Cartuchos sin polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tiebreak » 27 Mar 2020 01:16

Buenas noches compañeros, quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga tactica con velocidad, había pensado quitar la polvora a mis cartuchos y montar el taco y los perdigones, para que pesen parecido, que opináis, habría peligro si se dispara alguno al tener el pistón si picar? Gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor glopez2 » 27 Mar 2020 01:47

Tiebreak escribió:Buenas noches compañeros, quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga tactica con velocidad, había pensado quitar la polvora a mis cartuchos y montar el taco y los perdigones, para que pesen parecido, que opináis, habría peligro si se dispara alguno al tener el pistón si picar? Gracias

Hola, tiebreak
No sé si te entiendo bien: ¿quieres hacer cartuchos (de escopeta, entiendo) completos pero sin pólvora para ejercitar la carga del arma sin peligro de disparo?
Si es asi: NO SE TE OCURRA QUITAR LA PÓLVORA Y VOLVER A MONTAR EL CARTUCHO CON EL PISTÓN SIN DISPARAR PUESTO
Si por casualidad disparas ese "cartucho" al entrenar (los accidentes pasan), la potencia de la explosión del pistón es suficiente para sacar los perdigones de la vaina. Y eso solo puede ser malo para ti.
Yo lo hago con cartucho metálico, pero uso vainas usadas y les quito el pistón disparado. No puede haber dentro NADA QUE PUEDA DEFLAGRAR. Si hay un pistón sin disparar no es munición inerte y es peligroso.
No conozco las peculiaridades de la cartucheria no metálica, pero tampoco se te ocurra tratar de quitar un pistón sin disparar con un clavo y un martillo. Al percutirlo te puede explotar.
Vete con mucho ojo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Yvan5 » 27 Mar 2020 08:55

Tiebreak escribió:Buenas noches compañeros, quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga tactica con velocidad, había pensado quitar la polvora a mis cartuchos y montar el taco y los perdigones, para que pesen parecido, que opináis, habría peligro si se dispara alguno al tener el pistón si picar? Gracias



Como dice el compañero, los experimentos con gaseosa.

No te la juegues, coge vainas disparadas, les pones taco y perdigón y las cierras. O las descargas, percutes en la escopeta, y les vuelves a poner el "relleno" (evidentemente la pólvora no). O te compras unos cuantos alivios de percutor. O...

Lo que quieras, pero inerte, que las armas las carga el diablo. Tengo un amigo que divide a los tiradores entre los que se les ha escapado algún tiro y los que se les va a escapar, y tiene mucha razón.

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tiebreak » 27 Mar 2020 11:52

Buenos días compañeros, gracias por vuestra información, soy algo nuevo sn esto y no sabía que el pistón tenía tanta energía como para disparar por si solo, sin polvora, ya lo tengo claro, rellenare cartuchos ya usados y evitó el peligro que comentáis, gracias nuevamente

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor glopez2 » 27 Mar 2020 22:12

Tiebreak escribió:Buenos días compañeros, gracias por vuestra información, soy algo nuevo sn esto y no sabía que el pistón tenía tanta energía como para disparar por si solo, sin polvora, ya lo tengo claro, rellenare cartuchos ya usados y evitó el peligro que comentáis, gracias nuevamente

Pues así es.
Incluso, en cartucho metálico con bala, puede lanzar la bala, que puede salir o quedar atorada dentro del cañón.
Y eso es peligroso.
Has de tener en cuenta que el pistón contiene un explosivo (que explota, literalmente) a diferencia de la pólvora que quema y que genera la presión por el efecto de la combustión.
Por tanto, utiliza cartuchos usados y te quitas de problemas.
Y, ante la duda, como bien haces, preguntar.

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tiebreak » 27 Mar 2020 22:17

De nuevo os doy las gracias, menos mal que todavía queda gente que se preocupa por los demás.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor stock2 » 27 Mar 2020 22:30

Vamos a ver

Por tu forma de hablar deduzco que no tienes maquina de recarga con lo que es un poco complicado montarlo una vez disparado, lo que se me ocurre asi facil es, habrirlo un poco por delante (con cuidado) sin que los plieges se queden rectos lo suficiente para que salgan los perdigones el taco y la polvora. Una vez este vacio sin cerrar los plieges disparas con el arma el fulminante (piston) , hara ruido pero no te desplegara los plieges del cartucho, echo esto ya es inerte, metes dentro el taco y los perdigones que quitaste y con paciencia cierras los plieges que habias abierto antes y los puedes pegar con silicona loctite o lo que tengas a mano y ya tienes un cartucho totalmente inerte.

Aunque yo de ti lo que aria es buscar a alguien que tenga una maquina de recarga y seguro que te monta un cartucho inerte.

:duel-guns:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tigre4440 » 27 Mar 2020 23:32

En mi opinión, no merece complicarse la vida.. te comprar unos Dummies o cartuchos inertes que se venden en muchos sitios del cal 12 y listo. Las agujas no sufren pues llevan un sistema para que percuta sobre un pistón de latón o goma que te aguanta muchos tiros "en seco".
Además son de color diferente de manera que nunca te confundes y metes un cartcho de verdad que es lo te puede pasar inutilizando cartuchos.
PD: esto vale para cualquier calibre de arma corta, larga, o escopeta...

https://www.brownells.es/Herramientas-p ... ge-Dummies

estos son mejores
https://www.ekipol.es/aliviapercutores/ ... stico.html

Un saludo y espero haber ayudado. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor stock2 » 28 Mar 2020 00:54

Tigre4440 escribió:En mi opinión, no merece complicarse la vida.. te comprar unos Dummies o cartuchos inertes que se venden en muchos sitios del cal 12 y listo. Las agujas no sufren pues llevan un sistema para que percuta sobre un pistón de latón o goma que te aguanta muchos tiros "en seco".
Además son de color diferente de manera que nunca te confundes y metes un cartcho de verdad que es lo te puede pasar inutilizando cartuchos.
PD: esto vale para cualquier calibre de arma corta, larga, o escopeta...

https://www.brownells.es/Herramientas-p ... ge-Dummies

estos son mejores
https://www.ekipol.es/aliviapercutores/ ... stico.html

Un saludo y espero haber ayudado. Tigre 44-40


Yo lo que entendido es que el compañero lo que quiere es un cartucho para practicar que pese lo mismo y el tacto sea el mismo para practicar la carga de ahi a un cartucho inerte, no lo quiere para practicar tiro en seco o eso entiendo yo.
Y por supuesto es mucho mas facil comprar unos alivia percutores aunque son de plastico y no pesan lo mismo que un cartucho real. Ya nos comentara el compañero Tiebreak


Saludos
:D :D :D :D :D

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tiebreak » 28 Mar 2020 02:00

Lo que comenta el compañero Stock2 es lo correcto , lo que busco es tener la misma sensación tanto en tacto como en peso para practicar la recarga rápida con mi corredera ya que lo que quiero es prepararme para recorridos de IPSC, haré unos 20 cartuchos.

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Tiebreak » 28 Mar 2020 02:05

No se si será una tontería, pero seria una opción cartuchos vacíos rellenarlos con cualquier material por ejemplo sal hasta alcanzar su peso y después sellarlos con silicona caliente?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12510
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Yvan5 » 28 Mar 2020 05:10

Te sugiero:

Cortas la boca del cartucho, de forma que puedas quitar los pliegues y sacar todo el contenido.
Vacías perdigones, taco y pólvora
metes el cartucho en la escopeta y lo percutes (como te han dicho ya, esto hará ruido pero nada más)
Metes taco y perdigones
Acabas el cartucho con un taco de madera del mismo diámetro que el interno de la vaina, pegado a ésta con pegamento de dos componentes (Aradit o similar)

Cambiará un poco el centro de gravedad y el final de la vaina en la boca del cartucho estará a 90º en vez de redondeado, pero creo que puede servirte.

Como mejora a lo dicho, cuando tengas el cartucho vacío sacas el pistón con un botador y en su lugar pones un taco de goma recortado de un tacón de zapato, pegado también con Araldit.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Jose1963 » 28 Mar 2020 09:00

Los cartuchos Aliviapercutores son más cortos que los cartuchos del 12 y se atascan si metes varios en el depósito de la escopeta de corredera, yo solo uso uno y lo meto directamente por la ventana de expulsión para descargar la aguja percutora.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2020 08:40

Hace ya tiempo un compañero del foro pidió algo parecido, unos dummies para entrenar a cargar y descargar.

Es tan sencillo como coger unas vainas ya disparadas recalibrarlas, rellenarlas de alguna materia inerte (arena) para darles un peso similar al de un cartucho cargado y cerrarlas a estrella o con tapilla y rebordeado.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor wibols » 29 Mar 2020 11:48

los alivia percutores son muy cortos y no alimentan en armas semiautomaticas ni en correderas.

El piston es facil de neutralizar, una vez avierto y vacio el cartucho le metes un poco de alcohol o disolvente universal, agitas y dejas reposar unas horas, luego agitas de nuevo y secas, por ultimo un chorro de aceyte tipo 3 en uno y ese piston no te vuelve a disparar en la vida.

Antiguamente Brownells vendia cajas de cartuchos normales sin piston ni polvora, pero los agotaron y no volvieron a traerlos:
https://www.brownells.es/TRADITIONS-TRA ... -100013326
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2020 13:24

Tiebreak escribió:Buenas noches compañeros, quiero hacerme cartuchos lo menos peligrosos posibles para entrenar la recarga tactica con velocidad, había pensado quitar la polvora a mis cartuchos y montar el taco y los perdigones, para que pesen parecido, que opináis, habría peligro si se dispara alguno al tener el pistón si picar? Gracias




Compra unos dummy que aparte te daran un peso parecido a los cartuchos que puedas utilizar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor antares308 » 29 Mar 2020 13:26

Jose1963 escribió:Los cartuchos Aliviapercutores son más cortos que los cartuchos del 12 y se atascan si metes varios en el depósito de la escopeta de corredera, yo solo uso uno y lo meto directamente por la ventana de expulsión para descargar la aguja percutora.


Yo meto 9 dummy de A-zoom de la linea azul en mi Mossberg y no tengo ningun problema. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos sin polvora

Mensajepor Jose1963 » 29 Mar 2020 16:11

antares308 escribió:
Jose1963 escribió:Los cartuchos Aliviapercutores son más cortos que los cartuchos del 12 y se atascan si metes varios en el depósito de la escopeta de corredera, yo solo uso uno y lo meto directamente por la ventana de expulsión para descargar la aguja percutora.


Yo meto 9 dummy de A-zoom de la linea azul en mi Mossberg y no tengo ningun problema. :saluting-soldier:

Pues nada, me alegro por ti y ya tiene la solución el compañero.
a mí no me funcionan, pero solo he probado los del decatlón y no pienso tirar más dinero.
un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados