Problemas recalibrando

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas recalibrando

Mensajepor alvaro95 » 04 Nov 2018 19:33

Hola buenas os dejo unas fotos de cómo quedan recalibradas las vainas del Cetme después de disparadas. Lo que hago es bajar el recalibrador hasta que toca el shellhorder. Me quedan como sale en las fotos. La cosa es que no sé qué estaré haciendo mal porque a la hora de recalibrar tengo que hacer muchísima fuerza con la palanca, tanta que me he quedado con el pomo de la lee en mi mano... He parado obviamente extrañado. Lo que hago para lubricar las vainas es echar aceite 3 en 1 sobre ellas... A ver si algún experto puede ayudarme.
Un saludo
Adjuntos
Hola buenas os dejo unas fotos de cómo quedan recalibradas las vainas del Cetme después de disparadas. 00
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor Devi » 04 Nov 2018 19:41

Buenas compañero.

Prueba con grasa. No es normal el esfuerzo que indicas que hay que hacer para recalibrar.

Un saludo

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor acampo » 05 Nov 2018 13:11

¿Que dies utilizas?

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor alvaro95 » 05 Nov 2018 13:24

acampo escribió:¿Que dies utilizas?

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Hornady. Enhorabuena por tus trabajos en Youtube, por cierto.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor Dakota » 05 Nov 2018 13:45

El aceite que usas no vale. En cualquier momento se te gripará la vaina dentro del die y eso es un problema gordo. Utiliza la grasa de recalibrar especifica que venden en las armerías que tienen componentes de recarga.
:sniper

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor wibols » 05 Nov 2018 20:19

tambien decir que la lee reloader de la foto no es lo mas apropiado para arma larga.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor alvaro95 » 05 Nov 2018 23:22

wibols escribió:tambien decir que la lee reloader de la foto no es lo mas apropiado para arma larga.

Por algo había que empezar y empezé con la mono más básica que había. Me ha funcionado bien dentro de todas las limitaciones que tiene, cuando pase a hacer más volumen tengo claro que se quedará en el rincón:D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor wibols » 06 Nov 2018 06:16

quiero decir que los materiales y diseños de la reloader son muy enclenques y trasmite muy poca fuerza a la hora de hacer trabajos duros, para vainas rectas de arma corta o asi funciona, pero para recalibrar vainas agotelladas de rifle casi mejor olvidate, tendras que hacer muchisimo esfuerzo y la romperas en dos dias.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor oscashooter » 06 Nov 2018 07:08

Buenos días, compañero:

Como te dicen, el problema con toda seguridad está en lo que usas para lubricar las vainas. Además de las grasas específicas, como opción "B" que funciona, te diré que yo uso una grasa (barata pero efectiva) que venden en los supermercados para aplicar a los sofás de piel; en concreto la mía es de Eroski, pero te vale cualquiera.
En cualquier caso, eso es cierto, recalibrar vainas de rifle siempre es un poco más "duro" que hacerlo con las de pistola, pero no es problema y no debieras tener que hacer semejante esfuerzo, porque como también te han dicho, el peligro de "gripar" y que se te quede alguna vaina dentro del recalibrador, está ahí y en verdad es un problema.
Por cierto: si vas a recargar munición para rifle, la prensa mejor con el marco cerrado, en "O" y no en "C" porque si las del 308 ó 307 te dan problemas... las que son más largas, como un simple (por lo corriente) 30-06 ó con los culotes más gruesos como las del 7,5 x 55 swiss te harán jurar en arameo :-)

Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Nov 2018 09:12

Yo uso grasa soluble en agua, en mi caso RCBS, un pequeño bote poniendo la cantidad justa es interminable. Es grasa muy adecuada, y al ser soluble se elimina en el lavado muy facilmente. Ya sabemos que la grasa entre otras es el peor enemigo de un piston y hay grasas y aceites que cuesta mucho eliminar con con un lavado.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor Brubaker » 06 Nov 2018 18:01

Es impepinable, irrenunciable como principio, el uso de grasa solida para recalibrar. De otro modo los problemas de atasco, estan garantizados, es cuestion de tiempo. Todavia tengo 2 tubos de grasa RCBS y Lyman, son muy duraderos y es un gasto que merece la pena.
Como opcion no se si valdria la grasa de litio, que tan buen resultado da en la lubricacion de maquinaria en general.
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor alvaro95 » 06 Nov 2018 19:15

Probaré con grasa a ver los resultados, gracias a todos por vuestras respuestas.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor ALMENDRALEJO » 07 Nov 2018 04:32

Digo yo, ¿ no tendrás la aguja de desempistonar demasiado sacada y te pega en el interior del culote antes de que la vaina llegue arriba? . Por eso sólo recalibra la mitad del cuello.

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas recalibrando

Mensajepor milekio » 10 Nov 2018 15:53

Incidiendo en el tema de las grasas, a mi me ha dado un resultado excelente la grasa de caballo de la marca Búfalo. Disponible en cualquier supermercado o droguería por menos de 2 euros.
Para recalibrar vainas de rifle va mucho más suave que la Lee que utilizaba hasta hace poco, se extiende además mejor.
Extendiendo una capa prácticamente imperceptible sobra, y el recalibrado va fino, fino.
Como hay q echar tan poca, se limpia muy bien con papel de rollo por ejemplo.
http://www.bufalo.es/products/protexol-grasa-de-caballo/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados