Dosificador electrónico ¿sí o no?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor noesasuntotuyo » 23 Nov 2019 22:18

lolo10 escribió:Las ha traido la armería Bori.La Autotrickler V3.



ya vez lo que cuesta en EEUU

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor lolo10 » 24 Nov 2019 09:19

A mi no me da el sueldo para comprarla en ninguno de los dos sitios :lol: :lol: :lol:

Con la mia y la mecánia voy que chuto y dando gracias. Tardo un poco más pero me basta y me sobra.
Cierto es que si pudiera me pillaba la autotrickler, pero creo que me voy a conformar con lo que tengo. A la fuerza ahorcan :lol: :lol:

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Minero » 26 Nov 2019 11:59

Hola a todos, dispongo tambien de la Lyman Gen6 pero tengo una segunda bascula para realizar una carga exacta.
Si realizo una carga de digamos 40 grains, pido a la lyman 39 y la completo con la otra bascula de mas calidad para completar la carga que deseo.
La lyman solo tiene un decimal y la compañera 4 que es de la que realmente me fio.
Eso si , adelantas cuando realizas muchas cargas con la Lyman en auto.

Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 27 Nov 2019 03:50

Hago mía la pregunta de padmi, pero para recargar cartuchos de arma corta.

Concretamente .32wc y 9mm pb.

Hablamos de cargas de 0'9 grains a 5 grains.
Si estamos recargando por lotes, cartucho a cartucho, buscando precisión, sería fantástico que mientras el dosificador electrónico trabaja, tu estés condicionando la vaina.

Otra pregunta es que pasa con las pólvora de arma corta consideradas "difíciles", como las que son del tipo de escamas, que van tan mal en los dosificadores mecánicos.

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Padmi » 28 Nov 2019 14:32

Dasi escribió:
Otra pregunta es que pasa con las pólvora de arma corta consideradas "difíciles", como las que son del tipo de escamas, que van tan mal en los dosificadores mecánicos.


No les pasa nada ya que el electrónico va al peso. La máquina para de echar cuando se alcanza el peso marcado. De todas maneras yo veo más comodo para tu caso, por lo que leí en otro hilo tuyo, que te cojas un dosificador de buena calidad como el RCBS que dosifique bien. Al final es más rápido. Mi opinión solo

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 15:37

Gracias Padmi,
Seguiré tu consejo.
He visto el que me comentas de Rcbs permite cargas de muy pocos grains como lo que busco.
Yo tengo uno de lyman de segunda mano que aún no he usado, y quiero ver como se comporta.
Probaremos con algo que no sea pólvora, azúcar por ejemplo, y a ver si llega a las cargas de 32wc, que es de 1 grain de Ba10.
Si no es estable siempre podemos quedarnos por debajo y acabar la dosis a mano.
Saludos.

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Padmi » 28 Nov 2019 15:59

Sí,

El rcbs ajusta muy bien las cargas, es carete comparado con otros pero yo creo que como buscas una munición muy regular para competir, y con cargas bajas, le sacarás partido. El Lyman no lo conozco, no tengo ni idea de que tal va.

Yo, para rifle, cuando quiero una buena munición utilizo una balancita analógica y voy bala a bala. Es un coñazo pero como en rifle tiras poco, no me importa y el resultado que obtengo es más que bueno.

Ya sabes lo que dicen, el pobre paga dos veces

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 18:21

Hola Padmi,

Partiendo de la base de que RCBS todo es bueno,
había leído en otros hilos de este foro y en otros foros que para carga de rifle los hay mejores y peores, pero que todos cumplian más o menos.

Pero que en pistola, habían muy pocos que llegaran a controlar cargas muy bajas.

Cómo ya sabrás, una de las recetas del 32wc es cargarlo un una punta de 98 grains y 1, 0 grain de pólvora BA10. Para ello necesitas un "parato" que llegue a 0'5 grains para tener algo de precision, y sólo encontré 2 que lo hacían, y uno era el Rcbs. Incluso había el modelo de arma larga y el de arma corta.

Al final es lo que tu dices con mucha razón, tener todo específico cuesta una "pasta" y, cuando sabes recargar bien, acaba todo en el cajón de los trastos porque solo usas lo realmente necesario.

Por tanto, probaré el que tengo, que si no llega siempre se puede "apañar" tapando con silicona, pegamento, o un inserto de plástico (si queremos hacerlo bien) la matriz de carga, y si el modelo no tiene la precisión deseada, siempre podemos añadir un poco nosotros con una pequeña espátula.

Tengo un colega de tiro que lo hace así y de momento le va bien.

Supongo que si no nos fiamos del dosificador y dosifica mis directamente a una bascula, estamos seguros de que lo hacemos bien antes de meter la pólvora en la vaina (al "truñear" el dosificador hay que asegurarse que todo va bien).

Saludos

Lesende
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2017 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Lesende » 02 Dic 2019 13:41

Desde mi punto de vista, lo mejor en una analogica de calidad, tiene muchas menos variaciones que una digital en cuanto a cambios de temperatura, corrientes de aire, etc.y los precios no son comparables, ahora bien, no es lo mas rapido, salvo que te compres una Prometheus.
El Autotrikcler no vale lo que cuesta ni de lejos, si le sacas la balanza A&N 120 se queda en nada, un dosificador motorizado y un trickler tambien motorizado. Aqui todo depende, en cuanto a precision, de lo que busques, si te da igual el segundo decimal, tienes en España buenas balanzas digitales en torno a los 200-300 euros y con un buen dosificador y un trickler de vibracion o manual tienes el tema resulto. Si por el contrario eres de los maniaticos (como yo) que quieres que el segundo decimal sea el mismo en cada carga no te queda mas remedio que tirar o de una balanza de muy alta calidad en digital, por encima de los 1000€ y sus perifericos o una de la mas alta calidad que puedas conseguir en anagolico con sus correspondientes perifericos. Si ademas de esto bucas rapidez, la lias parda y tendras que sacar la billetera de paseo. Los tiradores yanquis que estan en el top utilizan casi todos la Prometheus, pero son palabras mayores en cuanto a coste.
Por otro lado quiero mencionar los trickler de vibracion, ojo algunos de color rojo por no decir marcas estan dando por saco por la calidad de sus materiales que son acumuladores de estatica mas que tricklers, y de hecho los puedes encontrar en ebay a menos de 30 dolares porque los que los han probado (yanquis)se han dado cuenta y los desechan.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor vitaminado » 02 Dic 2019 14:25

Yo estoy mirando el dandy trickler que es por vibracion.
Crees que ira bien con lo de la electrostatica?.
No he leido nada al respecto, pero si tu sabes algo...

Saludos

Lesende
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2017 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Lesende » 03 Dic 2019 20:49

Hola, el Dandy no creo que te de problemas de estatica, yo me refería a uno yanki donde incluso en algunos videos puedes ver como los granos de pólvora se quedan literalmente pegados a las paredes del tubo.
De todas formas el Dandy lo veo caro, 104 mas portes mas adunas si te lo paran.
Si quieres un graneador de vibración tienes algunos artesanales en España que van muy bien, de hecho yo fabrico uno.
Aqui te dejo un video

https://youtu.be/4EhicFPt-tA

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor vitaminado » 04 Dic 2019 11:10

Muy interesante

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 04 Dic 2019 11:15

Lesende, fantástico graneador el que haces.
Hay algunos profesionales que son de todo menos profesionales, por llamarlo de algún modo.
¿Cómo funciona el tuyo? ¿Puramente manual? ¿O se puede interconectar a alguna báscula para que lo controle?
Por pedir que no quede :mrgreen:

Lesende
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2017 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Lesende » 04 Dic 2019 21:02

Dasi, no en este caso es únicamente un graneador del tipo del Dandy o del Omega, para conectarlo a una balanza se necesita mas electrónica y mejor uno con motor de rotación no de vibración, pero estoy en ello si hago algo ya os lo pondré por aquí.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 08 Mar 2020 23:47

Buenas,
He estado probado en graneador vibratorio de la marca de color rojo, ese que tiene marcha rápida, lenta y seleccionada por el usuario.
La prueba ha sido obtener cargas de 1,0 grains de Ba10 para 32wc. La bascula es la clásica digital de Frankfort Arsenal.
Es dificilisimo clavar los 1,0 grains. Apretando con los botones con el dedo, te acabas pasando de pesada, y vuelta a comenzar.
Su pongo que necesito más pericia, y realizar más cargas.
El hecho era decidir la adquisición de un dosificador de pistola competición rcbs con el micrómetro de 0,5 gr a 40 gr, para recargar 32wc y 9mm, o decantarme por un modelo automático digital (bascula más graneador integrados), ya sea rcbs, Lyman o el nuevo de Frankford Arsenal, que tiene muy buena pinta.
Ambos tipos rozan los 300 euros y más.
El manual es rápido, pero no se su repetitividad, el automático será muy muy lento, puesto que estará todo el tiempo graneando en marcha lenta, y parando, para estabilizar la carga.
Soy de los que 1,0 grains han de ser 1,0 grains. 1 dècima de error supone una diferencia de más menos 10% de error. :angel^:
El 32wc es muy puñeteros para recargar.
Estoy hecho un lío, y no me decido. Si la "cago" no quiero tener un juguete de ese precio muerto en el cajón de los trastos.
Espero vuestra opinión, a ver si alguien tiene más experiencia que yo.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor stock2 » 18 Mar 2020 22:01

Dasi escribió:Buenas,
He estado probado en graneador vibratorio de la marca de color rojo, ese que tiene marcha rápida, lenta y seleccionada por el usuario.
La prueba ha sido obtener cargas de 1,0 grains de Ba10 para 32wc. La bascula es la clásica digital de Frankfort Arsenal.
Es dificilisimo clavar los 1,0 grains. Apretando con los botones con el dedo, te acabas pasando de pesada, y vuelta a comenzar.
Su pongo que necesito más pericia, y realizar más cargas.
El hecho era decidir la adquisición de un dosificador de pistola competición rcbs con el micrómetro de 0,5 gr a 40 gr, para recargar 32wc y 9mm, o decantarme por un modelo automático digital (bascula más graneador integrados), ya sea rcbs, Lyman o el nuevo de Frankford Arsenal, que tiene muy buena pinta.
Ambos tipos rozan los 300 euros y más.
El manual es rápido, pero no se su repetitividad, el automático será muy muy lento, puesto que estará todo el tiempo graneando en marcha lenta, y parando, para estabilizar la carga.
Soy de los que 1,0 grains han de ser 1,0 grains. 1 dècima de error supone una diferencia de más menos 10% de error. :angel^:
El 32wc es muy puñeteros para recargar.
Estoy hecho un lío, y no me decido. Si la "cago" no quiero tener un juguete de ese precio muerto en el cajón de los trastos.
Espero vuestra opinión, a ver si alguien tiene más experiencia que yo.



Hola compañero

Yo tengo un Lyman gen 6 cargo 9mm para precision con el y va perfecto (alguna vez, muy poco se pasa una decima de grain, la hechas en la tolva y que repita) he probado ahora a dosificar a 1grain y de diez cargas las ha clavado todas a 1.0. Si quieres saber tiempos o algo lo dices.



:duel-guns:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor Dasi » 19 Mar 2020 02:28

pues si, si me das la media de los tiempos me haces un favor.
La siguiente adquisición es un dosificador de pólvora, pero estoy indeciso entre los de "pata negra" para arma corta (RCBS Uniflow Pistol Competition, Lyman 55, etc...), o uno digital automático.
Le he echado el ojo al de Frankford Arsenal, el "INTELLIDROPPER", porque dicen que es el mas rápido en su genero, aunque el que tu tienes también me gusta; pero tengo miedo que con cargas tan pequeñas tarde demasiado en cada carga.

Espero tus comentarios.

Saludos.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador electrónico ¿sí o no?

Mensajepor stock2 » 21 Mar 2020 01:34

Dasi escribió:pues si, si me das la media de los tiempos me haces un favor.
La siguiente adquisición es un dosificador de pólvora, pero estoy indeciso entre los de "pata negra" para arma corta (RCBS Uniflow Pistol Competition, Lyman 55, etc...), o uno digital automático.
Le he echado el ojo al de Frankford Arsenal, el "INTELLIDROPPER", porque dicen que es el mas rápido en su genero, aunque el que tu tienes también me gusta; pero tengo miedo que con cargas tan pequeñas tarde demasiado en cada carga.

Espero tus comentarios.

Saludos.


A ver este dosificador tiene repetición automática he estado midiendo el tiempo y desde que dejo la cazoleta en el peso hasta que pita que ha terminado son unos 10 seg, lo he medido 10 veces sin ningún error y en 10 seg.

:sniper


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados