Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Ene 2010 09:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor maqpareja » 26 Dic 2020 09:17

Hola miro el ltc de mi trojan de 6 y me da 31 mm , pero es imposible recargar a esa longitud, por favor algún consejo, las balas originales hacen 29 mm, por favor echarme una mano

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor sustavic » 26 Dic 2020 22:21

Pues depende de si es punta troncocónica u ojival, depende del máximo de tu cargador.
Yo recargo para mí sti target máster a 29,50, aunque la recamara me da para más, pero el proyectil de 122grains no.
Otro limitante es el cargador.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Damacarsl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 07 Dic 2015 11:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor Damacarsl » 06 Feb 2021 21:25

Hola “maqpareja” yo también tengo una STI Trojan 6” y me da de recamara 30,80mm, en arma corta siempre he oído que debes bajar 1,5 o 2mm del LTC de tu recámara.
Estoy empezando a recargar y estoy probando LTC de 28,8mm con puntas RN de plomo 125grs a 0,356” y pólvora Vihtavuori N320 con 4grs. Y las pocas que tiré me van bastante bien.Quiero hacer unas con puntas TC también de plomo 127grs recalibradas a 0,356” pero claro con estas puntas se acorta mucho su LTC (sería en torno a 26,50 o 27mm) y claro no se como será su resultado.
En cuanto pueda probarlas cuelgo alguna foto de los resultados. :duel-guns: Un Saludo
You Should be Shooting now :clint:

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor stock2 » 07 Feb 2021 17:46

Yo hacia lo miso medir y bajar 1 o 2 mm pero un armero me ha comentado que esto es para armas largas de alta precision que el LTC te lo dan en las tablas de recarga y que no se puede variar a nuestro placer, comprobando esto he visto que efectivamente en las tablas de recarga te indica el LTC para que no haya sobrepresiones, si es mayor no creo que pase nada pero si es menor puede haber sobrepresion.

Me interesa cualquier opinion que tengáis al respecto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor Alhaurino » 10 Feb 2021 11:17

stock2 escribió:Yo hacia lo miso medir y bajar 1 o 2 mm pero un armero me ha comentado que esto es para armas largas de alta precision que el LTC te lo dan en las tablas de recarga y que no se puede variar a nuestro placer, comprobando esto he visto que efectivamente en las tablas de recarga te indica el LTC para que no haya sobrepresiones, si es mayor no creo que pase nada pero si es menor puede haber sobrepresion.

Me interesa cualquier opinion que tengáis al respecto.

Un saludo


Buenos días,

El LTC en un arma larga se mide de una forma diferente que en un arma corta, ya que usualmente se utiliza un comparador. Para caza se puede medir el LTC de la misma forma que se hace para pistola, pero debido a la forma de las puntas, para rifles de precisión requiere el comparador ya que el salto suele situarse entre 0,9 y 0,5mm aprox.
En pistola el vuelo hay que ajustarlo a nuestro arma, ya que si es mucho la punta puede cabecear y con ello tener una falta de precisión. Si es demasiado corto la presión sube exponencialmente y es peligroso. Jugar con el LTC es habitual, lo que no sé es que ocurre si lo sobrepasamos (29,69mm en 9mmP), para eso he abierto un hilo nuevo.

El LTC recomendado en las tablas de recarga supongo que indicará un valor aproximado para evitar la compresión o la falta excesiva de ésta y que en ambos casos nos puede generar problemas. Pero esto se lo dejo a los entendidos…en este berenjenal no me meto :roll:

La munición comercial tiene un LTC diferente según marcas, por ello unas irán mejor que otras en un arma en concreto, por ello una recarga adecuada nos puede ofrecer muchos beneficios.

Saludos,
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor sustavic » 10 Feb 2021 14:46

en arma corta tenemos básicamente 2 tipos de proyectiles, tronco-cónica y ojival, dentro de estas 2 tenemos distintos diseños que pueden ser un híbrido entre ambas.

para las tronco-cónicas no tenemos mucho juego normalmente nos movemos sobre los 27.5mm un poco arriba un poco abajo, ya que si queremos estirar mucho el LTC nos encontramos que nos quedamos sin engarce en la vaina y si compramos proyectiles pesados de 145grains y queremos alargar el LTC nos encontramos que rápidamente hacemos tope con el cono de la recamara.
en el ojival la cosa cambia, ya que su forma te permite adelantar el proyectil, en mi Scepter admite hasta 31mm, pero claro, utilizo proyectiles de 122grains y me quedo sin engarce, ademas que esa medida no me entra en el cargador, asi que utilizo 29,50mm.

la carga de las tablas, normalmente van con un margen y estas suelen ir al 90% de presion maxima a no ser que indiquen lo contrario.
pero si la tabla por ejemplo marca una determinada carga con un LTC de 28,60mm y nosotros la ponemos a 29,50mm ya hemos variado el interior de la vaina/carga, por lo que las presiones serán inferiores.
por esto es tan importante que todas las recargas se hagan con un cronografo, puesto que es un indicador de lo que ocurre con el cartucho una vez disparado.
si una tabla nos marca una carga con un determinado proyectil/LTC y variamos uno de los parametros, la carga debe variar, si el proyectil es mas pesado o ligero, un LTC mas largo o mas corto y como no, el tipo de proyectil.
no es lo mismo un proyectil Zadar de 126grains que un special open de RG, su forma es diferente para empezar a igualdad de peso, la special open tiene la ojiba mas larga, por lo que tiene menos base de engarce y como no , tenemos que leer bien si la carga esta detallada con proyectil de plomo, cobreado o encamisado, puesto que esto tambien hace variar presiones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda ltc de mi sti trojan de 6 pulgadas 9mm

Mensajepor Alhaurino » 10 Feb 2021 17:03

sustavic escribió:en arma corta tenemos básicamente 2 tipos de proyectiles, tronco-cónica y ojival, dentro de estas 2 tenemos distintos diseños que pueden ser un híbrido entre ambas.

para las tronco-cónicas no tenemos mucho juego normalmente nos movemos sobre los 27.5mm un poco arriba un poco abajo, ya que si queremos estirar mucho el LTC nos encontramos que nos quedamos sin engarce en la vaina y si compramos proyectiles pesados de 145grains y queremos alargar el LTC nos encontramos que rápidamente hacemos tope con el cono de la recamara.
en el ojival la cosa cambia, ya que su forma te permite adelantar el proyectil, en mi Scepter admite hasta 31mm, pero claro, utilizo proyectiles de 122grains y me quedo sin engarce, ademas que esa medida no me entra en el cargador, asi que utilizo 29,50mm.

la carga de las tablas, normalmente van con un margen y estas suelen ir al 90% de presion maxima a no ser que indiquen lo contrario.
pero si la tabla por ejemplo marca una determinada carga con un LTC de 28,60mm y nosotros la ponemos a 29,50mm ya hemos variado el interior de la vaina/carga, por lo que las presiones serán inferiores.
por esto es tan importante que todas las recargas se hagan con un cronografo, puesto que es un indicador de lo que ocurre con el cartucho una vez disparado.
si una tabla nos marca una carga con un determinado proyectil/LTC y variamos uno de los parametros, la carga debe variar, si el proyectil es mas pesado o ligero, un LTC mas largo o mas corto y como no, el tipo de proyectil.
no es lo mismo un proyectil Zadar de 126grains que un special open de RG, su forma es diferente para empezar a igualdad de peso, la special open tiene la ojiba mas larga, por lo que tiene menos base de engarce y como no , tenemos que leer bien si la carga esta detallada con proyectil de plomo, cobreado o encamisado, puesto que esto tambien hace variar presiones.


Gracias por estas aclaraciones... a mi me has sacado de muchas dudas y supongo que a más de uno también :apla: . Más claro el agua.
Por cierto, excelente arma :birra^:
"Si vis pacem, para bellum"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados