Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2020 11:28

armasbanned escribió:Buenas:
Pues ahora voy a dar un giro de tuerca a este post, se habla de envasar la minicion , de que si pierde las propiedades, de que si es mas bien es un efecto psicologico , pero yo me habia dado cuenta que en algunas remesas de municion recargada para precision con punta de plomo engrasada habia mucha variacion de velocidad si las dejaba almacenadas durante varios meses, la razon es muy sencilla , cualquier exceso de grasa que entre en contacto con la polvora hace que se mezclen entre ellas (sobre todo si el sitio donde esta alcanza algo de temperatura en verano )y no se produzca una combustion limpia ........



Pero el aire que entra en la vaina, entre pólvora y proyectil sigue estando.
El sellado del pistón y el sellado del proyectil y más siendo plomo sobre la vaina, dudo que permita entrar humedad en el Interior del cartucho terminado, mucho menos en semanas o pocos meses...

Quizás en munición con mucho tiempo puede que el plomo cambie su densidad y rompa un poco este sellado, pero no creo que sea cuestión de unas semanas
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4558
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor Chinchu » 15 Ene 2020 13:09

armasbanned escribió:Buenas:
Pues ahora voy a dar un giro de tuerca a este post, se habla de envasar la minicion , de que si pierde las propiedades, de que si es mas bien es un efecto psicologico , pero yo me habia dado cuenta que en algunas remesas de municion recargada para precision con punta de plomo engrasada habia mucha variacion de velocidad si las dejaba almacenadas durante varios meses, la razon es muy sencilla , cualquier exceso de grasa que entre en contacto con la polvora hace que se mezclen entre ellas (sobre todo si el sitio donde esta alcanza algo de temperatura en verano )y no se produzca una combustion limpia ........


Pero eso nada tiene que ver con envasarla o no, sólo con racargar bien o mal.

Cuando se recalibran las puntas, debe eliminarse cualquier resto de grasa que no quede alojado en las ranuras de engrase y, aun y todo, el contacto entre las puntas puede hacer que se esparza parte de la grasa donde no debe; Es por ello que, antes de colocar las puntas, estas deban ser revisadas y eliminada esa grasa sobrante.

Es de todos conocido que las grasas atacan a la pólvora y al pistón, contaminándolos, de tal forma que el quemado se desvirtúe o incluso se pierda totalmente.

En cuanto al envasado, sólo me lo imagino en caso de falta de estanqueidad de los cartuchos en un ambiente agresivo, como puede ser el caso de municiones militares almacenadas durante décadas en polvorines bajo tierra o en barcos. Nada que ver con nuestra recarga, en general.

Saludos,

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor EVFG58 » 16 Ene 2020 08:40

Lo que planteáis es como los catadores de vino que observan tonos de teja y aromas a frutos rojos en los vinos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor sustavic » 16 Ene 2020 11:18

Si sufriera deterioro en unos días o semanas, las marcas más prestigiosas te venderían la municion al vacío....
Aunque fuera por marketing
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2020 20:16

Digo lo mismo en cuanto al tiempo que lleva la carga hecha. Mi recarga.

Yo he hecho los mismos 550 y 560 con el .32 y sí, lo normal es que la munición lleve hecha poco tiempo, pero por no acumular y no por otro motivo. Cuando he tirado munición mía ha salido o no la puntuación pero por lo que he hecho o no he hecho. En miras abiertas y sobre todo con pistola el factor humano es muy importante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor Dasi » 15 Feb 2020 11:57

Estoy con los de que envasar al vacío es más efecto psicológico que otra cosa.
Si o tendríamos que envasar toda la municion del 22LR, y no hay ningún fabricante de los de munición de "pata negra" que lo haga (eley tenex, rws100/50, etc.). Si fuera cierto, seguro que ya nos lo estarían vendiendo como lo más de lo más.
E'vasar al vacío puede producir que si el sellado Bala-vaina no es correcto, se extraiga el aire de su interior a la larga, y quede el interior de la vaina pobre en aire, con lo que la combustión no sería correcta.
Para los puristas, siempre se puede poner un poco de cera en la junta vaina-bala para garantizar el sellado, o laca de uñas, inclusive en la junta piston-vaina, así queda garantizada la estanqueidad del interior de la vaina, y que el conjunto pólvora-aire está íntegro en momento del disparo.
Y si ya queremos ser em máximo de perfeccionistas, tener preparada munición con la carga adecuada para tirar a 8 grados de temperatura, 21 o 40.
Lo que no se es como almacenar toda launicion necesaria, porque con 150 cartuchos al año no "da pa na".
A ver si los de verde se apiadan de nosotros y nos dejan almacenar mas cartuchos.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17291
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mito o Realidad sobre envasar la munición ...

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2020 14:33

Cualquier explosivo produce su propio oxigeno durante su deflagración, explosión, o lo que hagan, desde la pólvora al C4, Semtex, etc, etc, no necesitan reserva de aire. . . . . .
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados