí pólvora RS60 para recargar munición de caza del 30-06 con la punta ELD-X de Hornady de 178gr. Miré en la página de RS y para el calibre y la RS60 no salian puntas como esta; algunas de 180gr de Norma o Sierra o RWS pero no de Hornady (cosa que para el 6.5 creedmoor si que salen bastantes y como tambien lo tengo pues no habrá problema). En fin, la cuestión es que pregunté por Mail directamente a Reload Swiss y me contestaron con un estudio para esa punta y pólvora en cuestión donde, en las tablas pone Nominal 49gr y despues hay hasta -20% hacia abajo y hasta un +10% de datos por encima, donde el 8 y 10% salen en rojo escritos.
No se si debo tomar como máximo el valor de 49gr o, como el mínimo para no ir por debajo. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería o si alguien ha cargado por casualidad esa punta con esa pólvora.
Gracias de antemano.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados