Software balística interior

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 28 Dic 2019 17:27

Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con las puntas que he comprado (LOS 123GN CP-HP) y la pólvora de la que dispongo ahora, (vectan ba9), y tras descubrir lo malas que son las tablas de vectan, empecé a informarme sobre el software Quick Load, y me topé con un software similar, pero gratuito. Se llama "Gordon's reloading tools" y ayer empecé a trastear con el y tiene muy buena pinta.
Alguien lo conoce y que opinión os merece???
Un saludo. :ganster:

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Kyle » 29 Dic 2019 00:52

Yo lo acabo de instalar por consejo de un compañero. Me dijo que le clavaba las velocidades. Variaban apenas entre 1 y 3ms en lo que decia el programa y lo que media el magnetospeed en la galeria. Asi que... a probarlo!! :D

Y gratis no es. Bueno si... pero a medias. El hombre que lo ha desarollado pide 1$ al mes por el mantenimiento. Si funciona tan bien como me han dicho no es nada comparado con lo que ofrece.

Saludos.
:sniper

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 29 Dic 2019 09:32

Hola Kyle. Gracias por tu respuesta. Me alegra ver que no soy el único interesado en este software. Yo ahora estoy investigando como medir eficazmente los parámetros que pide el programa, como el volumen de vaina, estrías, etc... Y como afecta la precisión de dichas medidas en el resultado que da el programa.
Estaría bien que vayamos compartiendo info y esas cosas. Y si hay algún otro friki, de la zona de Pamplona que quiera cacharrear.... Aquí estoy (sin cochinadas eeeehhh jajajaj)
Un saluditoooo :clint:

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 06 Ene 2020 15:16

Hola de nuevo. Llevo unos días cacharreando con el programa, y tengo que decir que es una maravilla. No he probado el Quick Load, pero viendo este, que es gratuito, que trae un montón de polvoras y puntas y QUE CLAVA las velocidades estimadas, y que aún usando los valores por defecto de algunos datos un poco complicados de medir por uno mismo, me quedo con este.
Seguiré investigando y si alguien se anima a probarlo y tiene alguna duda, preguntadme.
Un saludoooo :clint:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Amra » 06 Ene 2020 15:54

QuicoPamplona escribió:Se llama "Gordon's reloading tools" y ayer empecé a trastear con el y tiene muy buena pinta.
Alguien lo conoce y que opinión os merece???
Un saludo. :ganster:


Hola.

Muy interesante.

Por lo que he podido observar el software parece que utiliza unas formulas diferentes, posiblemente más avanzadas, el principal problema es que es un software muy reciente y su base de datos esta en pañales en comparación con el QuickLoad el cual lleva bastante años y le dan soporte la mayoría de fabricantes además de ser utilizado a nivel mundial para todo tipo de estudios de balística por ejemplo RS.

Promete bastante, ya veremos si los resultados son fiables, por lo que parece se podrían compartir datos con el QL pero no todos y las interpretaciones que hacen los dos programas de esos datos podrían no ser iguales.

Ahora mismo es la única competencia del QL seria y realista.

Muchas gracias por compartir. :birra^:

Feliz Año.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor 7x57 » 07 Ene 2020 15:33

Lo estuve trasteando esta mañana y tiene francamente buena pinta.la lástima es que no tiene información de vectan, pero si de vita RS y Maxam.

Un saludo

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2250
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor miancave » 07 Ene 2020 19:23

Uso QuickLoad desde hace varios años, y hasta ahora me ha ido francamente bien con él.

Me acabo de registrar en la web de los desarrolladores y lo he instalado en mi PC (muy buena idea ofrecer también la versión para Linux)

Pues nada chavales, el fin de semana le echaré un vistazo más a fondo.... Pero en una primera impresión, os digo que tiene una pinta magnífica.

Saludos :cow:

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 07 Ene 2020 23:54

Hola a todooooss. Me alegra ver que hay movimiento al respecto. Jejeje.
7x57, no se si están todas las vectan, pero yo uso ba9, y si esta jejeje , pone SNPE-Vectan. Ignoro si hay más vectan.
Un saludo. :clint:

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2250
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor miancave » 11 Ene 2020 23:18

Buenas de nuevo...

Como dije, acabo de revisar un poco mas a fondo el software, y de momento, solo se me ocurren palabras bonitas (Y eso que debemos tener en cuenta que aún es un proyecto en desarrollo, no acabado del todo).

Os dejo capturas de una de mis cargas, concretamente del 6.5x55 con proyectil Lapua Mega de 155 gr, y usando RS 60 como propelente.

Fijaos en las velocidades obtenidas en mi cuaderno de tiro, y las capturas tanto del QuickLoad como la del programa Gordons Reloading Tool, con el cálculo resultante de la simulación.

Como nota adicional, comentaros que recientemente he adquirido el MagnetoSpeed, cuyas lecturas son mucho más precisas que lo que usaba antes (Cronógrafo Caldwell).
Adjuntos
Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 80
Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 81
Hola buenas tardes. Llevaba unos días investigando sobre la "receta" para cargar 9mm pb con 82

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2250
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor miancave » 11 Ene 2020 23:29

Por cierto, los datos de la carga, están en el siguiente post:

viewtopic.php?f=55&t=1029906&p=3176889#p3176889

Saludos.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Ene 2012 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor ArturoZar » 09 Jul 2020 23:46

Hola compañeros :
Alguno de los dos programas esta en español?
Me da miedo meter la pata
El quick load no tiene algi+una version demo para provar antes de la compra?
Es q Miancave explica tan bien en youtube como usarlo que me da cosa provar el otro.

Gracias

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2250
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor miancave » 16 Jul 2020 17:34

ArturoZar escribió:Hola compañeros :
Alguno de los dos programas esta en español?
Me da miedo meter la pata
El quick load no tiene algi+una version demo para provar antes de la compra?
Es q Miancave explica tan bien en youtube como usarlo que me da cosa provar el otro.

Gracias


Buenas, Arturo...
De momento, los dos en inglés. Aunque supongo que con el tiempo, el GRT sea traducido.
Digo supongo, porque es software gratuito y eso facilita que los propios usuarios, de manera voluntaria, ayuden a mejorar el programa y también a realizar la traducción a mas idiomas en el futuro.

Creo que Quickload tiene una version DEMO (o al menos la tenia en el pasado).
De todas maneras, te recomiendo que entres en el grupo de Whatsapp sobre recarga.. ahi puedes encontrar lo que buscas :cow: :D

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor famas1979 » 31 Jul 2020 16:26

Buenas.
Me he instalado el GRT para mis recargas de 45 colt. Hay algo que no hago bien porque cuando le meo los datos de recarga con puntas Hornady XTP de 250gn con polvora Vectan BA9, siempre me sale alerta de sobrepresion. En las tablas de vectan los valores de carga estan entre 7.9 y 9.8gn, y en el programa ya con 6.5gn ya me salen las alertas. La presion se dispara a mas de 98.000psi.

¿Que puedo estar haciendo mal?
Socio de ANARMA nº 1598

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 11:48

famas1979 escribió:La presion se dispara a mas de 98.000psi.

¿Que puedo estar haciendo mal?

En ese tipo de programas donde se puede introducir una multitud de variables es complicado detectar el error sin ver los datos introducidos aunque por la enorme sobrepresión podría ser que por error seleccionases un cartucho distinto del .45 Colt.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1863
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor alberttossi » 07 Ago 2020 16:51

Me lo he bajado y el progama tiene buena pinta, pero enredando con el y metiendole los datos de dos de mis recargas, que son identicas a excepción de la punta, en el progama me sale 873 m/s cuando mi magneto me la lee siempre entre 848 y 853.
He repasado todos los datos que he podido entender y no se que mas mirar, amén que me sale un aviso que la carga es muy alta. LLevo unos cuantos tiros y sin ningun tipo de problemas con 6,5x55.
Claro que no he profundizado en el asunto de la recarga demasiado, ya que solo cargo para cazar y con un humilde lee Loader kit, emplendo siempre vainas nuevas Lapua. Cargo pocos tiros al año y los resultados que consigo en Tikka con estas cargas son siempre sub-moa, es decir a mi me vale.
No se si con el 308 empezaré a hacerlo tambien me da pereza y para solo caza no merece la pena con la municón tan buena que hay ahora.
Pero siempre se aprende mucho "enredando"
un saludo

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Berenjeno » 07 Ago 2020 17:50

Ese programa acerca mucho las velocidades teóricas a las medidas en mi .308, apenas varía un par de m/s (con T-3000)

Pero en la carabina del 9Pb hay mucha disparidad entre lo previsto y lo medido y también me sale aviso de sobrepresión (Con CSB-1M)

Ya tengo la RS-20 para probar, a ver si se aproxima más, pero me temo que ya hasta septiembre no podré probarlo.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor QuicoPamplona » 21 Nov 2020 12:37

Sigo haciendo investigaciones respecto a este software y la verdad que cada dia me sorprende mas, y le estan añadiendo funcionalidades muy buenas, como el calculo de agrupaciones etc.....
Una duda que me asalta es la siguiente: Entre los datos que hay que introducir para ir afinando los resultados del programa, esta el tema de las estrias, y va mas alla de longitud del cañon y paso de estrias. Pide tambien las medidas del valle y de la estria. Alguien sabe si esto es estandard o cada marca hace sus estrias segun sus ingenieros?
Tengo una p226 combat y una cz 75 p07 .....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Software balística interior

Mensajepor Amra » 22 Nov 2020 23:57

famas1979 escribió:Buenas.
Me he instalado el GRT para mis recargas de 45 colt. Hay algo que no hago bien porque cuando le meo los datos de recarga con puntas Hornady XTP de 250gn con polvora Vectan BA9, siempre me sale alerta de sobrepresion. En las tablas de vectan los valores de carga estan entre 7.9 y 9.8gn, y en el programa ya con 6.5gn ya me salen las alertas. La presion se dispara a mas de 98.000psi.

¿Que puedo estar haciendo mal?


Hola.

Bájate la ultima versión (2020.1817.nightly) y revisa los datos, sobre todo el "seating depth".

Te adjunto un ejemplo:



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados