Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor LESAKO » 19 Nov 2023 20:51

Estoy preprarando mi vuelta al monte y me he hecho con un Brno 98 del 308W. Aunque tengo material de recarga suficiente y alguna experiencia con el calibre (otros tiempos, otros rifles, otras puntas) vi estas puntas y no me pude resistir a comprar una cajita para probarla.

La cuestión es que he rastreado en el foro y lo que hay del tema es algo antiguo (2019 más o menos) y nada concluyente porque nadie las había probado todavía. Han pasado 4 años desde que salieron, ¿Hay alguna experiencia con estas puntas? ¿Se puede hacer algo con ellas o mejor las tiro al blanco y a otra cosa?

En mi fondo de armario hay Hornady Amax 178gr, SST 165gr, Interbond 150gr y tres cajas Nosler Balllistic tip 168gr, pero como digo me ha picado la Sierra. Agradecere la información.
Imagen

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2284
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Nov 2023 09:32

En esencia, se puede pensar que es una Game King de las de siempre con punta de plastico.
Mi experiencia; Las tiro en exclusiva en uno de mis rifles, tambien en cal .30 165 greins.
No tienen una expansion tan violenta a cortas distancias como su predecesora.
La Game King de la que se ha hablado mucho y muy bueno es una punta excepcional en todo salvo ese pequeño detalle. Para los que cazamos jabali. Animal grande y tiro cercano, sobreexpanden. Tengo varias sacadas de ellos.
Aun asi no iran muy lejos si el disparo esta medianamente colocado. Pero en ocasiones, ese no muy lejos significa perder la pieza, que tambien me ha pasado.
La tiped, como digo mejora este aspecto, pero no todo son ventajas. La precision, no es la misma.
Vi en su dia algun foro americano donde ususarios se quejaban de esto. No hice mucho caso ya que el diseño a simple vista prometia igualar este detalle, ya que superarlo era muy dificil.
La Game King tradicional es en balas de caza posiblemente la mas precisa, junto a la Ks de RWS.
En el campo de tiro tuve que dar la razon a quienes se quejaban.
En resumen . Muy buena punta para cazar, mejora ese problema que se puede dar en la tradicional hasta 100 m si la velocidad es alta. Aunque la precision es mas pobre bastara para la mayoria de disparos que se hacen.
Ahora bien, si los disparos que hagamos siempre van a estar por encima de esos 100 m. y practicamos bastante en campo de tiro con municion real de caza, merece la pea pensarselo, ya que la Game King de toda la vida es mucho mas economica que la nueva. Si se encuentra que tampoco es facil.

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor faleko » 20 Nov 2023 10:01

Yo la tipped gameking.30 165 grains la uso en un tikka 308 de 56 de cañon me hace unas agrupaciónes muy buenas con 42 grains de N150 , este año en rececho la he usado matando 2 corzos y 5 zorros ,es bestial
Aunque pone tmk es tgk me confundí al poner velocidad medida con labradar y 56 cm de cañón es 795 m/s
Adjuntos
Estoy preprarando mi vuelta al monte y me he hecho con un Brno 98 del 308W. Aunque tengo material de recarga 20

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor LESAKO » 20 Nov 2023 18:33

Muchas gracias Pedrolugon66 y Faleko, me hago una idea de lo que puedo esperar:

Por un lado es una punta con buena balistica terminal de cerca (alta velocidad) mejor que la reputada Gameking de toda la vida pero debo comprobar la precisión en mi rifle para cometidos que exijan un tiro preciso (rececho a cierta distancia)

En resumen: si consigo una carga precisa tengo una buena munición para cazar en España tanto en batida como rececho, si no es muy precisa en distancia las puedo usar para tiro cercano en esperas o ganchos hasta que se acaben.
Imagen

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor Spender » 20 Nov 2023 19:02

La Interbond de 150 grains , es un pelín dura ya que es bonded , pero es muy precisa , no la deseches a primeras de cambio más si la usas para rececho que puedes colocar el proyectil más fácil que en batida

Un saludo Spender

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2238
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor miancave » 20 Nov 2023 21:10

Hola LESAKO.

En su día, yo me estuve informando sobre los efectos a nivel de balística externa y terminal de esa bala.
Gran parte de lo que leí no me dio muy buen "feeling", la verdad.

Supongo que quieres una bala que vuele bien y lejos, pero que pueda cumplir tambien de cerca en un momento dado, ¿No?

Según me ha comentado un amigo que caza en aguardo (modalidad en la que me estoy iniciando en esta temporada), una de las balas de reciente creación en estos últimos años y que vuelan bien, y cumplen aceptablemente en las reses es la Hornady ELD-X. Coincide también lo que he leído sobre ella en foros de EEUU.

El chaval del que hablo, recarga especialmente para aguardos para su Remington del .308 Win (disparos a unos 80 o 100 mts. sobre jabalíes), y me sorprendió en parte el buen desempeño de esa bala de 178 gr..

Cuidado, parece que no en todos los calibres va bien (en .284", o sea en los 7mm parece dar resultados muy ambiguos).

Saludos y buena caza :birra^:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2238
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra Gameking tiped 165gr en 308W

Mensajepor miancave » 20 Nov 2023 21:15

Añado que hace poco me hice con un par de cajas de la Hornady ELD-X para mi 6.5x55 (143 gr.)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados