AYUDA RECARGA COMPETICION

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RECARGA COMPETICION

Mensajepor Arcadia » 23 Jul 2020 21:17

Buenas tardes a todos..
Con esto del Covid he tenido abandonado el paso por el foro y ahora me acuerdo de santa barabara cuando truena.
Resulta que este sabado 25 tengo mi primera competicion a la que me he inscrito porque este año con todo este tema del virus se suspendieron todas y viendo como se esta poniendo el tema de nuevo he decidido apuntarme no sea que vuelvan a cerrar y no tenga al menos una competicion para poder renovar la licencia.
Como en el club voy por libre y por los horarios que tengo casi siempre estoy solo no he podido pedir consejo a nadie de alli.
Como os digo soy novato total, tengo la licencia desde diciembre y es mi primer torneo oficial en 9mm.
Tengo hecha una recarga que ya he probado y se que da factor pero ahora me pregunto si el tipo de punta que utilizo es correcto y si tengo que tener en cuenta algun detalle mas.
Se que son 60 disparos entre precision y velocidad pero cuantos cartuchos debo llevar??
He recargado con H&N TC de 125gn sabeis si es valida esta punta??
Segun tengo entendido lo que no se permiten son las blindadas o full metal jacket.

Os agradeceria me confirmarais que es correcta esa punta, me quedan dos dias y ahora me asaltan las dudas.
Si teneis algun consejo mas para tener en cuenta en mi primer torneo como que debo llevar o que no se me olvide algo os lo agradezco.

saludos a todos!!!

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA COMPETICION

Mensajepor Rascador » 23 Jul 2020 22:56

La punta que usas es correcta. Si en tu arma alimenta y agrupa bien pues ya esta.
En la practica nunca me han puesto problemas en tiradas oficiales nivel provincial por tirar blindada. Tampoco he visto nunca medir factor.
Lleva por lo menos 75 cartuchos ya que son precision 5 de prueba y 30 puntuables y velocidad 5 de prueba y 30 puntuables, y los 5 extras por si alguno te falla o se te cae al municionar.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA COMPETICION

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Jul 2020 04:45

Yo uso esas puntas y me van muy bien en la STI Trojan.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA COMPETICION

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jul 2020 09:02

Y recuerda que el 9 mm Luger hace el headspace en la boca de la vaina, justo el canto, por lo que no conviene crimpar demasiado. Es un cartucho troncocónico aunque parezca cilíndrico, pero no tan cerrado como para impedir que al cerrar el arma el cartucho pueda progresar hacia delante y hacer que la percutora no llegue o llegue mal.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados