municion solognac

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

municion solognac

Mensajepor caravana » 30 Oct 2020 23:13

Hola,buenas a todos,tengo una duda y creo que este es el mejor sitio para resolverla por los expertos que hay en este grupo, ¿ alguien me podria dar alguna informacion sobre la municion metalica del 30-06 de la marca solognac? igual ya se ha escrito sobre el tema pero no lo he leido,muchisimas gracias a todos y saludos...

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion solognac

Mensajepor Autoencendido » 31 Oct 2020 00:03

Dicen que es Sellier Bellot con otra caja, pues se dice que es quien la carga.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion solognac

Mensajepor JC1 » 31 Oct 2020 15:57

Si.
Las Solognac las carga Sellier Bellot.
Buena munición, muy regular en sus resultados. Nada que ver con otras de similar precio que presentan hasta 100 ms/sg de diferencia de una bala a otra de la misma caja.
Encima el proyectil SPCE resulta muy resolutivo. Preciso y efectivo. Mata muy bien en calibres estándar.
El mayor problema será localizarlas, ya que pocas tiendas físicas disponen de munición metálica.
Por algún sitio había un listado de dichas tiendas. Aunque lo mejor será que trates de confirmarlo por ti mismo y casi seguro que te tocará encargarlas de forma previa.
En tienda solo suelen tener munición cal 12.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion solognac

Mensajepor caravana » 31 Oct 2020 18:22

Muchas gracias por los comentarios,el tema es que yo tiro con wichester silver ballistic tip de 168 pero me dedico sobre todo a aguardos y la verdad que salen carillas,me han aconsejado para esos menesteres la remington core-lock en 180,me dicen que es muy contundente y salen sobre 32 o 34 euros,y otro compañero me comento las del decathlon y estoy investigando un poco sobre cada una,mi rifle es un Benelli Argo,por si ayuda a hacer una valoracion,¿ cual me aconsejais? saludos y mil gracias..

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion solognac

Mensajepor JC1 » 13 Nov 2020 00:05

caravana escribió:Muchas gracias por los comentarios,el tema es que yo tiro con wichester silver ballistic tip de 168 pero me dedico sobre todo a aguardos y la verdad que salen carillas,me han aconsejado para esos menesteres la remington core-lock en 180,me dicen que es muy contundente y salen sobre 32 o 34 euros,y otro compañero me comento las del decathlon y estoy investigando un poco sobre cada una,mi rifle es un Benelli Argo,por si ayuda a hacer una valoracion,¿ cual me aconsejais? saludos y mil gracias..

Core Lock 180 RN y si quieres asegurarte algo más de penetración en tiros de través o con trayectorias algo más complicadas, Sako Hammerhead 180 grains. Algo más consistente que la Core Lock. A mi me gusta incluso más que la Super Hammerhead para distancias cortas de batida o aguardo.
Otras opciones, si son sólo para aguardos, como las Barnes, ya son más caras.
Sin los tiros van a ser en zonas limpias, sin demasiada cobertura vegetal, acabo de ver una oferta increíble de las Fiocchi Hunting 165 que montan la muy letal Sierra HPBT Game King 2140 de 165 grains. A 23,52 euros.
Si tuviera un 30.06, compraría media docena de cajas.
Por lo menos.
Supongo que ya sabes como apodan a esa bala...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados