Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor Igarciatf » 29 Feb 2020 19:12

Buenas, alguien me puede decir que cota usan para puntas troncocónicas en una Stock II. Yo con las ojival es le doy 28,5 y sin problemas. Sin tocar el die con las troncocónica me da una cota de 27,7 (ya me parece algo corta) y sin embargo no me mecanizar, no llega ni a cerrar bien la corredera y se me atasca en la rampa de acceso a la recámara. Me deja una marca que creo es del tope de la recámara e incluso en la punta como si se hubiese clavado en las estrías del cañón sin que llegue a cerrar el carro. Bajaré más la cota?
Adjuntos
Buenas, alguien me puede decir que cota usan para puntas troncocónicas en una Stock II. Yo con las ojival 00

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor armasbanned » 29 Feb 2020 23:40

Puedes hacer una cosa muy sencilla, deja como máximo 1mm fuera de la vaina la parte de la punta donde empieza la angulacion del troncocónica. No te extrañe nada bajar incluso a los 27,0 , además, ese arma no tiene casi vuelo libre en el cañón. :wink:

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor loudness » 01 Mar 2020 17:21

Buenas,vamos a ver,el peso de la punta cual es?es el mismo peso la ojival que la troncoconica?que polvora utilizas?y que carga le pones?que cerramiento le das a la vaina?piensa que todo eso influye,ademas el que te haga una ligera marca en la rampa del cañon...puede que puliendo un poco la rampa...para encontrar la solucion se necesita mas informacion

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor Igarciatf » 01 Mar 2020 19:14

Buenas, uso csb2, puntas de 150 grains de. 356, crimpado media vuelta del die de dillon para 9mm.
Voy a probar con bajar la cota a ver que tal.

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor loudness » 01 Mar 2020 19:54

Igarciatf escribió:Buenas, uso csb2, puntas de 150 grains de. 356, crimpado media vuelta del die de dillon para 9mm.
Voy a probar con bajar la cota a ver que tal.

Yo,particularmente te diria que es mas adecuada la csb1 para el 9mm,la punta la veo pesada,utilizaria unas de 115 o 124 grains y 355,356 si la recamara es justa por eso te las marca,el crimpado hay que ir probando con una galga,que entre desahogado el cartucho,polvora yo te aconsejaria vectan o vitha,eso ya es cuestion de gustos y lo que te quieras gastar,y cuando tengas la receta que te vaya bien y te sientas a gusto tirando con ella mide factor,yo por ejemplo para precision utilizo punta rg plateada de 122grains 355" 4,7 de vectan ba9 y 27mm de largo total del cartucho,con una sti target master y una 952 en un dia bueno las agrupaciones son espectaculares,en ipsc punta alsa pro 124 grains fmj 355" 4,7 de ba9 y 27 mm ltc con una sti edge y perfecta,y las dos cargas dan factor.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga troncocónica Tanfoglio Stock II

Mensajepor Parrish112 » 09 Jul 2020 23:26

Aunque llegó meses tarde, te voy a decir mi experiencia.

Yo tenía una Tanfoglio P19 Combat Sport. Le metía puntas LOS cobreadas FP, que es la punta cónica plana en la punta.

Le metía 4.2 grains de CSB2 con una LTC de 28 mm

Ahora la he cambiado por la Stock 2 y lo primero que he visto es que la recámara acaba donde empieza la estría, eliminando el vuelo libre que habia después del escalón, donde hace tope la vaina para no "colarse" más.

Además, me ha subido muchísimo el factor, de 130 que llevaba, ha subido a 148!!!!

Me ha obligado a bajar la LTC a 27.5mm y mañana haré pruebas bajando la cantidad de pólvora entre 3.6 a 4.0 grains. Actualizaré cuando tenga más datos después de las pruebas con el crono.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados