Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 09 May 2023 07:24

Toda mi vida he estado engrasando las vainas con la grasa de Lee y nunca he tenido el más minimo problema y con muy buenos resultados.

Como me queda poco del último bote, me gustaría saber si hay algún aceite o grasa sustituto de la comercial.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor Pepper » 10 May 2023 10:32

Buenas,

Yo te recomendaria la REDDING IMPERIAL SIZING DIE WAX, es la que yo uso y cunde muchisimo.
No he hecho pruebas de aceites varios, pero quizas los de automocion... pero vamos, ni idea.

Saludos
Última edición por Pepper el 26 Sep 2023 06:57, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 10 May 2023 11:07

Busco un sustituto al aceite o grasa de recalibrar que no sea comercial algo que no sea lee, lyman, rcbs, reeding....

La munición me la recargo, las bolas de avancarga y puntas me las fundo, la grasa de recalibrar la hago yo, el aceite de engrasar las armas uso Dexron II de cajas de cambio.

Coso cuero, restauro la madera, pavono, fosfato... Soy muy de hacerme las cosas.

Lo siguiente será fabricarme los pistones de avancarga.

De hay que busque un sustituto no comercial para engrasar mis vainas antes de recalibrarlas.

Saludos.
Última edición por colito el 10 May 2023 19:50, editado 1 vez en total.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor DeadPool » 10 May 2023 14:48

colito escribió:Busco un sustituto al aceite o grasa de recalibrar que no sea comercial algo que no sea lee, lyman, rcbs, reeding....

La munición me la recargo, las bolas de avancarga y puntas me las fundo, la grasa de recalibrar la hago yo, el aceite de engrasar las armas uso Dexron II de cajas de cambio.

Coso cuero, restauro la madera, pavono, fosfato... Soy muy de hacerme las cosas.

Los siguiente será fabricarme los pistones de avancarga.

De hay que busque un sustituto no comercial para engrasar mis vainas antes de recalibrarlas.

Saludos.

Grasa de litio? Económica y multiusos. Podría ser?
Las grasas, aceites y limpiadores para armas no son artículos milagrosos y excepcionalmente para ellas. Son productos de uso común, en automovilismo, cerrajería, limpieza...embotellados como para uso en "armas de fuego".
Pero no tienen nada de particular ni especial que no tengan sus homólogos para otras labores que no sean armas.
A ver si encuentro un enlace yankee donde analizan desde el Hoppes hasta marcas reconocidas de lubricantes comerciales para armas y todas coincidían en porcentajes (arriba/abajo) y ingredientes, de productos comerciales industriales o de uso general.

Un saludo :birra^:

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor nandocm71 » 10 May 2023 17:23

Aceite de 2T, el que se añade a la gasolina de las motos. Ni un problema en muchos años.
Algo más de 1€ el bote y duuuuuuuuura mucho.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 10 May 2023 17:35

Tomo nota.

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor sustavic » 11 May 2023 09:12

Yo utilizo grasa de lubricar proyectiles, compré hace años 2 botes de grasa para lubricar proyectiles, que creo recordar que es grasa de abeja con algo mas, y eso es lo que utilizo, la compre allá por el 2015 en Armeria Egara de terrassa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 11 May 2023 09:23

sustavic escribió:Yo utilizo grasa de lubricar proyectiles, compré hace años 2 botes de grasa para lubricar proyectiles, que creo recordar que es grasa de abeja con algo mas, y eso es lo que utilizo, la compre allá por el 2015 en Armeria Egara de terrassa.


Yo me fundo mis propios rulos para mí engrasadora, utilizo grasa de litio al 50% con cera de abeja.

Lo que estoy buscando es un sustituto
a la grasa de recalibrar las vainas no los proyectiles y que no tenga que comprar en una armería.

De momento probaré con el aceite de dos tiempos que me ha recomendado el compañero nandocm71.

Echaré un poco de aceite en una esponjilla y haré rodar las vainas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor sustavic » 11 May 2023 10:59

colito escribió:
sustavic escribió:Yo utilizo grasa de lubricar proyectiles, compré hace años 2 botes de grasa para lubricar proyectiles, que creo recordar que es grasa de abeja con algo mas, y eso es lo que utilizo, la compre allá por el 2015 en Armeria Egara de terrassa.


Yo me fundo mis propios rulos para mí engrasadora, utilizo grasa de litio al 50% con cera de abeja.

Lo que estoy buscando es un sustituto
a la grasa de recalibrar las vainas no los proyectiles y que no tenga que comprar en una armería.

De momento probaré con el aceite de dos tiempos que me ha recomendado el compañero nandocm71.

Echaré un poco de aceite en una esponjilla y haré rodar las vainas.



Correcto.
Y yo lo que te comento es que utilizo la misma grasa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor DeadPool » 11 May 2023 11:15

colito escribió:
sustavic escribió:Yo utilizo grasa de lubricar proyectiles, compré hace años 2 botes de grasa para lubricar proyectiles, que creo recordar que es grasa de abeja con algo mas, y eso es lo que utilizo, la compre allá por el 2015 en Armeria Egara de terrassa.


Yo me fundo mis propios rulos para mí engrasadora, utilizo grasa de litio al 50% con cera de abeja.

Lo que estoy buscando es un sustituto
a la grasa de recalibrar las vainas no los proyectiles y que no tenga que comprar en una armería.

De momento probaré con el aceite de dos tiempos que me ha recomendado el compañero nandocm71.

Echaré un poco de aceite en una esponjilla y haré rodar las vainas.

No se puede o debe engrasar las vainas con la misma grasa que los proyectiles?

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 11 May 2023 11:25

No se si se podrá, pero la grasa de los proyectiles es muy pastosa y quedarían los recalibradores, amarravainas y demás elementos para tener que echarlos a un bidón de gasoil para limpiarlos.

La grasa o aceite para recalibrar las vainas suele ser muy ligero.

Incluso la grasa de Lee que uso yo es como base acuosa y se retira de las vainas fácilmente y no dejar residuos.

Yo me pongo diez vainas de rifle en la palma la mano, hecho un pegote y las froto entre mis manos.

Luego me froto las manos con un trapo y me quedan perfectamente limpias.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor DeadPool » 11 May 2023 13:27

colito escribió:No se si se podrá, pero la grasa de los proyectiles es muy pastosa y quedarían los recalibradores, amarravainas y demás elementos para tener que echarlos a un bidón de gasoil para limpiarlos.

La grasa o aceite para recalibrar las vainas suele ser muy ligero.

Incluso la grasa de Lee que uso yo es como base acuosa y se retira de las vainas fácilmente y no dejar residuos.

Yo me pongo diez vainas de rifle en la palma la mano, hecho un pegote y las froto entre mis manos.

Luego me froto las manos con un trapo y me quedan perfectamente limpias.

Anda, pues desconocía la diferencia.
Muchas gracias :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor sustavic » 11 May 2023 15:31

DeadPool escribió:
colito escribió:
sustavic escribió:Yo utilizo grasa de lubricar proyectiles, compré hace años 2 botes de grasa para lubricar proyectiles, que creo recordar que es grasa de abeja con algo mas, y eso es lo que utilizo, la compre allá por el 2015 en Armeria Egara de terrassa.


Yo me fundo mis propios rulos para mí engrasadora, utilizo grasa de litio al 50% con cera de abeja.

Lo que estoy buscando es un sustituto
a la grasa de recalibrar las vainas no los proyectiles y que no tenga que comprar en una armería.

De momento probaré con el aceite de dos tiempos que me ha recomendado el compañero nandocm71.

Echaré un poco de aceite en una esponjilla y haré rodar las vainas.

No se puede o debe engrasar las vainas con la misma grasa que los proyectiles?


Como ya he comentado, yo utilizo sin problemas la misma grasa de lubricar los proyectiles que para recalibrar las vainas.
Te untas un poco en el dedo y vas dándole en el cuello y hombro cuando la pones en el shell, sacas y pones otra, al final con un trapo las limpias y listo.
Yo después de recalibrar las limpio en húmedo con pines de acero, antes las limpio con sémola.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1391
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor DeadPool » 11 May 2023 18:10

sustavic escribió:
DeadPool escribió:
colito escribió:
Yo me fundo mis propios rulos para mí engrasadora, utilizo grasa de litio al 50% con cera de abeja.

Lo que estoy buscando es un sustituto
a la grasa de recalibrar las vainas no los proyectiles y que no tenga que comprar en una armería.

De momento probaré con el aceite de dos tiempos que me ha recomendado el compañero nandocm71.

Echaré un poco de aceite en una esponjilla y haré rodar las vainas.

No se puede o debe engrasar las vainas con la misma grasa que los proyectiles?


Como ya he comentado, yo utilizo sin problemas la misma grasa de lubricar los proyectiles que para recalibrar las vainas.
Te untas un poco en el dedo y vas dándole en el cuello y hombro cuando la pones en el shell, sacas y pones otra, al final con un trapo las limpias y listo.
Yo después de recalibrar las limpio en húmedo con pines de acero, antes las limpio con sémola.

Y a la hora de disparar notáis algún efecto secundario de la lubricación de las mismas? Me refiero a más humo o agrietamiento de las vainas?
Un saludo y mil gracias :birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor sustavic » 11 May 2023 18:37

DeadPool escribió:
sustavic escribió:
DeadPool escribió:No se puede o debe engrasar las vainas con la misma grasa que los proyectiles?


Como ya he comentado, yo utilizo sin problemas la misma grasa de lubricar los proyectiles que para recalibrar las vainas.
Te untas un poco en el dedo y vas dándole en el cuello y hombro cuando la pones en el shell, sacas y pones otra, al final con un trapo las limpias y listo.
Yo después de recalibrar las limpio en húmedo con pines de acero, antes las limpio con sémola.

Y a la hora de disparar notáis algún efecto secundario de la lubricación de las mismas? Me refiero a más humo o agrietamiento de las vainas?
Un saludo y mil gracias :birra^:


No ¿ porque se iban a agrietar o mas humo ?
La vaina se recalibra por fuera, no por dentro, yo limpio las vainas o bien en el tumbler seco o las meto en una bolsa de algodon con un trapo y les pego un chorro de aceite en spray , las froto y luego ya recalibro con la grasa.
Las seco con un trapo y luego las limpio en el tumbler humedo, no queda rastro alguno de grasa.
si las vainas están limpias porque las he disparado con cerrojo " el rifle de caza " simplemente las limpio con un trapo humedecido en aceite, las recalibro con la grasa, las limpio con un trapo y a recargar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2790
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor colito » 11 May 2023 18:48

Nunca se te ha hundido un hombro de la vaina por exceso de grasa?

Me inclino por una muy fina capa de aceite aplicado mediante el rodado de las vainas, por una esponjilla humedecida en aceite.

Pero como dice el refrán "Cada maestrillo con su librillo?

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor grizzly » 11 May 2023 20:28

Vaselina líquida comprada en farmacia.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Alternativa a la grasa de recalibrar las vainas.

Mensajepor sustavic » 11 May 2023 21:13

colito escribió:Nunca se te ha hundido un hombro de la vaina por exceso de grasa?

Me inclino por una muy fina capa de aceite aplicado mediante el rodado de las vainas, por una esponjilla humedecida en aceite.

Pero como dice el refrán "Cada maestrillo con su librillo?


No, del mismo modo que si te excedes en poner aceite " por eso una muy fina capa de aceite " te se puede deformar la vaina.
Yo pongo, una fina capa de grasa, como digo que no cojo un pegote y las rebozo, sino que con la punta del dedo voy impregnando de grasa y la pongo en el cuello, recalibro y a un trapo, luego limpio y punto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados