Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Beta_hv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2019 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Beta_hv » 05 Ene 2020 21:36

Buenas,

Me gustaría hacer un curso en Madrid que sea lo más práctico posible. No solo como trámite para recargar.

He visto en el post de cursos los de Armería Meco, Top gun, Aranjuez, etc, pero...

Cuál me recomendáis que sirva para aprender y practicar?

Gracias!
Un saludo

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor alvaro95 » 05 Ene 2020 21:40

Para aprender, me temo compañero que ninguno... Son un trámite
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Jose1963 » 05 Ene 2020 23:08

Como dice el compañero casi todos son un trámite, yo aprendí viendo vídeos en YouTube y consultando con compañeros, de los cursos de armasyrecarga.com he oído hablar muy bien y tienen cursos individuales solo para una persona.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Chinchu » 05 Ene 2020 23:33

Beta_hv escribió:Buenas,

Me gustaría hacer un curso en Madrid que sea lo más práctico posible. No solo como trámite para recargar.

He visto en el post de cursos los de Armería Meco, Top gun, Aranjuez, etc, pero...

Cuál me recomendáis que sirva para aprender y practicar?

Gracias!
Un saludo


Olvidate de cursos lo más prácticos posible, porque no lo son. Como ya te han apuntado, son sólo la forma de obtener el permiso de recarga.

Una vez tengas el permiso, buscate un conocido, amigo o compañero de tiro que recargue, alguien que lleve tiempo, y engañale para que te enseñe. :wink:

Es la única forma de aprender bien.

Pretender aprender en un curso de 10, 15 o 20 horas es absurdo, ni aunque sea individual, lleva muchísimo más aprender bien lo que es recargar y el que diga lo contrario o te quiere sacar los cuartos o simplemente no sabe recargar.

Suerte

Beta_hv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2019 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Beta_hv » 06 Ene 2020 09:58

Jose1963 escribió:, de los cursos de armasyrecarga.com he oído hablar muy bien y tienen cursos individuales solo para una persona.


Gracias! Le voy a echar un vistazo, las fotos de la web dan un poco de miedo :zombie1: pero por preguntar no pierdo nada.

Beta_hv
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2019 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Beta_hv » 06 Ene 2020 10:06

Chinchu escribió:
Pretender aprender en un curso de 10, 15 o 20 horas es absurdo, ni aunque sea individual, lleva muchísimo más aprender bien lo que es recargar y el que diga lo contrario o te quiere sacar los cuartos o simplemente no sabe recargar.

Suerte
[/quote]

Tienes razón Chinchu, pero hacer un curso para no aprender nada es una pérdida de tiempo y dinero.

Voy a preguntar en armasyrecarga y el de meco. De topgun me han dicho que solo te cuentan batallitas de xq son los mejores del mundo mundial pero q no hueles una prensa.

Si tenéis más referencias de otros cursos comentadme!

Os voy contando.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Jose1963 » 06 Ene 2020 10:15

Beta_hv escribió:
Jose1963 escribió:, de los cursos de armasyrecarga.com he oído hablar muy bien y tienen cursos individuales solo para una persona.


Gracias! Le voy a echar un vistazo, las fotos de la web dan un poco de miedo :zombie1: pero por preguntar no pierdo nada.

Este hombre de armasyrecarga tiene un canal de vídeos de recarga:
https://www.youtube.com/channel/UCKW9lt ... 05Sq4FcMSg

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Chinchu » 06 Ene 2020 11:26

Jose1963 escribió:
Beta_hv escribió:
Jose1963 escribió:, de los cursos de armasyrecarga.com he oído hablar muy bien y tienen cursos individuales solo para una persona.


Gracias! Le voy a echar un vistazo, las fotos de la web dan un poco de miedo :zombie1: pero por preguntar no pierdo nada.

Este hombre de armasyrecarga tiene un canal de vídeos de recarga:
https://www.youtube.com/channel/UCKW9lt ... 05Sq4FcMSg


Buenas,

Me he visto un par de sus videos.

Personalmente no voy a negar el interés, el esfuerzo y la buena voluntad, y que otros ni lo intentan, lo cual dice mucho del mérito que tiene hacerlos, pero desde el punto de vista técnico hay muchos conceptos erróneos o poco claros, muchas omisiones y cuestiones que quedan poco claras o inducen a error.

Por otro lado, el repetir constantemente que si vendemos esto o lo otro, deja entrever un cierto interés económico, lo cual es totalmente lícito, claro está.

En cualquier caso yo no aconsejaría aprender con esos videos, por una simple cuestión, quien no sepa de recarga no va a salir con las cosas muy claras y algunas de ellas totalmente erróneas.

Saludos,

Pd. Lo verdaderamente triste es que esto sea lo mejor que se puede encontrar.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Jose1963 » 06 Ene 2020 11:41

Chinchu escribió:
Jose1963 escribió:
Beta_hv escribió:
Gracias! Le voy a echar un vistazo, las fotos de la web dan un poco de miedo :zombie1: pero por preguntar no pierdo nada.

Este hombre de armasyrecarga tiene un canal de vídeos de recarga:
https://www.youtube.com/channel/UCKW9lt ... 05Sq4FcMSg


Buenas,

Me he visto un par de sus videos.

Personalmente no voy a negar el interés, el esfuerzo y la buena voluntad, y que otros ni lo intentan, lo cual dice mucho del mérito que tiene hacerlos, pero desde el punto de vista técnico hay muchos conceptos erróneos o poco claros, muchas omisiones y cuestiones que quedan poco claras o inducen a error.

Por otro lado, el repetir constantemente que si vendemos esto o lo otro, deja entrever un cierto interés económico, lo cual es totalmente lícito, claro está.

En cualquier caso yo no aconsejaría aprender con esos videos, por una simple cuestión, quien no sepa de recarga no va a salir con las cosas muy claras y algunas de ellas totalmente erróneas.

Saludos,

Pd. Lo verdaderamente triste es que esto sea lo mejor que se puede encontrar.

"Cada maestríllo tiene su librillo" y como todo en esta vida la recarga no iba a ser menos, seguro que entre los más expertos en el foro cada uno tiene su punto de vista, yo aprendo todos los días cosas nuevas gracias a vosotros, pero pocas veces se coincide, los vídeos están bien para lo que están que es aprender y practicar los ajustes de los dies y algunas nociones pero por lo menos se han tomado la molestia de hacerlos y compartirlos aunque hagan publicidad, yo solo les he comprado puntas del 9 y me van bien son las que uso porque son las más baratas que he encontrado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor M76 » 06 Ene 2020 11:58

Es cierto que los cursos son puro tramite al menos el que yo recibí, enfocado totalmente a recarga de arma corta, cuando yo solo recargo arma larga. Dicho esto, aprendes nociones de seguridad en la recarga,
Temas legales. A crear tu propia munición lo mas precisa para tu arma se aprende con años de practica, si tienes cerca un buen maestro mejor.
Última edición por M76 el 06 Ene 2020 12:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Chinchu » 06 Ene 2020 11:59

Jose1963 escribió:"Cada maestríllo tiene su librillo" y como todo en esta vida la recarga no iba a ser menos, seguro que entre los más expertos en el foro cada uno tiene su punto de vista, yo aprendo todos los días cosas nuevas gracias a vosotros, pero pocas veces se coincide, los vídeos están bien para lo que están que es aprender y practicar los ajustes de los dies y algunas nociones pero por lo menos se han tomado la molestia de hacerlos y compartirlos aunque hagan publicidad, yo solo les he comprado puntas del 9 y me van bien son las que uso porque son las más baratas que he encontrado.
Un saludo.


Permiteme que discrepe,

Cada uno tiene su forma de recargar, pero para uno mismo. Cuando alguien se pone a enseñar, creo que tiene la obligación de enseñar las cosas como son y de ser muy riguroso. Esos videos tienen errores, algunos conceptuales, incluso en el ajuste de los dies.

Lo que se ve en ellos no dista mucho de lo que te dan en los cursos, y algunas cosas que comenta o intenta explicar no se ajustan a la realidad.

Quizás yo sea muy pejiguero o incluso exagerado, pero la recarga es suficientemente importante como para enseñarla bien, si no es así nos encontramos con el dicho de siempre, "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey".

Quien pretenda enseñar, que se ponga las pilas.

La recarga se sustenta sobre pilares sólidos, conceptos claros y seguridad personal.

Pero nada, manías mías, aunque así nos va.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Jose1963 » 06 Ene 2020 12:21

Chinchu escribió:
Jose1963 escribió:"Cada maestríllo tiene su librillo" y como todo en esta vida la recarga no iba a ser menos, seguro que entre los más expertos en el foro cada uno tiene su punto de vista, yo aprendo todos los días cosas nuevas gracias a vosotros, pero pocas veces se coincide, los vídeos están bien para lo que están que es aprender y practicar los ajustes de los dies y algunas nociones pero por lo menos se han tomado la molestia de hacerlos y compartirlos aunque hagan publicidad, yo solo les he comprado puntas del 9 y me van bien son las que uso porque son las más baratas que he encontrado.
Un saludo.


Permiteme que discrepe,

Cada uno tiene su forma de recargar, pero para uno mismo. Cuando alguien se pone a enseñar, creo que tiene la obligación de enseñar las cosas como son y de ser muy riguroso. Esos videos tienen errores, algunos conceptuales, incluso en el ajuste de los dies.

Lo que se ve en ellos no dista mucho de lo que te dan en los cursos, y algunas cosas que comenta o intenta explicar no se ajustan a la realidad.

Quizás yo sea muy pejiguero o incluso exagerado, pero la recarga es suficientemente importante como para enseñarla bien, si no es así nos encontramos con el dicho de siempre, "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey".

Quien pretenda enseñar, que se ponga las pilas.

La recarga se sustenta sobre pilares sólidos, conceptos claros y seguridad personal.

Pero nada, manías mías, aunque así nos va.

Pues como el movimiento se demuestra andando desde aquí te animo a que hagas unos vídeos, los que empiezan en este apasionado mundo de la recarga y los que a pesar de llevar años aprendemos todos los días de compañeros como tú te estaremos muy agradecidos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Chinchu » 06 Ene 2020 12:37

Jose1963 escribió:Pues como el movimiento se demuestra andando desde aquí te animo a que hagas unos vídeos, los que empiezan en este apasionado mundo de la recarga y los que a pesar de llevar años aprendemos todos los días de compañeros como tú te estaremos muy agradecidos.
Un saludo.


Lo cierto es que estaba esperando que salieses por ahí.

"Consejos vendo y para mí no tengo ..."

¿Sabes? No hace falta dar clases para saber que una lección está mal dada; del mismo modo, que pongas la pelota en mi tejado no cambia mi argumento, ni hace menos cierto lo que he dicho.

Ánimo, seguro que tienes más suerte la próxima vez.

Saludos,

Pd. También tu puedes colgar vídeos, yo no me siento con ganas, ni tengo tiempo para ello, ni posiblemente valga. Si algún día me decidiese, no sería un video de 20 minutos, ni se le parecería en contenido.
Última edición por Chinchu el 10 Ene 2020 18:49, editado 1 vez en total.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor 7x57 » 07 Ene 2020 15:30

Todos los cursos para obtener la autorización de recarga son puro trámite. Yo lo hice en top gun. Pero sabía a lo que iba. Cierto que salí sabiendo más de lo que entré, pero un mero trámite.

Creo que en Armeria Meco hacen cursos de recarga avanzada, o perfeccionamiento o algo así. Llama y pregunta a ver.

Yo he tenido la suerte de tener varios compañeros con mucha experiencia en recarga que me ayudaron, y ayudabn con mis dudas de recarga

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2020 20:58

El otro día salió ese tema en un grupo de Whatsapp de recarga. Una cosa es que se impartan cursos que sirven para el trámite de sacarse la autorización y otra cursos para aprender de verdad.

Yo no doy cursos aunque he enseñado a mucha gente en mi casa o la suya, dos personas en un banco. Pero ese día me dio por ahí y dije que si alguna armería lo albergaba me comprometía a ir donde fuera siempre y cuando no fuera demasiado lejos, claro. Yo estoy en el Mediterráneo. Luego me di cuenta que ignoro si para hacer eso hay que tener alguna titulación, autorización o algo así. Ni idea.

Lo que sí dejo claro es que si se puede hacer y es legal, etc, yo no pienso cobrar ni un euro. Dejo claro que daría un curso exactamente como el tutorial que colgué aquí, sólo que lo puedo enfocar a arma larga, a arma corta o ambas.

También aclaro que mi tutorial está en un portal o página web o lo que sea donde se paga por tener acceso a los trabajos que hay en él. Yo no lo colgué ahí y no percibo ni un céntimo de eso, ni ganas tampoco. Todo esto lo digo para anticiparme porque ya me ha salido el tema en alguna ocasión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2020 21:00

Todo eso sin detrimento del derecho que tiene a cobrar quien lo haga. Nada que decir. Si dan un curso de recarga de alto nivel ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor Chinchu » 18 Ene 2020 21:11

JohnWoolf escribió:
Lo que sí dejo claro es que si se puede hacer y es legal, etc, yo no pienso cobrar ni un euro. Dejo claro que daría un curso exactamente como el tutorial que colgué aquí, sólo que lo puedo enfocar a arma larga, a arma corta o ambas.



No creo que haya nada ilegal o inadecuado en enseñar de forma particular, sin embargo para ser centro formador sí está establecido un procedimiento y unos requisitos, que puedes encontrar en el siguiente link:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... heria.html

Saludos,

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curso recarga en Madrid, cuál recomendáis?

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2020 00:56

Ok. Gracias.

Gran información.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados